¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Kyoto?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Tenryu-ji

+87
--
Horario
Lunes
8:30 - 17:30
Martes
8:30 - 17:30
Miércoles
8:30 - 17:30
Jueves
8:30 - 17:30
Viernes
8:30 - 17:30
Sábado
8:30 - 17:30
Domingo
8:30 - 17:30
075-881-1235
075-881-1235
Teléfono
No esperes para reservar las actividades

11 opiniones sobre Tenryu-ji

El templo más importante de Arashiyama

Excelente

El viento se cuela entre los arces mientras que el bambú silba entre las laderas cercanas a Arashiyama, el río Hazu fluye valle abajo y nuestros sentidos se agudizan, estamos en una de las zonas más espirituales de Kyoto.

Solo tenemos que enfilarnos por las sinuosas calles tradicionales, repletas de pequeños restaurantes que desprenden un olor penetrante a miso y de tiendas de souvenirs donde el té verde y las geishas son protagonistas, hasta llegar hasta Tenyrū-ji, el templo principal de la escuela Rinzai. Este templo fue construido en 1339 sobre un antiguo edificio de la villa del Emperador Go-Daigo, después de que un sacerdote soñara con que un dragón salía del río. Este hecho se interpretó como que el recientemente fallecido Emperador Go-Daigo no estaba descansado pacíficamente. El templo, con su jardín, fue construido para aplacar su espíritu.

Leer más
+4

Los jardines no son lo único bello de este lugar

Muy bien

Los jardines fueron declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y cuando vienes a este templo piensas que lo único bonito que vas a ver es esto pero una vez te adentras por sus pasillos y sus diferentes estancias te das cuenta que este templo tiene más que un bonito paisaje.

Para empezar tienen unas pinturas en cada sala que dan ganas de tener en tu casa con especial importancia al dragón celestial que le da el nombre al Templo, impresiona y apasiona el verlo sólo y hasta enmudece su eterna vista.

Y cuando te adentras por sus salas puedes llegar a pensar que es un laberinto como no tengas mucha orientación, el edificio es enorme y el jardín, que data del siglo XIII, es diferente a cualquier jardín que podrás observar en cualquier otra parte del mundo.

Leer más
+27

Tranquilidad

Uno de los templos que más me llamó la atención, está próximo a Kyoto y al bosque de bambú. En todos los templos se respira paz y tranquilidad, pero en este especialmente, quizás por que no había casi gente. El edificio no es muy grande, está totalmente rodeado de jardines y estanques. Uno de los templos que más me llamó la atención, está próximo

+9

Patrimonio de la Humanidad

Excelente

Tenryuji es el templo budista más importante del distrito Arashiyama en Kyoto. Está registrado como patrimonio de la humanidad.

Se construyó en 1339 pero ha sufrido innumerables desgracias...así que la mayoría de los edificios datan de restauraciones de la era Meiji.

El jardín de Tenryuji sí sobrevivió y está diseñado por Muso Soseki, quien también diseñó los jardines de Kokedera y otros templos importantes.

Después del bosque de bambú de Arashiyama puedes hacer una incursión a esta maravilla. De hecho, éste tendría que ser el destino principal para ir a Arashiyama.

+6

El Tenryu-ji (Templo del Dragón ...

El Tenryu-ji (Templo del Dragón Celestial) se encuentra en la localidad de Arashiyama, en las afueras de la ciudad de Kyoto y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.
Aunque en su ubicación ya existía un pequeño templo a principios de la era Heian (794-1185), no fue hasta 1256 cuando el sacerdote Rankei diseñó y construyó una casa de campo para el emperador. Más tarde pasó a ser convertida en templo por el shogun Ashikaga Takauji en 1339.
Su jardín, diseñado por Muso Kokushi, mantiene su estructura original.

+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos