Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Leon?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Plaza Principal de León

+5
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Plaza Principal de León

Sebastian Muñoz Ruiz Esparza

Punto de encuentro social y de arquitectura.

León puede parecer una ciudad industrial sin atractivos a primera vista. Las tiendas de zapatos presentes en cada esquina y las construcciones descuidadas de las afueras no atraen mucho al viajero recién llegado.

Sin embargo, León cuenta con un casco histórico que funciona como el corazón de la ciudad. Desde el palacio del ayuntamiento hasta los jardines centrales, la Plaza Principal reúne a locales y extranjeros en los cafés a los costados y el enorme hotel frente al asta bandera central.

Los espacios alrededor de las jardineras son los preferidos por los vendedores de diarios y los "boleadores", que se dedican a mantener brillantes los zapatos de los trabajadores del lugar. Además, cada una de las esquinas de la plaza conduce a una calle comercial distinta. Siendo el Centro el lugar por excelencia del comercio local, la Plaza Principal se vuelve punto de tránsito para los vendedores, que aprovechan el mediodía para comer algo o simplemente hacer una pausa y charlar entre sí.

Leer más
+2
Claudia Rangel

Me gusta mucho sobre todo en la noche

Excelente

Se ilumina y te permite sacar buenas fotos y quedarte maravillado, por las tardes puedes ver la grande y hermosa bandera de México ondeando en todo su esplendor.

Monica Cante

Un lugar perfecto para disfrutar con una persona especial.

Muy bien
Amayrani Diaz Ornelas

Es un lugar lleno de gente todos los días.

Excelente

En el centro se encuentra un pequeño kiosko y algunas fuentes, así como muchos árboles y bancas. Todo al rededor hay muchos locales de ropa, comida, zapatos, accesorios, etc.

Dalila Alvarez

Centro histórico de León, mucho que ver

Excelente
Alejandra Camarena

Mucho comercio, lugar bonito y transitado

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos