Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Pátzcuaro?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Pátzcuaro

36 colaboradores

15 cosas que hacer en Pátzcuaro

Pueblos en Pátzcuaro
Patzcuaro
(16)
Mi visita al estado de Michoacán ha marcado mi vida. Puede ser parte de sus tradiciones, historia y cultura ya que tuve la oportunidad de viajar al pasado en el municipio de Patzcuaro donde nuestra cultura prehispánica y colonial se reflejan entre colores, sonidos y sabores. Los rincones de nuestro México son mágicos y visitarlos es una experiencia inolvidable.
Jardines en Pátzcuaro
El Estribo Grande
(1)
Aquí todas las mañanas y tardes, los atletas y personas con ganas de ejercitarse al aire libre llegan y como una hermosa recompensa al tener la dicha de contemplar tan lindo panorama....
De interés cultural en Pátzcuaro
Ihuatzio
(2)
Ihuatzio es un pequeño pueblo ubicado en la cercanía de patzcuaro, michohacan, en el cual se encuentran ubicadas dos pequeñas piramides llamadas "yacatas" (lugar de coyotes por su significado en purepecha) es un lugar muy hermoso para la gente que desea conocer esos pequeños rincones no tan comerciales
Lagos en Pátzcuaro
Lago de Pátzcuaro
(5)
El lago de Pátzcuaro es uno de los atractivos turísticos y naturales del estado de Michoacán. A pocos minutos de la capital Morelia está este hermoso Lago, perfecto para escapar los fines de semanas, en familia, con amigos, en pareja en el plan que quieras. Arqueología, historia, tradiciones, cultura. El lago tiene siete islas: Janitzio, La Pacanda, Yunuén, Tecuena, un islote La Tecuenita, muy cerca de la isla Tecuena, otro sitio es Jarácuaro aquí si puedes venir en carro, falta mencionar a Urandén Morelos y Urandén Morales. Desde estas islas te puedes embarcar en la aventura de remar en canoa por todo el lago. También hay escuela por si nunca has tenido la oportunidad de practicar. Vivir la celebración del Día de los Muertos en Pátzcuaro es muy especial. La gente acude a adornar las tumbas de sus muertos cada 2 de noviembre. Por lo general usan flores de cempasúchtl y recuerdos u ofrendas con velas para recordar e iluminar el camino de los seres queridos que se han ido de este mundo.
Puertos en Pátzcuaro
Muelle de Pátzcuaro
(4)
Este es el muelle principal, es mas grande y el mas concurrido, para cruzar el Lago de Pátzcuaro y llegar a la Isla de Janitzio que tanta popularidad ha alcanzado gracias a la Epoca de Oro del Cine Mexicano, específicamente por la película de "Maclovia"cuya trama se desarrolla en esta isla. En temporada alta y en fines de semana, es muchísima la gente que se reúne aquí y aunque hay otras opciones, muelles mas chicos, en los pueblos ubicados alrededor del lago, este tiene la ventaja de contar con una cantidad mayor de barcos, por lo que puedes regresar en el momento que quieras, ya que del punto que sales, debes regresar. El muelle tiene una taquilla que puede ser insuficiente para la gran cantidad de visitantes; lo que si es que hay muchísimas tiendas de comida típica y artesanías.
Información Turística en Pátzcuaro
Lancha para ir a Janitzio
(1)
Para cruzar a la isla de Janitzio puedes acudir a alguno de los muelles de los pueblos que se encuentran a los alrededores del Lago de Pátzcuaro. Las lanchas son prácticamente las mismas, alargadas, techadas y con capacidad de 70 personas aproximadamente. El costo del boleto es de $35.00 y el boleto se vende en las taquillas del muelle. En temporada alta la salida es cada media hora, por lo que puedes salir y regresar con mucha facilidad; en la baja, hasta que se forma un grupo de personas interesadas. Una vez que ingresas a la lancha tardas mas o menos 30 minutos en llegar.
Fiestas en Pátzcuaro
Tarejero
El año nuevo purépecha tuvo su celebración en Tarejero, pequeña población michoacana fundada en 1128 el pasado 1 de febrero. Desde hace 31 años, y en un esfuerzo por avivar su cultura, esta etnia, cuyos habitantes se encuentran dispersos en diferentes localidades el estado de Michoacán, se reunen para agradecer a la Madre Tierra y al dios Sol por los beneficios recibidos y encienden fuego para dar inicio al año nuevo. Es interesante como aún se puede ser testigo de la amalgama de creencias religiosas de nuestros antepasados, entrelazados con la religión católica heredada de los europeos, ya que esta celebración en pleno siglo XXI inicia con la Santa Misa y agradece a la Tierra y el Sol. Se trata de una gran fiesta, las calles se adornan con papel picado y frutos del campo, y los grupos de Otomíes o Purépechas de cada región, debidamente ataviados a la usanza, participan en la ceremonia religiosa, en el desfile y por supuesto en el baile. Muchos turistas acuden cada año a esta celebración y viven por lo menos una vez, estos ceremoniales ancestrales, tan llenos de significado y colorido.Es día de Fiesta; Día de agradecer, de iniciar otro período... se trata de una nueva oportunidad alumbrados por el fuego nuevo. Tarejero se encuentra en el municio de Zacapu. a 61 km de Pátzcuaro y 80 de Morelia. Se puede llegar a el por automóvil o autobús.
Pueblos en Pátzcuaro
Cuanajo
Si alguna vez has tenido la oportunidad de ver objetos de madera en relieve pintados de colores brillantes como los de estas fotos, no tengas la menor duda de que fueron elaborados en este pueblo: Cuanajo, donde la gran mayoría de sus habitantes se dedican a la producción artesanal de muebles de madera con este singular acabado. Te sorprenderás al ver lo ingenioso de estas piezas de madera que adquieren formas originales de manos de sus creadores así como los precios tan económicos para estas obras de arte.
Tiendas en Pátzcuaro
Mueblería Urani
La visita a Cuanajo, pueblo que se dedica a trabajar con la madera, nos llevó hasta este sitio, una mueblería que fabrica piezas de todos tamaños con la técnica de relieve y pintura tan característica de la zona. Pudimos admirar mesas, sillas, resplados.... que exhiben paisajes mexicanos, volcanes, burritos, campos sembrado de maíz, flores.... todas en relieve y de colores brillantes. Es una de las muchas casas comerciales dedicadas a la fabricación de objetos de madera que dan fama a esta población de artesanos.
De interés turístico en Pátzcuaro
Pesca del charal
La más representativa estampa del Lago de Pátzcuaro la constituyen un grupo de pescadores con sus redes "mariposa" en busca de charales; y fue así como nos recibieron en la isla de Janitzio; con un simulacro ya que en realidad se realiza al amanecer. Tomamos el barco para cruzar el lago en el muelle principal de Pátzcuaro; el recorrido duro treinta minutos aproximadamente, solo nos detuvimos unos pocos minutos para admirar a estos hombres hábiles mostrando su maestría con sus redes.
Puertos en Pátzcuaro
Muelle San Pedrito
Este es un muelle alternativo para cruzar el Lago de Pátzcuaro y llegar a la isla de Janitzio. El costo es el mismo que en el muelle general, que ordinariamente esta súper lleno; la única desventaja es que el número de barcos es menor y eso puede hacer que inviertas más tiempo si hay mucha demanda. El muelle San Pedrito es de lo más pintoresco, cuenta con restaurantes que ofrecen platillos regionales con un costo de $50 pesos; tiendas de artesanías y una encantadora casita que vende los boletos para las lanchas.
Tiendas en Pátzcuaro
Artesanias de Michoacan
Siempre que salgo de viaje no dejo de sorprenderme de las cosas tan maravillosa que hace nuestra gente. Como MÉXICO no hay dos.
De interés turístico en Pátzcuaro
El Sagrario
Uno cree que conoce a la perfección los lugares donde ha estado la mayor parte de su vida, pero la realidad es que a través de la fotografía se puede ver el mismo lugar de muchos modos diferentes, como si fuera la primera vez que ponemos nuestros pies ahí...
Pueblos en Pátzcuaro
Pátzcuaro
Calles en Pátzcuaro