Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Oaxaca?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Oaxaca
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Oaxaca

Ver más (148)
Inspírate con las mejores listas de expertos

Sitios que visitar en Oaxaca

Ver más
Ver
Por qué visitar Oaxaca

Cosas que visitar y que hacer en Oaxaca

Comenzamos por un viaje al pasado, un viaje a la época precolombina, para ello nos emplazamos en uno de los sitios que ver en Oaxaca, que alberga mayor historia en todo el Estado. Estamos hablando, sin duda, de las ruinas del Monte Albán. Antiguo lugar de culto zapoteca, una de las imperdibles cosas que ver en Oaxaca, está situado en la cima de la montaña. Allí podremos pasear entre templos, pirámides una zona de juegos y un observatorio astronómico. No nos podemos ir sin al menos contemplar, durante unos segundos, una de las mejores vistas que hay en Oaxaca. Desde aquí se divisa todo el valle a la perfección.

Mitla es otro de los lugares que ver en Oaxaca, cargado de historia zapoteca, es un centro ceremonial más allá del Monte Albán. En la capital del estado hay muchas más cosas que hacer en Oaxaca, es foco turístico de arte moderno, que contrarresta con los trabajos de artesanía indígena. Las calles del Centro Histórico se visten de colores en una decoración viva y alegre. El emblemático Convento de Santo Domingo es para muchos, el monumento más bello que visitar en Oaxaca.

Para relajarse, la ciudad cuenta con un paraíso en la tierra, las cascadas petrificadas, Hierve el Agua o el Tule, son solo algunos ejemplos de focos turísticos que ver en Oaxaca. La ciudad cuenta también con numerosos museos, como el museo de arte hispánico o el de arte popular, buenas ofertas culturales que hacer en Oaxaca hoy en día.
... leer