Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Gustavo A. Madero ?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Gustavo A. Madero

77 colaboradores

31 cosas que hacer en Gustavo A. Madero

Catedrales en Gustavo A. Madero
Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe
(40)
El templo católico más visitado de América está formado por un conjunto de edificios situados al pie del cerro de Tepeyac. Según la leyenda, fue aquí donde en 1531, una virgen de tez morena se apareció al indio Juan Diego. El nombre proviene de la Virgen de Guadalupe extremeña. La antigua basílica fue construida a comienzos del siglo XVIII; dos torres gemelas flanquean su fachada barroca con releives de la Virgen. Pero ese templo queda ensombrecido por la moderna iglesia de planta circular levantada a su costado, capaz de albergar hasta 10.000 fieles. En su interior es objeto de especial veneración la túnica de Diego, sobre la que al decir de los creyentes quedó fijada la imagen de la Virgen como prueba del milagro. También se exhiben varios objetos que tuvieron que ver con el atentado del 14 de noviembre de 1921, cuando un obrero, según parece contratado por el general Obregón, colocó un ramo de flores con una bomba en su interior a los pies de la Virgen. Al momento estalló, causando grandes daños, como el crucufijo doblado que vemos en la foto. Sin embargo ni la Imagen ni el cristal que la protegía sufrieron daño alguno. Otro edificio interesante es la capilla del Pocito, del siglo XVII, considerada una de las cimas del barroco novohispano. Se supone que la Virgen se ha aparecido cuatro veces en total, y esta capilla fue erigida en el escenario de su última aparición, es de forma más o menos elíptica y su cubierta cupulada se reviste de azulejos talaveranos blancos y azules. Contigua a otra capilla, la de Indios, está la casa donde supuestamente vivió Juan Diego desde la primera aparición de la Virgen hasta su muerte en 1548. Se calcula que todos los años el 12 de diciembre, se congregan 50.000 personas en el santuario para celebrar el centenario de la aparición. Por fuera, un carrillon cuenta, con la ayuda de figuras, todo el milagro de la Virgen y Juan Diego. Un lugar para explorar con recogimiento y respeto..
12 actividades
Iglesias en Gustavo A. Madero
Nueva Basílica de Guadalupe
(8)
Para mi, que soy católica, es un lugar mágico lleno de fe y esperanza. Enorme, debido a la cantidad de fieles que año con año visitan a la virgen. Con una gran cantidad de contrastes en cuanto a cultura y tradiciones dependiendo los sitios de donde provengas. Cuando la visites te recomiendo subir a la iglesia del cerro, el camino está lleno de historia y bellos paisajes.
Bosques en Gustavo A. Madero
Bosque de San Juan de Aragón
(12)
Cuentan con un extraordinario Zoológico, que cuenta con guarda equipaje, y en el interior hay lugares donde comer. En otros espacios del lugar, son para recrearse con juegos, lanchas y comer en múltiples puestos. Se puede correr o descansar entre sus áreas verdes, si bien no son exuberantes, si cómodas y amplias, es un lugar de visita popular entre la población. Económico y muy accesible, cerca del metro Oceanía
Iglesias en Gustavo A. Madero
Capilla del Cerrito de Tepeyac
(15)
La Capilla del Cerrito de Tepeyac, está ubicada en la cima del cerro de igual nombre, y fue allí adonde la tradición relata que allí NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE se apareció por primera vea al indígena llamado JUAN DIEGO quien tomó un ramo de rosas que nunca se marchitaban. La primera capilla se construyó en el año 1666, aunque la actual fue reconstruída en el año 1749 y se hizo entonces de mayores dimensiones. Tiene un lindísimo ALTAR MAYOR con la imagen de la VIRGEN y una CRIPTA, adonde se venera a JUAN DIEGO. Desde el sitio en donde se erige se puede obtener una magnífica vista de la Ciudad de México.
1 actividad
Centros Comerciales en Gustavo A. Madero
Centro Comercial Parque Lindavista
(9)
Durante muchos años la Colonia Lindavista y sus alrededores en la Delegación Gustavo A. Madero al norte de la Ciudad de México carecieron de un Centro Comercial de grandes magnitudes con tiendas ancla departamentales y múltiples locales de ropa, artículos electrónicos y restaurantes al alcance de todos. Parque Lindavista abrió sus puertas en el año de 2006 trayendo consigo cadenas de cines, restaurantes y a las tiendas departamentales Liverpool y Sanborns como anclas de este proyecto que sin duda transformó para siempre el perfil comercial y de esparcimiento de esta zona. Este centro comercial cuenta con más de 250 locales comerciales y de giro restaurantero distribuidos en 3 plantas. Igualmente puedes encontrar tiendas de mascotas, cafeterías, jugueterías y casinos. Parque Lindavista revolucionó las compras en esta parte de la capital del país, pues el centro comercial de estas características más cercano se encontraba muy distante, y el antecesor no cubría la demanda de productos y entretenimiento de la población.
Estatuas en Gustavo A. Madero
Estatua de Juan Pablo II
(9)
México se sabe, es un país inmensamente devoto. Así lo dejan ver sus habitantes a cada momento. Por ello, un país tan volcado al catolicismo, no pudo haber dejado pasar de largo la visita que el máximo pontífice oportunamente les efectuara. Así, como lamentablemente todo lo espiritual debe materializarse, es que el pueblo mexicano para recordar tan importante hecho, en las inmediaciones de la basílica de Guadalupe construyó una estatua conmemorativa, e inclusive, guarda celosamente el "Papa Movil" que lo traslado en su travesía...
De interés cultural en Gustavo A. Madero
Cerro del Tepeyac, Santuario de Ntra. Sra. de Guadalupe
(5)
Hola, envío a ustedes una muestra de mi visita a la Cd. De México, durante el mes de Julio de 2008. Fue una cosa increíble. La Ciudad de México tiene una extensa gama de lugares para el visitante nacional y extranjero. Los invito a que la conozcan. La experiencia de mi visita al Santuario de Nuestra Sra. De Guadalupe, fue de una emoción grandiosa, ya que al llegar a la Basílica, al entrar al antar donde nuestra madre se encuentra en plasmada en el ayate de San Juan Diego, sentí un escalofrío por mi cuerpo, ví pasar tantos momentos de mi vida como exposición fotográfica y en un instante, mis lágrimas rodaron por mis mejillas. Invito a todos a que vengan a la capital de todos los mexicanos. Seguro se sentirán como en casa. No se olviden de llegar al majestuoso Centro Histórico, al Palacio de Bellas Artes, a la Torre Latinoamericana, al Templo Mayor, a la Catedral Metropolitana, en fin, a todos los museos, de todas las variedades que existen en nuestra linda ciudad, y por supuesto, no se vayan sin ir a saludar a nuestra madre generosa: La Virgen de Guadalupe.
1 actividad
Estatuas en Gustavo A. Madero
Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe
(6)
Nuestra Señora de Guadalupe o Virgen de Guadalupe es el nombre dado a la Virgen María cuando la leyenda dice que se apareció a un indígena el 12 de diciembre, mostrando por cuarta y última vez a Juan Diego. María le envió un collar de rosas recogidas en la parte superior de la colina. Ahí está el hombre bajando con su manto, lleno de las rosas más hermosas que jamás he visto en pleno invierno. Lo hizo a instancias de la Virgen, y luego regresó al obispo y abrió su manto a las personas reunidas en torno al obispo. Qué estupor ver por primer instante como se imprime milagrosamente una imagen de la Virgen, cubierta con un manto dorado.
Iglesias en Gustavo A. Madero
Iglesia de Indios
(5)
La Iglesia de Indios es un antiquísimo templo en donde, según la tradición se albergó a la imagen de Santa María de Guadalupe, hasta que fuera trasladada al PRIMER TEMPLO, aquel que se erigiera en el Siglo XVI y que fuera reemplazado posteriormente, ante la posibilidad de su derrumbe natural, por la Nueva Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona del país. Antes de llegar a ella pasarás por el jardín de las ofrendas
Iglesias en Gustavo A. Madero
Parroquia Santa María de Guadalupe Capuchinas (Ex convento)
(2)
El antiguo convento y parroquia de Santa María de Guadalupe de los Capuchinos es un templo ubicado al lado del templo expiatorio de Cristo Rey. Debido a la inestabilidad de la planta baja, el edificio sufrió un hundimiento diferencial por el que tuvo que ser intervenido en varias ocasiones, para evitar el desplome del templo, aunque el monasterio sigue en considerables malas condiciones. El templo durante muchos años sirvió como anexo de la antigua Basílica de Guadalupe.
Iglesias en Gustavo A. Madero
Bautisterio de Nuestra Señora de Guadalupe
(6)
El BAUTISTERIO de NUESTRA SEÑORA de GUADALUPE, imponente Basílica sita en la ciudad de México, DF, forma parte de un COMPLEJO ubicado en la Plaza de las Américas, en la zona norte de esta Capital. Se accede a él por una importante escalinata y en su interior hay un altar con un lindísimo retablo. Cuando visites la Basílica, no dejes de llegarte a él.....
Catedrales en Gustavo A. Madero
Catedral Barco de Ávila
(4)
Lugar familiar, comida muy rica a su alrededor.
De interés cultural en Gustavo A. Madero
Calzada de Guadalupe
(2)
Al menos cada fin de semana hay una peregrinación masiva a la Basílica de Guadalupe. Hay gente que prefiere hacer el recorrido por su cuenta. Así durante toda la semana, la Basílica está llena de vida. Tradición muy mexicana.
Templos en Gustavo A. Madero
Templo Expiatorio a Cristo Rey
(6)
Empezó su construcción en 1685 y se terminó en 1709. Fue diseñada por Pedro de Arrieta después de la demolición del templo anterior. El templo tiene una planta tipo basilical con cuatro torres en cada esquina con cúpula y una cúpula central en talavera amarilla. En 1979 se recuperó el edificio en el año 2000 abrió sus puertas de nuevo.
De interés turístico en Gustavo A. Madero
Reloj Astronómico de La Villa de Guadalupe
(3)
La carátula señala las 24 horas del día: el zenit, a las doce o medio día en la parte superior. El nadir, a las 24 horas o la medianoche, en la parte inferior. El círculo excéntrico contiene los doce signos del zodiaco con el dedo índice la hora. Apoyado en el círculo excéntrico está el sol, disco dorado con rayos, mostrando sus posiciones relativas: a las 6 el amanecer, a las 12 en el meridiano y a las 18 la puesta del sol.
Templos en Gustavo A. Madero
Antigua Parroquia De Indios
(4)
Esta capilla fue construida para que la población indígena le rindiera culto a la virgen. Se remonta a 1649 y se conservan parte de los cimientos de dos templos anteriores que se construyeron por órdenes de Fray Juan Zumarraga en el lugar que indicaba Juan Diego.
Iglesias en Gustavo A. Madero
Capilla de Juramentos
(5)
Es el lugar donde acuden ciento de Feligreses cada año para jurar cambiar actitudes y pensamientos negativos. La Basílica de Santa María de Guadalupe, es llamada oficialmente Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe. Es un santuario de la iglesia católica, dedicado a la virgen María en su advocación de Guadalupe.
Plazas en Gustavo A. Madero
Plaza Mariana, Basilica de Guadalupe, Mexico
(4)
Desde este privilegiado sitio se ven las dos basílicas
1 actividad