Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Zapopan?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Zapopan

42 colaboradores

20 cosas que hacer en Zapopan

Bosques en Zapopan
Bosque Colomos
(21)
El día que visité el Bosque "Colomos" me llené de gozo porque veía toda clase de paisajes, pero nada me gusta más que capturar a los animales y objetos que destaquen. Así que puse manos a la obra (o mejor dicho, manos a la cámara) y traté de sacarle el mayor provecho posible a mi visita. Honestamente me siento satisfecha con mis fotografías.
Centros Comerciales en Zapopan
Centro Comercial Plaza del Sol
(20)
A finales de la década de los años 60's nace Plaza del Sol como el primer centro comercial de México y uno de los primeros en toda América Latina. Con más de 270 locales comerciales y dos tiendas ancla (Fábricas de Francia y Suburbia), Plaza del Sol se localiza en el cruce de dos de las avenidas más importantes de la ciudad (López Mateos y Mariano Otero). Por su ubicación y fácil acceso, sigue siendo uno de los más visitados de toda la metrópoli. Durante varias décadas posterior a su inauguración Plaza del Sol fue el centro comercial favorito de la gente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, pues este icónico lugar agrupaba una gran cantidad de tiendas, boutiques y comercios que satisfacían las necesidades de compras de toda una urbe en crecimiento. Actualmente Plaza del Sol dista de ser el más moderno o elegante centro comercial de Guadalajara, sin embargo; se mantiene como punto icónico de referencia en la vida diaria de los tapatíos y de personas de otros estados que visitan la "Perla de Occidente".
Centros Comerciales en Zapopan
Andares
(16)
En la zona ejecutiva de Zapopan, se encuentra esta hermosa plaza comercial que alberga varios de los mejores restaurantes de la ciudad de Guadalajara. Es un centro comercial dirigido a las familias de altos ingresos económicos, sin embargo no me atrevería a decir que es un sitio excluyente ya que, además de los restaurantes de etiqueta, existen otros sitios más accesibles e igualmente atractivos culinariamente. La plaza Andares cuenta con salas de cine VIP, más de veinte opciones para comer o juntarse con los amigos para conversar y, como diríamos los mexicanos, echarse unos tragos. Además hay antros discotecas para venir a divertirse por la noche los fines de semana. Andares se caracteriza también por tener pequeños establecimientos permanentes donde se vende comida orgánica y un sin número de productos artesanales de las región que garantizan la calidad en sus procesos. Andares es una de las plazas elite de México y así como su plaza hermana Antara en la Ciudad de México, poseen un diseño de vanguardia con elementos de naturaleza viva y espacios disponibles para el entretenimiento. A continuación les dejo el enlace al sitio web para que puedan ver a detalle lo que esta plaza tiene para ofrecer. Sitio web: www.andares.com
Jardines en Zapopan
Parque Metropolitano
(17)
Siente el fresco sabor de la mañana, el intenso calor del día o el brillante atardecer color dorado de la tarde en un contraste de árboles y vegetación que te transportan por diferentes espacios que mas que una caminata es un viaje por variados escenarios de la región.
Bosques en Zapopan
Bosque La Primavera
(12)
Se encuentra en el centro del estado de Jalisco, precisamente en la Sierra Madre Occidental; la historia dice que en sus alrededores se asentaron los españoles y con las maderas de sus árboles iniciaron la construcción de las ciudades de Guadalajara y Tlajomulco. El bosque tiene una extensión de 30,500 hectáreas y constituye una zona de protección forestal y refugio de la fauna silvestre. El acceso a este lugar es muy fácil, ya que se encuentra en la zona metropolitana; no tiene costo la entrada. Puedes ir a correr, a hacer caminata, a montar en caballo, a andar en bicicleta, durante el recorrido pasas por arroyos y ríos, algunos con agua caliente. Hay encinos, pinos, flores, y animales como ardillas, venados, y otros mamíferos menores. Nosotros nos fuimos en taxi desde Guadalajara
De interés turístico en Zapopan
Zona de Corporativos Puerta de Hierro
(14)
Como en casi todas las grandes ciudades existe una zona exclusiva o más o menos definida para agrupar a los edificios más altos de ella. En el caso de Guadalajara y su área metropolitana, el distrito Puerta de Hierro se creó con la finalidad de darle una cara moderna y de altura a esta ciudad, pues con la llegada de varios edificios el mote de "ciudad plana" ha quedado en el ayer. Ubicado en los cruces de Blvd. Puerta de Hierro y Av. Patria, esta zona de edificios concentra oficinas, comercios, centros comerciales, hospitales y departamentos enmarcados por una decena de edificios de distintas alturas y diseños. Para todos los amantes de la fotografía urbana y sobre todo de los rascacielos, este es el rincón ideal, pues no solo se concentran las más altas construcciones de la ciudad, sino de todo el occidente mexicano también. Peatonalmente la zona no es muy amigable con la gente pero puedes encontrar ángulos interesantes para lograr tus fotografías, eso si; trata de que no sea al pie de estos edificios pues los elementos de seguridad privada podrían hacerte pasar un disgusto. Mi consejo es que seas lo más discreto posible o en su defecto, pide autorización previa o platica con los guardias de seguridad para no tener ningún problema.
Fiestas en Zapopan
Romería de la Virgen de Zapopán
(11)
El 12 de Octure asisten 2 millones de peregrinos de todo México a visitar la Virgen de Zapopán. Los danzantes aztecas rinden culto a la virgen a ravés de sus danzas.
Centros Comerciales en Zapopan
La gran plaza fashion mall
(8)
Sin duda una de mis plazas comerciales favoritas de la cuidad de Guadalajara. Aquí uno encuentra de todo; cuenta con varias salas de cine, tiendas de ropa de diversas marcas, tiendas departamentales, espacios de entretenimiento, un enorme food court con todo tipo de alimentos así como una variedad de restaurantes dignos de cualquier glotón. Esta plaza es una más de las que se encuentran a lo largo de la avenida Vallarta, pero a mi parecer es la plaza que contiene un mayor número de cosas y de mayor calidad que las demás a su alrededor, que además de todo son considerablemente más pequeñas. Basta con dar un paso adentro del lugar para darse cuenta de los cuatro pisos repletos de comercios y elegantemente bien iluminados, girar la cabeza y ver un hermoso carrusel dorado, el lujo de los restaurantes y lo afable de la gente que se pasea en familia aquí en la Gran Plaza. Enseguida les dejo el vínculo al sitio web del centro comercial por si les interesa conocer más a detalle acerca de los establecimientos que aquí se encuentran. Si ir de compras está dentro de su itinerario o buscan algún sitio con opciones donde comer, La Gran Plaza siempre será una posibilidad prometedora.
Museos en Zapopan
Trompo Mágico Museo
(7)
Ver cómo los niños son asombrados y se divierten mucho.
Mercadillos en Zapopan
Feria de Productores Club de Leones
(2)
La Feria de Productores es el esfuerzo de todos aquellos que cada 15 días, los domingos se reunen en el Club de Leones de Zapopan, para llevar sus productos desde distintas regiones de Jalisco. Aquí encuentras vegetales, frutas, huevos, mermeladas, conservas, chocolates, alimentos y mucho más; la mayoría de ellos son orgánicos y cultivados muy cerca, por lo que su huella de carbono es pequeña. Los miércoles también los encuentras en el mismo lugar, pero son menos participantes. Te invito a que los sigas en su página de Facebook y así te enteres qué días están vendiendo. Una propuesta para todos los que nos interesa alimentarnos saludablemente, con alimentos sin pesticidas y conociendo directamente a quien los cultiva. Un plus: conoces frutas y verduras poco comunes y deliciosas!
Plazas en Zapopan
Plaza de las américas (Juan Pablo II)
(2)
Más conocida como Plaza Juan Pablo II este jardín es un sitio donde la gente se reúne después de misa y donde se organizan eventos públicos traídos por el gobierno. Hay esculturas que hablan sobre el origen del hombre según la mitología mexicana, donde el maíz cobra un sentido figurativo de vida. Después de todo el maíz trajo la vida a México. Sin duda disfrutarán recorrer este rincón de verdes jardínes.
Jardines en Zapopan
Parque Residencial La Estancia
(3)
Guadalajara y su Area Metropolitana es una ciudad que se distingue por tener muchos parques, sobre todo en las zonas de mejores condiciones económicas y en el caso de la colonia Residencial la Estancia, hay muchos de ellos. Este parque es pequeño en tamaño pero muy agradable y digno de ser visitado. Incluso cuenta con un kiosco en su interior y zonas ajardinadas bien delimitadas, con caminos y bancas pero sobre todo, grandes árboles que proporcionan oxígeno y alivio en los días calurosos. Al igual que muchos parques de su especie, el de esta colonia le da una plusvalía a la zona y te ofrece la posibilidad de visitarlo para que te relajes o hagas un poco de ejercicio. Un parque es un motivo de orgullo y de calidad de vida, si decides visitarlo no olvides depositar la basura en su lugar y cuidar de sus instalaciones para que siempre tengas disponible un rincón de descanso y tranquilidad.
Monumentos Históricos en Zapopan
Arcos de Zapopan
(3)
Hermosos arcos coloniales que le dan la bienvenida al viajero hacia De momento hay obras de construcción y no se ven tan imponentes, pero tan pronto se termine la construcción de la línea nueva del metro, estos arcos regresarán a su majestuosidad. Si se sigue derecho se llega al Museo de Arte de Zapopan y a la catedral. Un monumento que pueden recorrer a pie y en su calle peatoanal llevar algún recuerdo en las múltiples tiendas estilo tianguis.
Bosques en Zapopan
Arbolada
estos arboles anclados al muro de roca llaman la atención por la forma en que parece se quieren salir del cerro como que quieren saludar tener contacto con quien los toma, siemore verdes y en su misma posición pase lo que pase. lo especial es el lugar que es de difícil acceso, poca gente lega hasta allí
Museos en Zapopan
Wings Army
(1)
Lo dudo, pero si ese fuera el caso, Wings Army en Avenida Chapultepec sin lugar a dudas es una buena opción para desquitar esas ganas de comida norte americana. Como su nombre lo dice, la especialidad son las alitas con más de quince salsas distintas con diferentes grados de picor o bien, dulces y saladas. Sin embargo mi favorito personal de este lugar son las hamburguesas que sirven, también acompañadas de alguna salsa y un montón de papás con polvo de limón pimienta. Éste es solo uno de los múltiples restaurantes en el área que sirven alitas y hamburguesas, así como grandes contenedores de cerveza solo para los bebedores más aptos, sin embargo es ciertamente el de mayor trayectoria ya que cuenta con sucursales esparcidas por todo el país y las cuáles son muy concurridas usualmente. Sin duda tendrán una comida muy placentera y un agradable convivio, pero no deberá ser pretexto para quedarse sin probar todos los platillos mexicanos que se elaboran en esta zona de nuestro país. No requiere de reservación previa. Sitio web: http://www.wingsarmy.com/mx/
De interés deportivo en Zapopan
(1)
De interés turístico en Zapopan
Barberini. Eco hábitat y eventos.
(2)
En Zapopan, Jalisco, un lugar fenomenal donde hacer fiestas y eventos nupciales. Muy cerca de Guadalajara. Tiene una vista espectacular y la arquitectura con la que conjuga es muy agradable.
Bares de Copas en Zapopan
La Copa de Champagne
La Copa de Champagne ofrece música continua toda la noche, pianista, cantante, bajista y baterista. Somos el único lugar Piano Bar de Guadalajara que cuenta con piano de cola acústico profesional. Te invitamos a disfrutar una excelente noche y del mejor ambiente en La Copa de Champagne, tu mejor opción para pre-copear, after y pasar inolvidables momentos. Nuestro horario es: Abrimos desde las 9:30 a 4:00 am La Copa de Champagne es considerado el piano bar tradicional de Guadalajara ya que nuestros clientes han calificado como el piano-bar de mejor ambiente, calidad, servicio y seguridad. Si visitaste Guadalajara y no has venido a La Copa de Champagne es como no haber conocido Guadalajara. ¡Te esperamos! Será un placer recibirte.