Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Miguel Hidalgo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Museo Nacional de Antropología

+485
--
Horario
Lunes
Cerrado
Martes
9:00 - 19:00
Miércoles
9:00 - 19:00
Jueves
9:00 - 19:00
Viernes
9:00 - 19:00
Sábado
9:00 - 19:00
Domingo
9:00 - 19:00
+52 55 4040 5300
+52 55 4040 5300
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

30 opiniones sobre Museo Nacional de Antropología

Rodamons

Amplias salas

El Museo de Antropología de México ofrece un continente espectacular, de una arquitectura moderna y funcional. Amplias salas, dos niveles, es a la vez una arquitectura atrevida, basta observar la entrada o vestíbulo. La gran cubierta está sujeta únicamente por una columna y la columna está situada completamente en el extremo, una obra de ingeniería arquitectónica.

El Museo fue diseñado por el arquitecto D. Pedro Ramírez el mismo que diseñó la nueva Basílica de la Virgen de Guadalupe. En cuanto a su contenido se puede decir que es de los museos importantes del mundo, el primero sin lugar a dudas en cultura Prehispánica.

Leer más
+5
DesdeelOmbligodelaLuna

Uno de los mejores museos de México

El Museo de Antropología es uno de los recintos culturales más importantes de México y del mundo. Con un edificio de encantadora arquitectura, diseño del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, en su interior se aloja la colección arqueológica y etnográfica más importante del país y de la región.
A medida que recorres cada una de sus salas vas adentrándote en la cultura de los distintos pueblos que conforman el Ombligo de Luna. Desde la colosal Piedra del Sol al monumento de la Coatlicue pasando por los Atlantes de Tula o una reproducción del palacio de Quetzalpapálotl.
Por otro lado, es destacar que, a la entrada del museo, se montó una intervención a modo de solidaridad con los familiares de los 43 alumnos desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

Leer más
+13
Roberto Gonzalez

Museo Nacional de Antropologia de México

Excelente

Inaugurado en 1964 según los planos de Pedro Ramirez Vázquez, el enorme Museo Nacional de Antropología es un marco muy apropiado para una colección de hallazgos precolombinos que goza de fama mundial. Lo más que me impresionó de la estructura fue el enorme patio central, que se halla casi enteramente cubierto por un techo de aluminio de 84 metros de largo sostenido por una columna de 11 metros; se cree que ésta es la mayor estructura de hormigón del mundo apoyada en una sola columna.
Dentro, muchas son las joyas que custodia, pero si tengo que destacar mis favoritas, por supuesto que empezaría por la Piedra del Sol, erróneamente llamada Calendario Maya, la reconstrucción del Templo de Quetzalcoatl y la tumba de Pakal en Palenque, aparte de los monolitos de los Atlantes de Tula y los jardines con estelas semicubiertas por árboles.

Leer más
+9
Mau Valera

Debes visitarlo a toda costa

Excelente

De los mejores en Ciudad de México.

+20
Diana Palacios

Súper recomendado

Excelente

Conoces las culturas más antiguas, esculturas y herramientas que crearon en ese entonces. Representaciones de edificaciones emblemáticas. Se necesita darse el tiempo, aproximadamente unas 3 horas para conocerlo con calma.

+2
Brenda Ochoa Serrano

Voladores de Papantla en Chapultepec...

Voladores de Papantla en Chapultepec cerca del Museo de Antropología cada hora hay espectáculo y podemos ver las tradiciones de México Excelente lugar para turistas

alejandro casarrubias perez

Visitar un lugar donde se encuentran...

Visitar un lugar donde se encuentran todas las raíces de tu cultura y ver el cambio, conocer las leyendas, los dioses y los gustos que hacian vivir a esta gente como lo hacia.
Eso y mas se encuentran en el museo de antropología en la ciudad de México.

Karla Gerónimo Flores

Es un museo tan completo, es una...

Es un museo tan completo, es una excelente opción para conocer más sobre la historia de nuestro México.

jmn

Para los amantes de la Historia y...

Para los amantes de la Historia y curiosos de todas las culturas que conforman lo que es hoy la variada naturaleza del pueblo mexicano, el Museo de Antropología e Historia, en la avenida de Reforma y junto al Zoológico, es un lugar donde se nos pueden pasar fácilmente las horas.

Tlaloc, dios del agua, es una de las representaciones del Museo. Este dios tiene una escultura en el patio del Museo, que dedica numerosas salas a las deidades de los pueblos indígenas mexicanos.

Angel Mendez

No olvides visitar el monolito de Tláloc

Excelente

Uno de los museos más representativos de las culturas prehispánicas en México. Es recomendable visitarlo por la mañana para aprovechar a ver tranquilamente todo lo que hay en exposición; además tiene una fuente con un enorme pilar.

No olvides visitar el monolito de Tláloc y tomar la foto del recuerdo.

Osky Gary

Las exposiciones son muy bonitas

Excelente

En especial la Maya, que está por un tiempo limitado.

Christa Gidinez

Un poquito de todas las culturas prehispánicas que nos formaron

Excelente
Manuel Gavaldón Terrés

Voladores de Papantla

Esto es lo que uno puede encontrar caminando un día por la gran Ciudad de México

Mar Marsol

El museo

Mas que recomendable, lo vais a poder encontrar en una de las principales avenidas de la gran ciudad de México en el DF y al lado del Zoológico, os hablo de la famosa Avenida Reforma que cruza la ciudad y que ya os comente de varios restaurantes

Diego Rial

Descubriendo la cultura Azteca

Si vais por DF incluid en vuestro recorrido el museo nacional de antropología.
Una más que recomendable visita para conocer mejor la cultura maya y azteca. Os dejo una foto del calendario Azteca, uno de los mayores tesoros del museo

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos