Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Miguel Hidalgo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Miguel Hidalgo

240 colaboradores
  • Museos
    16 rincones
  • Monumentos
    30 rincones
  • Aire Libre
    13 rincones
  • Compras
    15 rincones
  • Paseos
    9 rincones
Museos en Miguel Hidalgo
Museo Nacional de Antropología
(41)
5 actividades
Museos en Miguel Hidalgo
Museo Soumaya
(35)
Museos en Miguel Hidalgo
Museo de Arte Moderno
(2)
Museos en Miguel Hidalgo
Museo Rufino Tamayo
(3)
Museos en Miguel Hidalgo
Papalote Museo del Niño
(4)
Museos en Miguel Hidalgo
Museo Jumex
(3)
Museos en Miguel Hidalgo
Sala de La Cultura de Oaxaca
Museos en Miguel Hidalgo
Sala Mexica
Museos en Miguel Hidalgo
Sala de América
Museos en Miguel Hidalgo
Introducción antropológica
Museos en Miguel Hidalgo
Sala de los Toltecas
Museos en Miguel Hidalgo
Museo de Sitio
(1)
Museos en Miguel Hidalgo
Museos en Miguel Hidalgo
Museos en Miguel Hidalgo
Museo del Caracol
Jardines en Miguel Hidalgo
Bosque de Chapultepec
(22)
1 actividad
Jardines en Miguel Hidalgo
Parque Bicentenario
(6)
Jardines en Miguel Hidalgo
Parque Lira
(3)
Jardines en Miguel Hidalgo
El Orquideario
(2)
Jardines en Miguel Hidalgo
Parque Lincoln
(1)
Jardines en Miguel Hidalgo
Jardín Botánico de Chapultepec
Jardines en Miguel Hidalgo
Jardín Morelos
Jardines en Miguel Hidalgo
Pabellón Coreano
(2)
Jardines en Miguel Hidalgo
Parque Winston Churchill
(2)
Jardines en Miguel Hidalgo
Fuente de los Caballos

120 cosas que hacer en Miguel Hidalgo

Castillos en Miguel Hidalgo
Castillo de Chapultepec
(51)
Desde su ubicación en lo alto del Cerro de Chapultepec, en el bosque de Chapultepec, el Castillo es el eterno testigo de la historia de México, viendo pasar entre sus muros y jardines, ejércitos, presidentes y emperadores que vivieron en él. Actualmente es el Museo Nacional de Historia. Tiene importantes piezas y obras de arte que son representativas de la historia Méxicana. Además, desde sus balcones hay una hermosa vista del bosque de Chapultepec y de toda la ciudad. El museo abre sus puertas de martes a domingo y es posible llegar con el metro (subte)- estación Chapultepec.
1 actividad
Museos en Miguel Hidalgo
Museo Nacional de Antropología
(41)
El Museo de Antropología de México ofrece un continente espectacular, de una arquitectura moderna y funcional. Amplias salas, dos niveles, es a la vez una arquitectura atrevida, basta observar la entrada o vestíbulo. La gran cubierta está sujeta únicamente por una columna y la columna está situada completamente en el extremo, una obra de ingeniería arquitectónica. El Museo fue diseñado por el arquitecto D. Pedro Ramírez el mismo que diseñó la nueva Basílica de la Virgen de Guadalupe. En cuanto a su contenido se puede decir que es de los museos importantes del mundo, el primero sin lugar a dudas en cultura Prehispánica. El Museo consta de 24 amplias salas permanentes albergadas en dos plantas y de una sala temporal y auditorio para exhibiciones itinerantes. La sala primera sala es la de Introducción a la Antropología, la segunda está destinada al poblamiento de América, la tercera al Altiplano Central, la cuarta a Teotihuacán, la quinta a México, la sexta a Oaxaca, la séptima a las culturas del Golfo de México, la octava a la cultura Maya, la novena a culturas del norte y la décima a culturas de occidente. Algunas de las salas de la planta baja tienen al fondo salidas al exterior donde continua la exhibición al aire libre de templetes y de grandes esculturas. En la planta superior se encuentra el resto de salas que son de carácter étnico con recreación de la forma de vivir, vestir y costumbres de las diferentes etnias de las regiones de América. Como mínimo hay que dedicarle un día entero. Situados a la izquierda de la entrada se encuentran los restaurantes. No permiten entrar bolsos ni mochilas por lo que se deben depositar en unas taquillas. En la misma entrada se pueden alquilar auto-guías con todos los idiomas. .
5 actividades
Museos en Miguel Hidalgo
Museo Soumaya
(35)
Uno de las mejores colecciones de pintura, escultura, numismática y arte popular se encuentra en el Museo Soumaya en el exclusivo sector de Polanco, auspiciado por la Fundación Carlos Slim y abierto al público sin costo de acceso. Mientras el museo honra con su nombre a Soumaya Domit, esposa de Slim, el diseño del edificio corrió a cargo del arquitecto mexicano Fernando Romero. La colección presenta trabajos de los grandes maestros del arte de Europa y México, entre quienes destaca Auguste Rodin, Pablo PIcasso y Salvador Dalí desde el viejo continente, mientras obras de Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera representan una época de apogeo de las artes plásticas nacionales.
Jardines en Miguel Hidalgo
Bosque de Chapultepec
(22)
En el centro de la ciudad de México hay un parque inmensooo, que se llama el Bosque de Chapultepec. Se extiende por 800 hectáreas y es realmente necesario en una ciudad tan superpoblada como es el Distrito federal. Es increíble poder estar dentro del bosque y sentir los pájaros cantar y alejarse un poco del caos citadino. Bien dentro del bosque no se siente ni un auto y esto realmente se aprecia. Sin embargo, no sólo son árboles lo que allí van a encontrar, hay un lago, paseos, fuentes, museos, un parque de diversiones, una feria, un jardín botánico, un zoológico y un verdadero castillo que actualmente es el Museo Nacional de Historia. Se ubica entre las Avenidas Reforma, Constituyentes, Circuito Interior y Periférico.Y es posible llegar a él en metro (subte).
1 actividad
Lagos en Miguel Hidalgo
Lago de Chapultepec
(20)
Como ya he mencionado la primera sección del bosque de Chapultepec tiene varios lugares para descubrir y el lago y el Ahuehuete de Moctezuma son algunos de ellos. El lago se divide en dos secciones. En la primera de ella, que es la más amplia se puede andar en lancha. La segunda es más pequeña y a veces se suele montar un escenario para presentar obras de ballet. El Ahuehuete de Moctezuma se localiza a espaldas de la Fuente de la Templanza y la Tribuna Monumental dedicada al Escuadrón 201. Entre medio de esos dos sitios vas a ver el Ahuehuete el segundo en importancia luego del Árbol de la Noche Triste. Se dice que tiene más de 500 años y que su altura alcanzó los 40 metros.
Zoos en Miguel Hidalgo
Acuario Inbursa
(19)
Lleno de muchísima información interesante, tanto de nuestros ecosistemas, así como de diferentes especies, además en la compra de tu entrada al acuario también viene incluida tu entrada a su laboratorio marino, que es en donde reproducen y cuidan diferentes especies marinas (ciertos días hay interacción con algunas especies, podrás tocarlas y hasta alimentar a las rayas).
Zoos en Miguel Hidalgo
Zoologico de Chapultepec
(12)
El Zoológico de Chapultepec fue inaugurado en el año de 1924 por el Biólogo Alfonso L. Herrera. Durante los años 90´s fue remodelado en su totalidad y los animales fueron distribuidos en zonas bioclimáticas. Al año el Zoológico de Chapultepec recibe mas de 5.5 millones de visitantes. Al día de hoy cuenta con un nuevo hospital y laboratorios, y un proyecto para un nuevo centro de atención al público. Entre las especies que podemos apreciar en el Zoo se encuentran, el oso panda gigante, panda rojo, gorila de tierras bajas, cebra de Grevy, oso de antifaz, pingüino de Humboldt, cóndor andino y faisán argos de Borneo. La entrada es gratuita. Abre de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas
Salas de Conciertos en Miguel Hidalgo
Auditorio Nacional
(15)
Ubicado en Reforma en CDMX, tiene una excelente distribución, en el sitio que ocupes podrás tener una buena visión del evento y una excelente acústica.
