Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cuauhtémoc?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
+108
+52 954 893 6778
+52 954 893 6778
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

32 opiniones sobre Zócalo

Flavia Ramos

El Zócalo, es la principal plaza de la ...

El Zócalo, es la principal plaza de la ciudad y es una de las plazas más grandes del mundo. Realmente impacta su tamaño y la constante vida social que hay en él, siempre hay actividades y espectáculos. Cuando fuimos estaba por un lado la feria del libro, unos carruajes con figuras de animales,un espectáculo de rock y otro de música clásica. Todo al mismo tiempo.
El Zócalo de la Ciudad de México es considerado muy merecidamente el centro de la identidad nacional mexicana ya que en él se respira vida y cultura. Está rodeado por la Catedral y el Palacio Nacional y siempre está lleno de gente. Fue un gran impacto bajar del metro que tomamos en el aeropuerto directamente en el Zócalo.

Leer más
+13
Morya

Indiscutiblemente el Zócalo de la ...

Indiscutiblemente el Zócalo de la ciudad de México y alrededores, es uno de los acerbos culturales mas importantes de nuestro país, pues si mencionamos que conserva el zócalo mas grande en construcciones coloniales que en su mayoría han sido conservadas y restauradas para conservar el encanto de ese pasado viviente en las calles de esta ciudad y que a sus pies se encuentra los restos de la cultura Azteca, que fundaron la ciudad prehispánica mas extensa y actualmente solo se a descubierto parte de lo que es conocido como el Templo Mayor, podrás encontrar un museo que lleva dicho nombre y podrás apreciar varias piezas de dicha cultura; como dato curioso, comentare que la Catedral del zócalo se utilizo parte de la estructura del Templo Mayor, como material para terminar dicha Catedral, es triste que nuestros antepasado no valoraran lo que destruían, pero muestra de ello es saber que toda una ciudad con historia, se encuentra a los pies de estructuras coloniales que muestran el progreso de nuestro país, por lo que nos conformaremos con imaginarlo y visualizarlo por medio de las investigaciones ya realizadas, Ok! Pero toda esta historia esta presente y tienes que indudablemente vivirla; existen varios recintos a los cuales se tiene acceso, en algunos de ellos podrán encontrar murales de artistas mexicanos y un sin fin de cosas que México ofrece a sus visitantes..Espero les agraden las fotos y espero en su momento puedan visitarlo.

Leer más
+32
Pedro Jareño

Seguramente, el lugar más conocido de ...

Seguramente, el lugar más conocido de México. En pleno centro histórico, justo donde comenzó la ciudad de Tenochtitlan, se encuentra una de las plazas más grandes del mundo. Rodeada de la Catedral de México o del Palacio Nacional, y con una gran bandera en el centro, es lugar de paso obligado para el turista. Suele ser centro de manifestaciones y protestas populares.

+7
lamaga

La plaza mayor del Distrito Federal,...

La plaza mayor del Distrito Federal, llamada Zócalo es sin duda el corazón de esta fascinante ciudad. Enclavada en el lugar que fue sitio de culto y centro ceremonial de Tenochtitlan, -la antigua ciudad azteca-, hoy reúne los símbolos nacionales del poder. Una enorme bandera verde, blanca y roja preside la plaza. El resonar de tambores, los cascabeles de los danzantes y la multitud de puestos alrededor de la catedral. En el Zócalo se puede encontrar cualquier cosa: desde una máscara de lucha libre hasta una estampa de la Virgen de Guadalupe. Sitio de referencia, protesta, rito o de fiesta nacional, el Zócalo nunca descansa. Quizás sea el único sitio de DF que nunca duerme, que siempre vibra.

Leer más
Mau Rmz

Muy concurrido

Llegando muy temprano por la mañana, por ese se ve tan despejado, me queda la duda si lo que se percibe es neblina o smog, me voy por un poco de ambos, regularmente está muy concurrido, pero a esta hora, las 7 de la mañana solamente se ven pocas personas, lavando y limpiando sus negocios para comenzar a laborar. Vengo a desayunar al VIPS del corredor peatonal Francosco I Madero (la hostes y la camaerera parecen tener mas sueño que yo) . En éste corredor, podemos encontrar prestigiosas tiendas de ropa como desechable Bershka, muchas heladerías, es un bonito lugar para pasear con una buena compañía, con vista hacia la torre Latinoamericana.

Leer más
PONCITA

México d.F. Es una ciudad increíble. Z...

México d.F. Es una ciudad increíble. Zócalo es su plaza principal. Es enorme y siempre esta llena, llena de gente. En una ciudad en la que hay + de 20 millones de habitantes, no es de extrañar.

Además de que allí está la catedral de México y hay yacimientos arqueológicos, siempre hay eventos culturales en esta plaza que reúnen a un montón de mexicanos y turistas. Los mexicanos siguen muy de cerca las novedades culturales y les encantan los museos.

Estuve cuando se inauguró la exposición de gregory colbert "ashes and snow" y fue impresionante...

+2
Raquel Vargas

Paseo en familia

Excelente

Excelente paseo para compartir con la familia lleno de variedad, se puede caminar por sus calles y disfrutar de los artistas de la calle con sus disfraces su arte y sus representaciones culturales, se puede visitar infinidad de museos como: El Palacio de Bellas Artes, El Museo de Minería o El Museo de el Templo Mayor entre infinidad de museos. Se puede comer y disfrutar de gran variedad desde antojitos hasta elaborados platillos, en locales o restaurantes, bares con historia, en fin toda una gama de lugares eventos y gente.
Desde un helado hasta dulces típicos todo lo encuentras hasta un paseo

Leer más
Elizabeth Santillana

Dia de muertos

El zócalo es un lugar hermoso, lleno de historia, a veces puede ser caótico por la gran cantidad de gente que llega haber en eventos. El día de muertos es muy padre porque hay exposicion de ofrendas, hay unas muy espectaculares de gran tamaño. Recomiendo ampliamente visitar el zócalo de la Cd. de México.

Javier Bellido

Increible!!

Buenas,
Ver esa enorme plaza me dejo boquiabierto, desde una de las terrazas que hay en un edificio cercano (hotel), desde cuyo restaurante se puede tener una visión de la envergadura de dicha plaza. Solo de pensar los acontecimientos que se han vivido en dicha plaza durante los años que han pasado.
Es un sitio donde ha habido mucha historia, y un lugar de la ciudad de México, increíble.
Gracias.

marcela

El centro de México

Excelente

Un lugar para apreciar la idiosincrasia mexicana.

Ssizu Yantra

Zócalo Capitalino

Un atardecer en el Zócalo Capitalino de mi ciudad. Distrito Federal.

hector bryan

Zocalo con la bandera ondiante.

Jose Mari Exposito

Plaza del Zocalo

Una de las ubicaciones mas importantes de DF

Isabel Mateos

El Zócalo

cesar peon gutierrez

El zócalo, una tarde de septiembre.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos