¿Te gusta Kyoto?

Templo Kiyomizu-dera

20 opiniones sobre Templo Kiyomizu-dera

David Esteban

Kiyomizudera, ( 清水寺 ), significa en japon...

Kiyomizudera, ( 清水寺 ), significa en japonés templo del agua pura y es uno de los templos más famoso de Kyoto, y de todo Japón, de hecho estuvo nominado a ser una de las 7 maravillas del mundo contemporáneo, aunque no lo consiguió.

El templo original fue construido en el año 778, aunque los edificios actuales son restauraciones y reconstrucciones de hace unos 400años. El templo toma su nombre de las cascadas que bajan de las colinas colindantes. Destaca la cascada Otowa-no-taki, que llega al templo en tres canales de agua que caen en un estanque. El beber de esta agua supone tener salud,

nihonmonamour

El Kiyomizudera (清水寺) o "templo del agua ...

El Kiyomizudera (清水寺) o "templo del agua pura" es uno de los templos más famosos de la ciudad de Kyoto. Data del año 778, aunque los actuales edificios datan del 1633.
Uno de los lugares más característicos de dicho templo es el mirador, sostenido gracias a cientos de pilares y que, según dicen, no tiene ni un solo clavo.
El nombre de este templo viene dado a la existencia de su fuente, con tres canales de agua. Largas colas para beber de una de ellos (a cambio de unos pocos yen) que, según la leyenda, dan larga vida, prospeidad económica o inteligencia, pero sólo se puede beber de una

Francisco calleja

Kiyomizudera

Es uno de los templos más famosos de Kyoto y de todo Japón. Es espectacular por tamaño y arquitectura. Esta todo basado en el agua, y es un elemento clave en todo el recinto. de hecho hay varios rituales con ella. Es un lugar que inspira tranquilidad, si no fuera por la cantidad de personas que hay, tiene unos rincones y recovecos mágicos en los que perderse para disfrutar del lugar. Imprescindible.

Laia Costa

Increíble templo en el este de Kyoto

Kiyomizu-dera es un templo dedicado a Kannon, en el que podéis visitar varios edificios repartidos por el bosque y desde los cuales podréis admirar la panorámica de la ciudad.

No os perdáis la cascada de Otowa, donde la gente hace cola para coger un poquito de su agua y esperar que actúen sus propiedades purificadoras y curativas.

En el mismo recinto, dentro del santuario de Jishu-jinja, encontraréis dos piedras separadas entre ellas por 18 metros. Se dice que si uno es capaz de ir de una a la otra con los ojos cerrados, conseguirá el amor deseado.

Blanca Martínez

Un templo enclavado en la ladera de una montaña

Se hizo por primera vez en el 798 pero los edificios que se visitan ahora son reconstrucciones del año 1633. Forma parte de la escuela budista Hosso y es uno de los monumentos más famosos de Kyoto.
Es impresionante ver la gran terraza que sobresale entre los árboles y que se apoya en cientos de columnas de madera. Realmente este templo no te lo puedes perder sólo por estas vistas.

Victor Tironi

Agua pura y clara

Es uno de los templos más visitados en Kyoto, patrimonio de la Humanidad por Unesco, es un complejo de edificios sobre una ladera que tiene una vista hermosa, varias cascadas de agua, totalmente realizado en madera y apoyado sobre pilotes.
Es un lugar muy visitado por los novios para pedir buenos deseos, no se dejan candados, obviamente!!!

Andres Garcia

Kiyomizu-dera

Pedro García

En este templo hay tres chorros de agua...

En este templo hay tres chorros de agua de los que beber. Representan las sabiduría, la salud y la prosperidad en los negocios; pero solo puedes beber de uno. ¿Cuál elegirías tu?

Chloé Balaresque

El Kiyomizu dera es un enorme complejo...

El Kiyomizu dera es un enorme complejo religioso que incluye un salón principal y varios edificios. Construido en el siglo VIII, se ha convertido con los años en un símbolo de la ciudad de Kioto. Es un lugar que realmente vale la pena visitar, aunque yo estaba un poco avergonzado por la proliferación de vendedores de todo tipo de recuerdos en un lugar religioso. He encontrado el punto de vista de los bosques de Kyoto especialmente impresionantes.

Ruben Martinez

Otra forma de vivirlo y fotografiarlo

Cuando viajo tengo que dividir mi experiencia en el momento que quiero fotografiar y el que quiero vivir sin que la cámara se convierta en un estorbo o mi experiencia se vea truncada por perder un instante precioso. Tener la suerte de volver a visitar emplazamientos que me hicieron vivir experiencias agradables me deja una segunda oportunidad para cumplir nuevamente ambas opciones. En ésta ocasión no dejé que se pasaran de largo oportunidades de retratar bellezas locales que se prestaban amablemente a ser retratadas.

Beatriz Insa Mone

Templo kiyomizudera