MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Pedro Cholula?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en San Pedro Cholula

23 colaboradores

11 cosas que hacer en San Pedro Cholula

Iglesias en San Pedro Cholula
Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios
(13)
La típica imagen que tenemos de esta zona de Puebla es la de esta iglesia con el fondo del volcán Popocatepetl, nevado. Siempre me había parado largo rato frente a las fotos o las imágenes de los documentales donde aparecía, pero fue sólo cuando lo visité, que se me ocurrió leer sobre ella. Ni por un momento pude imaginar que iba a estar edificada sobre una antigua pirámide de Quetzalcoatl, y además, nada menos que la más grande del mundo antiguo, ya que tiene 54 metros de alto, cubre 54 hectáreas y está formada por varias estructuras superpuestas a lo largo de seis siglos. Por supuesto que los españoles intentaron destruir todo rastro de ella cubriéndola con tierra y edificando la iglesia en 1594, y así demostrar su "superioridad". Aunque ya no podemos ver la pirámide por fuera, y por dentro, por los túneles, en contadas ocasiones, si que podemos disfrutar del rico interior de la iglesia y si cuadra, como a mí que sea un día festivo, contemplar una jornada de celebración, con procesiones y un riquísimo mole que estaban elaborando en un lado de la iglesia. Que maravilla!!!
1 actividad
De interés cultural en San Pedro Cholula
Piramides de Cholula
(14)
¿Sabías que la pirámide con la base más grande a nivel mundial está precisamente en Cholula, Puebla? Pues así es! Esta pirámide que no está totalmente descubierta y la que lamentablemente fue saqueda por mucho tiempo, mide 450 metros por lado. Además, tiene la característica de que en la punta de la pirámide hay una iglesia. Cholula, como se conoce cotidianamente a este lugar lleva el nombre de San Pedro Cholula, que es donde está la pirámide y vale bien no confundirse con San Andrés Cholula, que es otro pueblo que está justamente a un lado. San Pedro Cholula está muy cerca de la ciudad de Puebla, capital del estado del mismo nombre y es un pueblo con muchos más atractivos, al que está bien dedicarle más que una visita de horas.
1 actividad
Iglesias en San Pedro Cholula
Iglesia del Cerro
(9)
Monumental Iglesia, edificada sobre una Pirámide de mas de 50 mts. De altura actualmente esta en uso ecleciastico y es visitada por cientos de personsas diariamente. En la parte media la Pirámide tiene pasadizos estrechos para comunicar a los diferentes habitaculos de ceremonias religiosas que efectuaban los indigenas en su época. Por su belleza y magestuosidad esta considerada como un monumento Nacional
De interés turístico en San Pedro Cholula
Subestructuras de la gran piramide de cholula
(9)
A lo largo de 280 m de túnel iluminado se aprecian intrigantes pasajes que se adentran en el corazón de la pirámide de Cholula.
De interés cultural en San Pedro Cholula
Zócalo de Cholula
(4)
La ciudad de Cholula se encuentra en el estado de Puebla, México. Es famosa por sus restos arqueológicos, como la Gran Pirámide, que es considerada la pirámide más grande ya no del país, sino del mundo. También es famosa por estar muy cerca del volcán Popocatépetl, actualmente activo, lo que permite tener unas imágenes maravillosas de la "montaña que humea" (eso es lo que significa "Popocatépetl"). Y por su feria, que cada año atrae a cada vez más visitantes que quieren ser testigos de esta celebración indígena y española a la vez. Una parte de la feria se monta en el zócalo de Cholula, también conocido como Plaza de la Concordia. Es una amplia explanada que está rodeada de edificios coloniales. En esos edificios, y bajo una preciosa arcada, se pueden encontrar diferentes comercios donde comprar artesanías o dulces típicos (como los famosos camotes, o los borrachitos) o bien, uno puede sentarse en cualquiera de sus restaurantes a saborear de la impresionante gastronomía poblana y disfrutar de una vista del centro de Cholula. Nada más de imaginarme esos platos de pollo con mole poblano (el mole es una salsa espesa y oscura elaborada con diferentes tipos de chile, cacahuates, almendras, chocolate y otros muchos ingredientes) o los deliciosos chiles en nogada servidos en preciosos platos de talavera, bueno, se me hace agua la boca.
De interés turístico en San Pedro Cholula
Zócalo de San Pedro de Cholula
(2)
Situada en uno de los laterales del Zócalo de San Pedro de Cholula, es una de las iglesias más importantes de la localidad (y hay muchas). Su torre, de estilo barroco, es la más alta de la ciudad.
Fiestas en San Pedro Cholula
Feria en Cholula
(1)
Cholula es un municipio en el estado de Puebla, en el centro de México. Tiene una historia de más de 30 siglos, por lo que allí se encuentran importantes restos arqueológicos. Cholula era un importante centro ceremonial para varias civilizaciones prehispánicas. Esa es la razón por la que ahora se encuentran importantes restos arqueológicos, siendo el más conocido la Gran Pirámide de Cholula, que es la más grande del mundo y desde la cual se puede tener una vista preciosa de la ciudad. También en Cholula se llevó a cabo uno de los genocidios más graves de la historia de México: Hernán Cortés y sus conquistadores acabaron prácticamente con toda la población, en su camino hacia la conquista de la gran Tenochtitlan. Uno de los atractivos turísticos más conocidos de Cholula es su feria. Se lleva a cabo cada año, durante las dos primeras semanas de septiembre (hay que checar el calendario de la feria para saber exactamente las fechas). Es un festejo donde se combinan tradiciones religiosas y paganas, como ocurre en todo México, al ser una combinación de pueblos indígenas y españoles. La ceremonia más importante es el 8 de septiembre, cuando se festeja a la Virgen de los Remedios.
Iglesias en San Pedro Cholula
Capilla Real
(1)
Situada en el centro de la localidad, junto al convento de San Gabriel, inicialmente fue construida en devoción a Quetzalcoatl (uno de los dioses de la cultura prehispánica). Por la forma de las columnas y arcos, recuerda a las mezquitas.
Bares de Copas en San Pedro Cholula
Bar Reforma
(2)
Este bar es uno de los más conocidos y frecuentados en Cholula. Es uno de esos donde sientes que estás en familia, es pequeño y muy cálido. Los mezcales y las sangrías son buenísimos. La barra es lo más llamativo del lugar, llena de licores y colores es imposible no hacerle una foto. Regularmente podrás ver al dueño del lugar en plena convivencia con sus amigos. Aquí llega gente de todas las edades, bueno mayores de 18 años. Es uno de esos lugares a los que sabes que vas a regresar.
Iglesias en San Pedro Cholula
Iglesias de Cholula
(3)
Estas son solo las imágenes de dos iglesias: San Francisco Acatepec y Santa María Tonatzintla, nos faltan visitar 363.
Iglesias en San Pedro Cholula
Ex-Convento Franciscano Cholula
San Andrés Cholula alberga una Iglesia que en realidad fue un convento. Su fachada es de 3 cuerpos. El primer arco cuenta con piletas de agua bendita e imágenes de San Bernardino, San Antonio y San Francisco de Asis. En el segundo arco se encuentra la ventana del coro representando a la tercera orden y San Francisco de Asis. En el tercer arco se enmarca a San Andrés Apóstol crucificado. La capilla de la Soledad tiene retablo churrigueresco y pilastras, considerando un museo de pintura. Tu visita a San Andrés Cholula se verá influenciada por alrededores de historia de diferentes épocas y contrastes, iniciar con el ex-convento Franciscano es una excelente opción.