¿Te gusta Ciudad de México?

Sanborns Casa de los Azulejos

18 opiniones sobre Sanborns Casa de los Azulejos

Morya

Siempre que visitaba el centro...

Siempre que visitaba el centro histórico de la Cd de México, pasaba por el frente de este lugar y solo en una ocacion se me ocurrio a entrar, y quede sorprendida al encontrar una maravilla de lugar, para empezar la entrada es gratis, y al entrar uno encuentra una tienda comercial llamada Sambors que vende regalos. Dulces, libros, plata, revistas etc etc, es una tienda un tanto de elite jaja por los precios, pero bueno...Pasando de la tienda, al interior destaca el área del restaurante que se ubica en el antiguo patio de la casa en torno a una fuente y rodeada por arquerías de piedra y madera. Contiguo al restaurante, en la bóveda de las escalinatas que conducen al piso superior se puede apreciar un mural realizado por José Clemente Orozco en 1925 titulado "Omnisciencia" , es hermoso en tonalidades calidas, y justo al pie del mural, encuentras el baño jajaja motivo por el cual entre la primera vez jajaja no le digan a nadie; el caso es que me anime a entrar y quede enamorada de este lugar, por ese motivo regrese en mis pasadas vacaciones para traerles estas imagenes, por cierto, comer en este lugar si es algo caro aunque yo observe que tenian comidas bufet y los costos eran aproximadamente al rededor de 90 pesos mexicanos, creo que es considerable el costo, pero bueno...Lo vale, si consideramos que estaríamos comiendo en uno de los lugares por preferencia de la elite de los años del porfiriato durante el siglo XIX.

martin susel

Esta casa se encuentra en el Centro...

Esta casa se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México, data del periodo colonial y fue levantada en el S XVI. Su exterior se haya cubierto por azulejos de manufactura poblana, de ahí su nombre. En cuanto a lo estrictamente arquitectónico, su estilo es barroco novohispano.
Hablando de historia, fue sede del Jockey Club Méxicano y de la Casa del Obrero Mundial.
Hoy día, la cadena Samborn´s es su dueña. Aquellos viajeros que en alguna oportunidad han ido a tierras aztecas habrán visto sus locales de dicha por todas partes.
En mi experiencia estrictamente personal, debo decir que fue un gusto sentarme a beber un rico café en su barra.

Maria Berns

Un Sanborns muy especial

Originalmente, allí vivieron los Condes del Valle de Orizaba y fue la sede del Jockey Club de México, pero de eso ya nadie se acuerda.
Se lo conoce popularmente como el Sanborns de los azulejos dado que su fachada está tapizada de azulejos y porque alberga al Sanborns más emblemático de toda la cadena. El restaurante alberga murales con temas de la naturaleza que le brindan al espacio una tranquilidad que no tiene puesto que está siempre lleno de gente saboreando cocteles, probando el guacamole o comiendo unas enchiladas suizas mientras hablan de negocios o de temas de actualidad.

También cuenta con un desayunado tipo americano donde es posible sentarse en las barras y las coquetas meseras sirven café y los platillos más populares.

Juan Pablo Ortiz Arechiga

Un pedazo de historia mexicana

Esta casa esta en pleno centro histórico de la ciudad de México, justo al lado de bellas artes y la torre latinoamericana. Fue construida desde la época colonial y actualmente es propiedad de la cadena Samborns. Puedes encontrar su clásica tienda y restaurante, es comida decente y tiene personal muy amable.

Isabel Torrentera

Lugar lleno de historia

Un lugar lleno de historia, propia de la ciudad de México. me encanta desayunar aquí con unas conchas de chocolate y un vaso de leche fría. Regularmente pido algo más sustanciosos pero recomiendo el lugar tan lleno de magia. Parada obligada de cualquiera que venga de viaje a la ciudad de México.

Cata Gaudina

Hermoso palacete.

Recomiendo la sopa de tomates, excelente. Música de piano y buena atención.

Jose Antonio Hernandez

Cultural parada requerida.

Mar Marsol

De paso

De paso a otros sitios, la casa esta bien para visitarla pero la comida es de una especie de cadena o franquicia mexicana y no tiene nada de esencial, yo no como en ese restaurante ya lo hice en otro de la misma marca y nada de especial

Dora Alicia Villegas

Un lugar emblemático

Por su historia y buena ubicación. Se localiza en el centro de la ciudad y es representativo. La comida es medianamente buena.

Natalia Mendoza

Sanborns La Casa de los Azulejos

Les recomiendo que visiten punat brasas santa fe un muy buen lugar para pasarla en familia tienen que ir

Margarita Borau

He estado en mis dos viajes a DF, siempre exquisito

Tanto la comida como la decoración y el trato de sus empleados.

Cristina Díaz

Bonito lugar.

Vìctor Manuel Sarceño Morgan

Un lugar muy lindo.

Angélica Flores Gtz

Restaurante con historia

Puedes disfrutar de la arquitectura del lugar, la comida es rica.

David Garita Madrigal

¡Malo! Pésima la atención en mis 3 visitas a CDMX