MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cuauhtémoc?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Tour de la Ciudad de México al completo
(7)
35
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Ciudad de México
(7)
17,50
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de la Ciudad de México
(2)
10
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Ciudad de México ¡Tú eliges!
195

32 opiniones sobre Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

Maria Berns

La catedral: una joya de arquitectura histórica

Frente al Zócalo, llamada oficialmente la Plaza de la Constitución, y como corresponde a toda ciudad de origen español, se encuentra la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Sí, estás en el mismo corazón de la megaurbe. Y, con sus 16 capillas interiores y sus cinco naves, la Catedral le hace competencia, por su tamaño, a la ciudad. El sitio que ocupa la catedral en al actualidad fue un antiguo templo azteca, hay quienes creen que estaba dedicado al gran Quetzalcóatl. La catedral data del siglo 16 cuando el rey Carlos V dispuso su construcción (no por nada el chocolate más popular de México lleva su nombre). Sin embargo, se acabó de construir en 1813. La catedral es un ejemplo emblemático del gran arte hispanoamericano tanto en lo que hace a los bajorrelieves de su fachada como en el trabajo ornamental de su ínterior, como por ejemplo el Altar del Perdón, cuyo autor es Jerónimo de Barbás, con un impresionante estilo barroco.

Leer más
+2
Roberto Gonzalez

Catedral de Ciudad de México

Excelente

La Iglesia Catedral de la Ciudad de México, el mayor templo de Latinoamericano, es también el corazón de la diócesis más populosa del mundo. Con una torres que se alzan 67 metros sobre el Zócalo, en su construcción se invirtieron casi tres siglos, desde 1525 hasta 1813.

Ese lapso tan extraordinariamente largo se refleja en las muchos estilos de su arquitectura y en la decoración interior, que abarca desde el clasicismo hasta el neoclasicismo, pasando por el barroco y el churrigueresco.

Los cinco altares principales y las capillas contienen un valioso muestrario de pinturas y esculturas.

Leer más
+11
lamaga

La Catedral Metropolitana se encuentra...

La Catedral Metropolitana se encuentra en el gran Zócalo Central de Distrito Federal.
Durante sus más de trescientos años de construcción, multitud de estilos han conversado en sus muros. Columnas del más puro estilo colonial español se unen con retablos franceses que buscan un mayor clasicismo. Su fachada es una de las cumbres del barroco español en Latinoamérica. Curiosamente, la mezcolanza de estilos hacen que sea un conjunto arquitectónico único, impredecible, sobrecogedor. Verdadero símbolo de la identidad méxicana, en su intento de aunar influencias, estilos y caracteres. Junto a ella se encuentran las ruinas principales del antiguo enclave azteca de la ciudad, como muestra del intento del pueblo mexicano por afirmar su origen plural y hacer de su historia un complejo "álbum de familia".

Leer más
Edén Díaz Pérez

La catedral, desde la parte exterior,...

Excelente

La catedral, desde la parte exterior, es hermosa. Pero una vez que se esta dentro hay tanto que ver; hay muchos detalles, que si uno se toma su tiempo, puede quedar sorprendido. Pero lo mejor de catedral, es poder tomar el tour para subir al campanario; y mucho mejor, tomarlo antes de que den las 12 del día, porque cuando se esta arriba a las 12, se escucha un increíble concierto de campanadas, con una duración aproximada de 10 minutos. Pero este es un momento maravilloso.

Ssizu Yantra

Catedral Metropolitana de la Asunción de María

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México es la sede de la Arquidiócesis Primada de México y está ubicada frente a la Plaza de la Constitución, enmarcada en el casco histórico de la Ciudad de México.

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos