Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Nagoya?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Nagoya

126 colaboradores
Templos en Nagoya
Osu Kannon
(1)
Templos en Nagoya
Templo de Tagata
Templos en Nagoya
Toyokuni jinja
(1)
Templos en Nagoya
Templo Kakuonji
(1)
Templos en Nagoya
(1)
Museos en Nagoya
Meiji Mura
Museos en Nagoya
Nagoya City Science Museum
(1)
Museos en Nagoya
(1)
Museos en Nagoya

47 cosas que hacer en Nagoya

Templos en Nagoya
Osu Kannon
(1)
Este templo es uno de los más importantes de Nagoya y casi un símbolo para la ciudad. El templo no nos parecerá ni muy grande ni muy majestuoso, pero históricamente tuvo mucho poder, y albergó grandes tesoros y reliquias (la mayoría de ellas perdidas) y ha sido reconstruido en varios ocasiones, ya que ha vivido varias catástrofes, de ahí su importancia. En 1605 fue una de las peores, una inundación que se llevó el templo prácticamente entero, apenas se salvaron algunas reliquias. Por eso el templo fue reconstruido en otro lugar más seguro y más lejos de ríos, para evitar potenciales inundaciones, pero manteniendo su posición estratégica como posición de vigía para posibles entradas desde el sur del castillo de Nagoya. Después de esta reubicación, el templo volvería a ser destruido debido a un gran incendio. Y hasta 1970, no se construyó con las dimensiones y la ubicación con la que lo conocemos ahora.
De interés turístico en Nagoya
Torre Nagoya TV
(1)
La Torre de TV de Nagoya ( 名古屋テレビタワー ), es un mirador, que tiene tanto una parte cubierta como una terraza al aire libre (protejida por verjas) a 100 metros de altura para que podamos observar la ciudad. Sé que hoy en día 100 metros de altura para una torre-mirador no suena a mucho (por lo menos en Japón), pero esta torre fue de las pioneras. La construyó la NHK (el canal más famoso de televisión japonesa) en 1954, para la redifusión de su señal y aprovechó a construir los dos miradores(el exterior y el interior), además de una tienda de souvenirs y un restaurante (a 30metros de altura) para rentabilizar el proyecto. 55 años después esta torre es uno de los puntos a visitar sin falta en una visita a Nagoya.
Castillos en Nagoya
Castillo Nagoya
(2)
Mi primera visita en Nagoya. El castillo. Reconstruido, pero no menos interesante. Desde lo alto de la torre del castillo se puede disfrutar de buenas vistas a la ciudad, y merece la pena darse una vuelta por los jardines que rodean el castillo.
Templos en Nagoya
Templo de Tagata
Los japoneses mezclan el shintoismo con el budismo. El kamí de este templo shintoista es el pene. Los creyentes adoran el miembro, le piden ayuda y deseos, en muchos casos son deseos de fertilidad y expresan agradecimiento por los obstáculos superados. Todos los elementos del templo tienen forma fálica y todos los deseos o agradecimientos colgados en el templo recuerdan al visitante que está en el templo del pene
Estaciones de Tren en Nagoya
Nagoya Station
(2)
En el centro de la ciudad, hasta ella llegan y desde ella parten todos los Shinkansen que recorren el país. La estación de Nagoya tiene más atractivos que el mero hecho de ser un nudo en las comunicaciones terrestres japonesas. El edificio cuenta con dos elevadas torres con excelentes vistas de la ciudad y una infinidad de galerias comerciales y restaurantes.
Estaciones de Tren en Nagoya
Metro de Nagoya
La forma más cómoda y rápida de desplazarse por esta gran ciudad de la prefectura de Aichi. Diferentes líneas de metro con buenos paneles informativos que facilitan la orientación a los neofitos de la lengua japonesa. Si estás en Nagoya un fin de semana, sábado y domingo, puedes comprar la Donichi-Eco-Kippu, una tarjeta de metro que te permite viajes ilimitados por 600 yenes.
Museos en Nagoya
Meiji Mura
Llevaba tiempo investigando el Japón moderno. Me refiero, cómo no, al periodo que cubre la segunda mitad del siglo XIX y la primera del XX. Estaba especialmente entusiasmado con su arquitectura, espejo de los cambios que en aquella época se estaban introduciendo con calzador en la nación. Tuve suerte de conocer a través de un amigo este singular museo. Se trata de un pueblo entero en el que se han trasladado y reproducido grandes obras arquitectónicas de aquel periodo que hoy se mira con nostalgia. El Japón contemporáneo, su mutable ciudad, amenaza siempre con destruir este patrimonio. Es una suerte saber que aún queda un asilo para viejas glorias de madera, ladrillo y piedra.
Museos en Nagoya
Port of Nagoya Public Aquarium
(6)
Grande, rico en fauna y espectáculos, instructivo: el Port of Nagoya Public Aquarium es el lugar perfecto para pasar una tarde agradable, especialmente si es verano (cuando el ambiente es fresco) y en compañía de los niños. En su interior, encontrará fauna marina para todos los gustos, desde tortugas, hasta delfines de varios tipos, los peces martillo, los caballitos de mar, o las focas, sólo por mencionar algunos de los más pintorescos, además de especies normalmente poco conocidas, todas reunidas en grandes acuarios con sus nombres y descripciones para iluminar a los turistas. Aquí y allá también había algunos fósiles, creo que reproducciones, de tortugas gigantes y otras especies marinas prehistóricas. No es sólo una muestra de la fauna marina, sino que también en el acuario se pueden ver los espectáculos que involucran, como no podía ser de otra forma, a delfines, amados y aclamados especialmente por los niños. Hacía años que no veía un espectáculo de este tipo, muy agradable debo decir, sobre todo cuando los simpáticos animales comenzaron a arrojar agua a los espectadores :D Afortunadamente hacía bastante calor (principios de mayo). Si vas en julio o agosto, mi primer consejo es ir a la zona de los pingüinos, mantenida artificialmente a temperaturas muy bajas, por razones fáciles de imaginar. Una nota se merece mi preferido, la beluga, una especie de delfín blanco con una joroba en la nariz que se ve en algunas fotos, animal muy cariñoso y amable.
Zoos en Nagoya
Higashiyama zoo
(1)
El Higashiyama Zoo es el zoológico de la ciudad de Nagoya. Además de zoológico, este espacio acoge un gran parque con un lago y varias atracciones para los niños. Hay más de 600 especies de animales de todo el mundo para la diversión de quienes disfrutan de fotografiar y observar animales de sitios lejanos. Se puede estar todo el día caminando por el zoológico, viendo leones, cebras, monos, peces, aves y koalas, entre otras varias especies que nunca habíamos visto, o al menos no en persona. Dónde se reúnen muchos japoneses, por supuesto, están los puestos de comida. Hay palomitas de maíz, algodón de azúcar, perros calientes, comidas japonesas como el sushi, entre otras opciones. Además de visitar el zoológico, dentro del parque hay otras actividades, como la rueda de la fortuna y los pedalones en el lago.
De interés deportivo en Nagoya
Nagoya Baseball Stadium
Quien va a Japón y quiere participar activamente de las actividades en las que los japoneses participan, no puede hacer a un lado el deporte nacional, es decir, el béisbol. El Campeonato Nacional se extiende de marzo a octubre y se lleva a cabo en 11 ciudades diferentes. Vimos el partido en Nagoya, el juego de los anfitriones, Chunichi Dragons, contra el equipo de Tokio, Yumiuri Giants. Incluso los que no entienden las reglas se pueden divertir en el estadio, porque la atmósfera y los cánticos de los aficionados son intensos. Niños, adultos y señores de mucha edad asisten a todos los juegos. La gran mayoría de los aficionados va uniformado y la fiesta comienza ya antes de llegar al estadio, en las estaciones de metro de la ciudad. Así que si usted no sabe el camino, no se preocupe, sólo siga a la multitud.
Jardines en Nagoya
Noritake Garden
El Noritake Garden es un espacio público de la fábrica de cerámica de Noritake y destaca por ser un lugar tranquilo en medio de la gran ciudad de Nagoya. Hay una enorme zona de césped en medio de los árboles, con bancos hechos de madera y muchos jardines con hermosas flores. También hay una bella fuente que se encuentra al final de un corredor formado por árboles. Además del bellísimo jardín, se puede ver el proceso de producción de la cerámica. Hay espacio para la exhibición de cerámica, una tienda enorme con maravillosas piezas y salas para la realización de talleres sobre el tema. El Noritake Garden está justo al lado de la estación principal de metro de Nagoya, a unos 5 minutos andando.
De interés turístico en Nagoya
Templo Banshoji
Caminando por las calles cubiertas del centro comercial de Kamimaezu, nos encontramos con un pequeño templo lleno de linternas de papel en colores rojos y otras blancas con escritura negra. El templo está bien escondido y apenas se ve cuando los comercios de Kamimaezu están demasiado llenos. El templo fue construido en 1540 cerca del Castillo de Nagoya y en 1610 fue trasladado a donde se encuentra ahora. Durante la Segunda Guerra Mundial fue destruido, pero fue restaurado nuevamente. Se cree que este templo tiene poderes protectores, por lo que es un importante templo de la ciudad. Muchos japoneses se olvidan de las prisas del día a día y vienen a rezar, otros al menos se paran delante y hacen una reverencia juntando las manos e inclinando la cabeza. La principal atracción para los turistas que no son religiosos son los detalles arquitectónicos religiosos y principalmente las tradicionales linternas de papel.
Centros Comerciales en Nagoya
Osu Zona Comercial
(1)
Para aquellos que disfrutan de ir de compras, Kamimaezu es el lugar adecuado en Nagoya. Son varias calles llenas de tiendas muy diversas. Allí podrá encontrar souvenirs para los amigos, objetos electrónicos, ropa, bolsos, zapatos, té verde, especias, juguetes, salones de tatuaje, entre muchas otras cosas. Y para vencer el hambre, basta con dirigirse a uno de los restaurantes o las cafeterías, que cuentan con una variedad de comidas, no sólo japonesas, sino también de Brasil: sólo tienes que buscar la bandera. Dependiendo de la época del año, las calles están todas decoradas. Los fines de semana es casi imposible caminar por allí porque es cuando los japoneses tienen tiempo libre ir de compras. Reserve un día entero para caminar por las calles y aproveche para visitar el templo de Osu Kannon, que se encuentra justo al lado.
De interés cultural en Nagoya
Exhibición de Orquídeas de Nagoya
Cada año, en marzo, se celebra en Nagoya una exposición de orquídeas. La feria es de nivel internacional y para dar soporte al gran número de expositores y visitantes, el evento tiene lugar en el estadio. Se trata de expositores de todo el mundo, como de Perú, Australia, Brasil y muchos otros, que llevan orquídeas raras para presentar y competir por los premios para la más bella orquídea. Pero no sólo están las orquídeas, también encontrará otras especies de plantas y flores, arreglos hermosos y tréboles con más de cuatro hojas y cada una con su significado, el de 4 hojas también significa suerte en Japón, aunque ahí todo suele ser al revés. Hay varios jardines montados en el camino entre los stands. Sólo se necesita un poco de paciencia, porque como todos los buenos japoneses, la mayoría de la gente toma fotos de todo. Durante la feria, hay algunas actuaciones de danzas típicas de diferentes países; nosotros conseguimos ir a ver la danza hawaiana. Si realmente le gustan las flores y además fotografiarlas, puede reservar al menos medio día para visitar. El valor de la entrada es de alrededor de U$ 15.00.
Miradores en Nagoya
Sunshine building
(2)
La Gran Noria se encuentra en el famoso barrio de Sakae. Se puede ver desde lejos y para montar en ella hay que ir al Sunshine building, a la segunda planta. Cuesta unos 5 € y se puede tener una hermosa vista de la ciudad. En el mismo edificio hay muchas tiendas, por lo que se puede ir de compras. Para llegar allí coja el metro hasta Sakae.
Discotecas en Nagoya
Sakae Nightclubs
(2)
Los clubes nocturnos se agrupan principalmente en una parte de la ciudad de Nagoya. Cada noche podemos ver las largas colas que se forman, sobre todo durante el Año Nuevo, donde nos encontramos un montón de gente extraña como en cualquier otro lugar. Para llegar hay que coger el metro y bajar en Fushimi. Las discotecas se reparten en 2 o 3 calles a partir de ahí.
Tiendas en Nagoya
Tiendas Sakae
(2)
En el distrito de Sakae no sólo hay muchas tiendas en las calles, sino también hay tiendas bajo tierra. La dificultad estriba en encontrar las entradas ya que se parecen mucho a las de la estación de metro. Uno puede encontrar algunas entradas a las tiendas en la planta B1 y en la avenida principal de Sakae. Para llegar allí hay que ir en metro a Sakae, que no está lejos de la estación de Nagoya Meitetsu.
Miradores en Nagoya
Oasis 21
(2)
El mirador Oasis 25 es una plataforma elevada que se puso sobre el agua y es muy agradable de ver. Esto aporta un poco de frescura a la ciudad. Además, el montaje es transparente por lo que puede verse el fondo del agua. La entrada es gratuita por lo que sólo es necesario pagar el autobús o el metro y bajar en Sakae.

Cosas que visitar y que hacer en Nagoya

¿Ya estás preparado para conocer una de las
ciudades más grandes del país nipón? Nagoya
es la cuarta ciudad más grande de Japón, localizada
en la costa del Pacífico, fue fundada en octubre de 1889, y
destruida en su totalidad durante los
bombardeos de 1945 de la II Guerra Mundial.

Hay tantas cosas que visitar en Nagoya que es difícil saber
por donde empezar. Lo importante es planificarse bien ya que es una ciudad muy
grande. El transporte público es esencial.
Para empezar los sitios que ver en Nagoya, el Castillo
de Nagoya, una típica construcción japonesa del siglo XVI, ha sido totalmente reformada.
Seguimos por algo que hay en Nagoya y llama la atención en el skyline de la
ciudad desde cualquier punto, Nagoya TV tower, de 180 metros de altura.
Otro de los lugares que ver en Nagoya es el puerto de
la ciudad, el más grande y con más tráfico de Japón. Podemos continuar la
visita por el zoológico y el jardín botánico de Higashima, con una enorme
extensión de unas 28 hectáreas.
La visita al Museo de arte Tokugawa. El museo dispone
de fondos procedentes de los Owari, uno de los clanes más ricos de la ciudad
hace años. Y para terminar la lista de que hacer en Nagoya hoy en día, la
visita al santuario Atsuta, un templo que cobija la espada sagrada Kusanagi.
Compara las experiencias compartidas por los usuarios de
minube
y
descubre todos los
lugares que ver en Nagoya. Con tan solo un clic
accederás a información detallada de los principales lugares que ver en Nagoya
hoy en día. Averiguar qué que hay en Nagoya nunca ha sido tan fácil.