Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Miguel Hidalgo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Miguel Hidalgo

128 colaboradores

64 lugares donde comer en Miguel Hidalgo

Restaurantes en Miguel Hidalgo
La Hacienda de los Morales
(6)
He estado en varias ocasiones: Bodas, convenciones, celebraciones intimas. Es colonial y tiene rincones muy románticos y un jardín precioso que te lleva a evocar tiempos coloniales. El precio no es muy barato pero es un lugar emblemático de México. No se puede dejar de ir.
Restaurantes en Miguel Hidalgo
El Borrego Viudo
(8)
Conocidos como los mejores tacos aplaca borrachos. El Borrego Viudo ostenta una fama que trasciende las barreras municipales. Los tacos de Pastor son su fuerte, sin ser espectacular, pero su salsa roja es la que convoca a las multitudes noctámbulas. La cantidad exacta de limón y un poco más de sal son como para comerse diez al menos y desaparecer cualquier embriaguez. Hay servicio al coche para disfrutar tranquilamente, ideal para esas parejas que no detienen las demostraciones de amor ni con el taco en la boca. Otra peculiaridad es que se los puede pasar uno con un vaso de tepache; combinación atractiva a esas horas en las que ya no nos cabe la cerveza y el jugo fermentado frío apacigua los incendios del sistema digestivo.
Cafeterías en Miguel Hidalgo
El Globo
(8)
Esta cadena de panaderías es quizá una de las más antiguas de México. Inició como una pastelería francésa y a pesar que ha cambiado varias veces de dueño, con mejores y peores resultados, lo que es un hecho es que a día de hoy mantienen una gran calidad en todos sus productos. No tiene mucho tiempo que han puesto cafeterías dentro las panaderías, además suelen tener promociones casi diario. Esta es la sucursal de Marina Nacional, donde puede que te cueste trabajo encontrar lugares de este tipo, así que si estas por la zona es una gran opción. Pruebes el pan que pruebes, no te defraudarán.
Restaurantes en Miguel Hidalgo
50 Friends
(4)
Esta sucursal de las pizzerías 50Friends se encuentra en plaza Antara. Tiene una amplia terraza para fumadores, y en el salón interior podrás disfrutar con el horno y el área de elaboración de pizzas totalmente visible. Si bien no son las mejores pizzas de las ciudad, conservan ese distintivo y riquísimo sabor al ser hechas en horno. Tienen varias especialidades, a mi personalmente me gustan las más sencillas, y acompañarlas con una ensalada capresse. La oferta de vinos no es muy buena, les hace falta incluir vinos mejores y vinos de precios medio. En general es un lugar para pasar un buen rato con tus amigos o la familia
Restaurantes en Miguel Hidalgo
Área Gourmet
(3)
Una de las zonas más especiales del recién inaugurado Palacio es su área Gourmet. Con un espacio bastante grande, y pequeños restaurantes, ofrece una variedad gastronómica para todos los gustos. Te gustan las hamburguesas? Puedes probar una de las delicias de Sliders. Hay pizzerías, comida del mar, taquerías famosas como El Califa o Los Panchos, tapas, opciones más saludables en Ojo de Agua y para pecar unos churros del Moro o un helado de la ya tradicional Roxy, o tal vez llevar a casa rico pan de Maque. Además tienen secciones que si eres de gustos sofisticados te encantarán como la zona de ultramarinos, o las boutiques de tequila y whisky. Todo esto se ve enmarcado con una espectacular terraza semi abierta donde en días claros podrás tener maravillosas vistas de la ciudad
Cafeterías en Miguel Hidalgo
Churerría El Moro
(2)
Los tradicionales Churros del Moro cumplen el sueño de miles de citadinos que teniamos que atravesar toda la ciudad para probar sus delicias, y es que la llegada de una nueva sucursal a Polanco ha sido todo un éxito! En la zona gourmet del recién remodelado Palacio de Hierro Moliére podrás encontrar una pequeñiiita sucursal de los deliciosos, caseros, hechos con todo el amor Churros del Moro. A diferencia del centro, aquí no tienen su propio espacio para sentarse y la atención y experiencia es distinta.. más "cosmopolita". Han hecho todo un rediseño de marca, e imagen para dar a sus nuevas sucursales un aspecto mas elegante sin perder ese toque de tradición mexicana y les ha funcionado! El chico que prepara aquí los churros tiene todo el expertise de la casa matriz, el sabor es exactamente el mismo y aún que el ambiente donde esta puede parecer un poco frio, la realidad es que supieron traer todo el sabor a un mercado nuevo. Puedes pasar a comprar para llevar a casa y disfrutarlos tranquilamente, o comprar un chocolate o café y sentarte en la terraza tan linda con vistas a Polanco que hay afuera.
