Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Cuauhtémoc?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Plaza de Santo Domingo

3 opiniones sobre Plaza de Santo Domingo

Una plaza con muchas historias

La plaza de Santo Domingo es uno de los lugares públicos más emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México, siempre hay gente sentada en los bancos de metal o alrededor de la fuente central donde se encuentra la escultura de Doña Josefa Ortíz de Domínguez.

Ubicada a unas pocas cuadras del Zócalo, sobre la calle de República del Brasil, está rodeada de hermosos edificios que datan de la colonia española como son la iglesia de Santo Domingo, el ex palacio de la santa inquisición - que ocupa ahora el Museo de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional-, el ex edificio de aduana y las casas de comerciantes españoles.

Leer más
+2

Una de las más emblemáticas del DF

La Plaza de Santo Domingo es una de las plazas públicas más emblemáticas del Distrito Federal y que aún conserva un encanto colonial. Está ubicada al norponiente del Centro Histórico de la Ciudad de México, en la delegación Cuauhtémoc.

La mayoría de los edificios fueron reconstruidos en el siglo XVIII por problemas de hundimiento e inundaciones, sin embargo, el conjunto guarda gran armonía, caracterizando en su mayoría por el estilo Barroco novohispano.

Los edificios que rodean la Plaza de Santo Domingo son: El grandioso Templo de Santo Domingo, el Palacio de la Santa Inquisición,

Leer más

Plaza de Santo Domingo

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos