Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puebla de Zaragoza?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Puebla de Zaragoza

100 colaboradores
Museos en Puebla de Zaragoza
Museo de los Ferrocarriles Mexicanos
(13)
Museos en Puebla de Zaragoza
(8)
Museos en Puebla de Zaragoza
Biblioteca Palafoxiana
Museos en Puebla de Zaragoza
Museo Regional de Puebla (INAH)
(4)
Museos en Puebla de Zaragoza
Museo Casa del Mendrugo
(4)
Museos en Puebla de Zaragoza
Museo de la Evolución de Puebla
Iglesias en Puebla de Zaragoza
Iglesia de Santo Domingo
(9)
Iglesias en Puebla de Zaragoza
Iglesia de San Francisco
(7)
1 actividad
Iglesias en Puebla de Zaragoza
Capilla del Rosario
(7)
Iglesias en Puebla de Zaragoza
Templio del Espíritu Santo
(2)
Iglesias en Puebla de Zaragoza
Templo de la Compañia
(2)

48 cosas que hacer en Puebla de Zaragoza

Catedrales en Puebla de Zaragoza
Catedral de Puebla
(44)
Solo cuando estamos frente a ella nos damos cuenta de su gran tamaño y de que es la segunda en tamaño del país desde su consagración en 1649. Tambiés de cerca se ve la mezcla de estilos barroco y renacentista. Y para recibirnos nada mejor que las estatuas de los ángeles que rodean el patio de entrada y que simbolizan el nombre de la ciudad: Puebla de los Angeles. Dentro encontramos nada menos que cinco naves y catorce capillas llenas de tesoros materiales y espirituales. Realmente es un universo dentro de un edificio. Hay que ir muy despacito para no perder detalle y disfrutar de toda la visita. No podría decir si me gustó más el interior, preciosista y precioso o el exterior de fortaleza de azucar. Una maravilla.
1 actividad
Safari en Puebla de Zaragoza
Africam Safari
(27)
Durante algunos meses del año (aproximadamente entre noviembre y febrero) Africam Safari tiene visitar nocturnas. Es una gran experiencias ver a todos los animales en movimiento y escuchar los sonidos que emiten en la oscuridad. Africam Safari es un lugar donde los animales están en libertad, así que es posible verlos correr, comer y hasta ser bastante salvajes, a corta distancia del vehículo en que los paseantes van. Obviamente, también es recomendable visitarlo de día, pero si tienes la oportunidad de asistir al Safari Nocturno, seguro te fascinará.
Plazas en Puebla de Zaragoza
Plaza Mayor (Zócalo)
(24)
Zócalo de Puebla, corazón del casco histórico, sereno pero vibrante. Un viaje al pasado en la época actual. Una ciudad para descubrir cada uno de sus monumentales palacios e iglesias coloniales, pasearla, y confundirte entre su gente y rendirte ante su mágica estampa. Si tienes tiempo y quieres hacer un alto en el camino, unos churros y a pie de plaza mientras ves a los paisanos en su día a día. Simplemente mágico. Sereno pero vibrante. ¡Volveré!
Calles en Puebla de Zaragoza
Centro historico de Puebla
(23)
El Centro Histórico de Puebla, Patrimonio Cultural de la Humanidad, segundo en extensión en América, pero el que mayor cantidad de monumentos catalogados por la UNESCO cuenta. Es una explosión de colores, sabores y texturas ganadas a pulso a lo largo de casi 500 años de historia. El barroco llevado al extremo en su catedral o en la Capilla del Rosario; su biblioteca palafoxiana, "Memoria del Mundo", sus noches de museos con entrada gratuita, su Museo Amparo (uf!), sus churros, su mole, sus chiles en nogada, cemitas y molotes.....qué chula es Puebla, me cae.
Museos en Puebla de Zaragoza
Museo de los Ferrocarriles Mexicanos
(13)
El museo cuenta con amplios espacios para la exhibición de maquinas, vagones, relojes y demás utensilios. Contiene además, archivos fotográficos, mapas y una colección de películas relacionadas con el tema. Lo interesante que este museo, hasta donde recuerdo el costo es accesible pues la entrada general está como en $10.00 pesos mexicanos para niños, estudiantes y maestros con credencial y personas de la 3ra edad gratis. Los domingos la entrada es libre. Espero puedan conocerlo cuando vengan a México. Saludos.
Volcanes en Puebla de Zaragoza
Volcan Iztaccíhuatl
(13)
El Iztaccíhuatl es la tercer montaña mas elevada de México con sus 5220 msnm (metros sobre nivel del mar). Está ubicada entre el Estado de México y Puebla. Para llegar al glaciar es necesario tener una buena condición física y superar el mal de altura aclimatando una noche antes. Después de disfrutar de las vistas panorámicas del volcán Popocatépetl que se logran desde este punto, es momento de seguir hacia la cumbre. La ruta de ascenso que nosotros escogimos en noviembre de 2013, se empezó de "La Joya" y son 7 Km hasta la cumbre. 14 horas fue el total de marcha. Una gran aventura subir el volcán, muchas horas de esfuerzo con hermosas vistas. undefined
Palacios en Puebla de Zaragoza
Palacio Municipal
(6)
Mi plan en todo momento fue entrar a este hermoso lugar, y aunque por motivo de las decoraciones para celebrar las fiestas patrias, que se acercaban, esto hizo que solo hubiera acceso a la parte del patio y no pudiéramos entrar a otras secciones, que al parecer son oficinas de gobierno. Algo interesantes es que esta construido sobre lo que fuera la antigua Audiencia. La imagen que presenta actualmente data de principios del siglo XX con fuertes reminiscencias de lo arquitectura neo clásico porfiriana. En el interior hay un patio con una bella escalera de mármol, además de importantes­ salones.Este lugar esta muy lindo, si visitan puebla, NO PUEDEN PERDERSELO! Saludos Viajeros!! P.D.Por cierto, la entrada a este lugar es libre!
Centros Comerciales en Puebla de Zaragoza
Centro Comercial Angelopolis
(14)
...En mi pasada visita de fin de semana en "Puebla de los Angeles", teniamos el tiempo contado y un amigo muy amablemente nos recomendo esta plaza, quizá nuestra idea era ir rápido a ver una tienda que buscabamos...Pero al llegar nos llevamos una sorpresa, una plaza realmente bonita, comoo yo quería ver...Una plaza con mucho vidrio jajaja es que esa era mi idea de Angelopolis (otro centro comercial en Puebla) total que nos comentaban que cuenta con sistemas que cuidan el medio ambiente, por ejemplo celdas para luz solar. En esta ocación no tuve la oportunidad de ver los espectaculos culturales que exponen en una de las entradas donde me comentaban, que llevan grupos de baile, música, actuacion etc etc diferentes muestras artisticas y que se presentan en esta plaza de manera muy agradable; cabe mencionar que el ambiente es muy juvenil, sobre todo por estos eventos, hace que los jovenen se reunan en esta plaza, bueno, aparte la variedad de tiendas y marcas de comida que encuentras, que están super bien porque hay buenas cosas para elegir; como dato curioso, me llamo mucho la atención, que en su decoración tenia figuras en caricatura, lo que le da un aspecto juvenil, además de las tonalidades claras...La verdad a mi me gusto mucho jajaj sobre todo la arquitectura del lugar, así que es una buena recomendación para ir de compras o pasar un buen rato con tus amigos =o). Dicen que no hay mejor lugar para una mujer, que un buen centro comercial jaja y Angelopolis es el sueño de toda dama, pues cuenta con muchas tiendas de ropa de diferentes marcas, es una plaza muy grande y aunque en lo personal siempre pensé que la arquitectura era diferente y al conocer no era lo que esperaba a pesar de ello, es un lugar bueno para ir una tarde de compras; en esta ocasión que conocí, nos tomamos un cafesito y comimos un pastelito en el área de comedor de la tienda LIVERPOOL donde disfrutamos de una buena vista, fue muy reconfortante poder descanzar un momento ahí, pues el recorrido fue largo así que siempre amerita comer algo, para seguir viendo =) Este Centro Comercial es el mas grande de la ciudad de Puebla y uno de los mas visitados, así que si visitas Puebla, y te gusta ir de compras, aki puedes encontrar gran variedad de tiendas =)
Iglesias en Puebla de Zaragoza
Iglesia de Santo Domingo
(9)
La iglesia de Santo Domingo es uno de los principales atractivos de Puebla, al menos por una de las partes que lo componen: la famosa Capilla del Rosario. El templo fue construido entre 1571 y 1659, por supuesto, en el estilo barroco. A pesar de tener un altar mayor y otros detalles significativos, toda la atención es capturada por la capilla, construida en la parte trasera y considerada la octava maravilla del mundo. Destaca el rojo carmesí de algunas paredes.
Iglesias en Puebla de Zaragoza
Iglesia de San Francisco
(7)
El monasterio es el templo de San Francisco el cual se encuentra ubicado a las afueras del centro turístico de la ciudad de Puebla. Por desgracia, sólo llegué a ver el lugar desde el autobús, en dirección a la estación, pero me llamó la atención por las paredes de color amarillo y naranja, así como su asimetría y la torre del campanario. Dentro de el se encuentra el cuerpo del Beato Hermano Aparicio Sebastián, que se dedica a la escultura en el lado de la carretera. Muy recomendado visitarlo por su gran arquitectura.
1 actividad
Pueblos en Puebla de Zaragoza
Cholula
(10)
Ideal para dejar el coche ya que caminando encuentras las mejores vistas, paisajes y curiosidades. Aparte de pueblo mágico yo la nombraría una delicia visual ya que a dónde quiera que vayas encontrarás algo digno de ver y de recordar.
Ayuntamientos en Puebla de Zaragoza
Pasaje del Ayuntamiento
(5)
Entre dos de los edificios que componen el gran complejo del Ayuntamiento , está el ayuntamiento de la ciudad de Puebla, donde podemos encontrar un centro comercial cubierto por una vidriera de estilo art nouveau. El pequeño túnel que conecta la Plaza Mayor con las 2 partes, está poblado con tiendas de todo tipo.
Iglesias en Puebla de Zaragoza
Capilla del Rosario
(7)
Simplemente espectacular, además hay guías de turistas que te explicarán una breve reseña de la capilla, al final solo le das una cooperación. No dejen de visitarla.
De interés turístico en Puebla de Zaragoza
Zona Histórica de los Fuertes
(9)
Los Fuertes de Loreto y Guadalupe no son solo los fuertes, es toda una zona histórica que vale la pena recorrer a pie, tiene varios circuitos para caminatas o para hacer ejercicio, amplios jardines para respirar aire fresco y hasta equipo para ejercitar al aire libre. Y claro, la vista es lo mejor, no solo es una zona para hacer ejercicio, es una zona que tiene cafés, museos, parques, miradores y una zona cultural viva. El calor es fuerte, así que lleven agua para las largas caminatas de la zona.
De interés turístico en Puebla de Zaragoza
Centro de Convenciones Puebla
(8)
Ubicado en el centro de la ciudad de Puebla este Centro de Convenciones fue uno de los primeros en la capital poblana. Hoy alberga un sin fin de eventos nacionales e internacionales que proyectan a la ciudad como uno de los mejores destinos para el turismo de negocios. Sin embargo, el complejo ofrece mucho más que interesantes exposiciones a las cuales asistir ya que cuenta con un gran jardín por el que podrás disfrutar de una caminata para estirar las piernas o simplemente sentarte y relajarte. Dentro del jardín hay un espacio escultórico así como una pequeña zona arqueológica.
Museos en Puebla de Zaragoza
(8)
Tiendas en Puebla de Zaragoza
¡Ay Guey!
(5)
México es famoso por su ingenio tanto para hablar como para crear cosas, quizá muchos lo identifican con personajes de lucha libre, con sombreros de charro, con pirámides..Pero la cultura mexicana es tan basta de ingenio que puede sorprender a todo visitante, incluso habemos quienes aun nos sorprende el ingenio aun siendo mexicanos y como muestra, esta tienda que encontré en la ciudad de Puebla, la verdad no había escuchado de ella y me sorprendió ver como cada articulo tenia esa picardía muy a la MEXICANA y que sin caer en lo vulgar, hace uso de palabras subidas de tono y crea una sonrisa en quien los aprecia y creo que como souvenir esta excelente, así que no dude ni un minuto en mostrarles algunas fotos, que si entran en la página podrán saber en que lugares las hay, tome poquitas fotos pero estas muestran algunos de los artículos. Por cierto me encanto la alcancía de puerquito decorada de Frida Kahlo jaja es muy linda.
Ayuntamientos en Puebla de Zaragoza
Salón de Cabildos
(4)
Es fácil adivinar que el espacio fue creado durante el periodo presidencial de Porfirio Díaz, la influencia francesa es desbordante, se inauguró en 1903 y el arquitecto encargado de la obra fue el inglés Charles T.S. Hall. Aquí, se resguarda el original de la Cédula Real firmada por Isabel de Portugal, que otorga a Puebla el título de "Ciudad de los Ángeles”, también hay una placa con la que Benito Juárez, durante su mandato, da el título a la ciudad de Heroica Puebla de Zaragoza. La yesería es también impresionante, podrás notar que los ocho atlantes, que simulan cargar capiteles jónicos sobre sus hombros, no tienen brazos, se dice que así se representaba la fuerza de la intelectualidad, además de la arquitectura, vale la pena poner atención a la sillería, algunos de los muebles de madera pesan más de 40 kg. Las lámparas que decoran la sala, fueron traídas desde París, y las pinturas de estilo renacentista, creadas por el artista Herrera Gutiérrez. En cuanto se abren las puertas del Salón de Cabildos, no te quedará más que dejarte seducir por los detalles de este rincón.