Restaurantes en Miguel Hidalgo
El Huequito Condesa, México
Bajo el paso elevado de una carretera importante en el barrio de Condesa se puede encontrar este local de color agradable después de descubrir el sentido y el último en una cadena. El Huequito (que literalmente significa pequeño agujero, espacio pequeño, como el que se abre en el estómago acaba de llegar y sentir el olor de los alimentos) se estableció en el año 1959 y se ofrece como un destino ideal para aquellos turistas que quieran probar uno de los mejores tacos mexicanos que hay en el mundo. La entrada nos da la bienvenida a un largo mostrador, detrás de la cual podemos presenciar el espectáculo de los chefs que cocinan. Nos llevamos la comida para llevar, pero el espacio era demasiado cálido para alojarse allí. Recomendado para una buena comida mexicana. No dude en entrar.
Bares de Tapas en Miguel Hidalgo
Jaleo Bar de Tapas
En un rinconcito dentro del corazón de polanco se esconde este pequeño bar de tapas que te transportará a los bares madrileños. El lugar es acogedor y la atención inigualable. Su dueña, una española super agradable se encarga de ambientar el lugar con música de grupos representativos de la madre patria y si llegas a encontrarla seguro será cantando alguna rola de los hombres G. A pesar de que todo el local es maravilloso, el área de fumar es privilegiada pues solo tiene cuatro mesas te sentirás mucho más cómodo en un ámbiente intimo. La comida se puede resumir en una palabra: "Espectácular" y con toda la sazón española en cada platillo. Te recomiendo el pulpo a la gallega, las papas bravas, el all i olli, un montadito de queso brie con cebolla morada y la tabla de quesos ibéricos, acompaña tu comida con un buen tinto de verano. TIP: Si necesitas llamar al mesero voltea hacia la pared ahí hay un timbre para evitar gritar.
Restaurantes en Miguel Hidalgo
P.F. Chang's Plaza Carso
(3)
No es raro encontrar en la ciudad de México cadenas de restaurantes de todo el mundo. Y no sólo en "fast food" como Mc Donald's o Burger King, sino también restaurantes de más categoría. Como los nuevos "P. F. Chang's" que han abierto hace no mucho tiempo en México. Esta cadena empezó en Scottsdale, Arizona en 1993. Es un restaurante de comida asiática (mayormente china, pero también hay platillos japoneses o tailandeses) pero no precisamente tradicional, más bien es una cocina contemporánea de alta calidad. Se nota que a los meseros les dan una buena capacitación, pues si eres nuevo en esto de la comida china, ellos te pueden asesorar muy bien. Uno de sus fundadores es Philip Chang, que nació en Shangai, vivió en Tokio y luego en San Francisco California. Su mamá abrió el primer restaurante chino de California, llamado el "Mandarín" con tal éxito que después abrió uno en Beverly Hills. Philip dirigió uno de esos restaurantes y luego abrió el suyo propio el "Mandarette" con un concepto nuevo que ganó adeptos rápidamente. Ahí conoce a su socio, Paul Fleming que se mudó a Arizona y allí abren el primer P. F. Chang. En la ciudad de México existen ocho locales ubicados en barrios de alto standing.
Restaurantes en Miguel Hidalgo
Caldos Riesi
(2)
No hay nada que transmita más amor que un caldito. Eso lo sabes cuando tomas una cucharada de este tipo de sopa y te transportas a tu más tierna infancia cuando tu mamá te servía una sopita caliente o un simple caldo de pollo. Incluso me estoy acordando de un libro que se llama "Caldo de Pollo para el alma", uno de esos libros de auto-ayuda que venden en los aeropuertos. Por algo será. Uno de los sitios para saborear este tipo de sopa, es el restaurante "Caldos Riesi" que está en Polanco. A pesar de estar en esta zona que es muy cara, los precios son bastante accesibles. Es obvio decir que su especialidad es el caldo de pollo, pero no te creas que sólo te van a servir el caldito, normalmente viene con trozos de carne que en ocasiones puede llegar a ser hasta la mitad del pollo. También sirven otros platillos mexicanos como una buena arrachera (carne de res muy suave y jugosa que normalmente se sirve en un plato con guacamole, frijoles, quizás una enchilada, es decir, una comida completa en un solo plato). El sitio es amplio y tiene área con juegos infantiles.
Interés Gastronómico en Miguel Hidalgo
Experiencia Gourmet
(3)
En la Planta Baja de Liverpool Polanco se encuentra este espacio, el sueño de cualquier foodie. En un área bastante grande podrás encontrar todo lo que estés buscando para cocinar, cientos de etiquetas de vinos, cervezas, aceites etc. Una manera de resumirlo, es un supermercado gourmet. Galletas, pastas, sales, aderezos y una enorme variedad de productos traídos de todos lados del mundo. Además podrás quedarte a probar algunos de los platillos de las especialidades de comida que hay en este espacio, un espacio deli, donde preparan ensaladas, sandwiches, focaccias etc. Comida española en el área de Tapas, hay sección de comida italiana, sushi, marisquería, y por supuesto para terminar una heladería, y cafetería. Personalmente me gusta muchísimo los ceviches y empanadas de la marisquería, así como las pizzas y pastas. Ya que es un espacio abierto, puedes compartir con tus acompañantes en las mesas y cada quien elige lo que prefiera, además tienes la opción de comprar algunas de las bebidas que tienen y consumirlas ahí mismo. Esta es una genial idea, el espacio reúne especialidades de cocina y todo preparado con la máxima higiene. Entre semana suele estar lleno de gente que trabaja cerca, y los fines de semana lo más común es ver familias.
Restaurantes en Miguel Hidalgo
El Trapiche
(2)
Deliciosos nacatamales, de cerdo o pollo con arroz, papa, aceituna, alcaparras, pasas y chícharos. Los plátanos rellenos de carne, las pupusas y las baleadas son muy sabrosas. O si quieren algo mas fuerte, un plato típico hondureño (con costilla de cerdo, tostones, arroz con frijoles, queso y ensalada), el pollo frito o chuleta con tajadas de plátano verde o la carne asada estilo hondureño. Los fines de semana hay sopa de jaiba con leche de coco, de mariscos o la famosa sopa de caracol y después, una "gigantesca" mojarra frita con tostones de plátano verde o yuca y arroz. No dejen de probar las aguas típicas de Honduras como la Mistela caribeña, la Horchata de morro y la Maracuyá.
Restaurantes en Miguel Hidalgo
Costanza - Ristorante & Mercato
(4)
Rubens Pasquale tiene una interesante mezcla familiar italo- venezolana. Él decidió seguir su pasión por la cocina y la aplica en este restaurante con decoración femenina y amplios espacios iluminados. No te vayas sin probar sus focaccias o sus risottos. Los martes tienen una buena selección de vino al 2x1. Tienen algunos productos para llevar y una linda terraza.
Restaurantes en Miguel Hidalgo
(1)
Restaurantes en Miguel Hidalgo
La Hallaca
(2)
Una de las cosas que más me gusta hacer cuando viajo, es probar la comida típica del lugar. Probar sabores nuevos, conocer ingredientes que me eran extraños, o formas de llamarle a las cosas de manera diferente a la mía. Pero si vives en la ciudad de México, la segunda más grande del mundo, no tienes que viajar para hacer eso. La oferta de restaurantes de comida de otros países es abundantísima. Y si estás en la zona de Polanco, bueno, no tienes más que caminar una calle o dos para cambiar de continente con tantos restaurantes de todo el mundo. Uno de ellos, por ejemplo, es el restaurante "Hallaca", comida típica de Venezuela. Una hallaca es como un pariente lejano de nuestros tamales: es un plato envuelto que consiste en una masa de maíz sazonada con achiote u onoto, rellena con un guiso de carne de res deshebrada (o pollo, o cerdo o hasta pescado) al que se le añaden aceitunas, alcaparras, uvas pasas, cebolla y pimentón (no sé si esto sea la receta más típica, pero es una de ellas). Luego se envuelve en hojas de plátano y se pone a cocer al vapor. Dicen los venezolanos, que es un lugar con auténtica comida venezolana, así que yo creo que hay que hacerles caso.
Restaurantes en Miguel Hidalgo
Del Bosque
(1)
En el Lago Menor del Bosque de Chapultepec encontrarás este gran espacio, El Restaurante del Bosque tiene ya años de historia como un espacio gastronómico que ofrece una cocina mexicana-contemporánea rodeado de un ambiente incomparable. Por un lado el lago de Chapultepec, con la fauna que le da vida, y el bosque de Chapultepec. Fue remodelado hace relativamente poco tiempo y ahora tiene espacios mucho mas modernos y de apariencia amplia y sofisticada. El servicio es muy bueno, a pesar que suele estar bastante lleno. Entre semana es común que el ambiente sea por las mañanas de grupos de amigas o desayunos de negocios, y los fines de semana es bastante concurrido por familias y amantes del deporte que suelen ejercitarse por la zona. Les recomiendo el buffet de los domingos, y guardar un espacio siempre para los postres que son riquísimos! Después, los invito a caminar y dar un paseo por los alrededores!
Restaurantes en Miguel Hidalgo
Chilakillers
(1)
No puedes engañar a nadie, te fuiste de fiesta a una mezcalería y al día siguiente solo piensas en chilaquiles y un buen café de olla. Encontré el rincón perfecto para combatir la cruda al más rico estilo mexicano, el sitio ideal para que nadie se quede con hambre y muy importante, para que el bolsillo no se vacíe, se llama Chilakillers. Se dice por ahí que los platos llegan a pesar hasta un kilo, no lo pude comprobar, pero sí te aseguro que son generosos, además de los ya típicos verdes y rojos, encontrarás chilaquiles de mole, frijol, aguacate y salsa súper picosa. El acompañamiento es clásico, puede ser pollo, bisteck, huevo, costilla, arrachera. Para beber, por favor pregunta por el agua de sabor del día, a mí me toco de jícama con Carnation, y la segunda vez de pepino con plátano, ambas muy ricas. Todo el local, desde fuera, hasta el mínimo detalle por dentro, reflejan el folclore del país, manteles con flores, tazas de peltre, Frida Kalho, Lupita, muerte, piñatas, papel picado, grafitis y esculturas de artistas del barrio, todo cohabita en el mismo lugar, sin dejar espacio vacío, para que cada elemento nos recuerde que estamos en México. Si vas en fin de semana, probablemente tendrás que hacer fila, pide al camarero que te ponga en la lista de espera, pero no te preocupes, valdrá la pena.
Cafeterías en Miguel Hidalgo
Heladería Escandón
(2)
Ositos, pollitos, ranitas, los personajes más tiernos viven en una heladería de la colonia Escandón y tienen ojos de obleas. Nadie se puede resistir a tener sobre la mesa un esponjoso oso de chocolate, relleno de helado de mazapán o de crema de albahaca, te recomiendo pedir el sabor de la casa, bugambilia con queso mascarpone, si eres más de comer lo de temporada y es enero, entonces el de rosca de reyes es para ti. Su website ya lo anuncia ,encontrarás “helados balsámicos que te alegrarán el alma”. El local se abrió el 14 de septiembre de 2015, aunque es un sitio nuevo, ya se está ganando un lugar en el corazón de los capitalinos, no es nada difícil sentirse bien ahí. El ambiente vintage del establecimiento te pondrá un poco nostálgico, pero no engañes a nadie, uno no puede ir a una heladería sin sentir, aunque sea un poco, de felicidad.