Centros Comerciales en Miguel Hidalgo
Antara Polanco (Antara Fashion Hall)
(12)
Caminos.... Tu me has vuelto loco, cada detalle estas tan cerca y tan lejos, tu esencia me intimida pero a la ves me llama ,sí tengo miedo mucho miedo, me tormenta tu pasado, tu futuro y aún más tu presente.... En fin podría decir mil cosas mas pero... si TU me has hecho ver mi suerte al dejarme sin poder escoger mi camino.
Monumentos Históricos en Miguel Hidalgo
Monumento a los Niños Héroes
(8)
En el Segundo día en la Ciudad de México. El día estaba muy nublado, pero aún así se fue temprano del hostal con gran disposición para aprovechar todo el día. El primer destino sería el Monumento a los Niños Héroes. El monumento fue inaugurado en el año 1952 en honor a un grupo de cadetes mexicanos que murieron en la Batalla de Chapultepec, durante la guerra entre Estados Unidos y México en el año 1847. El principal punto de entrada del Bosque de Chapultepec (en el mismo sitio, se encuentra varios otros lugares importantes de la ciudad, como el Museo Nacional de Antropología, el Castillo de Chapultepec, el Museo de Arte Moderno, Paseo de la Reforma (la avenida principal y el centro económico de la ciudad), además de un magnífico bosque lleno de muchos árboles y estanques y debe reservar al menos un día para visitar esta zona). Llegamos en el bosque a través del metro (estación Chapultepec - Línea 1). Donde el lugar estaba lleno de gente (era un sábado). Y es así como caminamos por la Av. Juventud Heroica y como nos acercábamos, podríamos ver todo el final de la avenida, detrás de los árboles, se encontraban seis grandes pilares (que simbolizan los seis cadetes), además de una gran estatua eregida allí (debajo de ella se depositan los restos de un importante coronel que murió durante la misma guerra) y justo detrás del Castillo de Chapultepec en la cima de un acantilado. Muy recomendado visitar este hermoso lugar que ofrece unas increíbles vistas y lleno de historia que no puede perderse.
Jardines en Miguel Hidalgo
Parque Bicentenario
(6)
Inaugurado en el 2010, el parque bicentenario abre sus puertas después de una larga temporada de trabajos y restauraciones en lo que fuera la Refinería 18 de Marzo, clave para la industria y también decirlo, fuente contaminante de la ciudad. Este parque de 55 hectáreas es una gran solución a largo plazo en la búsqueda de espacios verdes, pulmones en la ciudad. Ha tenido gran recibimiento por la población, principalmente la más cercana al parque.. ya que esta zona tenia gran carencia de parques. Es una gran opción para los fines de semana en familia, días en que suele estar bastante lleno.. mientras que entre semana esta mucho mas vacío y es común ver gente haciendo ejercicio. Cerca hay estaciones de metro y muchos autobuses pasan por el parque, además el estacionamiento es bastante grande, así que no tienes pretexto para no ir y disfrutarlo!
Museos en Miguel Hidalgo
Museo de Arte Moderno
(2)
Ubicado en el Bosque de Chapultepec, el Museo de Arte Moderno es uno de los recintos culturales más importantes de la Ciudad de México y de América Latina. Su acervo incluye a grandes exponentes del arte mexicano como David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco, Leonora Carrington, Remedios Varo, Frida Kahlo, Manuel Álvarez Bravo o Graciela Iturbide. Este museo es un lugar perfecto para reencontrarte con el arte moderno de México y del mundo. El edificio del museo fue diseñado por Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares y se construyó entre 1963 y 1964. Si quieres apreciar el arte de este país y exposiciones temporales súper interesantes no dudes en darte una vuelta por este museo. Abierto de martes a domingo de 10:15 a 17:30 horas.
Museos en Miguel Hidalgo
Museo Rufino Tamayo
(3)
Uno de mis museos favoritos en DF, no tanto por su arquitectura que ya es basta atractiva de por si, si no por la calidad de las exposiciones de arte contemporaneo que traen. La última gran exposición que tuvieron fue la de Yayoi Kusama que rompió todas las expectativas en cuanto a visitantes al museo. El fundador fue el artista mexicano Rufino Tamayo. El espacio es concebido para albergar su colección y lo mas representativo del arte moderno y contemporáneo. Enmarcado por el Bosque de Chapultepec, otro de los sitios de interés del DF, no dejen de visitarlo porque seguramente se llevarán un grato momento de experiencia artística a un precio sumamente accesible. Horarios: Martes - Domingo: 10:00 - 18:00 $21.00 Gratis a estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente. Domingo entrada gratuita general.
De interés cultural en Miguel Hidalgo
Los Voladores
Animo a los curiosos a acercarse a la zona donde se encuentra el Museo de Antropología de la Ciudad de México durante los fines de semana y las horas punta. La pequeña plaza se llena de puestos de tacos y dulces, y se puede asistir a la ceremonia de los Voladores. Esta tradición prehispánica de la región de Papantla cerca de Veracruz, representa la relación entre el falo, el cual es representado por el mástil de la plaza y la Madre Tierra. Un verdadero culto a la fertilidad maya. Los Voladores son cinco hombres-pájaro que se visten con trajes coloridos, de los cuales uno toca la flauta y el tamboril. Primero, ascienden a lo alto del mástil de 25m y, a continuación, los voladores se lanzan al vacío. Una vez boca abajo , se sujetan de la cuerda con el pie y dan trece vueltas. Tras documentarme, me di cuenta de que los cuatro voladores dan 52 vueltas entre ellos, representando ciclo azteca, y el momento de "regeneración" del sol. Recuerda admirar los trajes de los bailarines y dar las gracias al final de la ceremonia.
Ciudades en Miguel Hidalgo
Chapultepec
(7)
Aquél día salí de paseo con personas de mi familia con las que nunca pensé que saldría. Anduvimos por Chapultepec y cuando estábamos cerca del lago decidimos alejarnos un poco de donde estaba toda la gente, cada vez era más tranquilo el ambiente y se escuchaba menos el ruido. Decidimos sentarnos debajo de un árbol (uno de tantos) que nos brindaba buena sombra, miré alrededor, tomé la cámara y sin intención de hacer una buena toma, quedó ésta imagen que ahora es de mis preferidas. Tal vez el título suene extraño, pero la foto fue así, sin intención sin planear. undefined
Jardines en Miguel Hidalgo
Parque Lira
(3)
En el centro de la capital mexicana se encuentra un rincón verde y arbolado que abriga algunas grandes casas históricas, el Parque Lira es considerado uno de los jardines públicos más interesantes de Ciudad de México. Su superficie está adornada por veredas que recorren colinas, desde ahí se puede ver la inmensidad de la metrópoli, la vegetación original era una mezcla de plantas nativas de la zona, hoy aún conserva su carácter exótico. Originalmente, el terreno fue una propiedad privada que incluía la llamada Casa de la Bola, abarca también a la Casa Amarilla, ahora oficinas de la Delegación Miguel Hidalgo, y la Ex Capilla de Guadalupe, que es actualmente, un Centro Cultural. Durante el recorrido por el jardín, te encontrarás elementos propios de un palacio, como puentes, espejos de agua, una pérgola, fuentes de bronce, y un gran arco de acceso de estilo neoclásico. Parte de la construcción original sigue intacta, si eres aficionado de la arquitectura histórica, entonces será tu rincón favorito.
Museos en Miguel Hidalgo
Papalote Museo del Niño
(4)
De los museos mas divertidos. El museo está enfocado al aprendizaje, la comunicación y convivencia de los niños a través de exposiciones interactivas de ciencia, tecnología y arte. Es un museo interactivo cuya tarea es propiciar el aprendizaje significativo, el edificio fue diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta, quien utilizó formas geométricas, además fue diseñado para que los niños puedan interactuar, experimentar y tocar.
Centros Comerciales en Miguel Hidalgo
Parque Duraznos
(4)
Parque Duraznos es un exclusivo centro comercial ubicado en Bosques de las Lomas. Aquí, a pesar de ser una plaza "pequeña" uno encuentra de todo, restaurantes japoneses, de mariscos, italianos, tiendas de juguetes, de libros, comida rápida, sitios como Teavana, que es una cafetería que sirve un sin número de infusiones y tés, Krispy Kreme, Cines etcétera etcétera. Además, Bosques de las Lomas es un sitio muy bello, con calles tranquilas y ambiente empresarial. Se localiza a un costado de la gran avenida Reforma y a unos minutos de Santa Fe. Este es un buen rincón para cualquier momento.