¿Te gusta Cuauhtémoc?

52 5 5424784
52 5 5424784

14 opiniones sobre Ruinas del Templo Mayor

Morya

En 1987 se construyó el Museo del ...

En 1987 se construyó el Museo del Templo Mayor, anexo al templo mismo. Las ruinas pueden ser vistas de cerca, caminando por unas pasarelas que le dan la vuelta al complejo, aunque algunas partes están cubiertas de la luz del sol, para proteger las pinturas murales que tienen algunas de sus paredes.

El museo tiene 8 salas y se exhiben miles de objetos precolombinos que provienen de más de 110 ofrendas descubiertas en el templo. Se sigue investigando el templo y sus objetos. Salas del ala sur están dedicadas a Huitzilopochtli (Dios del Sol y la guerra y su nombre significa "Colibri del sur") y salas del ala norte están dedicadas a Tláloc (Dios de la Lluvia).

Alejandro Balderas

Un paseo imprescindible en la ciudad de...

Un paseo imprescindible en la ciudad de Mexico, nos permite intuir como fue el crecimiento de la cultura Mexica y de la antigua Tenochtitlán.

El museo cuenta con esculturas y piezas muy interesantes y explica como era que vivían en la época precolombina.

El costo de la visita es de $57.00 pesos.

El centro histórico es un viaje en el tiempo, la época pre hispánica, la Colonial y la moderna principalmente.

Super recomendable visitar el museo del templo mayor donde se guardan piezas exquisitas de nuestra historia pre hispánica que es bastante desconocida.

Elena Hernández

De visita en el Museo del Templo Mayor!!

Elena Hernández

El Templo Mayor

Jacobo Pérez

Ruinas céntricas

Al lado de la Plaza del Zócalo y de la ...

Al lado de la Plaza del Zócalo y de la Catedral se encuentran las ruinas del Templo Mayor de lo que fue Tenochtitlan. Lo cierto es que no hay mucho que visitar, pero es interesante pasear por allí y ver lo que queda de lo que fue la ciudad antigua. Recuerdos, historia.

Fotodiario Miguel Angel

Imprescindible

Se visitan las ruinas y se entiende la historia del templo. Imprescindible la visita al museo que hay dentro, es un complemento al museo de antropología, con piezas originales encontradas en la excavación y explicación de las ruinas.

Manu Gus

Ciudad de México

Maravilloso museo, altamente recomendado donde se respira el cariño, el respeto y la pasión por la vida, cultura e historia mexicana, en el Corazón de la Ciudad de México.

Eduardo De la Garza S.

Deberás estar ahí y vivir lo intenso de estos lugares

Juan Chiva

Centro del mundo azteca

Ruinas del templo centro de la religión azteca rodeadas de edificios virreinales.

Tony Harrison

Una vista al pasado de nuestra ciudad y de nuestro país.

Gis Mss

Bonito lugar

Los guías turísticos son muy atentos y tienen un buen sustento de conocimiento.

Maria Rodriguez

Muy interesante lugar

Imperdible si vienes a la capital, muchas cosas que ver ahí

Barbara G.

Es genial

Visita obligatoria como remembranza a nuestros antepasados.

Eduardo Noyola Magaña

Muy hermoso

Muy bien presentado el museo y excelente mensaje al mundo sobre nuestra cultura.