MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Kyoto?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Kyoto Gion Matsuri

+19
Kyoto, Japón Dirección
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Kyoto Gion Matsuri

David Esteban

El Gion matsuri de Kyoto, es...

El Gion matsuri de Kyoto, es considerado el festival de festivales por todos los japoneses, que vienen de todos los rincones del archipiélago a disfrutar de este matsuri que cuenta con mas de 1200años de antigüedad.

Lo que más destaca de esta celebración es el desfile, que se lleva a cabo cada año la mañana del 17 de Julio, en el que los Yamaboko ( 山鉾 - unas carrozas cuidadosamente decoradas, y que son el alma del festival) se pasean por calles de Gion arrastradas por los miembros de la cofradía en cuestión, al ritmo de la música que sale de su interior.

Lo más impresionante de este Matsuri es ver como estas construcciones moviles construidas a lo alto con ruedas de ejes fijos tuercen las esquinas mediante el trabajo coordinado de todos los miembros del grupo sin que ninguno de los que están sobre ella caiga (aunque en ocasiones parece que va a suceder) o la construcción se deteriore.

Leer más
+3
JennMart

Magia es pasear por Gion a cualquier momento del día.

Muy bien

Preguntarte qué historia habrá detrás de cada puerta, callejón, templo o cortinilla.

Ismael Núñez

Un festival imperdible

Natàlia Mata

encanto, tradición y modernidad en uno

Qué maravilla pasear por las callejitas del barrio antiguo, cenar en uno de los cientos de restaurantes maravillosos que tiene la ciudad, pasear por la orilla del río, visitar sus templos...

mireille mainville

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos