MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Leon

50 colaboradores

25 cosas que hacer en Leon

Iglesias en Leon
Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús
(22)
Éste templo representa para mi, un largo periodo de trabajo para su construcción, así como para su mantenimiento; está lleno de detalles por todos los rincones; tiene coloridos vitrales que plasman su color en los pisos de granito natural. Es un templo imponente, desde sus puertas de bronce esculpidas en sobre relieve, hasta su inquietante cripta; sin pasar de largo la incontable cantidad de detalles en dorado que resaltan su belleza.
Monumentos Históricos en Leon
Fuente de los Leones
(22)
La ciuduad de León en Guanajuato, es famosa por la venta de zapatos, existe un mercado de zapatos y es muy visitado porque encuentras de todo tipo, a buen precio y de buena calidad. La fuente de los Leones, está ubicada en la zona peatonal, a un lado de la casa de la cultura y del otro lado la placa conmemorativa con los nombres de los primeros pobladores españoles de La ciudad. Esta fuente es realmente sorprendente y hermosa, por las dimensiones que tiene llama mucho la atención, esta hecha de bronce y contiene las imágenes de cuatro leones, y fue construida con motivo de la celebración de los 400 años de fundación de la ciudad.
De interés turístico en Leon
Festival del Globo de León Guanajuato Mèxico
(22)
Cada año al llegar el otoño en la ciudad mexicana de León, situada en el centro occidente mexicano se puede tener el Festival del Globo en su parque metropolitano. Más de 200 globos aerostáticos de todos los confines del mundo se dan cita antes del amanecer. El bello clima mexicano es el anfitrión en esta ciudad mexicana y los visitantes son los mejores huéspedes cada año y en cada festival.
De interés cultural en Leon
Centro León
(18)
Hay muchos lugares que visitar: templos, bares, cafeterías, restaurantes, puedes ir a comprar una cebadina (bebida típica de León), hay muchas tiendas de ropa, zapaterías, en fin, de todo un poco. Me gusta más visitarlo entre semana porque está más tranquilo que en los fines de semana, y de preferencia que sea cuando el sol no esté tan fuerte.
Monumentos Históricos en Leon
Cruzando Arcos
(11)
El Arco de la calzada es un monumento que emblema de paz y figura de la fuerza de los habitantes de la ciudad de León Guanajuato , por esta zona se disfruta de un escenario lleno de luces haciendo contraste con la iluminación natural y magnifica luz de la luna , visítalo después de las 8 de la noche, pero si gustas de la vista que te regala la luz del día podrás presenciarlos desde las 7 am.
De interés turístico en Leon
Forum Cultural Guanajuato
(11)
Me encanta caminar con mis hijos por sus jardines y las exposiciones siempre son muy agradables y enriquecedoras.
Zoos en Leon
(9)
Plazas en Leon
Plaza Catedral
(5)
La Plaza Catedral de la ciudad recientemente ha sido inaugurada. Se ubica justo en frente de la Catedral Basílica de León, Gto. que ya ha sido visitada por el papa Benedicto XVI. Sus dos murales hacen alusión a la guerra cristera que tuvo lugar unos metros atrás del lugar.
Parques Temáticos en Leon
Parque Metropolitano
(12)
Puedes hacer ejercicio y correr por el hermoso lago, te encuentras con patos mientras corres, es muy relajante debido a la naturaleza que hay en el lugar. También puedes ir a comer con amigos y familia, pues hay varias mesitas. En los domingos hay varias carreras por las mañanas. La gente del lugar es muy limpia y respetuosa. Y es uno de mis lugares favoritos para sacar fotos increíbles que puedes enseñarles a amigos y familiares. En fin, el Parque Metropolitano tiene de todo un poco y es increíble de visitar.
Miradores en Leon
Cerro del Gigante
Estar en este lugar renueva el alma, respiras aire limpio y estas en contacto con el cosmos y la naturaleza. Todas las energías fluyen, te sientes en libertad y te sientes UN SER INTEGRADO con el mundo.
Plazas en Leon
Plaza Principal de León
(6)
León puede parecer una ciudad industrial sin atractivos a primera vista. Las tiendas de zapatos presentes en cada esquina y las construcciones descuidadas de las afueras no atraen mucho al viajero recién llegado. Sin embargo, León cuenta con un casco histórico que funciona como el corazón de la ciudad. Desde el palacio del ayuntamiento hasta los jardines centrales, la Plaza Principal reúne a locales y extranjeros en los cafés a los costados y el enorme hotel frente al asta bandera central. Los espacios alrededor de las jardineras son los preferidos por los vendedores de diarios y los "boleadores", que se dedican a mantener brillantes los zapatos de los trabajadores del lugar. Además, cada una de las esquinas de la plaza conduce a una calle comercial distinta. Siendo el Centro el lugar por excelencia del comercio local, la Plaza Principal se vuelve punto de tránsito para los vendedores, que aprovechan el mediodía para comer algo o simplemente hacer una pausa y charlar entre sí. La Plaza Principal de León es peculiar, debido a que -a diferencia de la gran mayoría de los "zócalos" mexicanos, no cuenta con la Catedral flanqueando uno de sus costados. Hay que caminar una cuadra desde el Palacio Municipal para encontrarse con el hermoso recinto religioso que es además la construcción colonial más destacada de la ciudad.
De interés cultural en Leon
Silao Guanajuato México
(2)
La Ciudad de Silao Guanajuato, esta muy cerca de la Cd. De León Gto, es una cd, muy típica chica y de clima muy agradable, tiene una arquitectura colonial y agradable a la vista así como su parque central y kiosko, si tienes ocacion de visitarla te va a gustar.
Ríos en Leon
Malecón del Río de los Gómez
(7)
Visitar el puente de el amor en el malecón del río es te llevará de inmediato al arco de León, un icono en la imagen de la ciudad. En este puente sobre el lecho del río que solo lleva agua en temporada de lluvias puedes apreciar el centro histórico en parte y la iglesia del expiatorio otro icono de la ciudad. Si eres un enamorado podrás poner en este puente un candado con tu nombre y el de tu pareja. Aquí mismo encontrarás bares y podrás acceder al atrio de la iglesia del expiatorio. Un sitio excelente para visitar el centro histórico de León con el toque gracioso de ser el puente del amor.
Jardines en Leon
Parque San Juan de Dios
(7)
Últimamente lo han arreglado y ahora se ve mucho mejor
Catedrales en Leon
Catedral Metropolitana de León Guanajuato
(3)
León, es la ciudad más importante económicamente hablando del estado de Guanajuato, en la zona central de la República Mexicana. Es conocida como "La capital del Calzado" porque aquí se manufacturan grandes cantidades de esta prenda, así como chamarras, bolsas, carteras, monederos y otros artículos de piel. Así que ya sabes, si vas a esta ciudad de visita, la primera parada sin duda va a ser a comprar alguno de estos productos a unos precios más que competitivos. Pero después de eso, tienes que darte una vueltecita por la ciudad. Hay varios puntos de interés y el más emblemático es, sin duda, la Catedral Basílica. Está ubicada en el centro histórico y su "nombre completo" es "Catedral Basílica Metropolitana de la Madre Santísima de la Luz de León". El proyecto fue iniciado por jesuitas en 1765, pero no se terminó sino hasta el siglo XX, por lo que se aprecian varios estilos arquitectónicos y artísticos en la misma construcción: neoclásico, neo-mudéjar y también se puede apreciar el art-decó tan típico de principios del siglo XX. Hay una estatua del Papa Juan Pablo II, y la catedral recibió la visita del Papa Benedicto XVI en marzo del 2012.
Universidades en Leon
Universidad de Guanajuato
(4)
Bello arte arquitectónico.
Centros de Belleza en Leon
Una buena opción para nosotras...
(1)
Hola a tod@s, para mi cumpleaños mis papás me llevarán de viaje a la ciudad de Mónaco y estoy muy entusiasmada, he leído algunos datos importantes, lugares y varias cosas pero me gustaría que me hagan sugerencias de que lugares visitar. Pero hubo algo que me desanimo ya que tenía un problema de acné y me quedan 4 meses para salir de viaje y me gustaría verme linda; así que leí experiencias de un centro de belleza que se llama Vellísimo Center en donde tienen muchos tratamientos para el cuidado de la piel y del cuerpo, y me animé a ir a uno de sus centros que está en León y me quedé asombrada ya que me dieron la solución con su tratamiento anti acné. Así que comencé con el tratamiento y ahora estoy más emocionada por los resultados que han sido rápidos. En verdad quiero recomendarles a tod@s que sufren este problema que vayan y prueben el tratamiento. Ahora ya no me preocupo por ese problemita ya que hay una solución y mejor planeo mi viaje. Así que cuando vengan a León a parte de recomendarles la bella ciudad de Guanajuato, su rica comida, la vida nocturna, sus museos, sus callejonadas, también visiten sus spas y los centros de belleza para que se relajen y disfruten más de su viaje.
Museos en Leon
Museo de Arte e Historia de Guanajuato
El Museo de Arte e Historia de Guanajuato es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de León. Fue inaugurado en el año 2008, y desde entonces ha sido el más grande recinto cultural en la región Bajío. El impresionante edificio fue diseñado utilizando una combinación de concreto oxidado y amplios ventanales que proveen una iluminación natural durante todo el día. Con más de 20,000 metros cuadrados, el sitio cuenta con exposiciones permanentes de cultura regional y escultura mexicana. Además, dentro del museo hay también varias salas de exposiciones permanentes, una cafetería y una librería. El ingreso al museo tiene un costo de 20 pesos mexicanos (poco menos de un euro). Estudiantes en cualquier institución mexicana afiliada a la Secretaría de Educación Pública pueden entrar de manera gratuita. Los domingos, el acceso es libre para el público en general. Para llegar al museo, lo más sencillo es tomar el Metrobús de León y bajar en la estación “Parada 2670 Central Camionera”.