Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Nara?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Nara

91 colaboradores

34 cosas que hacer en Nara

Monumentos Históricos en Nara
Templo Todai-ji
(20)
A las afueras de Kyoto se encuentra Nara, una visita que tienes que hacer, aunque sea de medio día. Para llegar, tienes que tomar un tren local que está perfectamente señalizado (Nara Line) y bajarte en Nara. Llegarás a la JR Nara Station. Desde allí tomas un bus y te diriges hacia el parque de Nara-Koen donde se encuentran los Templos. Los 2 más destacados son el templo budista de Todai-ji, que alberga a su vez el impresionante Daibutsu-den, el mayor edificio de madera del mundo. Dentro se encuentra el famoso Daibutsu (Gran Buda), una de las mayores esculturas del mundo (16 metros). Personalmente, la construcción en madera me pareció impresionante, con unas enormes puertas y todo muy bien conservado. La entrada a este complejo cuesta 500 yenes. En los alrededores de los templos te acompañarán cientos de ciervos que viven en la zona y que son considerados Tesoro Nacional. Si dispones de más tiempo, puedes recorrer el resto de Templos budistas y sintuistas que hay por el parque, pasear por los jardines o visitar el Museo Nacional de Nara.
1 actividad
Jardines en Nara
Parque de Nara
(11)
En plena naturaleza, y por la ciudad, andan a sus anchas los ciervos sika. No son peligrosos, aunque no van a tener ningún tipo de vergüenza al acercarse a cotillear si tienes algo de comer. Están acostumbrados a las personas, y saben que normalmente siempre les cae algo. Si quieres darles de comer, hay puestos en el parque donde venden sembei, unas galletas de arroz especiales para estos animales. Los ciervos tienen especial importancia en Japón, son animales sagrados porque son considerados mensajeros del sintoísmo. Pero no todo son los ciervos, ves a muchas personas en las explanadas de este parque practicando tai- chi o pintando. Seguro que puedes apuntarte alguna de estas auténticas experiencias japonesas.
1 actividad
Templos en Nara
Kasuga Taisha
(7)
El santuario de Kasuga Taisha además del edificio principal tiene una serie de capillas anexas en los esteriores del patio, según subes el monte... Son independientes unas de otras y están entre la naturaleza, en caminos empedrados rodeados de centenarios farolillos de piedra. Estas capillas están "especializadas" en algo en concreto, es decir, cada una tiene una función especial, así, unas están dedicadas a las oraciones que piden por el amor, otras por un buen embarazo, otras por dinero, por trabajo etc. Lo cual es muy curioso. Recomiendo pasear por ellas, y dejarse perder por los caminos. Es una zona muy especial...
Templos en Nara
Yakushi-ji
(3)
Además de sus edificaciones el templo milenario Yakushi-ji guarda muchas sorpresas en su interior, auténticas reliquias, muchas de las cuales solo se pueden ver en momentos muy concretas... Otras... Que sólo los sacerdotes pueden observar. A mí (de las que pude ver) me llamaron especialmente la atención las esculturas, sobre todo imágenes de buda o antiguos sacerdotes y maestros budistas. Todas de gran realismo y simbología. Merece destacar el que llaman el "Buda de Oro Blanco" (primera fotografía), aunque el oro blanco real es menos del 10% de su composición, su belleza y la perfección de sus formas es impresionante
De interés cultural en Nara
Nara
(9)
Como si fuera una tribu urbana más, es chulo tener que abrirse paso entre los ciervos de Nara. Aunque pensandolo bien, la sociedad japonesa es super homogénea y no tienen tribus urbanas... A parte de los ciervos! LLegando al templo de Todaiji, el mas grande del mundo hecho de madera, flipé y grabé a estos punkis animales japoneses. Podeis ver más en ... Www.Trips.Dsldiesel.Es/japan/
Templos en Nara
Kōfuku-ji
(2)
Si vamos andando desde la estación de Kintetsu hacia el Parque de Nara, el kofukuji es el primer templo que nos encontraremos. Es un templo budista, sede principal de la secta Hossō, y uno de los predilectos del clan Fujiwara,uno de los mas poderosos de la historia de Japón. El kofukuji existió aun antes de que Nara fuera capital, en las afueras de la provincia y fue traído a Nara en el 710, cuando esta ciudad fue nombrada capital del país. De hecho, para el 1300aniversario de la capitalidad de Nara, se esta reconstruyendo uno de los edificios principales del templo (que desapareció hace años) Su construcción mas famosa es la pagoda de cinco niveles, aunque el Nan-en-do (una capilla un poco mas alejada en frente de la pagoda) es mi lugar favoritos. Recomiendo entrar al recinto, pero creo que pagar la entrada del único lugar al que se puede entrar no merece la pena.
Templos en Nara
Asukadera
El asukadera es un pequeño templo situado en la región de Asuka, que se considera la cuna de la cultura japonesa, aunque hoy en día sean pueblos pequeños lo que hay en su lugar. En este templo podemos encontrar el buda más antiguo de Japón, que en un principio estuvo bañado en oro, pero que hoy en día en vez de oro (lo perdió en un gran incendio) tiene marcas de golpes y algunas de las bolitas que simulan el cabello se han caído, pero esto le da un aspecto venerable, y lleno de experiencia que aportan una magia especial a la que ya de por sí, tiene el templo. Y es que, al igual que otros budas se albergan en ostentosos templos con grandes patios y extensos jardines, el templo de Asukadera es pequeño, situado entre huertos y campo. En su humildad, reside el secreto de su quietud, y en su amabilidad el secreto de su belleza. Apenas una carretera llega hasta sus limites, y un par de caminos peatonales le comunican con el pueblo.
Ruinas en Nara
Yacimientos arqueológicos de Asuka
Hay yacimientos arqueológicos que se han podido encontrar en los alrededores del valle de Asuka (cuna de la cultura japonesa tal y como hoy la conocemos), al sur de la prefectura de Nara. Estos yacimientos (en su mayoría rocas) son de finales del periodo Kofun y principios del periodo Asuka (si os fijáis tiene el mismo nombre que el lugar), es decir de entre los siglos III y VII de nuestra era (aproximadamente). Cuando Tokyo era apenas un campo yermo. Entre estos yacimientos destaca el imponente Ishibutai, , un túmulo de piedras que sirvió de tumba en tiempos ancestrales (finales del periodo Kofun, siglo V), y fue nombrado sitio histórico de interés nacional en 1957. Otros yacimientos de importancia son el Sakafuneishiseki ( 酒船石遺跡 - las ruinas del barco de Sake), que están compuestas por varios conjuntos de piedras talladas o el Kamekata to Dekobangata Sekizoubutsu(亀形と小判形石造物 - las esculturas con forma de tortuga y moneda dorada), descubiertas apenas 2 decadas.
Templos en Nara
Daian-ji
(1)
El daianji es un templo milenario al sur de la ciudad de Nara, en el que uno de sus símbolos es el sake, en torno al cual giran muchas de las celebraciones y rituales que tienen lugar aquí. Según la tradición del daianji (que tiene más de 1000 años), hay que beber un licor muy concreto servido en bambús para mantenernos saludables y alejarnos de las enfermedades. Cada cierto tiempo se hacen festivales en los que fieles vienen de distintas partes del país para purificarse con el incienso y el sake del daianji. Asistir a estas celebraciones es muy curioso y está lleno de simbolismo, como podéis ver en las fotografías.
Templos en Nara
Nigatsu-do
El nigatsudo (二月堂 - La estancia del segundo mes) es una de las edificaciones complementarias pertenecientes al templo de Todai-ji, para llegar a él subiremos unas escaleras con unos farolillos de piedra que ya nos harán notar la magia del lugar. La entrada es gratuita y desde arriba podremos tener unas vistas de Nara realmente espectaculares. Además en una de los laterales tenemos un área de descanso con mesas sillas, aseos, té y agua (todo gratuito). En este templo durante Febrero o Marzo (depende del año) se realiza el ritual del Omizutori, en el que primero se simula la inmolación del templo (el fuego representa la anulación de toda influencia maligna) como podéis ver en la foto. Sólo el último día de esta celebración se puede acceder a un manantial sagrado que hay en el interior del mismo.
1 actividad
Monumentos Históricos en Nara
Templo de Hōryū-ji
El Horyuji ( 法隆寺 ), es un templo budista que se encuentra en la provincia japonesa de Nara, concretamente en una zona llamada Yamato (大和), en la milenaria región de Asuka (飛鳥), que esplendor hace mas de un milenio y que se consiera el origen de la cultura japonesa tal y como la conocemos hoy. Este lugar, además de ser el templo más antiguo de Japón, tiene entre sus edificaciones la estructura de madera más antigua del mundo, que data de la Era Asuka, es decir, de hace más de 1300años. Eso sin contar las reliquias que alberga que se pueden ver una vez cada cierto tiempo en el museo prefectural. Es posible que al turista le resulten más llamativos a la vista otros templos, pero al que realmente le interesa la historia y cultura de Japón le resultará un lugar sobrecogedor.
Lagos en Nara
Sagi ike
El Sagi Ike, que significa lago (o estanque) de Sagi, se localiza en la ciudad de Nara, en la zona suroeste del Parque de Nara y es un lugar bastante enigmático, por los colores que tienen primavera y la tranquilidad de transmite. Los patos y otras aves se dejan ver sobre la tranquila superficie del agua donde, de vez en cuando, también veremos aparecer alguna que otra tortuga. En el centro, hay una edificación de madera comunicada con las orillas por puentes, llamada Ukimido, un lugar ideal para disfrutar del ambiente mágico del estanque...
De interés cultural en Nara
Warabe Jizo en Nara
(1)
Aunque este tipo de estatuas las hay en otras ciudades, en Nara se pueden ver muchas en pequeños grupos en distintas partes de la ciudad. Se llaman Warabe Jizo o Bosastu Jizo y son la representación visual en Japón de una deidad budista que llegó a este país desde el Asia continental a través de China. Esta deidad surge originariamente como protector de los niños, las embarazadas, los condenados, los emigrantes y peregrinos. De ahí que, tradicionalmente, estuvieran colocados al borde de los caminos. En Japón, esta figura es ligeramente distinta y son también los guardianes protectores de los bebés nacidos muertos, los que murieron al nacer, los abortados o los niños que murieron antes que sus padres. De ahí que también puedan estar presentes en los cementerios.
Estaciones de Tren en Nara
Estación de Kintetsu Nara
La estación de Kintetsu Nara es, junto con la de JR, la principal de la zona antigua de la ciudad y uno de sus puntos claves de comunicación con las grandes ciudades de los alrededores. Tiene líneas directas con Osaka (45minutos en expreso) y Kyoto (55minutos). Si vais a Nara y no tenéis preferencia sobre las líneas, es mejor llegar a esta estación porque es la que está más cercana a la zona antigua, en menos de cinco minutos llegaremos andando al Parque de Nara (http://www.Minube.Com/rincón/55943)
De interés cultural en Nara
Nara To Kae
(1)
El Nara To Kae o Nara Tokae, es una festividad en la que, durante las noches de Agosto, Nara se viste de velas de colores (diez mil ni más ni menos). No es precisamente una festividad tradicional, apenas se lleva celebrando desde el 1999, pero hoy en día, creo que se ha convertido en uno de los eventos que más gente atrae a esta tranquila ciudad. Esta festividad se dá todas las noches entre el 5 y el 14 de Agosto. Conmemora la capitalidad de Nara, que fue nombrada capital de Japón en el 710 y, por lo tanto, dentro de muy poquito se celebrará el 1300aniversario. Durante los días que dura el evento, 10000 velas son distribuidas por el casco antiguo de la ciudad y son encendidas una a una, con los mejores deseos para aquellos que vengan a pasear entre ellas.
Templos en Nara
Okadera
Okadera traducido literalmente significa “el templo de la colina“, porque está situado en lo alto (así que preparaos para una buena cuesta) de unas de las colinas que rodeand el Valle de Asuka, en una zona rural del sur de la prefectura de Nara. Es uno de esos templos mágicos que poca gente visita y que, por lo tanto, sigue manteniendo la magia que miles de años de historia a sus espaldas le han otorgado.
Mercados en Nara
Higashimuki Calle Comercial
(2)
Aparte de los templos, hay un lugar donde se puede comprar recuerdos que representan los lugares importantes de la ciudad de Nara, es el centro comercial. Está justo a la derecha saliendo de la estación de Kintetsu, en Nara. Nos encontramos con varias tiendas que ofrecen productos tradicionales, tiendas de ropa así como restaurantes baratos.
Jardines en Nara
Monte Wakakusa
(1)
El Monte Wakakusa forma parte del parque de Nara Koen, podemos llegar allí en autobús pagando 2€ y la entrada es completamente gratuita. No es particularmente alto por lo que no vale la pena ir allí solo para verlo. No obstante, una vez al año, esta montaña está en llamas para el festival del fuego en febrero y está bastante bien.