Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cuauhtémoc?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Cuauhtémoc

1.040 colaboradores

473 lugares donde comer en Cuauhtémoc

Restaurantes en Cuauhtémoc
La Casa de Toño
(21)
Un sitio en el que las filas son enormes y el secreto está en la sazón y el buen precio. Toño comenzó este negocio exitoso en la Colonia Clavería con un puesto callejero y un anafre, hoy tiene 13 sucursales, incluyendo esta. El pozole con pollo, maciza, surtida o cabeza son los más pedidos pero también hay tacos de cochinita pibil y flautas de papa. De postre cómete un flan de la abuela y bebe un agua fresca de horchata o tamarindo. También hay cervezas y micheladas. Este sitio es 24 horas, so no hay pretexto para no cenar rico a deshoras.
Cafeterías en Cuauhtémoc
CAFÉ de TACUBA
(9)
El centro histórico de la ciudad de México fue planeado por los aztecas en la Gran Tenochtitlán, y desde su origen se construyeron cuatro calzadas que comunicaban el centro de la ciudad con su periferia; una de esas calzadas es la calle de Tacuba. Al igual que esta bulliciosa calle, llena de historias, gran colorido y ambiente mexicano, es el restaurante Café de Tacuba ubicado sobre ésta. El Café de Tacuba es una tradición tanto por su historia como por su sabor tan mexicano. Abrió sus puertas desde el año 1912 y desde esa fecha ha sabido mantener su gran calidad culinaria, combinada con el arte y un ambiente familiar por excelencia. Sus exquisitos platillos de alta cocina mexicana incluyen diversos moles, pozole, tinga poblana al igual que exóticos sabores como sesos rebozados y pollo al horno con mermelada entre otros. Su decorado que incluye murales y frescos de gran colorido, frases muy mexicanas escritas en los muros, pinturas, plantas, vigas de madera, macetas con plantas colgantes, vitrales, muebles y manteles típicamente mexicanos, impregnan la atmósfera para que el comensal enmarque el placer de su comida que paladea. Visitar el Café de la Calle de Tacuba en ciudad de México será siempre una experiencia de sabor, color y tradición mexicana.
Restaurantes en Cuauhtémoc
El Califa de la Condesa
(4)
El servicio atento amable y rápido y la relación calidad precio muy buena. Recomiendo el bistec con queso sobre tortilla, chicharron de queso fundido, los frijoles, las salsitas (recomiendo la de la casa, picante pero sabrosa) todo cuanto pida será excelente! Los postres....cheesecake, cajeta(dulce de leche) tartita de moras, platano...
Restaurantes en Cuauhtémoc
Azul Condesa
(7)
Un restaurante en la zona de Condesa, México, con excelente ambiente. Moderno y relajado con una exacta combinación de tradición y design. Cocina mexicana con un toque de actualidad. Magnifica carta de vinos del mundo. Recomiendo el chile en nogada con salsas dulce y salada. Prueba el agua de Jamaica, una infusión fría de flores rojas. Excelente !
Restaurantes en Cuauhtémoc
Salón Corona
(1)
Lugar mítico y de historia en el DF. El Salón Corona es una de las cantinas/restaurante baluarte de esta ciudad de los palacios y smogh. Mucha tinta (o bits) ya se han escrito de este lugar, pero yo escribiré muy específicamente de lo MEJOR que tiene el lugar, aparte de sus cañas y tarros (cervezas chica y grande). Si vas, es imposible que no pidas los TACOS DE PULPO. No no no no no!! Son una maravilla! Son de esas comidas tan deliciosas que no puedes creer que provengan de un taco, ni de un lugar como el Salón Corona. El menú para principiantes es el siguiente: Un tarro de oscura, un taco de pulpo y 2 de pastor, que casualmente, también son bastante buenos. Si te animas, puedes repetir el de pulpo y así... Hasta el infinito.
Restaurantes en Cuauhtémoc
Gastrofonda Quim Jardi
Cocina de diseño por menos de 100 pesos (6 euros)? lo increíble es posible! A pocos pasos del parque España se encuentra esta 'gastro-fonda' donde por 89 pesos tendrás una sopa, una ensalada y un plato fuerte. los tres a elegir entre los sabores fuertes y suaves. La amabilidad del personal es impactante, tan como la delicia de los platos, de inspiración fusión. Únicos puntos débiles: no hay wifi y sólo hay diez mesitas.. lo cual casi lo hace apreciar más! Recomendadísimo!
Restaurantes en Cuauhtémoc
Fonda El Refugio
(6)
Quien se imaginaría que lo que caracteriza tanto hoy en día la comida mexicana, provenga de una mezcla tan grande de culturas, de la unión de elementos tan propios y tan extraños, que conjugados se hicieron parte de su historia. En la calle Liverpool desde hace más de 60 años un lugar que ha pasado de abuelos a hijos y de estos a nietos ha logrado convertirse en el punto de encuentro para muchos lugareños y una referencia para los viajeros. La fundadora de La Fonda El Refugio provenía de una familia acomodada de la época porfiriana, dicen que con un enorme valor por la cocina tradicional. Instauró este restaurante donde todo tenía que ser muy local, lo llamó fonda en alusión a los sencillos comederos, lo decoró en “azul añil, verde vítreo y rosa mexicano” para que fuera a tono con su tierra. Y le dio otro concepto a las tortillas, los tacos y el mole. Hoy en día el pequeño local tiene un ambiente acogedor. En sus blancas paredes contrastan utensilios de cobre perfectamente pulidos; una chimenea calienta las frías noches de la capital mexicana y un comando de mesoneros reciben al comensal con una sonrisa, como si lo conocieran desde siempre. Ellos recomiendan los que consideran los mejores platos, y la verdad es que no se equivocan. Quesadillas de flor calabaza, tacos de lengua, enchiladas de mole y chiles en nogada forman parte del exquisito menú. La mesa se llena en menos de cinco minutos de estas delicias y sus respectivos picantes para acompañar. Se precian de preparar las mejores margaritas de la ciudad y la verdad es que son deliciosas, además ofrecen lo que uno pudiera considerar una excentricidad pero que para los habitantes de esta tierra es tan común como su historia misma: gusanos de maguey. Estas larvas que crecen en las pencas del maguey y que pueden aportar hasta un 80% de contenido proteico aquí se sirven fritas, acompañadas con tortillas y guacamole. Comerlos resulta toda una experiencia culinaria, su piel es crocante y su carne suave, apenas sazonados con sal. Entre el ambiente, la buena atención y la maravillosa comida es imposible realizar una sola visita a este local.
Cafeterías en Cuauhtémoc
Cafe Toscano
El Restaurante Toscano nació con la idea de ser un lugar de barrio en medio de restaurantes más sofisticados en la colonia Roma. Y creo que lo logra. Al entrar, no parece que estamos en un restaurante, parece el comedor de una casa de campo. Ayudan las estanterías junto a la pared porque en ellas hay artículos que hablan de campo, tierra, naturaleza. Puedes venir a desayunar o llegar a mitad de mañana o almorzar una rica pizza. Si como yo llegas por la tarde, no dudes en pedir uno de los sabrosos pasteles o pies, en especial el de nuez, ¡es delicioso! Acompáñalo con un rico café italiano. Si el día es lindo, y hace un poco de calor, puedes sentarte en alguna de las mesas que están en la banqueta. Por las noches, el lugar se llena de vecinos y visitantes, la barra del bar es un ir y venir de tragos nacionales e internacionales.
Restaurantes en Cuauhtémoc
El Taquito, México
(2)
Excelente opción! Fui el sábado pasado y fue una gran elección. La zona bastante fea (ambulantes, basura, etc) pero el restaurante es simplemente es-pec-ta-cu-lar. Disfruté desde la decoración hasta el ambiente nostálgico que se respira. Las fotos de personajes famosos, los artículos taurinos (y eso que no soy muy fan de los toros), todo se disfruta y te traslada a otros tiempos, te hace olvidar el "relajo" que se vive en las calles aledañas. Y qué decir de la comida, muy muy rica. Yo iba por los chiles en nogada, pero me dijeron que aún los estaban preparando, así que pedí una sopa de nopalitos (muy rica, se las recomiendo) para "hacer tiempo". Al fin llegó mi chile en nogada y superó mis expectativas, delicioso. Para finalizar, una riquísima natilla, también muy recomendable. Excelente servicio (los meseros parecen parte de la decoración, te remiten a tiempos antiguos) El único pero que pongo es respecto al sanitario, olía bastante mal. En fin, la verdad les recomiendo mucho comer aquí. Ir con cuidado porque la zona no es nada bonita. Por mi parte, se ha convertido en uno de mis restaurantes favoritos y espero regresar pronto.
Restaurantes en Cuauhtémoc
La Capital
(2)
Una buena amiga mexicana (usuaria de minube, por cierto), me lo recomendó y fuimos a comer juntos. La decoración es una maravilla. Moderno y luminoso. El trato, excelente. Y la comida, deliciosa. Mezcla de comida mexicana con algo de italiana e internacional. La Cubeta de plátano frito con guacamole es sencillamente espectacular. Merece la pena ir sólo a picar eso... Pero, claro, luego pruebas la cochinita pibil y te das cuenta de que la calidad es común denominador. Volveré. Seguro
Restaurantes en Cuauhtémoc
Balcón del Zócalo
(3)
No hay mejor vista al Zócalo de la Ciudad de México que desde el Restaurant del Hotel Holiday Inn. La espléndida vista y la deliciosa comida hacen de éste uno de los mejores Restaurants en el centro histórico de la ciudad. Todo es
Restaurantes en Cuauhtémoc
Restaurante Ate Y Mecate
En la calle de Citlaltepetl 25 en la colonia Condesa está el restaurante "ate y mecate", con un jardín interior que es muy relajante, y libera del bullicio de autos y vendedores ambulantes. Es muy agradable para desayunar o comer. El lugar es además el predio de un refugio de escritores y por eso, no hay cenas. Abre a las 9 y cierra a las 6pm. Pide unos huevos veracruz! :)
Cafeterías en Cuauhtémoc
Pasteleria Ideal
(1)
Toda visita al Centro Histórico no está completa sin pasar por la Panadería Ideal. Es una de las panaderías más viejas de la ciudad, fue abierta en 1927 y, desde entonces, ha sido un clásico en la venta de pan. Al entrar, te sentirás abrumado por la cantidad de pan a la venta y de toda la gente cargando charolas con montañas de panes de su preferencia. Los panes dulces se destacan por su gan tamaño. En general, no son muy elaborados pero el pan tiene un saborcito especial. Allí, también puedes comprar pasteles, masitas secas y encargar tu pastel para bodas, cumpleaños y quinceañeras. Son una verdadera fábrica al servicio de los clientes golosos. Mi pan preferido es la oreja, en especial la que está levemente bañada con chocolate. El edificio que ocupa es histórico y vale la pena entrar solo para verlo.
Restaurantes en Cuauhtémoc
Limosneros
(1)
Si te encuentras por el centro, te recomiendo ir al restaurante Limosneros y probar los tacos de Jamaica con guacamole, el helado artesanal de queso con Higo y el tamal de cajeta. Es un restaurante muy bonito , la decoración es increíble. Si te gusta el mezcal, ahí puedes encontrar de diferentes estados de la República. Un plus es que el restaurante cuenta con una tienda donde venden chocolates, especies, chiclets orgánicos, miel y aceite de oliva.
Restaurantes en Cuauhtémoc
El Bajio
(3)
El restaurante llamado El Bajío, se encuentra ubicado en uno de los centros comerciales más famosos de toda la Ciudad, la Reforma 222, tiene una comida típica mexicana con una calidad asombrosa. Prepárese para degustar el muy famoso guacamole o la salsa con totopos, se puede comer unos tacos increíblemente bien montados y sazonado y también degustar de la variada especia de tamales de papilla. Además de la comida, hay varias opciones para probar de mezcal, tequila, margarita y Michelada. ¡Qué dulce en el más fuerte de México, se puede comer voluntad aperitivos y platos principales, sin tomarse la molestia de guardar espacio para el postre. Recomendado para probar una comida típica.
Restaurantes en Cuauhtémoc
Las Costillas
Si hay algo que me encanta de la Ciudad de México es que, en casa esquina, puedes encontrar o un puesto ambulante o una cantina donde degustar algo de su excelente gastronomía. Paseando por la zona de la Condesa, en busca de ese sitio auténtico, llegué a Las Costillas. Y acerté. Una carta mínima: opción de quesadillas o de tacos. Precio muy asequible (50 pesos máximo el plato, que en euros son unos 3). Y todo estaba sabrosísimo, incluidos los frijoles cortesía de la casa.
Restaurantes en Cuauhtémoc
Taco Inn
(3)
Una franquicia de comida mexicana que merece la pena. Fajitas, tacos, quesadillas... Más caro que comerlo en los puestos callejeros pero realmente sabroso y rodeado de un buen ambiente, buena decoración... Yo tuve la suerte, además, de poder conectarme a una WiFi mientras veía un poco de un partido de la Eurocopa... Si lo veis por México, a comer.
Cafeterías en Cuauhtémoc
Nevería Roxy
(3)
Aunque ya se volvió una franquicia popular, con cuatro ubicaciones siguen haciendo sus helados con fruta directamente comprada del Mercado de la Merced. Cada sucursal tiene personalidad propia, pero nuestra favorita es la de Tamaulipas ya que conserva gran parte del mobiliario original. Su especialidad es la “copa arlequín”, en la cual parece que sólo aventaron todos los helados que encontraron en una copa, pero la sorpresa es grata, ya que integra bien los sabores. Cuentan con nieves poco convencionales como chico zapote, zapote negro, macadamia y turrón. Es probable encontrar abuelitos con su coca flotante o su ice cream soda.