Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Yokohama?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Yokohama

104 colaboradores

40 cosas que hacer en Yokohama

De interés cultural en Yokohama
Torre Landmark
(2)
El Landmark Tower es el edificio más alto de Japón, está en Yokohama y mide casi 300 metros de alto. Esta lleno de tiendas restaurantes, oficinas y se puede subir hasta arriba del todo con un ascensor en solo 1 minuto. Si es un día despejado se puede llegar a ver el Fujisan, si es de noche las vistas de la ciudad son impresionantes ta
1 actividad
Jardines en Yokohama
Yamashita Park
(3)
Después de pasarme todo el día en el Chinatown de Yokohama, el más grande de todo Japón, decidí ir andando hasta el área de Minato Mirai. Descubrí este parque, que se extiende a lo largo de 750 metros en los muelles de la ciudad. Este es sin duda uno de los paseos más bonitos que puedes recorrer en la ciudad. Si hace buen tiempo, puedes encontrar a muchos lugareños sentados disfrutando de las vistas. Primero me senté un rato en un banco al comenzar el paseo, y luego, resistiéndome a dejar el lugar, me senté en una mesita que había al final del paseo ya bastante cerca de Minato Mirai y había una señora japonesa bastante mayor sentada en otra, me invitó a sentarme con ella y ahí estuvimos hablando en inglés. Me sorprendió bastante que una señora tan mayor pudiera hablar inglés ya que los japoneses tampoco es que sepan hablarlo habitualmente. Pude disfrutar de un atardecer precioso. Un paseo muy recomendable.
Estaciones de Tren en Yokohama
Estación de Yokohama
(1)
más transitada en la prefectura de Kanagawa y la quinta más transitada en todo Japón, siendo usada a diario por unos dos millones de personas. La estación actual, después de varias renovaciones se inauguró en 1928. Muchas líneas confluyen en esta estación estando muy bien comunicada con la ciudad de Tokyo. Sin embargo si se quiere hacer uso del tren bala (shinkansen), se debe coger en la estación de Shin-Yokohama. En esta estación hay también un centro comercial llamado "The Diamond" y más tiendas.
Jardines en Yokohama
Sankeien
(1)
Este parque es para mí uno de los más bonitos de Japón y eso que apenas es conocido quizás porque no es de muy fácil acceso. En primer lugar, debemos llegar a la estación de Yokohama (a la que es muy fácil llegar desde cualquier lugar de Tokio) y allí tomar el autobús número 8 o 148 en la parada número 2. El trayecto hasta el parque dura una media hora y cuesta 210 yenes. Este parque fue creado por un próspero comerciante de seda llamado Sankei Hara, que adquirió unos terrenos para construirse una mansión y un enorme jardín (tiene una extensión de 175.000 m2) y en él transladó y reconstruyó edificios históricos de Kioto y Kamakura. Fue abierto al público en 1906. Por lo tanto, además de ser un parque impresionantemente bello, encontramos una gran cantidad de edificios antiguos como templos, casas e incluso una pagoda. Una de las peculiaridades de este jardín y que lo hacen más especial es que alberga residencias auténticas de antiguos nobles o partes de templos. Por ello, está la propia casa del creador y artífice de este parque, la residencia de la familia Hara (a la que pertenecía el señor Sankei) construida en 1897, de 950 m2. Dicha casa consta de varios dormitorios, una sala de estar, un estudio, una sala para invitados y una estancia para los rezos budistas. En su día fue un ejemplo de arquitectura japonesa moderna con la colaboración de numerosos artistas japoneses como Taikan Yokoyama. También consta de un pequeño pabellón con vistas a un lago donde se puede disrutar de una mini ceremonia del té. Si tenéis un poco de tiempo, y queréis ver un estupendo parque tradicional japonés con ejemplos de auténtica arquitectura nipona, no podéis dejar de visitarlo.
Barrios en Yokohama
Minato Mirai 21
(3)
El Minato Mirai 21 de Yokohama es uno de los barrios portuarios más espectaculares en los que he estado. Edificios futuristas construidos sobre islas artificiales que conviven con un puerto que ha crecido una barbaridad en pocas décadas. El otro día os hablaba de la Landmark Tower, la joya de la corona, aunque no es el único edificio interesante del Minato Mirai 21. Los amantes de la arquitectura disfrutarán con otra de las construcciones más espectaculares, el Museo Marítimo de Yokohama. Su forma de abanico es muy peculiar y le da un aire muy vanguardista a la zona. Justo al lado se encuentra fondeado el mítico velero Nippon Maru. Este conjunto formado por museo y velero es uno de los mayores contrastes de la zona. Aunque si os gustan lo museos, en la zona del Minato Mirai 21 os podríais aburrir, ya que en pocos metros están ubicados el Museo de Arte de Yokohama, el Mitsubishi, el Cosmo World, o el Museo de la Emigración Japonesa. Nosotros nos dedicamos a contemplarlos desde fuera por falta de tiempo. Sin embargo, lo mejor es darse una larga caminata por el paseo marítimo y disfrutar de los edificios futuristas, el Nippon Maru, o la noria del Minato Mirai 21, sin duda, un barrio muy marinero en el que poco queda de las tradiciones de antaño.
De interés cultural en Yokohama
Chinatown
Hoy voy a hablaros del Chinatown de Yokohama, el barrio chino más grande del país, y el lugar con uno de los peores recuerdos de este viaje. El Chinatown de Yokohama es como un parque temático sobre China pero más limpio. En este sentido, darse una vuelta por allí puede ser chocante, ya que el cambio cultural que existe con el resto de la ciudad es bastante notorio. Vero y yo pillamos el metro en el Minato Mirai 21 hasta la parada JR Ishikawacho y pronto nos dimos cuenta de que aquello iba a ser muy distinto a todo lo que habíamos vivido. Lo primero que me llamó la atención fue lo difícil que es orientarse por allí, más que nada porque no teníamos referencias y los rótulos estaban todos en caracteres chinos. Llegamos a Chinatown sobre las 12:30. Habíamos quedado con con unos amigos a la una ante el Kantei-byo, el templo más famoso de todo el barrio. Pese a que teníamos tiempo de sobra, llegamos tarde porque nadie nos entendía, o no quería entender. La actitud de la gente a la que preguntamos fue de pasotismo absoluto. De hecho, cada vez nos enviaban hacia una dirección completamente opuesta a la anterior. Menos mal que quedamos en el lugar más célebre de todo el Chinatown. Lo malo vino a la hora de comer, ya que nos engañaron con los precios y nos cobraron un menú cuatro veces. Así que si podéis evitarlo, no comáis en el Chinatown por si las moscas. Quitando este incidente de la comida, el Chinatown destaca por su colorido, sus supersticiones y sus propias reglas. Mucha gente piensa que Japón y China son lo mismo. Dándose una vuelta por el Chinatown de Yokohama comprobará que no es así.
Miradores en Yokohama
Sky Garden
En la planta 69 de la Landmark Tower está ubicado el Sky Garden, cuya entrada nos costó 1000 yenes, aunque merece la pena, sobre todo por los veloces viajes en elevador. De hecho, sus 45 km/h convierten a los ascensores de la Landmark Tower en uno de los ascensores más rápidos del mundo. Desde arriba las vistas de la bahía de Yokohama son fabulosas. Nos llamó poderosamente la atención la cantidad de helipuertos que había sobre los rascacielos. También dicen que en los días despejados se ve Tokyo, el Monte Fuji e Izo-hanto, pero nosotros nunca tenemos esa suerte con los miradores y la contaminación. Además, de las vistas, el Sky Garden tiene una decoración muy llamativa con temática marina. Tonos azules, peces de colores colgados del techo y unos acuarios con algunas especies que no había visto en la vida. También tienen una “terraza” en la que yo disfruté de una cerveza de Yokohama.
De interés cultural en Yokohama
Nippon Maru
(2)
El Nippon Maru es uno de los símbolos de Yokohama y de la zona portuaria del Minato Mirai 21. Este antiguo velero contrasta muchísimo con los rascacielos y edificios futuristas que hay en esta zona de islas artificiales. Este barco fue construido en 1930 y es todo un icono del impresionante crecimiento de Yokohama, un pequeño pueblo de pescadores que hoy en día es la segunda ciudad más poblada de Japón. Llegar hasta el barco es muy fácil, ya que está justo delante de la Landmark Tower. Se reconoce a simple vista. La entrada al Nippon Maru cuesta 600 yenes y te da derecho a entrar en el Museo Marítimo de Yokohama que está dedicado principalmente al barco. Dentro del Nippon Maru podréis ver ornamentos originales de principios de los años 30. De hecho, varios camarotes y la sala de motores son todavía los originales. Ideal para los curiosos de la náutica.
Ciudades en Yokohama
Hiyoshi
En este barrio de la ciudad de Yokohama es donde me quedé alojada la mayoría de los días que estuve en Japón. Es un pequeño barrio que pertenece al distrito de Kōhoku en el Norte de la ciudad de Yokohama. Se puede llegar a Hiyoshi con la línea Tōkyū Tōyoko y el metro de Yokohama. Está aproximadamente a 22 minutos de Shibuya, con lo que se puede decir que está bastante cerca de Tokyo. También está tan solo a 15 minutos del centro de Yokohama. Hiyoshi alberga el campus de la universidad de Keio (campus de Hiyoshi, campus de Yagami y la escuela de negocios de Keio). El campus de la universidad es bastante bonito, con muchos árboles enormes, los ginkgos (Ginkgo biloba), una árbol precioso originario de China que, como dato curioso, fue de los pocos árboles que consiguió sobrevivir en las cercanías de donde estalló la bomba de Hiroshima, por lo que se conoce como árbol de la esperanza. Me gusta mucho el ambiente de Hiyoshi, hay mucha menos gente que en Tokyo o el centro de Yokohama, pero hay mucho ambientillo por el día, muchos restaurantes entre ellos mi querido Heiroku, con el mejor sushi de todos. Jejeje. Lo que más me gustaba era volver de patearme Tokyo, u otras ciudades y ver por la noche los edificios de la zona cercana de Musashi Kosugi que destacan sobre todo lo de alrededor...
Ciudades en Yokohama
Yokohama
(1)
Es cierto que el día que fui a visitar Yokohama soplaba un viento helado que no me dejó disfrutar del todo de esta hermosa ciudad. Yokohama es la capital de la prefectura de Kanagawa, y la segunda ciudad más grande de todo Japón, después de Tokyo, con una población creciente de casi cuatro millones de habitantes. Mucha gente que vive en Yokohama tiene su trabajo en Tokyo y se desplazan diariamente hasta allí, puesto que está a tan solo 30 kilómetros de la capital. Yokohama había sido un pequeño pueblo pesquero antes de que el puerto fuese creado en 1859. El puerto se dedicaba al comercio de la seda durante la era Meiji y más tarde se dedicó a la importación de materias primas y exportación de productos elaborados en las factorías del área industrial de Keihin. El punto fuerte por excelencia de la ciudad es Minato Mirai 21, un distrito poblado de rascacielos modernos y situado al lado del puerto de Yokohama, de donde destaca especialmente la Landmark Tower el rascacielos más alto de Japón, superando en altura al edificio del gobierno metropolitano de Tokyo. Otra zona muy conocida de Yokohama es el barrio chino, donde se encuentra la comunidad china más grande del país. Sin duda una ciudad para no perderse os váis a quedar por Tokyo.
Monumentos Históricos en Yokohama
Hikawa Maru
La entrada cuesta 200 Yenes. Está anclado al lado del Parque Yamashita en Yokohama, en la época que fue transatlántico estuvo alojado Charles Chaplin. Se pueden visitar todos los camarotes de primera, de lujo, tercera, la sala de las calderas, las habitaciones y baños del capitán, la sala de mando, etc, etc... Realmente interesante!!!!
De interés cultural en Yokohama
Kanteibyo - Kuan Ti Miao Temple
El Kantei-byo es el templo más famoso del Chinatown de Yokohama y una de sus señas de identidad. Está ubicado en pleno corazón del barrio chino y es muy espectacular, sobre todo por su colorido. El Kantei-byo está dedicado a Kanwu, que como no podía ser de otra forma, es el Dios de los negocios. Aunque la entrada al Kantei-byo es gratuita, para acercarte al altar y rezar te cobran lo que valen las barras de incienso. Lo que más me gustó de este templo es su ornamentación, sobre todo los dragones que sobresalen de su tejado. Además, es muy diferente a todo lo que puedes encontrar en Japón, ya que hay muy pocos templos de estilo confucionista. Si tenéis paso por el Chinatown de Yokohama no dudéis en acercaros hasta el Kantei-byo. Cuesta un poco de encontrar con las indicaciones de los lugareños, pero merece la pena detenerse a hacer unas fotos.
Parques de Atracciones en Yokohama
Cosmo World
(2)
Si quieres disfrutar de unas buenas vistas del Skyline incluyendo en edificio más grande de todo Japón, el Landmark y la bahía de Yokohama, es muy recomendable que os subáis a la Cosmo Clock 21, que forma parte del Cosmo World un miniparque de atracciones que está al lado de la zona de Minato Mirai. Cuesta solo 700 yenes y la verdad es que un sitio genial y muy romántico para disfrutar del atardecer. Muy recomendable.
Skate en Yokohama
Shin Yokohama Skate Center
Situado dentro del enorme complejo de deportes Nissan Stadium, el skatepark de Shin-Yokohama es un lugar fantástico para los amantes de la bici, patines y por supuesto del skateboard. El gran recinto con una superficie de 0’7 ha, aparte de ser gratuito, está fabricado con materiales duraderos de buena calidad y bien cuidados. Está terminantemente prohibido fumar en todo el recinto debido al gran problema que supondría tirar una colilla encendida y pisada sobre el brillante parqué de madera, así como el abandono de basura de cualquier tipo. A diario podemos encontrarlo alegremente lleno de familias y jóvenes que van a pasar el día patinando. Aproximadamente la mitad del recinto está cubierto por un enorme techo de hormigón, sobre el que se encuentra a su vez un gran estadio de fútbol. Esto permite la práctica de los deportes sobre patines, bici o tabla en días lluviosos también. Hay focos que iluminan todo el recinto y que se encienden cuando comienza a anochecer. El horario de apertura es de 9 a 22 horas.
Jardines en Yokohama
Yamashita pier
Disfrutar del horizonte de Yokohama al atardecer desde Yamashita Pier. Yokohama es la capital de la prefectura de Kanagawa, que está al suroeste de Tokio. Se encuentra a tan sólo media hora en tren de distancia de la capital nacional. En esta importante ciudad portuaria, el Parque Yamashita es un lugar agradable y tranquilo, popular entre las parejas, además de ser un lugar estupendo para tomar el sol detrás de los rascacielos de la ciudad.
De interés cultural en Yokohama
Kofu Kodomoen Hoikuen Orphanage
Hasta el último momento no nos dimos cuenta de lo que era cuando vimos el orfanato en Kofu. Atraídos por esta preciosa casa de madera rodeada de árboles. Hemos encontrado tantas en el tranquilo barrio de Honmoku Yokohama, sólo una pequeña placa nos ha indicado de qué se trataba. Esto no ha impedido que apreciemos el lugar, ¡por supuesto!
Museos en Yokohama
Hasseiden Museum
Situado a la entrada de los jardínes del parque Sankeien. Hasseiden es un sitio divertido donde hemos sido recibidos con todos los honores que ofrecen a los extranjeros en Japón; reverencias sin fin, zapatillas y un pequeño regalo de despedida. En cuanto a la ubicación, además de ser bonito en cuanto a su arquitectura, contiene una pequeña colección de juguetes antiguos, taller de origami gratis y estatuas de diferentes profetas religiosos. Un divertido lugar, muy agradable.
Estadios en Yokohama
Honmoku Shimin Pool
En un paseo por el barrio de Honmoku, hacia el parque de Sankeien, pudimos admirar desde lo alto y de lejos una bonita piscina muy bien cuidada, cerrada al paso, dando vistas sobre la bahía de Yokohama. Más lejos, un velero navegando bajo una de las piscinas. Un lugar como poco original, pero debe estar lleno en verano.

Cosas que visitar y que hacer en Yokohama

Yokohama es una de las ciudades más grandes de Japón, y el mayor puerto del
país. Hay tantas
cosas que ver en Yokohama
que
necesitarás varios días solo para empezar a conocerla. Es necesario planificar
la visita por barrios, dado el tamaño de la ciudad, para saber que ver en
Yokohama.

Podemos comenzar la visita por el barrio de Chinatown
en Yokohama, el barrio chino no sólo más grande de Japón, sino de toda Asia. Comer en este barrio
chino es una de las cosas que hacer en Yokohama imprescindibles. Continuamos la
visita por el barrio de Minato Mirai, que significa literalmente "El
puerto del futuro". Es una área de ciudad futurista que visitar en
Yokohama repleta de oficinas y espacios residenciales, hoteles, centros
comerciales, restaurantes, centros de convenciones y parques públicos. Uno
de los lugares que ver en Yokohama es el Landmark Tower, de 296 metros, uno
de los edificios más altos de Japón y el símbolo de Minato Mirai. Subir a su
observatorio situado a 273 metros de altura, es toda una experiencia que hacer en Yokohama hoy en día para
aquellos que no tengan vértigo, y es el observatorio más alto del país después
del Tokyo Sky Tree.
El Nippon Maru es uno de los símbolos de Yokohama y de la zona portuaria
del Minato Mirai. Se trata de un antiguo velero que contrasta muchísimo con los
rascacielos y edificios futuristas que hay en Yokohama en esta zona de islas artificiales.

Otros sitios que ver en Yokohama son los parques, los japonenes valoran mucho tener parques cerca, y el mejor parque de la ciudad es el Parque de Sankeien.