Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Kanazawa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Kanazawa

62 colaboradores

24 cosas que hacer en Kanazawa

Jardines en Kanazawa
Kenroku-en
(4)
Dicen (la guía así lo indica) que se trata de uno de los 3 mejores Jardines de todo Japón. Lo puedes alcanzar desde Takayama en bus o bien desde Kyoto. Yo lo hice desde Kyoto en un tren directo que tarda 2 horas (usando el Japan Rail). Una vez en la estación, y también con el JR, puedes utilizar un bus que te lleva a las zonas de interés, entre las que se encuentra este jardín. La entrada cuesta 310 yens (menos de 3 euros). Al parecer el jardín reúne los 6 atributos de un jardín paisajístico perfecto: amplitud, reclusión, artificio, antigüedad, cursos de agua y panorámicas. Lo cierto es que a mi me pareció una maravilla. Todo en armonía, de un verde intenso (principios de septiembre) pero con algunos colores rojizos que empezaban a anunciar la llegada del otoño. Riachuelos, un par de lagos, puentes, árboles podados de mil formas, montículos cubiertos de musgo, piedras perfectamente dispuestas... Es cierto que se trata de un jardín artificial, pero de un gusto exquisito. En primavera con la floración y en otoño con las hojas en tonos ocres, tiene que ser un espectáculo. ¡Espero que lo disfrutes!
Barrios en Kanazawa
Barrio de Nagamachi
(2)
Al igual que Kanazawa existe un Barrio de las Geishas también existe un barrio de Samurais, el barrio de Nagamachi. En la época feudal algunos samurais eran personas con poder e influencia por lo que tenían grandes casas y amplios jardines protegidas por muros y, en ocasiones, todos los que pertenecían a un mismo clan solían localizarse en barrios para protegerse entre ellos. El Barrio de Nagamachi es uno de esos barrios. En una de las casas, en la casa nomura, se puede entrar por un módico precio para ver cómo eran por dentro las casas y los jardines.
De interés cultural en Kanazawa
Barrio de las Geishas de Kanazawa
(2)
Hay dos barrios tradicionales de Geisha en kanazawa, el del este y el del oeste. Yo recomiendo ir al del este (Higashi-yama), ya que es más grande y es más bonito. Como si de Gion se tratara este barrio fue el barrio de las Maikos y Geishas por antonomasia. Pasear por sus calles es como viajar por el tiempo, incluso podemos entrar a una de las casas de té de higashiyama, para ver que estructura interna tenían estas ocha-ya. También existe un distrito de samurais llamado barrio de nagamachi。 Junto con el Kenrokuen este lugar es lo que más me gustó de la ciudad.
Mercados en Kanazawa
Mercado de Ômichô
(2)
Kanazawa es famosa por su marisco y su pescado. Lo pude comprobar de primera mano en un puesto de sushi, pero sobre todo en el mercado de Omicho. Nosotros fuimos tras las visita al Kenroku-en y el castillo de Kanazawa, ya que está muy cerca a pie. El mercado de Omicho tiene muchos atractivos. Para empezar estaba lleno de gente. Era un día entre semana, pero los japoneses suelen buscar el producto más fresco y de mejor calidad entre los puestos. Los sonidos y olores que allí percibes son únicos, ya que cada mercado tiene su propia personalidad. La estrella era el marisco, donde vi algún molusco de tamaño casi deforme. Flores, carne, verduras, pescados, la mezcla es extraordinaria. Otro punto que me gustó mucho, fue la cantidad de puestos de comida cocinada que había. La gente además de visitar Omicho en busca de las mejores materias primas, también quiere comer rápido y barato. Nosotros le echamos el ojo a un puestecito de yakitori y otro de marisco rebozado en tempura. Qué barato y qué bueno, así da gusto.
Jardines en Kanazawa
Jardines Nomura
(1)
Ubicados en la Casa Nomura y, por lo tanto, propiedad también de esta familia de tradición samurai, tienen fama de ser los jardines más bellos del barrio de Nagamachi. Tienen un estanque con carpas, rocas y vegetación siguiendo las antiguas costumbres japonesas. El jardín desprende armonía, equilbrio y elegancia, propiedades muy identificadas con los samurais y el budismo.
Castillos en Kanazawa
Castillo de Kanazawa
(1)
Situado en el centro de la ciudad de Kanazawa, es su época de esplendor era una imponente fortaleza en la cima de una colina desde la que se controlaba todo el feudo de kanazawa. Desgraciadamente, se quemó prácticamente entero a finales del s. XIX. Se hizo una restauración parcial en 1998, siendo exclusivamente la "Puerta de Ishikawa" la única construcción del edificio original que se conserva. La restauración (que es lo único que se puede ver en la actualidad), es sólo una de las alas del castillo, en forma de pabellón alargado. En su interior hay una especie de museo en el que te explican la historia del castillo y de distintas técnicas de construcción.
Estaciones de Tren en Kanazawa
Estación de Kanazawa
(2)
La estación de Kanazawa es la más importante de esta ciudad, pertenece a JR West y fue inaugurada en 1898. Ha sido reformada en varias ocasiones y actualmente, lo que más llama la atención (además de su arquitectura) son las esculturas que podemos encontrar en los alrededores. Incluyendo el Tsuzumi O-Tori, una escultura que es una mezcla eentre un Tsuzumi(tambor de cuerdas tradicional japonés) y un O-Tori (puerta de los templos shintoistas). La estación es bastante grande y tiene bastantes tiendas y establecimientos de restauración en su interior.
De interés turístico en Kanazawa
Casa de Té en Higashiyama
(1)
En el barrio de Higashiyama hay alguna que otra casa de té (ocha-ya) que podemos visitar. Aunque la decoración no es la que tenían en su momento de plenitud, podemos hacernos una idea de la estructura de estos edificios y de como sería la vida allí. De la misma forma podremos ver diferentes tipos de enseres, kimonos y calzados que usaban las geisha por aquellos entonces. La entrada cuesta unos 500yenes y nos permite estar todo el tiempo que deseemos.
Museos en Kanazawa
Museo de Arte Contemporáneo del S.XXI
(2)
El Museo de Arte Contemporáneo del S.XXI de Kanazawa es como un oasis de futurismo en medio de un desierto de tradiciones. Kanazawa es célebre por sus barrios de geishas, y samuráis, su precioso Kenroku-en o su castillo. Todo vestigios de tiempos pasados. Sin embargo, desde 2004, disponen de este espectacular recinto diseñado por un grupo de arquitectos de Tokyo llamados SANAA. Desde fuera es muy llamativo, es como una especie de cilindro muy estirado con paredes de cristal que te dejan ver algunos de los pasillos interiores. Entrar a ver las exposiciones permanentes cuesta sólo 350 yenes, pero si pasáis de estar toda una mañana en el museo, os recomiendo que os acerquéis aunque sólo sea a ver el edificio o sentaros en el jardín del museo. Por fuera está lleno de asientos y estructuras de formas extrañas que le dan ese toque ultramoderno que complementa al edificio. Llegar hasta allí es relativamente sencillo. Nosotros fuimos a pie desde el Nagamachi, aunque también está muy cerca del célebre Kenroku-en. Lo veréis a simple vista porque un edificio tan singular no pasa desapercibido. En la tradicional Kanazawa, el atrevimiento se llama Museo de Arte Contemporáneo del S.XXI.
Templos en Kanazawa
Santuario de Oyama
(2)
El Santuario de Oyama es un santuario Shinto que fue fundado en al este de Kanazawa (en Utatsuyama) en 1599. Después fue desplazado a su ubicación actual y rebautizado como santuario de Oyama. La puerta principal data del 1875 y se puede observar en ella una mezcla de influencias chinas, japonesas y europeas lo que la hace única. Se decía que la planta superior que tiene vídrieras al estilo europeo, hacía de faro, la medida total de esta puerta (incluyendo el faro es de 25 m aproximadamente). Otro de los atractivos de este templo son sus esculturas.
De interés cultural en Kanazawa
La casa Nomura
(1)
La casa Nomura (o nomurake) es la única casa de Barrio de Nagamachi donde está permitida la entrada. Pertenece a la familia Nomura, una familia de tradición samurai desde hace más de 300años. Al entrar a esta casa podremos ver como vivían las familias de samurais de la época, así como ver las armaduras y altares que tenían. En la parte posterior encontramos los espectaculares jardines nomura.
De interés cultural en Kanazawa
Yugao-tei
(1)
Se trata de una antigua casa de té que podemos encontrar en los jardines del Kenrokuen. La entrada más cercana a este lugar es la Renchi-mon. Es la edificación más antigua del recinto, data de 1774 y permanece, desde entonces, a la orilla del tranquilo estanque Hisago. Esta casa de té era utilizada para la ceremonia del té y, aunque es pequeña conserva el mismo aspecto y la misma estructura que hace más de dos siglos.
De interés cultural en Kanazawa
Shinise Kinenkan
(1)
Ubicado en el Nagamachi, el barrio de los samuráis de Kanazawa, se encuentra una antigua botica llamada Shinise Kinenkan. Encontrarla es bastante sencillo. Está muy cerca del río Saigawa, y llama la atención por la belleza de su edificio. Entrar sólo cuesta 100 yenes, y tiene objetos muy curiosos que harán las delicias de los amantes de la medicina tradicional. La arquitectura del edificio es muy singular y por dentro es precioso, aunque la visita al Shinise Kinenkan tampoco nos entusiasmó. No obstante, por 100 yenes merece la pena curiosear un rato y contemplar los productos tradicionales que se exponen en el piso de arriba.
Sitios insólitos en Kanazawa
Templo Myōryū-ji
(1)
El Myōryū-ji o Templo Ninja de Kanazawa fue una de las experiencias más insólitas de nuestra estancia en la capital de la prefectura de Ishikawa. Este templo está ubicado en el distrito de Teramachi, así que para llegar allí pillamos un taxi, que no nos costó mucho dinero. Para acceder al Myōryū-ji tienes que llamar con antelación y pedir una cita, aunque si no hay mucha gente te dejan entrar. No les hace mucha gracia si vas sin avisar. Eso sí, debes pagar 800 yenes y esperar a que te llamen. Lo que pasó desde que cruzamos la puerta os lo tendréis que creer, porque no te dejan hacer fotos en el interior. Toda la visita es guiada, y no te puedes salir del recorrido que te marcan. Hay visitas guiadas en inglés, pero como la mayoría de gente que había en nuestro turno eran japoneses, seguimos las explicaciones con una pequeña guía que te dejan. Cabe decir, que las sacerdotisas del Myōryū-ji se toman su trabajo muy en serio. Te van guiando por una serie de habitaciones llenas de trampas, escondites, túneles y puertas ocultas.No deis ningún paso en falso o lo lamentaréis. La verdad es que resulta un tanto complicado explicarlo con palabras, pero todo lo que te van enseñando es muy divertido y curioso. Mejor tener que disfrutarlo como visitante que tener que sufrirlo como atacante. Por lo visto el Myōryū-ji estaba conectado directamente a través de túneles con el castillo de Kanazawa. Lo utilizaban como entrada secreta y también como lugar seguro en caso de que el templo o el castillo fuera atacado. Si estáis por Kanazawa no dudéis en visitarlo, pasaréis un rato muy entretenido.
De interés cultural en Kanazawa
Shima
(1)
Ubicado en la calle principal del precioso barrio de Higashi Chaya-Gai se encuentra una de las antiguas casas de geishas más bonitas. Se llama Shima y es un auténtico museo temático sobre la vida de las geishas. La casa es aparentemente pequeña, pero muy espaciosa. Construida en madera, respeta la estructura de las viviendas del periodo Edo. La entrada nos costó 400 yenes. Esto es Japón, así que nada más entrar tienes que quitarte los zapatos. Ya descalzo, puedes recorrer sus estancias en la que puedes ver una interesante colección de peines e intrumentos tradicionales como el shamisen. Un lugar perfecto para los enamorados de las historias antiguas y la cultura japonesa.
Ciudades en Kanazawa
Kanazawa
(3)
Pues bien, para mi, Kanazawa es uno de los lugares más bonitos de Japón, pues su estación de tren, su barrio de las geishas, los jardines maravillosos, la residencia samurái Seisonkaku, etc. nos dejan ver un Japón espléndido y súper bonito. Yo recomiendo muchísimo que paséis unos días allí, porque realmente es mágico.
De interés cultural en Kanazawa
Nagamachi Yuzen-kan
(1)
El Nagamachi Yuzen-kan, o Sedería Yuzen, es una especie de escuela-tienda-museo-taller donde te enseñan como se tiñen los quimonos Kaga yuzen. Está ubicado en el segundo piso de un edificio moderno y sería un tanto difícil de encontrar, si el barrio entero no estuviera lleno de carteles que indican su ubicación. La entrada cuesta 350 yenes, aunque sinceramente, no es una visita que recomendaría encarecidamente si no sois fans de los quimonos. Trs pagar la entrada puedes observar ver un pequeño documental de cómo se pintan los quimonos. También puedes ver el taller y una pequeña sala de exposiciones. La responsable del Nagamachi Yuzen-kan también te deja practicar un poco, al menos para que te hagas la foto. Por 4.000 yenes puedes teñir tu mismo la seda.
Centros Comerciales en Kanazawa
Tatemachi
(2)
Arte, historia, vegetación, al final Kanazawa parece ofrecer casi demasiado. Para hacer una pausa más "terrenal" y retornar de la trascendencia inspirada por tanta belleza a lo material, vale la pena hacer dos pasos en el Tatemachi, el centro comercial de Kanazawa, a pocos pasos de 'the Scramble' el cruce del "corazón" de la zona de ocio. Aquí encontrará tiendas, muchos jóvenes y la música fuerte (especialmente el sábado por la tarde), y tal vez incluso alguna oportunidad de comprar recuerdos. No pierda demasiado tiempo, pero sería una lástima no pasar por allí.