Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta México?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en México

5.740 colaboradores

2.208 lugares donde comer en México

Restaurantes en Ciudad de México
Sanborns Casa de los Azulejos
(23)
Siempre que visitaba el centro histórico de la Cd de México, pasaba por el frente de este lugar y solo en una ocacion se me ocurrio a entrar, y quede sorprendida al encontrar una maravilla de lugar, para empezar la entrada es gratis, y al entrar uno encuentra una tienda comercial llamada Sambors que vende regalos. Dulces, libros, plata, revistas etc etc, es una tienda un tanto de elite jaja por los precios, pero bueno...Pasando de la tienda, al interior destaca el área del restaurante que se ubica en el antiguo patio de la casa en torno a una fuente y rodeada por arquerías de piedra y madera. Contiguo al restaurante, en la bóveda de las escalinatas que conducen al piso superior se puede apreciar un mural realizado por José Clemente Orozco en 1925 titulado "Omnisciencia" , es hermoso en tonalidades calidas, y justo al pie del mural, encuentras el baño jajaja motivo por el cual entre la primera vez jajaja no le digan a nadie; el caso es que me anime a entrar y quede enamorada de este lugar, por ese motivo regrese en mis pasadas vacaciones para traerles estas imagenes, por cierto, comer en este lugar si es algo caro aunque yo observe que tenian comidas bufet y los costos eran aproximadamente al rededor de 90 pesos mexicanos, creo que es considerable el costo, pero bueno...Lo vale, si consideramos que estaríamos comiendo en uno de los lugares por preferencia de la elite de los años del porfiriato durante el siglo XIX. El elemento más destacado de su exterior es su colorida fachada que fue recubierta con azulejos de talavera como manifiesto de la enorme riqueza de los Condes de Orizaba quienes alcanzaron su riqueza en los últimos años del siglo XVIII. Dicen que cuando terminaron de vestir su exterior, causó tanta admiración, que todos los habitantes se concentraron a sus puertas para verla. Desde entonces la gente llama a este bello edificio: "La Casa de los Azulejos".
Interés Gastronómico en Merida
Heladería y Sorbetería Colón
(23)
Cuenta ya con mas de 100 años de antigüedad, para ser mas exactos 102 y es al decir de los ciudadanos mismos de Mérida, la mejor heladería de la ciudad. Es una gracia personal que he tenido la de haber estado en ella un día domingo por la tarde, por lo que me sentí un mexicano mas. Vi como ellos van a pasear a la plaza y luego se cruzan a la heladería a darse, tal vez en algunos casos, el gusto de la semana. La recomiendo totalmente para ver como México toma helados. Muy buena.
Restaurantes en Cuauhtémoc
La Casa de Toño
(21)
Un sitio en el que las filas son enormes y el secreto está en la sazón y el buen precio. Toño comenzó este negocio exitoso en la Colonia Clavería con un puesto callejero y un anafre, hoy tiene 13 sucursales, incluyendo esta. El pozole con pollo, maciza, surtida o cabeza son los más pedidos pero también hay tacos de cochinita pibil y flautas de papa. De postre cómete un flan de la abuela y bebe un agua fresca de horchata o tamarindo. También hay cervezas y micheladas. Este sitio es 24 horas, so no hay pretexto para no cenar rico a deshoras.
Restaurantes en Ocoyoacac
Restaurante La Escondida
(21)
No cabe duda que "La Escondida" es un pedazo de cielo en la tierra, vaya un edén. No pueden olvidar en su lista de lugares por conocer este exquisito lugar. El cual tiene su presencia en México desde el año de 1959. El cual está cnformado por cabañas de tipo Austriaco, con bellos jardines fantásticos, que hacen que te sientas como en un cuento, porque varios de los arbustos tienen formas de conejos, ardillas e incluso hay un grupo de arbustos modelados para representar a una orquesta justo a la entrada del lugar..... Pero en cuanto tomas el camino para llegar justo al restaurante comienza la aventura...Comienzas a formar parte de un mundo nuevo...Porque comienzas a escuchar el sonido de su río y sus cascadas. Además de pequeñas maquetas maravillosas. El trato del personal es único. Pero bueno, a todo esto tan hermoso se une el sabor de la comida que sirven, que cosa tan perfecta!!!!..... Al menos en esta última visita comenzamos con un fondue, una sopa de cebolla gratinada, pechuga condón blue y todo esto acompañado de un delicioso Clericot... Y como no puede faltar de postre, un delicioso pastel de queso con zarzamoras y una taza de café. Los alimentos son amenizados por un trío y un dúo de pianistas, que alternadamente nos ayudan a llevarnos cada momento y cada sabor en nuestra mente.
Restaurantes en Guadalajara
Las 9 Esquinas
(16)
Que deliciosa es la birria (y mas cuando andas crudo, debido a una previa noche de alcoholes). Desafortunadamente, a veces hay que ir hasta la perla de occidente para saborear este delicioso platillo. Pero, como buen cocinauta (término inventado por mi, mezcla entre cocinero + argonauta), no tuve ningún problema en viajar hasta ésta hermosa ciudad. Este lugar se encuentra en Guadalajara, en las famosas 9 esquinas (llamado así, por que... Adivinaste!! Se encuentra en un lugar donde hay 9 esquinas... ¬¬). El lugar, es lo mas típico y tradicional de la ciudad: Cocina mexicana enorme con motivos mexicanos culinarios por doquier. Vale la pena checar las cazuelas con filosofías que se encuentran colgadas en la pared. La cerveza estrella debe acompañar tu plato de birria bien servida. Los precios son muy accesibles y además de birria, puedes comer diferentes platos de comida muy Mexicana, como son los tacos, tostadas, tortas y un sin fin de platillos muy típicos de la región (como las tortas ahogadas). No se arrepentirán.
Restaurantes en Merida
La Chaya Maya
(16)
Cuando comes en el restaurante La Chaya Maya te das cuenta que la comida mexicana que se pueda comer en España no tiene nada que ver con la realidad de México. El restaurante está especializado en comida yucateca. En la entrada hay una mujer que se dedica ha hacer tortillas para acompañar los platos. Nosotros comimos las empanadas de cazón (50 pesos), tres mosqueteros (65 pesos) y Pipián de pavo (80 pesos). Para beber probamos las típicas aguas dulces de chaya y de jamaica (30 pesos). Diario de a bordo.
Restaurantes en Guadalajara
El Abajeño
(17)
El Abajeño es uno de los restaurantes favoritos y más tradicionales del mágico pueblo de Tlaquepaque. Sobre una inmensa terraza con árboles y fuentes muy bien decorada, podemos disfrutar de la cocina típica mexicana, incluyendo platos famosos como la birria, la barbacoa y las carnitas, sin dejar pasar el tequila, acompañado todo por la alegría del mariachi y la nostalgia del trío. Además si tenemos la suerte de ir un sábado o un domingo un ballet folklórico hace una representación de los bailes típicos de la región. Indudablemente una parada obligada en nuestra visita al pueblo de Tlaquepaque.
Cafeterías en Cuauhtémoc
CAFÉ de TACUBA
(9)
El centro histórico de la ciudad de México fue planeado por los aztecas en la Gran Tenochtitlán, y desde su origen se construyeron cuatro calzadas que comunicaban el centro de la ciudad con su periferia; una de esas calzadas es la calle de Tacuba. Al igual que esta bulliciosa calle, llena de historias, gran colorido y ambiente mexicano, es el restaurante Café de Tacuba ubicado sobre ésta. El Café de Tacuba es una tradición tanto por su historia como por su sabor tan mexicano. Abrió sus puertas desde el año 1912 y desde esa fecha ha sabido mantener su gran calidad culinaria, combinada con el arte y un ambiente familiar por excelencia. Sus exquisitos platillos de alta cocina mexicana incluyen diversos moles, pozole, tinga poblana al igual que exóticos sabores como sesos rebozados y pollo al horno con mermelada entre otros. Su decorado que incluye murales y frescos de gran colorido, frases muy mexicanas escritas en los muros, pinturas, plantas, vigas de madera, macetas con plantas colgantes, vitrales, muebles y manteles típicamente mexicanos, impregnan la atmósfera para que el comensal enmarque el placer de su comida que paladea. Visitar el Café de la Calle de Tacuba en ciudad de México será siempre una experiencia de sabor, color y tradición mexicana.
Restaurantes en Irapuato
Asian Buffet
(13)
Ayer por cuestiones laborales estuve en la ciudad de Irapuato Guanajuato y me invitaron a comer muy amablemente a este delicioso Buffet de comida oriental en donde, como buen comelon le entre a lo más que pude. El precio me pareció bastante razonable ya que por $135 por persona tienes buffet que incluye bebidas. Una de las cosas mas interesantes es que tienen una plancha para preparar tepanyaki y tu seleccionas los ingredientes que quieres (tienen alrededor de 20 diferentes ingredientes a seleccionar) y donde incluso puedes seleccionar el tipo de “aderezo” o salsa con el que quieres que te lo preparen. No conozco muy bien la ciudad de Irapuato pero para referencia este restaurante se encuentra ubicado en un centro comercial a un costado de la llamada “Plaza Cibeles”. Se los recomiendo si andan o viven por esos lugares.
Restaurantes en Xalapa
Callejón De El Diamante
(9)
Este es un callejón de los más típicos que existen en Jalapa está ubicado en pleno centro de la ciudad. Aquí puedes encontrar una infinidad de cafeterías que te ofrece servicio tanto el aire libre como interno, nieves, pizzas aparte hay unos restaurantes de comida típica y regional bastante recomendables. También puedes encontrar toda una vendimia de artículos artesanales, alternativos, hechura de trenzas etc.
Restaurantes en Veracruz
Restaurante La Parroquia
(13)
El café bueno, el pan aceptable, los chilaquiles y enchiladas, poco menos que miserables. El precio, exhorbitante, pero eso no es lo peor. De inicio, un mesero te recibe con la recomendación de ir a otro lugar, ya que esta muy lleno, luego es necesario "pescar" una mesa antes de que algún mesero se la asigne a otra familia que consuma más. Después de largo rato "cazando" mesas, hay que esperar mínimo una hora para que alguien se aparezca a limpiar la mesa y es necesario hablar con el gerente para poder ordenar. No vale ningún tipo de señal que se le haga a los meseros, ni siquiera se dignan voltear. En resumen, la comida no es buena, el precio es exagerado y el servicio es un asco. Si planean ir, piénsenlo varias veces
Restaurantes en Oaxaca
Los Danzantes
(7)
Lo que llamo mi atención de este lugar, fue el diseño de sus interiores, que cuenta con algunos detalles de materiales reciclados. El ambiente es muy agradable para disfrutar de una rica comida y pasar un buen rato en compañía de quien nos acompañe a visitar este restaurante. Al entrar, el comensal puede sentarse en los bancos de la barra e iniciar con una probadita de In Vino Veritas, el vino de la casa, para abrir el apetito. Luego, puede continuar en las mesas que siempre están dispuestas o, si lo desea, puede subir unos escalones para llegar al área VIP. A pesar de que el eslogan de este restaurante es “Comida Mexicana Contemporánea”, lo cierto es que los platillos entran más bien en la categoría de la comida fusión-gourmet. La originalidad de las recetas recae en los ingredientes mexicanos y el rescate de la comida tradicional oaxaqueña. El toque especial de cada plato está en los montajes y las texturas que provocan sabores nuevos en el paladar.
Restaurantes en Chihuahua
La Cerveceria
(13)
Si te andas paseando por Chihuahua, descubrirás un concepto que ya tiene funcionando un rato por allá, que es el de los "cerves", que son graaaandes estacionamientos, con cientos de cajones para autos, a los que puedes llegar, estacionarte y esperar a un mesero (o instalarte a una mesa de las tantas que hay por ahí) y pedir una chela, o uno de los tantos productos que venden en los Stands del lugar (pizzas, clamatadas, micheladas, etc). Pero lo que justifica este post, es la comida típica de cuando vas a ese lugar (y mas si es primera vez). Me refiero a LOS CHAMORROS. El paquete incluyeeeee: Un chamorro tamaño Jumbo, tortillas, salsas y un chile toreado (sin albur). Todo esto, mientras te refinas una cerveza de tu predileccion. El lugar es barato y muuuy chido. El único contra (que a los de chihuahua les vale gorro) es que esta a la intemperie, lo que te obliga a comer rápido por que se te enfria la comida de volada (la cheve, por el contrario, se pone mejor jejeje). Si no estas acostumbrado al frio, te recomiendo sentarte a lado de uno de los tantos calentadores que hay por ahí.
Restaurantes en Cancún
El Pocito
(14)
Uno de los lugares más conocidos por los residentes de Cancún, es sin lugar a dudas el Pocito, restaurante típico de comida yucateca, aunque este lugar es casi exclusivo de los locales, ya que no es un restaurante como tal, es más bien una fonda, pero sin duda un clásico de clásicos para degustar los mejores secretos de esta ancestral comida. Y que espero puedan visitar en su visita a Cancún. Está ubicado llegando a la Av. Portillo con la Av. Uxmal, la manera más sencilla de llegar es tomar un taxi en el centro de la ciudad y decirle al conductor que los lleve al Pocito, y sin lugar a dudas se sorprenderá ya que pocas personas fuera de la ciudad lo conocen, ya que lo guardan con recelo. Su menú como el de todas las fondas cambia día con día y va desde la típica cochinita pibil, hasta la famosa sopa de lima, sin olvidar el misterioso relleno negro junto con su queso relleno de mariscos. Los platillos se sirven en gran cantidad para aquellos que son de buen paladar o como decimos aquí de buen diente. Aquí el consumo de refrescos está prohibido ya que no van con la comida yucateca, mas sin embargo venden aguas frutales frescas que van desde naranja hasta la chaya, fruta típica de la región con poderes curativos, debido a su alto grado de nutrientes. Esta fonda es visitada por empresarios y políticos, todos sus cocineros son originarios de la región Yucateca, esto con el fin de asegurar que se preparen con las recetas tradicionales como las tortillas hechas a mano o las cebollas moradas con chile habanero en jugo de limón, que solo los más valientes se atreven a probar. Sin lugar a dudas el mejor e indiscutible ganador de la comida Yucateca, ya que los demás restaurantes que profesan este tipo de comida le hacen cambios para adaptar el sazón al paladar del extranjero, que no está familiarizado con este tipo de sazón un tanto fuerte y picoso. Visítalo no te vas a arrepentir, y recuerda llevar tu dotación de medicamento para las agruras y el famoso mal de Moctezuma.
Restaurantes en Cuajimalpa de Morelos
Restaurante La Calle
(6)
Situado en un centro comercial en el distrito de Santa Fe, se trata de un restaurante totalmente recomendable. Decorado como un pueblo mexicano de los años 50, es muy acogedor y se come muy bien. Platos propios y bien cocinados. Un poco más caro que lo normal en México pero más que interesante y visitado por la gente de negocios de la zona.
Restaurantes en Santiago de Quetaro
Las gorditas del Portal
(7)
Cuando visites Querétaro y su centro histórico, no dejes de visitar sus famosos restaurantes y terracitas. Si hay uno muy famoso y conocido entre los lugareños es el restaurante Las Deliciosas Gorditas del Portal. Entre los platillos típicos de la cocina queretana cabe destacar las "gorditas" . Aquí podrás escoger entre gorditas de: queso, frijoles, nopales, carne de cerdo, chicharrón, etc. ¡Disfrútalo!
Restaurantes en Cancún
Hard Rock Cafe Cancun
(11)
Un pequeño restaurante que comenzó en Londres, Inglaterra, con la guitarra de Eric Clapton. Es un lugar cien por ciento rock and roll al más puro estilo hard, Servicio de lujo trato amable que no te lo crees. Este es el lugar ideal para cenar, precopear y pasártelo al cien, no hay código de vestimenta, entre más cómodo mejor la música como en todos en es vivo. Una de las mejores bebidas que hay en la zona no las típicas bebidas rebajadas que sirven en los demás lugares en la zona hotelera. Las bebidas se sirven en vasos con forma de guitarra que te las regalan, este es un muy buen souvenir para presumir con la familia o los amigos, claro también esta su tienda de regalos pero si son un poco caros aunque, claro que vale la pena llevarse una playera. Se los recomiendo el Hard Rock café es una experiencia inolvidable.
Restaurantes en Playa del Carmen
Señor Frog's
(10)
Señor Frog's es una cadena de restaurante- bar y discos, todo en uno, que ofrece comida méxicana e internacional. A la noche ofrece barra libre a un precio fijo y música en vivo y Dj todos los días. El Señor Frog's de Playa del Carmen me gustó por su ubicación privilegiada, justo frente al puerto de Playa. La comida bastante rica y se pasa un rato agradable mirando el mar, tanto de día como de noche. A la noche fuimos justo cerca del día de los muertos así que estaba todo decorado para la ocasión (jaja).
Actividades en México y cerca
Excursiones
Excursión a Xel-Há
(25)
79,50
Excursiones
Excursión a Tulum y Xel-Há
(47)
89
Oferta
Excursiones
Excursión a Xcaret desde Riviera Maya
(14)
127
Excursiones
Excursión a Tulum
(50)
25
Excursiones
Paseo en globo sobre Teotihuacán
(22)
80,50
Excursiones
Oferta: Tulum + Xplor en dos días
(8)
116
Oferta y sin colas
Excursiones
Excursión a Cobá desde Riviera Maya
(43)
26,50
Civitatis
(14)
56
Civitatis
(30)
32,50
Civitatis
(1)
87,50
Excursiones
Tour a Xel-Ha desde Cancún
(7)
79,50