¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Cuauhtémoc?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Museo San Ildefonso (Antiguo Colegio de San Ildefonso)

8 opiniones sobre Museo San Ildefonso (Antiguo Colegio de San Ildefonso)

Algo valioso que ver en cada rincón

El Antiguo Colegio de San Ildefonso alberga exposiciones pictóricas tanto de talentosos pinceles mexicanos como extranjeros, en lo que fuera la sede de la Escuela Nacional Preparatoria, y previamente del colegio jesuita del cual aún conserva el nombre.
Al ser administrado por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como por el Gobierno del Distrito Federal, este recinto alberga valiosas obras en su colección permanente, y murales de Diego Rivera y José Clemente Orozco entre otros.
El museo cierra los días lunes, y se puede llegar

Leer más
+8

Muy bien

Excelente

Es un extraordinario lugar de la Ciudad de México donde podemos disfrutar de los muralistas mexicanos. La visita cuenta con guías gratuitos que explican maravillosamente lo que vemos.

Frida se encontró con Diego Rivera en este recinto

Siempre fue un colegio. Cuando era nuevo y no antiguo, fueron los jesuitas quienes desde su fundación en 1588, impartieron ahí las clases. Apenas 30 años más tarde, en 1618, el Rey Felipe III de España le agregó el adjetivo que aún hoy y año con año va conrando más sentido, lo llamó: el Real y Más Antiguo Colegio de San Ildefonso. Y pasaron siglos y el edificio se hizo cuartel de tropas, nuevamente colegio, nuevamente cuartel… hasta que en 1867, el gobierno de Benito Juárez lo estableció como la Escuela Nacional Preparatoria, y siguió siéndolo hasta 1978, que cerró. Se reabrió como espacio cultural en 1992 y a partir de ese momento ha albergado algunas de las exposiciones temporales más memorables que ha presenciado la ciudad.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos