Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cuernavaca?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cuernavaca

84 colaboradores

29 cosas que hacer en Cuernavaca

Yacimientos Arqueológicos en Cuernavaca
Ruinas de Xochicalco
(8)
Descubrí este lugar de ruinas por una revista me pareció muy interesante y un momento ideal para practicar fotografía ya que soy profesional de la fotografía, invite a algunos amigos fotografos y compartimos este sitio, es un lugar lleno de misticismo con una historia única que nos narran en el museo.
Monumentos Históricos en Cuernavaca
Catedral de cuernavaca
(15)
La excursión combinada Cuernavaca-Taxco, en una de las más ofrecidas a los que visitamos México D.F. Así que, aunque no la llevábamos programada, nos pareció una ocasión estupenda para visitar estos lugares. Por la mañana nos dirigimos a Cuernavaca, en Morelos, donde pasamos junto a uno de los mejores monumentos que se han hecho de Zapata, sobre un caballo veloz comandando la Revolución. El nombre viene de una palabra indígena que significa " el lugar de los árboles susurrantes" o Cuauhnáhuac. y es destino frecuentes de los federales los fines de semana. En Cuernavaca, poquito vimos, la verdad, apenas la Catedral y un par de calles. De cualquier manera, el templo me llamó mucho la atención, y os cuento el porqué. Al ser una de las ciudades más antíguas de México, la fecha de su construcción también lo es. Nada menos que de 1520, este edificio encierra murales en su desnudo interior de influencia oriental cuya autoría se atribuye a artistas llegado nada menos que de China y Filipinas en los primeros tiempos del comercio con España. Nunca hubiera imaginado que las rutas del comercio españolas pudieran traer hasta México artistas de lugares tan lejanos. Las pinturas, y la sensación de ligero abandono de la fachada y los jardines, frente a la monumentalidad del interior de la Catedral, le dan a este templo un carácter de lugar redescubierto, del que quieres hablar al que te escuche. Realmente hermoso.
Pueblos en Cuernavaca
Tequesquitengo
(12)
Tequesquitengo se encuentra a 90 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El clima es perfecto para sentirse en la playa. El atractivo de la zona es que se encuentra a 15 minutos de las ruinas de Xochicalco, 30 minutos de Cuernavaca, Taxco y Grutas de Cacahuamilpa. Es una ubicación estratégica para disfrutar las bondades de la Primavera de México. ¿Qué hacer en Tequesquitengo? Esquí El deporte más practicado y solicitado es el esquí. No importa si eres un novato, las clases son gratis al rentar la embarcación. Paracaidismo La pista de despegue prácticamente bordea el lago Sorprende a tu pareja con un salto compartido, la experiencia será inolvidable. Hoteles No tenemos una variedad amplia de hoteles, sin embargo todos cumplen con lo básico para pasarla muy bien: Http://www.Hoteles-en-tequesquitengo.Com El primer All Inclusive (TX Hotel Tequesquitengo) siempre tiene alguna promoción: Http://www.Txhotel.Com.Mx Casas en Renta Los grupos la pasan mejor en casas rentadas para el fin de semana: Http://www.Tequesquitengo.Org.Mx
Museos en Cuernavaca
Palacio de Cortes
(16)
Los murales de Rivera hasta la punta y lo ultimo del recorrido
1 actividad
De interés cultural en Cuernavaca
Crida
(1)
En diciembre del año 2011 se creó este centro proyectado como un espacio destinado a la promoción de las artesanías de la región de Morelos (capital Cuernavaca) en todas sus expresiones: trabajos en papel, madera, cerámica...... Además de funcionar como exposición y como tienda, si la suerte acompaña podremos ver algún artesano trabajando. La entrada es gratuita.
Lagos en Cuernavaca
Laguna de Zempoala
(6)
Siguiendo con la ciudad de Cuernavaca, o bueno con el estado de Morelos, esta es una laguna que se encuentra a 28 km de la ciudad de Cuernavaca, en los limites del Estado de México y Morelos. La laguna se encuentra sobre un cráter de un volcán antiguo, a sus orillas hay montañas que puedes escalar, nada más cuidado por que te puede resbalar, lo digo por experiencia propia, mujeres no se vayan en falda =S, llévense zapatos cómodos y a caminar se ha dicho. También ahí mismo rentan caballos para dar un recorrido, la verdad yo no soy muy fan de que se use a los animales como medio de transporte, pero a la mayoría de la gente si, así que es un buen lugar en donde disfrutar un paseo a caballo con una naturaleza bell`´isima. También te puedes acampar ahí, puedes practicar remo, si los niños no quieren irse a escalar o a caminar en la montaña hay una zona de juegos para ellos, claro nunca dejarlos solos algún adulto o joven se tendría que sacrificar para quedarse a cuidarlos. También hay una zona de snak, y puestesitos con antojitos mexicanos, así que puedes organizar un excelente pic nic en ese lugar. Definitivamente si quieres disfrutar de una naturaleza hermosa este lugar es de lo mejor. No hay donde hospedarse mas que hagas camping, pero igual que Tepoztlan queda muy cerca de la ciudad de Cuernavaca y ahí hay mucha variedad de hoteles, hostales o lo que gusten.
