Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cuauhtémoc?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Fonda El Refugio

--
Horario
Lunes
13:00 - 23:00
Martes
13:00 - 23:00
Miércoles
13:00 - 23:00
Jueves
13:00 - 23:00
Viernes
13:00 - 23:00
Sábado
13:00 - 23:00
Domingo
13:00 - 23:00
55 25 81 28
55 25 81 28
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Fonda El Refugio

Erika Paz

Sincretismo Culinario

Quien se imaginaría que lo que caracteriza tanto hoy en día la comida mexicana, provenga de una mezcla tan grande de culturas, de la unión de elementos tan propios y tan extraños, que conjugados se hicieron parte de su historia. En la calle Liverpool desde hace más de 60 años un lugar que ha pasado de abuelos a hijos y de estos a nietos ha logrado convertirse en el punto de encuentro para muchos lugareños y una referencia para los viajeros.

La fundadora de La Fonda El Refugio provenía de una familia acomodada de la época porfiriana, dicen que con un enorme valor por la cocina tradicional. Instauró este restaurante donde todo tenía que ser muy local, lo llamó fonda en alusión a los sencillos comederos, lo decoró en “azul añil, verde vítreo y rosa mexicano” para que fuera a tono con su tierra. Y le dio otro concepto a las tortillas, los tacos y el mole.

Leer más
Maria Victoria Rodriguez

Raíces de la gastronomía mexicana

Un espacio tradicional que respeta la tradición culinaria mexicana y la presenta con alta calidad. Muy recomendable, ubicada en la Zona Rosa. Una casa abierta hace 57 años y por aquí han pasado (y pasan) grandes personalidades. Debes probar los escamoles (huevas de hormigas), los gusanos de Maguey (crujientes, salados, deliciosos solos o tortillas), la sopa de hongos o la carne a la tabasqueña (ternera asada con frijoles, arroz rojo y plátano frito. Es uno de los únicos restaurantes que muele su propio maíz para las tortillas (en el metate) y hace su propio mole (no industrial).
Déjate guiar

Leer más
Natalia Mendoza

Fonda El Refugio

En verdad tiene que ir a punta brasas santa fe es una experiencia muy agradable se los recomiendo

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Fonda El Refugio

Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta