¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Kyoto?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Geisha y Maiko en Kyoto

No esperes para reservar las actividades
Espectáculos
(2)
desde
65

7 opiniones sobre Geisha y Maiko en Kyoto

Kyoto es el hogar de las Geisha y las...

Kyoto es el hogar de las Geisha y las Maiko (aprendices de Geisha), aunque antiguamente las había por todo Japón, fue en Kyoto donde se originaron (entonces era la capital del país) y donde siempre estuvieron las escuelas más prestigiosas.

Aunque ha veces se las asocia con la prostitución, su labor social era bastante distinta, mucho más enfocada al arte, la elegancia y el entretenimiento que el sexo (que es cierto que se podía llegar a consumar en alguna ocasión, pero no siempre)

Las Geisha y Maiko están desapareciendo poco a poco, su declive empezó en la II Guerra Mundial y actualmente hay menos de 1000 en todo Japón. Aunque en los barrios clásicos de Kyoto, como Ponto-cho o Gion, todavía se puede ver alguna. Aunque, desgraciadamente, la mayoría de las que veamos serán Henshin (maikos falsas),es decir, chicas japonesas que pagan a ciertos establecimientos especializados para que las vistan y las maquillen así durante unas horas, para así semtirse protagonistas por un día y hacerse fotos.

Leer más
+3

Sublimes

Pequeñas, tranquilas, discretas... Así me parecieron las maikos y geikos que se cruzaron en nuestro camino mientras paseábamos por las calles de Gion.

Tras una tarde en su busca, ya pensábamos que no íbamos a cruzarnos con alguna de ellas. Íbamos comentando que ya volveríamos otro día, que solo era la primera jornada en Kioto, que si no las veíamos tampoco pasaba nada,...

Entonces, cuando ya caía la tarde y aquella calle se quedaba vacía, a lo lejos vimos una figura que parecía caminar a la sombra de las casas de Gion. Caminaba de la única forma que deben permitir esos magníficos kimonos que lucen con la naturalidad de quien está acostumbrado a vestir así.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos