Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Hiroshima?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Hiroshima

59 colaboradores

26 cosas que hacer en Hiroshima

De interés cultural en Hiroshima
Hiroshima Peace Memorial Park
(10)
Nos recuerda principalmente que los seres humanos hemos cometido errores muy graves que no debemos permitir que sucedan nuevamente... Un lugar que te llena de inspiración, de mucha reflexión, de recuerdos amargos y lleno de esperanza con su majestuoso Memorial Park y su fantástica llama de La Paz.
Museos en Hiroshima
Museo Memorial de la Paz
(4)
Si estás visitando el Parque de la Paz de Hiroshima, te recomiendo que te tomes una hora y entres en el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima. La entrada tiene un precio irrisorio, en pro del pacifismo, y te recomiendo que alquiles una audioguía, las hay en muchos idiomas. Los comentarios de la voz en off te ayudan a comprender la magnitud de la tragedia y te queda claro que sucedió el 6 de agosto de 1945. El museo muestra fotografias de la tragedia, materiales, maquetas, reportajes y mucho material didáctico y pacifista. És una buena opción durante tu visita a Hiroshima.
De interés cultural en Hiroshima
Hiroshima
(6)
Desgraciadamente, Hiroshima es famosa mundialmente por uno de los episodios más tristes de la historia contemporánea, pues fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial por una bomba atómica que mató a miles de personas en el acto y a otros miles durante los días, meses y años posteriores. La ciudad está hoy en día volcada al recuerdo de este hecho, acaecido el 6 de agosto de 1945 y a la lucha por el desarme nuclear en el mundo. El centro turístico de la ciudad es la zona donde se encuentran el Parque Conmemorativo de la Paz (Heiwa Kinen-koen) y el Museo Conmemorativo, que se encuentran a pocos metros de la Cúpula de la Bomba Atómica, hoy Patrimonio Mundial de la Humanidad. Esta cúpula es lo que quedó tras la explosión de la bomba atómica (que cayó a unos 100 metros) del edificio dedicado a la Promoción de la Industria de la ciudad hasta ese momento. Os recomiendo que visitéis el museo, donde podréis pasar unas horas descubriendo el antes, el durante y el después del bombardeo con interesantes testimonios. Aunque el museo en sí os dará mucha información, creo que es imprescindible coger la audioguía para escuchar otras muchas historias, como la de Sadako Sasaki, símbolo del sufrimiento después del bombardeo. Sadako vivió el bombardeo cuando tenía menos de 2 años, y 10 años después, murió de una leucemia provocada por la bomba atómica. Mientras estaba en el hospital, conoció a otra niña que le contó la leyenda japonesa de las mil grullas (pájaros) de origami, según la cual si uno logra hacer mil grullas de origami, se le concede cualquier deseo. Pues bien, Sadako murió cuando había hecho poco más de 600 figuras, pero sus compañeros de escuela y su familia acabaron para ella las que le quedaban por llegar a las mil. Hoy en día no es difícil ver muchas grullas de origami por toda la ciudad, en recuerdo de esta emotiva historia.
Monumentos Históricos en Hiroshima
Cúpula de la Bomba Atómica
(5)
A-bomb dome es el esqueleto de lo que había sido el Hiroshima Prefectural Industrial Promotion Hall construido por un arquitecto checo y de gusto centroeuropeo . El único edificio conservado en Hiroshima de los pocos que resisitieron los efectos de la bomba atómica el 6 de agosto de 1945 cuando el artefacto detonó a sus escasos 150 metros, y no quedaron en estricto polvo al ser mayoritariamente de madera. El A-bomb dome es un monumento turístico de hierros, ladrillos y cemento, está catalogado como monumento histórico por la Unesco y homenajea a las víctimas de la bomba atómica. Los días de lluvía y cielos grises de verano es un rincón triste y la tristeza se rompe con la llegada del professor de historia y su grupo de escolares con sus gorras rojas y blancas. Este rincón está situado a la entrada del Parque de la Paz y si se llega en tranvía desde la estación de trenes con el número 2, está justo delante de la parada.
Estatuas en Hiroshima
Monumento a la Paz de los Niños
(7)
El monumento a las Grullas de Papel se encuentra en la que debe ser la ciudad japonesa con la historia reciente más dolorosa: Hiroshima. Fue construido como símbolo de los niños en la ciudad que anualmente arman miles de grullas de papel, siguiendo la historia de Sadako Sadaki. En 1955, Sadako Sadaki –quien era estudiante en la escuela secundaria de Nobori-cho-, murió a los 12 años a causa de la leucemia que le causó la explosión de la bomba atómica el 6 de Agosto de 1945. En medio del dolor por la pérdida de un ser querido, sus compañeros de clase pidieron donaciones a cientos de escuelas alrededor del país. Posteriormente, construyeron el “Monumento a la paz de los niños”, en el Parque Memorial de Hiroshima, con el fin de honrar la memoria de Sadako y todos los niños afectados por la bomba atómica. La historia de Sadako –quien armaba grullas de papel con la esperanza de sobrevivir-, ha ganado fama con el paso del tiempo tanto en Japón como en el extranjero. Hoy en día, estudiantes de todo el mundo arman una cantidad incontable de grullas de papel y las envían a la ciudad de Hiroshima. Para representar la fortaleza y la unidad de la nación japonesa frente a la tragedia ocurrida, se construyó este monumento hecho enteramente con granito. Cada 25 de Octubre –en el aniversario de la muerte de Sadako-, algunas grullas de papel se colocan sobre el mismo.
Castillos en Hiroshima
Castillo de Hiroshima
(2)
Hiroshima es una ciudad fantástica y la verdad que no excesivamente grande, por lo que se puede visitar sus lugares mas famosos sin necesidad de desplazamientos muy grandes es por eso que en la pequeña visita de un día que le pude dedicar a esta encantadora ciudad poco de los lugares "must visit" me dejé pendientes. Lo primero que hice fue ir a ver el Memorial Park y l Iglesia (lo que queda) destrozada por la bomba nuclear, que te deja un mal cuerpo que no te imaginas. Para quitarme esa sensación me apetecía ver algo diferente y aproveché que dando un pequeño paseo llegas al Castillo de Hiroshima (広島城), que entre que era otoño y los colores de la ciudad eran espectaculares y que el Castillo está cerca de un parque y rodeado de lago era un lugar ideal para recuperarme del mal cuerpo que me dejó el Memorial Park. El Castillo de Hiroshima también es conocido como "Castillo Carpa", y es un buen ejemplo de un castillo construido en una llanura en el centro de la ciudad en lugar de en una colina o en la cima de alguna montaña. Es por eso que Hiroshima se desarrolló como una ciudad alrededor del Castillo, centro físico y económico de la ciudad. Fue construido en 1589 por el señor feudal Mori Terumoto y se salvó de la destrucción que muchos otros castillos sufrieron durante la Restauración Meiji. Lamentablemente no ocurrió lo mismo cuando se lanzó la bomba nuclear en 1945 que lo destruyó como al resto de la ciudad. Años después fue reconstruido para al menos mantener el mismo aspecto exterior. Es un lugar ideal para darse un paseo ya que es muy bonito y no muy lejos del Memorial Park.
Jardines en Hiroshima
Shukkeien
(2)
El Shukkeien es un jardín japonés precioso hay en Hiroshima. Debido a que necesita unos cuidados muy especiales, para seguir siendo un "oasis" en la urbe, para entrar se cobra una entrada (no recuerdo si eran 2 o 3 Euros), pero creo que merece la pena. Seguramente no os parezca nada espectacular comparado con otros jardines (por ejemplo los de Kyoto), pero a diferencia de éstos, en este no se masifican los turistas, ya que tampoco es muy conocido, por lo que, incluso en temporada alta de "turisteo", es un lugar ideal para relajarse. Aunque es especialmente bonito en otoño (podéis verlo en una de las fotos), os dejo un vídeo que grabé este verano, para que os hagáis a la idea.
Miradores en Hiroshima
Funicular de Miyajima
(2)
En el extranjero siempre que se tiene que superar un desnivel me espera un funicular. Desde la estación de ferris hasta la estación del funicular hay un cuarto de hora andandando, el camino está bien indicado en japonés y inglés, ropeway>>. A mi no me apasionan este tipo de atracciones, pero cuando uno anda con poco tiempo es una buena opción, decido que sólo compraré el billete de ida y que la bajada desde la estación de Shishiiwa hasta el templo de Daisho-in la haré a pie por Daisho-In Hiking trail. Es un billete bastante caro y no voy a pasar dos veces por el martirio de pender de un cable. La ascensión consta de dos partes con dos diferentes funiculares. La primera parte del recorrido se hace en una cabina individual o para dos hasta llegar a la primera estación, las vistas de Miyajima són fantásticas y se ve el mar interior. Toca cambio de vehículo. Un vagón con asientos de terciopelo que puede transportar 20 personas y que sale cada 10 minutos hacia la estación de Shishiiwa. Las vistas son impresionantes. Viajo con una pareja de alemanes que se quieren muchísimo. Una vez en la estación hay un sendero que conduce hasta la cima del Mt.Misen. Yo tengo bastante con las vistas desde los funiculares y sus estaciones y las impresiones del recorrido, decido que después de unas fotos a los monos y al paisaje será mejor el descenso tranquilamente,
Monumentos Históricos en Hiroshima
Cenotafio de Hiroshima
(3)
Hasta llegar a Hiroshima y pasear por el Parque de la Paz, esta palabra no pertenecía a mi vocabulario. Cenotafio. Posteriormente, inmediatamente y gracias a la nuevas tecnologías descubrí que significaba tumba vacía que commemora la muerte de personalidades célebres. El cenotafio que diseño Kenzo Tange commemora la muerte de los 200000 habitantes de la ciudad víctimas del lanzamiento de la bomba atómica. Junto con algunas de las pirámides de Egipto, el cenotafio de Hiroshima está entre los más famosos del mundo. Es una gran estructura rectangular austera con agua y una llama incandescente que vela por las víctimas. Todo el mundo transita ante él con extremado respeto y es uno de los lugares centrales de este parque.
Jardines en Hiroshima
Hijiyama Park
Parque perfecto al que ir tras pasar la mañana visitando los museos y el parque memorial de la paz,en Hijiyama Park apenas llegan los turistas ,está a unos 2 km del museo,pero llegas en media hora caminando,es un buen lugar para desconectar,perfecto para pasear,leer,también hay varias cosas que ver,por un lado está el Taman In Temple,con sus edificaciones,estatuas y en el medio con un cementerio,y en la parte de arriba del parque está el museo de arte contemporáneo y la biblioteca del manga para los interesados en la cultura.
Parques Temáticos en Hiroshima
Campana de la Paz
(1)
Un día de lluvía bajo el cielo de Hiroshima y paseando por el Parque Commemorativo de la Paz, uno se da cuenta que todas las esculturas de parque expresan el dolor y el sufrimiento intenso, la esperanza de una paz duradera y el vacío cuando se rompe todo. Todas tienen su montoncito de grullas origami que los visitantes han ido dejando en sus visitas. En un rincón del parque hay la campana de la paz y tañer la campana significa desear la paz en el mundo. Intenté tañer la campana, al principio muy suavemente por no alborotar a los japoneses tan silenciosos, fue un sonido inapreciable, la segunda vez le di con más fuerte, el tañido resonó en mi cabeza varios segundos y los japoneses que deambulaban por el parque me miraron y me sonrieron. Yo enrojecí. Se llega al parque con el tranvía 2 desde la estación de trenes principal.
De interés cultural en Hiroshima
Campana de la Paz
Otra importante representación de los eventos de 1945 es la campana de la paz, situada a la entrada del memorial de la bomba atómica, debajo de una gran bandera japonesa. Aquí, podremos escuchar y leer las inscripciones que recuerdan los actos que tuvieron lugar hace setenta años y que han sido olvidados, y que fueron seguidos por un pacto de paz con los Estados Unidos.
Calles en Hiroshima
Hondori Street
(1)
Hiroshima ha sido capaz de renacer de sus cenizas, como lo demuestra la muy animada Hondori Street,la calle de tiendas y restaurantes donde uno encuentra desde juegos de arcade en varios pisos hasta konbinis y muchas tiendas interesantes. Una visita obligada en la ciudad para darse cuenta de su modernidad.
De interés cultural en Hiroshima
Shinkansen
Sin dudas una elección inmejorable los super trenes japoneses, hicimos un recorrido de 320 kms en una hora treinta, super cómodos y respetados al extremo como usuarios, el guarda al ingresar al vagón hace una reverencia, lo mismo al retirarse, veloces, silenciosos, que más podíamos pedir. Recordemos que el primer Tren Bala corrió en el año 1964 para los Juegos Olímpicos.
Centros Comerciales en Hiroshima
Pacela
Si entre tanto museo y edificio histórico te sobra un poco de tiempo, no te puedes olvidar de pasar por este centro comercial situado muy cerca del castillo de Hiroshima. Tiendas de todo tipo y todas las marcas enmarcadas en un espacio de lujo y muy original, en realidad tan original que puedes llegar a perderte en sus suntuosos pasillos.
De interés cultural en Hiroshima
Llama de la Paz
Hiroshima. Al lado del "Cenotafio", rodeado de arbustos muy particulares en su configuración, se encuentra la "Llama de la Paz", que se apagará sólo cuando de la tierra se eliminen todas las armas nucleares.
Monumentos Históricos en Hiroshima
(2)
Estaciones de Tren en Hiroshima
Estación de Hiroshima
Situada en pleno corazón de Hiroshima, la estación está muy bien comunicada tanto por los famosos trenes shinkansen como por los trenes regionales. Puede ir de compras o cenar allí hasta muy tarde e incluso coger el metro para evitar la lluvia y llegar a otros puntos clave de la ciudad. Cenamos allí ya que estaba cerca de nuestro hotel.

Cosas que visitar y que hacer en Hiroshima

¿Estás buscando información sobre que visitar en Hiroshima? ¡Estupendo!

Hiroshima es la capital de la prefectura de Hiroshima y la ciudad más grande de

la región de Chugoku, con un millón de habitantes.
Se hizo tristemente famosa cuando el 6 de Agosto de

1945 el Ejército Americano lanzó la primera bomba atómica sobre la ciudad y

tras la cual murieron 200.

000 civiles. Desde entonces se ha convertido en una

ciudad comprometida con la paz y la abolición de las armas nucleares.
Los lugares que ver en Hiroshima más atractivos son el

Parque de la Paz y la Isla de Miyajima. El Parque de la Paz fue construido para

conmemorar el lanzamiento de la bomba sobre Hiroshima y promover la paz

mundial. Está en el área del epicentro de la explosión atómica.
Tienes miles de cosas que ver en Hiroshima, como el

Castillo de Hiroshima, también conocido como "Castillo Carpa", y es

un buen ejemplo de un castillo construido en una llanura en el centro de la

ciudad en lugar de en una colina o en la cima de alguna montaña. Fue construido

en 1589 por el señor feudal Mori Terumoto y reconstruido después de la bomba

atómica de 1945.

Entre todas

las
cosas que ver en Hiroshima,
podemos continuar por el

parque de Shukkeien, un jardín japonés precioso que hay en Hiroshima. Debido a que

necesita unos cuidados muy especiales, para seguir siendo un "oasis"

en la urbe, para entrar se cobra una entrada de unos 400 Yens, algo que hacer en Hiroshima hoy en día muy interesante.

Miyajima es una pequeña isla a menos de una hora de la

ciudad que ver en Hiroshima. Es famosa por su torii gigante que durante la

marea alta parece flotar en el agua y que es una de las tres mejores vistas de

Japón. El santuario de Itsukushima del que forma para el torii le da nombre a

Miyajima que se traduce como isla santuario… sitios que ver en Hiroshima

imprescindibles. ¡Hay muchísimas cosas que hacer en Hiroshima, no lo pienses más y visita esta histórica ciudad japonesa!