Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
GetYourGuide
(243)
23,04
GetYourGuide
62,64
GetYourGuide
(68)
31,68
GetYourGuide
18,97
GetYourGuide
(25)
35,91
GetYourGuide
(2)
44,64

33 opiniones sobre Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe

Basilica de Guadalupe.

Excelente

El templo católico más visitado de América está formado por un conjunto de edificios situados al pie del cerro de Tepeyac. Según la leyenda, fue aquí donde en 1531, una virgen de tez morena se apareció al indio Juan Diego. El nombre proviene de la Virgen de Guadalupe extremeña.
La antigua basílica fue construida a comienzos del siglo XVIII; dos torres gemelas flanquean su fachada barroca con releives de la Virgen. Pero ese templo queda ensombrecido por la moderna iglesia de planta circular levantada a su costado, capaz de albergar hasta 10.000 fieles. En su interior es objeto de especial veneración la túnica de Diego, sobre la que al decir de los creyentes quedó fijada la imagen de la Virgen como prueba del milagro. También se exhiben varios objetos que tuvieron que ver con el atentado del 14 de noviembre de 1921, cuando un obrero, según parece contratado por el general Obregón, colocó un ramo de flores con una bomba en su interior a los pies de la Virgen. Al momento estalló, causando grandes daños, como el crucufijo doblado que vemos en la foto. Sin embargo ni la Imagen ni el cristal que la protegía sufrieron daño alguno.

Leer más
+15

BASÍLICA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Su nombre oficial “Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe” Situada en una loma a las afueras de Ciudad de México. La avenida que conduce a la Basílica es una continua procesión, grupos de gente que provienen de los más apartados rincones de México y que han pasado días caminando, o trasladándose en autobús o hasta en camión.

La Virgen de Guadalupe recibe un promedio de 20 millones de peregrinos cada año. Es la Virgen de América y la más venerada. Contrario a lo que se pudiera pensar, no se trata de una imagen, es un lienzo enmarcado en un cuadro. Este lienzo está confeccionado con fibras vegetales de inaguay (un junco endémico de México), en este lienzo está impresa la imagen de Guadalupe que se apareció al campesino Juan Diego.

Leer más
+2

La Nueva Basílica de Guadalupe

La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe fue construida en la Ciudad de México, entre los años 1974 y 1976.
Fue construida en el sitio, adonde en el Siglo XVI había estado la vieja basílica.
La bella imagen de la virgen, la imagen original, se encuentra ahora ubicada en este nuevo edificio, que está ubicado en la llamada plaza de las Americas, en Villa Guadalupe y a su alrededor se pueden admirar un moderno campanario y el lugar adonde llegan los peregrinos, muchas veces de rodillas, para agradecer sus peticiones cumplidas.
La nueva basílica es amplia y tiene un magnifico altar así como también un maravilloso órgano.

Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe