Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cuauhtémoc?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Museo Nacional de Culturas Populares

5 opiniones sobre Museo Nacional de Culturas Populares

Pita Hernandez

Exposición Baúles Alas y Raíces

El programa Nacional Alas y Raíces a través de sus coordinaciones estatales de cultura infantil y el Museo Nacional de de culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, presentan una exposición con baúles representativos de los 32 Estados de la República Mexicana.

Fueron los niños de cada Estado quienes aportaron ideas para el diseño y elaboración de los baúles. El proyecto se realiza sustancialmente con el fin de mostrar la mirada infantil sobre la riqueza cultural de México.

En cada uno de los Estados podrás ver además del baúl, trajes típicos, juguetes y objetos característicos de la zona.

Leer más
+8
Daniela VILLARREAL

Descubrimiento

El Museo Nacional de Culturas Populares es un espacio abierto que representa perfectamente la creatividad y la diversidad cultural de los mexicanos. Tomaos el tiempo necesario para admirar la obra titulada "Árbol de 500 años", que representa algunos personajes famosos mexicanos como Cuauhtemoc, el cura Miguel Hidalgo y los guardianes eternos y silenciosos de México: los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Mariana Castillo Hernández

Diversidad cultural

En este museo lo que se valora es la diversidad cultural de México. Artesanías y trajes típicos, ferias y presentaciones de libros, conciertos y muestras gastronómicas tienen lugar aquí. El árbol de la vida en la entrada y el mural del artista urbano Saner son dos joyas permanentes para ver aquí.

Lupita Sánchez

El colorido y tradición mexicana.

Muy bien

En dónde se puede conocer las principales tradiciones del país.

la pata

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos