Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Kobe?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Kobe

42 colaboradores

20 cosas que hacer en Kobe

Puertos en Kobe
Puerto de Kobe
(4)
El puerto de Kobe es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y todo un símbolo para toda la provincia. Junto con el puerto de Osaka es uno de los puertos más comerciales de los alrededores, y desde donde, también, zarpan numerosos barcos de pasajeros. En los alrededores del puerto, además de un mirador hay una pequeña zona con atracciones (con una noria incluída) y una zona de tiendas con varios restaurantes. Recomiendo ir al puerto al anochecer para verlo todo iluminado y después cenar en alguno de estos restaurantes (siempre y cuando no busquéis degustar vacuno de Kobe, ya que en esta zona no hay este tipo de restaurantes)
1 actividad
Estaciones de Tren en Kobe
Estación de Sannomiya
La estación de Sannomiya es la más importante de Kobe, más incluso que la estación de Kobe. Varias líneas privadas y la línea JR (west) confluyen en este punto, siendo esta estación la más transitada de la provincia. En los alrededores encontraremos también varios restaurantes, centros comerciales, karaokes, bares y salas de juego, lo que hace de esta zona un lugar con bastante ambiente.
1 actividad
De interés cultural en Kobe
Barrio Chino de Kobe
El Barrio chino de Kobe es el más grande y extenso de Japón después del de Yokohama. Aunque hay varios chinos en varias ciudades japonesas, el de Kobe es especial porque tiene todos los ingredientes de un barrio chino sin necesidad de ser muy extenso. El pórtico que nos indica su comienzo ya huele a la comida china que se está cocinando en los puestos de la calle, el colorido y vestuario cambia en esas calles como si hubieras dado un salto geográfico, experimentando un extraño mestizaje entre China Y Japón que no se puede vivir en los barrios chinos de occidente. Si váis a Kobe, este sería un lugar esencial a visitar junto con el puerto.
1 actividad
Templos en Kobe
Templo Shintoísta de Ikuta
Es el templo más antiguo de Kobe y según la tradición uno de los más antiguos del Japón. Dice la leyenda recogida en el "Nihon Shoki", que fue fundado por el emperador Jingū hace 2000años por orden del dios Wakahirume, y que fue usado para celebrar la llegada de los guerreros japoneses que volvieron de la iguerra para la conquista de Corea. Junto con este templo se construyeron otros dos : Hirota, dedicado a la diosa Amaterasu, Y Nagata, dedicado a Ebisu. Independientemente de la leyenda, es un templo lleno de simbolismo y tradición, que no hay que dejar de visitar si se pasa por Kobe.
1 actividad
Estatuas en Kobe
Tetsujin 28-go
Andaba de viaje por Kobe y me topé con él casi de repente.
Templos en Kobe
Santuario Sannomiya
El Santuario Sannomiya de Kobe se ubica en la zona homónima de la ciudad japonesa. Es un sitio tradicional sintoísta en medio de uno de los centros económicos más importantes de todo el país, que además cuenta con una historia sorprendente. Durante el año de 1868, Japón pasaba por uno de sus procesos históricos más importantes: la formación del Gobierno Meiji. El país apenas comenzaba su apertura al resto del mundo, y las tensiones entre locales y extranjeros permanecían en la sociedad. El 11 de Enero de ese año ocurrió un ataque por parte de las tropas Bizen a un grupo de marineros extranjeros frente al Santuario Sannomiya. Aparentemente, los marineros interrumpieron la marcha de las tropas japonesas. Dicho acto fue interpretado como una provocación por uno de los soldados Bizen, quien comenzó el ataque. El capitán del grupo armado, deshonrado por lo sucedido, se suicidó mediante el ritual del "Seppuku", mejor conocido como "Harakiri". Actualmente, el Santuario Sannomiya reúne principalmente a locales que acuden para hacer oración. Sin embargo, también se puede ver de vez en cuando al turista que queda impresionado por el enorme "tori" de entrada mientras recorre la fascinante ciudad de Kobe. Es un sitio que merece la pena visitar. A un costado izquierdo de la entrada se encuentra un pequeño árbol seco que es utilizado para amarrar los papelitos que contienen malos augurios que desean ser evitados. Al final de cada jornada, todos ellos son incinerados por las autoridades del santuario.
1 actividad
Playas en Kobe
(3)
De interés cultural en Kobe
(1)
1 actividad
Competiciones Deportivas en Kobe
(1)
Museos en Kobe
Museos en Kobe
(1)
Templos en Kobe
(1)
1 actividad
Playas en Kobe
(1)
De interés turístico en Kobe
Memorial del Terremoto de Kobe
Kobe es una de las ciudades más cosmopolitas de todo Japón. De norte a sur, está llena de enormes edificios de multinacionales y tiendas carísimas de joyería, ropa y demás. Es un sitio que enamora a primera vista a varios de los viajeros que -mientras la recorremos-, no podemos dejar de recordar que hace 20 años, todo esto se vino abajo. Y es que el 17 de Enero de 1995, el peor sismo de la historia del país desde el Gran Terremoto de Kanto en 1923 sacudió Kobe y sus alrededores durante veinte segundos a una escala de 7,3 Grados Richter. Alrededor de 6500 personas perdieron la vida y los daños materiales se calcularon en unos 3 billones de Yenes Japoneses. La ciudad quedó totalmente destruida y -hoy en día-, es admirable la manera en que hoy en día prácticamente no queda cicatriz de la gigantesca catástrofe. El Memorial del Terremoto de Kobe se ubica en la zona portuaria de la ciudad. Se trata de un sitio donde se explica detalladamente los sucesos posteriores al sismo, y se conserva una pequeña área en el mismo estado en que quedó después del terremoto. Hay un vídeo en inglés que muestra imágenes de la ciudad en completo caos y algunos objetos representativos, como fragmentos de un puente derrumbado durante la catástrofe. Es un sitio que cumple su función de hacer memoria. Los esfuerzos japoneses por recuperar su ciudad son tan impecables que de pronto se olvida la trágica historia del lugar, y lugares como estos nos ayudan a comprender aún mejor la efectividad de los esfuerzos de reconstrucción del país nipón.
1 actividad
Templos en Kobe
Santuario Ikuta
El Santuario Ikuta es uno de los principales recintos religiosos de la ciudad de Kobe, en Japón. Se encuentra al noroeste de la estación de Sannomiya, y merece ser visitado por las decenas de particularidades que contiene. Para empezar, una enorme puerta roja (o "tori"), se encuentra a un kilómetro en línea recta. Desde su posición hasta el templo corre una larga avenida comercial que da paso a la entrada principal del recinto. Una vez dentro del lugar, se puede observar la construcción que contiene al altar principal. Si bien no se puede entrar a la zona de los "tatamis"; es perfectamente apreciable desde el exterior. En el costado derecho del edificio principal, se encuentran las tradicionales tablitas de madera en las que se escriben deseos y peticiones. Todas son incineradas al final del día, para hacer llegar las palabras a los dioses, según la tradición japonesa. Un poco más adelante, una linda exposición permanente muestra dibujos de niños del lugar que muestran la manera en que ellos ven el mundo. Es un sitio agradable para pasar un rato, además de que la arquitectura del lugar realmente merece la pena. Uno de los puntos más interesantes para observar son los "kanjis" ubicados en las terminaciones del tejado. Si se tiene la suerte de visitar Kobe durante el otoño, el Santuario Ikuta es un sitio perfecto para verlo todo con los tonos más cálidos del país.
1 actividad
Jardines en Kobe
Parque Meriken
Si bien es probable que –como a mí-, Kobe te enamore a primera vista, es cierto que a pesar de ser una ciudad mucho más chica que Osaka o Tokio, se siente un ritmo de metrópoli. En el centro de Kobe, la cantidad de edificios y tiendas multinacionales puede resultar agobiante para quienes no disfrutan demasiado el ajetreo de las grandes urbes. Sin embargo, parte de la belleza de esta ciudad japonesa es su cercanía al mar. Bastan unos diez minutos de caminata desde la zona de Sannomiya (en el centro de la ciudad) para llegar al famoso puerto de Kobe. Un poco después del área de embarque internacional, se encuentra una pequeña península artificial en la que se concentran tanto el Museo Marino de la ciudad como el Memorial del Terremoto y –por supuesto-, el Parque Meriken. En un día soleado, podrás ver decenas de familias disfrutando un atardecer frente al mar, con la famosa Kobe Tower de fondo. Acá se encuentran chicos haciendo “skateboarding”, parejas dando un paseo y mucha gente leyendo tranquilamente con la inmensidad del océano de frente. Es uno de esos sitios en los que –si bien nadar es impensado-, uno puede relajarse totalmente y olvidarse del caos citadino que tiene a sus espaldas. El Parque Meriken es también escenario de exposiciones temporales organizadas por artistas locales que buscan compartir sus proyectos con los habitantes de la ciudad. Si se permanece un tiempo prolongado en la ciudad, merece la pena darse una vuelta de cuando en cuanto para ver las creativas obras que se exponen.
1 actividad
Jardines en Kobe
Parque Higashi Yuenchi
(1)
El Parque Higashi Yuenchi en la ciudad japonesa de Kobe debe de ser uno de los parques urbanos más lindos para observar el cambio de estaciones en todo Japón. Si estás recorriendo tanto el centro de la ciudad como la recomendable zona del puerto, en algún momento te toparás con el Higashi Yuenchi. Si bien no es demasiado grande, es realmente recomendable para comer algún "snack" o simplemente descansar en medio de la caminata. En la zona norte de la cuadra que ocupa el parque, se encuentra un reloj cubierto con hoja de oro que cayó de su base durante el Gran Terremoto de Hanshi en el año de 1995. Con la fuerza del impacto, dejó de funcionar, y sus agujas quedaron detenidas en la hora exacta de la que sería una de las catástrofes naturales más destructivas en la historia del país nipón. Hoy en día, se conserva como memoria de lo sucedido. En el parque se encuentran grandes árboles que flanquean la peatonal principal y cambian de color de acuerdo a las estaciones. Durante el otoño, los tonos cálidos inundan el lugar y lo vuelven un sitio realmente mágico para pasear y ver el atardecer. Se encuentra a solo unos metros de la Alcaldía de Kobe, y a unos minutos de caminata de la estación central de trenes de la ciudad.
1 actividad
Museos en Kobe
Museo de las Perlas
El Museo de las Perlas de la ciudad de Kobe en Japón es un sitio en el que se puede observar de manera detallada el complejo procedimiento que permite convertir una perla natural -recién extraído de los moluscos que la producen-, en un pedazo de joyería de precios exorbitantes. Se encuentra en las cercanías del Parque Higashi Yuenchi, y es de entrada totalmente libre. Una de las cosas que más sorprenden es que dentro del museo no hay nadie a cargo. Tratándose de un sitio donde se exponen perlas de gran valor económico, resulta un ejemplo de la gran confianza que los japoneses tienen en la honestidad de la sociedad. Entre los objetos que se exponen en el museo se encuentran -además de distintas variedades de perlas-, decenas de máquinas utilizadas para los procesos posteriores a la recolección. Sin embargo, no solo se encuentran herramientas modernas, sino también antiguos moldes para determinar los tamaños de cada perla, sellos de cera utilizados como garantía de calidad y piezas de joyería finalizadas. Si bien hay pocas explicaciones en la exposición, justo a la entrada del museo se encuentran folletos en inglés que resumen el objetivo del lugar. Teniendo en cuenta que no existe un precio para ingresar a la exposición permanente se trata de un lugar ideal para visitar si se está recorriendo la ciudad de Kobe.