Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Venustiano Carranza?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Venustiano Carranza

37 colaboradores

14 cosas que hacer en Venustiano Carranza

Aeropuertos en Venustiano Carranza
Aeropuerto Internacional Benito Juárez
(24)
El aeropuerto de la ciudad de México es inmenso y es fácil perderse en él debido a su tamaño . Posee dos términales que se encuentran a más de tres km de distancia y es posible llegar de una a otra para hacer las coneciones, a través de un aerotren, que es gratuito al presentar el pasaje (En la página web hay un plano de las dos términales para no perderse jaja). En términos de pasajeros, el Aeropuerto de Ciudad de México se encuentra entre los cincuenta aeropuertos más grandes y congestionados del mundo y es el más grande de América Latina. En él hay muchos bancos, negocios, restaurantes, hasta exposiciones artísticas. Lo que me encantó es que saliendo del aeropuerto, a unos pocos metros, está el metro (subte) que te permite llegar rápidamente al Zócalo o a cualquier otro punto de la ciudad por solo 2 pesos méxicanos. Esto es muy cómodo y buenísimo para un presupuesto ajustado como el nuestro.
Mercados en Venustiano Carranza
Mercado la Merced
(8)
El mercado de la Merced en la capital mexicana, ¡no pueden perdérselo! Ubicado en no menos de cuatro bloques divididos por "géneros", el mercado ofrece tanto verduras y frutas, como especias, carne y herramientas de bricolaje, pescado, zapatos y otras prendas de vestir. Un laberinto para experimentar, sea de compras o simplemente para verlo!
Balnearios en Venustiano Carranza
Peñón de los Baños
(4)
Yo viví más de treinta años en la hermosa, vibrante y caótica ciudad de México. Y ahora me doy cuenta que aún quedan rincones que no conozco, que la ciudad es siempre sorprendente. Uno de ellos es el Peñón de los Baños, en la colonia Romero Rubio muy cerca del aeropuerto de la ciudad de México. En la época prehispánica, había una especie de islote en medio del lago de Texcoco, y en sus faldas brotaban aguas termales que usaba en tlatoani Moctezuma y la clase noble de Tenochtitlan como centro recreativo. Llegaron los españoles y le llamaron al lugar "Peñón de los Baños" y construyeron alrededor de estos manantiales unos baños para el disfrute de la clase alta. El lago se fue secando poco a poco y en el siglo XVIII se construyó una capilla dedicada ala Virgen de Guadalupe y al Cristo del Peñón. Las aguas termales fueron estudiadas por científicos, frailes y médicos de la época como Alexander Humboldt o el Doctor Río de la Loza y acudían personalidades como Maximiliano y su esposa Carlota y más adelante el presidente Porfirio Díaz. Cuentan que estas aguas curaron al suegro de Don Porfirio, Manuel Romero Rubio, por lo que él contribuyó con la construcción de la ampliación de los baños, un hotel, un salón de fiestas, restaurante y una planta embotelladora para comercializar las curativas aguas (en su honor, la colonia ahora se llama"Romero Rubio"). Luego vino la revolución y el abandono , y años más tarde, en 1975 se volvieron a inaugurar los baños con nuevas instalaciones. La UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) han estudiado las aguas y descubierto que son ricas en sodio, potasio, calcio, magnesio, litio, sulfatos y fluoruros y que son efectivas para tratar la artritis, ciática, gota, asma, bronquitis, reumatismo, trastorno de los riñones y sistema nervioso. En resumen: el Peñón de los Baños bien vale la pena una visita a este rincón poco conocido de la ciudad de México.
Tiendas en Venustiano Carranza
Dulces Mexicanos (Aeropuerto Internacional de México)
(5)
Las frutas cristalizadas son los típicos dulces mexicanos, que solo se ofertan en sitios turísticos como este, ubicado en el aeropuerto internacional de la ciudad de México, o bien en mercados instalados en el corazón mismo de ciudades y pueblos. Rebanadas de piña, camote, naranjas, higos, calabaza... que pasaron por el proceso de inmersión en almíbar ardiente, constituyen una de las herencias gastronómicas mas antiguas del país. Durante muchos años, estos fueron los dulces que se repartían en las fiestas y reuniones sociales, apreciados y valorados hoy en día, sobre todo por las generaciones de adultos, ofrecen un espectáculo de color y sabor muy mexicano. La globalización de los mercados impiden hoy en día que estos dulces sean solicitados por los jóvenes, que tal vez los desconocen, pero no cabe duda que constituyen parte de nuestra herencia.
De interés turístico en Venustiano Carranza
Turisky
(4)
Ya es posible disfrutar de la magnífica Ciudad de México desde el cielo gracias a Turisky, un recorrido en helicóptero con duración de 20 a 25 minutos en donde podrás observar 12 de los puntos más importantes de la también llamada Ciudad de los Palacios. Durante tus minutos en las nubes observa cómo se ve la Central de Abastos, el cerro de la Estrella, el estadio Azteca, el World Trade Center, así como sitios tan emblemáticos como Reforma, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, Bellas Artes y la Torre Latinoaméricana. Este paseo está disponible los sábados y domingos, la salida es desde el centro comercial Reforma 222 donde un Turibus pasará por ti para llevarte a la terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México. El costo aproximado es de $2500 por persona solo mayores de 8 años. Al finalizar no olvides pedir tu certificado de vuelo.
Aeropuertos en Venustiano Carranza
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
(3)
Es impresionante cuando llegas a la ciudad de México en avión. Desde muchos minutos antes de aterrizar, ya empiezas a verla por la ventanilla. Y si vas de noche, es aún más espectacular la inmensa mancha urbana de la segunda ciudad más grande del mundo. Y es que el aeropuerto internacional de la ciudad de México (AICM) quedó casi en medio de la ciudad cuando ésta comenzó a crecer de manera desmedida. Puedes ver que el avión casi aterriza sobre el Viaducto, que es la vía rápida que lleva al aeropuerto. Yo les decía a mis hijos cuando estaban chiquitos que saludaran con la mano, que su abuelita los estaba viendo desde su casa. Actualmente el AICM es uno de los que más movimiento tiene en el mundo. En un año hay más de 400,000 operaciones atendiendo a más de 34 millones de pasajeros. Dentro del aeropuerto hay hoteles, tiendas y restaurantes para que los usuarios tengan todo a la mano. Uno de esos restaurantes es el Asador Bariloche, un restaurante argentino con la especialidad de carnes a la parrilla, con buen servicio y en un ambiente relajante, para que no haya nervios antes de viajar.
Exposiciones en Venustiano Carranza
Exposición Guillermo Kahlo
(2)
En la terminal 2 del aeropuerto Internacional de las Ciudad de México se encuentra esta maravillosa exposición fotográfica de Guillermo Kahlo. Este recorrido por México con el motivo del centenario de la independencia le fue encargado a Kahlo, fotógrafo alemán, padre de Frida.. Y hoy está expuesto para el disfrute de todos los viajeros. Fotos del urbanismo y arquitectura de la época del porfiriato de la Ciudad de México, Oaxaca, Jalisco y otros lugares de la República es lo que encontrarás en esta Expo que puedes recorrer mientras esperas tu vuelo. Te encantará ver como lucia la ciudad y cuanto ha cambiado todo. La Expo es gratuita y toma poco tiempo conocerla
Mercados en Venustiano Carranza
Mercado Sonora
(5)
Son los sitios más auténticos y pintorescos de la cultura popular mexicana. Los mercado de la Ciudad de México son los más antiguos y tradicionales pues forman parte de la cultura ancestral de la región y nos regañan un baño de color, gastronomía, comercio y gente, el don de la gente mexicana aquí lo podemos encontrar.
Tiendas en Venustiano Carranza
Loteria Nacional (Aeropuerto Internacional de México)
(1)
Porque la condición esencial para ganarse la lotería es comprar un billete, este expendio de Lotería Nacional es uno de los mas visitados por encontrarse en la Sala B del aeropuerto internacional de la ciudad de México. La lotería mexicana inició en 1770 cuando nuestro país aún se encontraba bajo el dominio español. Es la a primera de Latinoamérica y nació bajo el nombre de Real Lotería General de la Nueva España. Este rincón ofrece la imagen de los típicos expendios de lotería del país, las vidrieras que muestran los billetes; las grandes hojas con resultados pasados que se encuentran a disposición de los clientes, y una pequeña ventana donde se encuentra la persona que lo atiende. Es costumbre de los mexicanos, sobre todo de las generaciones pasadas, aprovechar su estancia en el aeropuerto de la ciudad de México para comprar sus "cachitos"; es de buena suerte adquirirlos en este sitio.
Tiendas en Venustiano Carranza
Casa Chiapas (Aeropuerto Benito Juárez)
(2)
Alfarería, joyería con ámbar, cestería, juguetería, talla en madera, talabartería, textil, comestibles son algunos de los productos que se pueden comprar en Casa Chiapas, esta sucursal que se encuentra en el aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México DF. Casa Chiapas es una iniciativa privada que tiene como finalidad promover la artesanía de las etnias mayas y zoques que aún conviven en este estado del sur de la República Mexicana. Empresa originaria de Tuxtla Gutiérrez coloca en el escaparate internacional a este mosaico maravilloso de productos que expresan el sentir de un pueblo que conserva de forma muy arraigada sus tradiciones. De alta calidad, sin perder su vocación indígena; Casa Chiapas, de México para el mundo.
De interés cultural en Venustiano Carranza
Televisión Educativa
(1)
Televisión Educativa forma parte de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por lo tanto es un órgano centralizado. Televisión Educativa fue creada con la misión de contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la enseñanza en México. Pretende ofrecer nuevas alternativas audiovisuales para la educación y brindar una herramienta para dar solución al rezago educativo. Es un gozo ver que existen en México lugares como este, los cursos y diplomados que imparten es sus aulas, son gratuitos y hay que pasar por varios filtros para ser aceptado en ellos. Profesionales en el campo de disciplinas audiovisuales son los que estarán a cargo de tu formación.
Jardines en Venustiano Carranza
Parque Recreativo Francisco I. Madero
(1)
El Parque Recreativo Francisco I. Madero, es una aré a social y de ocio para los colonos y vecinos de la Delegación Venustiano Carranza. Me ha tocado transitarlo por las tardes y es muy utilizado por los niños cuando vuelven de la escuela. En el parque cuenta con un pequeño foro para hacer actividades culturales como conciertos, teatro guiñol, danza, clases de aerobics o de algún otro ámbito deportivo al aire libre. Cuenta con columpios, pasamanos y todo tipo de juego móvil que a los niños tanto les entretiene. El parque resulta ideal para hacer caminata al llegar del trabajo, disfrutar de la brisa tras una larga jornada y sacar de paseo a las mascotas.
Museos en Venustiano Carranza
Salón Museo María Félix
(1)
La gran diva de México en su máximo esplendor
Exposiciones en Venustiano Carranza
México Mega Diverso
(2)
Esta maravillosa exposición podrás disfrutarla en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En conjunto con el INAH, la SCT y la CDI, Comisión Nacional para el desarrollo de Pueblos Indígenas, pretende llegar a los miles y miles de turistas que cada día pasan por este espacio, sobre todo en temporadas vacacionales, sobre la extraordinaria riqueza cultural de nuestros pueblos indígenas, desde su historia a la vida contemporánea y su migración en las grandes ciudades. Son casi un centenar de piezas traídas de todos los rincones de la República, tales como textiles, instrumentos musicales, piezas ceremoniales y de alfarería, huipiles o trajes típicos y ceremoniales usados por distintas comunidades del país. Esta muestra es una de las mejor montadas y de las pocas sobre esta temática que pueden verse en el año, algo que me llamo la atención es que las cédulas están en náhuatl, español e inglés. Es en verdad una buena oportunidad de aproximarse y revalorar nuestra riqueza y diversidad cultural No te pierdas la oportunidad de visitarla