Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Kyoto?

Templo Kiyomizu-dera

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Kioto
(101)

23 opiniones sobre Templo Kiyomizu-dera

nihonmonamour

El Kiyomizudera (清水寺) o "templo del agua ...

El Kiyomizudera (清水寺) o "templo del agua pura" es uno de los templos más famosos de la ciudad de Kyoto. Data del año 778, aunque los actuales edificios datan del 1633.
Uno de los lugares más característicos de dicho templo es el mirador, sostenido gracias a cientos de pilares y que, según dicen, no tiene ni un solo clavo.
El nombre de este templo viene dado a la existencia de su fuente, con tres canales de agua. Largas colas para beber de una de ellos (a cambio de unos pocos yen) que, según la leyenda, dan larga vida, prospeidad económica o inteligencia, pero sólo se puede beber de una

Adriana Muñoz

El rojo del anochecer.

Es uno de los templos que más tarde cierran de Kyoto, puedes verlo hasta las diez de la noche. Si puedes, recomiendo que estés ahí un poco antes de que se haga de noche para ver el cambio de luces. Además, es un estupendo mirador de la ciudad.

Llegas subiendo por una calle cuesta arriba llena de pequeñas tiendas de souvenirs, comida y puestecitos. Y te encuentras con la famosa pagoda roja de Kyoto de tres plantas.

Haciendo el recorrido, de más o menos una hora tranquilamente, podrás encontrarte con más santuarios y con la fuente de agua, de la cual si bebes dicen que te casas seguro.

Francisco calleja

Kiyomizudera

Es uno de los templos más famosos de Kyoto y de todo Japón. Es espectacular por tamaño y arquitectura. Esta todo basado en el agua, y es un elemento clave en todo el recinto. de hecho hay varios rituales con ella. Es un lugar que inspira tranquilidad, si no fuera por la cantidad de personas que hay, tiene unos rincones y recovecos mágicos en los que perderse para disfrutar del lugar. Imprescindible.

Laia Costa

Increíble templo en el este de Kyoto

Kiyomizu-dera es un templo dedicado a Kannon, en el que podéis visitar varios edificios repartidos por el bosque y desde los cuales podréis admirar la panorámica de la ciudad.

No os perdáis la cascada de Otowa, donde la gente hace cola para coger un poquito de su agua y esperar que actúen sus propiedades purificadoras y curativas.

En el mismo recinto, dentro del santuario de Jishu-jinja, encontraréis dos piedras separadas entre ellas por 18 metros. Se dice que si uno es capaz de ir de una a la otra con los ojos cerrados, conseguirá el amor deseado.

Victor Tironi

Agua pura y clara

Es uno de los templos más visitados en Kyoto, patrimonio de la Humanidad por Unesco, es un complejo de edificios sobre una ladera que tiene una vista hermosa, varias cascadas de agua, totalmente realizado en madera y apoyado sobre pilotes.
Es un lugar muy visitado por los novios para pedir buenos deseos, no se dejan candados, obviamente!!!

Andres Garcia

Kiyomizu-dera

Pedro García

En este templo hay tres chorros de agua...

En este templo hay tres chorros de agua de los que beber. Representan las sabiduría, la salud y la prosperidad en los negocios; pero solo puedes beber de uno. ¿Cuál elegirías tu?

Chloé Balaresque

El Kiyomizu dera es un enorme complejo...

El Kiyomizu dera es un enorme complejo religioso que incluye un salón principal y varios edificios. Construido en el siglo VIII, se ha convertido con los años en un símbolo de la ciudad de Kioto. Es un lugar que realmente vale la pena visitar, aunque yo estaba un poco avergonzado por la proliferación de vendedores de todo tipo de recuerdos en un lugar religioso. He encontrado el punto de vista de los bosques de Kyoto especialmente impresionantes.

Ruben Martinez

Otra forma de vivirlo y fotografiarlo

Cuando viajo tengo que dividir mi experiencia en el momento que quiero fotografiar y el que quiero vivir sin que la cámara se convierta en un estorbo o mi experiencia se vea truncada por perder un instante precioso. Tener la suerte de volver a visitar emplazamientos que me hicieron vivir experiencias agradables me deja una segunda oportunidad para cumplir nuevamente ambas opciones. En ésta ocasión no dejé que se pasaran de largo oportunidades de retratar bellezas locales que se prestaban amablemente a ser retratadas.

Beatriz Insa Mone

Templo kiyomizudera

Alvaro Garrido Garcia

Genial.

Tuve la mala suerte de que el 30% del templo estaba en obras de restauración cuando lo visité. Igualmente decir que las vistas son increíbles, el simple paseo hasta allí por Gion ya merece la pena y bueno, las tradiciones que ves allí y lo que puedes aprender.

Sofia Tarragona

Si vas a Japón no te lo puedes perder.

Para llegar a el tienes que recorrer una calle llena de tiendecitas super monas y interesantes. Aunque hay mucha gente y si pillas a un grupo de estudiantes o de turistas puede llagar a ser estresante, este es un templo super bonito, de los mejores que he visto en Kyoto.

on my way

La subida merece la pena

No importa el calor, ver el templo, las vistas desde arriba, no hay palabras que describa la sensación.

David Esteban

Blanca Martínez