Iglesias en Cuernavaca
Parroquia de Jesus de Nazaret
(2)
Pequeña iglesia situada muy cerca del mercado de Cuernavaca. No está incluida entre los monumentos mas famosos construidos durante la época colonial española pero si es un magnifico ejemplo de las construcciones religiosas de esa época. El interior es diminuto y está acondicionado más para oraciones personales que para misas masivas.
De interés turístico en Cuernavaca
Cima del Tepozteco
(3)
Es un lugar mágico en el estado de Morelos, México. Es un pueblo llamado Tepoztlan, desde que entras comienzas a sentir la armonía y la paz que tiene este lugar. Lo importante o lo que hay que visitar aquí es su extenso mercado de artesanías mexicanas, sus exquisitos restaurantes con una variedad de comida mexicana inigualable, las mejores tortillas las he probado en este lugar. Pero lo que no puedes dejar de hacer es escalar el cerro del tepozteco, se cuentan muchas historias al rededor de este lugar, las personas, equipos de fútbol y visitantes llenan este lugar cada 21 de Marzo (entrada de la primavera) y 1 de Enero para cargar energía, ya que se dice que si escalas hasta la cima vestido de blanco recargas toda la fuerza, son creencia muy mexicanas. También esta la catedral que su entrada tiene una figura echa con puras semillas, como de maíz, chile entre otras. Yo cada ves que voy a Cuernavaca (que esta a 21 km) lloro por que me lleven a Tepoztlan, en verdad es un lugar hermoso y su gente es muy especial, aparte que sufro de compras compulsivas, que acá les decimos chucherias, pulseritas, artesanias, también como ya dije las mejores tortillas las he comido ahí, su plato fuerte es la cecina, un corte de carne muy delgado y sazonado de diferentes formas, a veces con achiote, o limón... Definitivamente es un lugar que no se pueden perder, no me he hospedado ahí ya que tengo familia en la ciudad de cuernavaca, que también es un lugar bellísimo, mejor conocido como la ciudad de la eterna primavera, pero es muy fácil llegar desde ahí así que puedo recomendar que primero lleguen a Cuerna y hay camiones (autobuses) que salen a todas horas hacia Tepoztlan.
Calles en Cuernavaca
Carretera a Oaxtepec
(2)
Es un lugar donde se aprecia el infinito con sus capas de cultivos, nubes, montañas, miles de arboles y vegetación diferente, donde te sientas a ver el horizonte y te lleva muy dentro de ti, una paz inunda el espíritu
Iglesias en Cuernavaca
Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (El Sagrario)
(2)
Situada muy proxima a la catedral y del Jardín Borda, del que formó parte al ser adoratorio real en tiempos de los emperadores Maximiliano y Carlota.
Balnearios en Cuernavaca
Parque Acuatico Oaxtepec
(9)
Oaxtepec, es un hermoso complejo ubicado a tan solo 75 km de la ciudad capital de México. Dentro de este complejo turístico, se encuentra uno de los balnearios más grandes del mundo y el más grande de toda Latino América. Este complejo antes del 2004 se encontraba en total abandono, pero el gobierno al ver su potencial decidió darle apoyo y hoy por hoy es el destino predilecto para aquellos que vacacionan en Semana Santa. Aquí encontrarás hoteles de cuatro y cinco categorías y hasta cabañas sin dejar a un lado el espacio destinado para los amantes del campismo. El parque acuático cuanta con 7 albercas, y toboganes para niños y adultos que disfrutan de lo extremo. Una de las albercas genera olas artificiales. y es la favorita de los que visitan el parque. El clima siempre es ideal ya que se encuentra dentro del estado que hace justicia a su sobre nombre Cuernavaca la ciudad de la eterna primavera, ya que todo el año cuanta con un clima cálido que no sobre pasa los 24 grados. Ideal para todas las familias que gustan de los fines de semana. Y cabe mencionar que ahora cuenta con un espacio de albercas de aguas termales, para todos aquellos que sufren reumas y otros malestares, se dice que estas aguas ayudan en la recuperación de algunos padecimientos de salud. Esperamos Verte por acá. El Centro Vacacional se encuentra ubicado en la autopista México-Cuautla, en el Km.27, en el Municipio de Yautepec en el Estado de Morelos. Oaxtepec se localiza a 1,360 metros sobre el nivel del mar a sólo 75 Km. de la Ciudad de México.
Ríos en Cuernavaca
Río Amacuzac
(2)
Raft México es una compañía de turismo de naturaleza, en la cual su principal servicio es descenso de río, en el río amacuzac en morelos y río pescados en veracruz. El rafting o descenso en río es una de las mejores experiencias que un ser humano deba tener a lo largo de su vida, es emoción adrenalina y reto en uno mismo, simpre con un respeto y admiracion a la naturaleza, muchas veces a través de estas actrividades es la única forma de llegar a lugares insospechables en donde se une la belleza del ecosistema con la razón humana. No solo se trata de desafío sino de conllevar y descnrir emociones a través d ella practica de esta actividad en donde cada uno de llos pasajeros d ella balsa funje una función importante para esquivar los abstaculos o rapidos. Es un trabajo en equipo que debe comprenderse como tal, no solo en la actividad sino en la vida diaria.
Jardines en Cuernavaca
Jardín Juarez
(3)
Lugar bonito con muchos árboles, vegetación y flores.
Cataratas en Cuernavaca
Salto de San Antón
(3)
Cascada de unos 40 metros de altura situada muy próxima al centro histórico de Cuernavaca, a unos 3 kilómetros (se puede ir andando o en taxi pagando unos 30 pesos). Hay un pequeño sendero que pasa por debajo de la cascada (se puede apreciar en las fotos), pero cuando yo estuve estaba cortado por motivos de seguridad.
De interés turístico en Cuernavaca
Monasterio Benedictino de Nuestra Señora de los Ángeles
(3)
Cuernavaca es la ciudad capital del estado de Morelos, México, Está a unos 100 kilómetros de la ciudad de México, por lo que muchos capitalinos se escapan de fin de semana para relajarse en alguno de sus hoteles con spa, o en casa de algún amigo que tenga la fortuna de tener una casa allí para vacacionar en la ciudad "de la eterna primavera" por su privilegiado clima que es templado-caluroso todo el año. Pero no todos van a Cuernavaca sólo a remojarse en una alberca con una cerveza en la mano, otros visitantes tienen también intereses más espirituales. Para ello, bastaría con ir un poco más al norte de Cuernavaca, a Ahuatepec que es uno de los poblados indígenas de Cuernavaca. Ahuatepec significa en náhuatl "pueblo del encino". Aquí podemos encontrar el templo del siglo XVI de San Nicolás Tolentino. También está el Monasterio Benedictino de Nuestra Señora de los Ángeles, que es una construcción contemporánea en cuya capilla se conservan algunos retablos barrocos. Pero uno va a ese monasterio a pasar un fin de semana de retiro espiritual. Varias veces al año van grupos budistas a hacer meditaciones, y por sypuesto también grupos católicos a acercarse más a su religión en un ambiente tranquilo, rodeado de jardines y con instalaciones cómodas que invitan a la oración y a la reflexión.
Jardines en Cuernavaca
Museo Jardín Borda
(3)
Cuernavaca es la ciudad capital del estado de Morelos, que colinda con el Distrito Federal, en el centro de México. Cuernavaca también es conocida como la "ciudad de la eterna primavera" porque durante todo el año el clima es insuperable, templado tirándole a cálido, ideal para gozar de algún balneario o de la casa de algún amigo del Distrito Federal que tiene su casa de fin de semana en esta ciudad. Pero también cuenta con muchos restaurantes de alta calidad y atracciones turísticas que se conocen más bien poco. Como el Museo Jardín Borda, que se encuentra muy cerca de la catedral de Cuernavaca. El Jardín Borda era la casa de veraneo de un rico minero de Taxco, José de la Borda. Este señor tenía un especial interés en la botánica y la horticultura y empezó a hacer de su jardín todo un espacio botánico con una buena cantidad de especies de plantas. Construyó dos albercas, caminitos, rampas, terrazas y juegos de agua al más puro estilo francés, muy de moda en aquella época (estamos hablando de 1778). Cuando murió Borda, el lugar se convirtió en un hotel con Jardín Botánico, y años más tarde, los emperadores Maximiliano y Carlota lo eligieron como residencia de verano y dejó de ser hotel. Actualmente es parte del Instituto de Cultura de Morelos.
Teatros en Cuernavaca
Teatro Morelos
Una buena opción de ocio para las tardes-noches en Cuernavaca al estar en el mismo centro de la ciudad. Exhibe cine de arte y aquí se lleva a cabo cada año la muestra Internacional de Cine. Cuenta con una galería de Arte en la planta alta. Las entradas cuestan a partir de 25 pesos, algo menos de 2 euros.
Ciudades en Cuernavaca
Estado De Morelos
(5)
Buen clima, rica comida, gente agradable, lugares divertidos para visitar. La mejor opción para pasar momentos agradables.