Estación de trenes de Kyoto

Kyoto station Dirección

10 opiniones sobre Estación de trenes de Kyoto

Puerta de entrada a Kyoto

Son muchos los viajeros que llegan a Kyoto en tren o que utilizan la estación central de esta ciudad para partir hacia lugares cercanos.

Este moderno, luminoso y cómodo edificio es fácil de localizar gracias a la Torre de Kioto que hay frente a la salida de la puerta norte o puerta Karasuma. En el interior de la estación hay un buen número de andenes donde se puede aprender de los japoneses a ser respetuoso con otros viajeros y siguiendo las indicaciones del suelo tener claro donde estará cada una de las puertas del tren que se va a tomar.

Pero esta estación es mucho más que la parada de trenes. Hay un gran centro comercial, restaurantes, puesto de comida para llevara y hasta una terraza exterior perfecta para disfrutar del sol mientras uno espera la llegada de su tren.

Jiro Taniguchi en la Estación de Kioto

Uno de los motivos por los que me animé en visitar Japón son sus famosos trenes...¡hay tantos!

En Japón es muy común ver cómo unen elementos del manga con el resto del mobiliario urbano o incluso colocándolo en los medios de transporte.

Una de esas uniones la encontré en la Estación Central de Kioto en la cual me encontré un viejo tren ambientado con imágenes de cómics elaborados por el gran y recientemente fallecido mangaka Jiro Taniguchi. Fue un placer visitar ese tren y al mismo tiempo viajar en él.

Os recomiendo a todos que os deis una vuelta por las estaciones de

La moderna estación de Kioto

Casi todos lo viajeros llegamos a Kioto en tren, y lo hacemos a esta moderna estación llena de tiendas, restaurantes, centros comerciales y mucho espacio diáfano. Merece la pena subir a la parte alta, donde hay una especie de jardín abierto desde el que se pueden algunos lugares de la ciudad. Muy cerca la torre de Kioto, otro símbolo de la ciudad.
Desde aquí hay trenes de larga distancia, de cercanías... es posible llegar a muchos sitios teniendo como punto de partida esta estación.

Estación de tren de Kyoto

Kioto

Impresionante estación de tren

¡Esta estación es alucinante!

¡Esta estación es alucinante! A parte de estación es como un centro comercial y se puede comer muy bien ya que hay muchos restaurantes que están bien de precio. ¡De noche puedes disfrutar con las vistas de la torre de Kyoto!

Hermoso ver como te esquivan, mi uno solo te chocará.

Para tomarse unos 5 minutos, pararse a la mitad de la salida de los trenes y ver esa cantidad de gente que sale y filmarlos.

Información Estación de trenes de Kyoto