MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Veracruz?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Veracruz

88 colaboradores

42 cosas que hacer en Veracruz

Monumentos Históricos en Veracruz
Fuerte de San Juan De Ulúa
(23)
El fuerte es una amalgama defensiva de siglos de destrucción y edificación, que se puede ver paseando por las fotos que les muestro. Se pueden ver restos del primitivo bastión de 1692 hasta las últimas reconstrucciones del siglo XIX. Para llegar a él tenemos dos opciones, la práctica, que consiste en llegar por carretera y aparcar el coche en los jardines o la romántica, saliendo desde el malecón en barca, pasando por la isla de los Sacrificios, y llegando al acuartelamiento de las últimas tropas españolas que aceptaron la independencia de México y que desde entonces ha sido testigo de varias invasiones extranjeras, la última de Estados Unidos en 1914, y posteriromente el penal más conocido durante el Porfiriato. En un área del inmueble se narra la historia del fuerte y de los ataques de piratería que sufrió el puerto de Veracruz durante el virreinato. La visita al Fuerte permite conocer su arquitectura, mediante un recorrido por sus espacios: celdas, pasillos, calabozos y patios. El acervo se compone de armas de los siglos XVI al XIX, armaduras y un argollón de amarre de navío.
Puertos en Veracruz
Puerto de Veracruz
(21)
Veracruz representa la ciudad más importante del golfo de México y por supuesto de su propio estado, es el puerto mas importante de México. De gente cálida y alegre, tiene muchos rincones que visitar, Cafés, Iglesias, Museos, Monumentos, Playas, Puertos, Acuarios y mas. Bailes de Danzón, meriendas con café de la región y pintorescos puestos de venta de diversos objetos distraen del calor del día, el descanso se torna mas placentero con la fresca brisa nocturna, los mariscos y otros platillos de la región evocan nuestras raíces, sin duda una visita obligada para todo viajero o nacional que quiera conocer uno de las regiones íconicas de México. Recomendaciones: Hotel Diligencias, Café Los Portales, Café la Parroquia, el Zócalo y su Catedral, El Acuario, San Juan de Ulúa y el Baluarte de Santiago así como múltiples museos.
Zoos en Veracruz
Acuario del Puerto de Veracruz
(21)
Hola, viví en Veracruz durante mi niñez, y no visite el viejo acuario mientra viví ahí, pero ahora ya casado pude visitar este maravilloso lugar, y la verdad vale mucho la pena pues se nota que se le pone cuidado y esmero en el mantenimiento de este lugar, además que toda la información esta a la mano y se hace muy agradable visitar este lugar, recomendable para ir con toda la familia no importando edad, el ver a tiburones conviviendo con otras especies, y a el personal del Acuario dando mantenimiento y alimentando a a sus inquilinos es impresionante.
Playas en Veracruz
Playa Muñecos
(9)
Hola, esta ves me fui a una playa muy solitaria en costas del Golfo de México a 120 km en autopista aproximadamente, desde Xalapa capital del estado de Veracruz. Es un lugar mágico donde el aire hace música con el mar y las rocas estimulan nuestra imaginación con sus formas caprichosas y sus contrastantes colores. Fui en octubre y pude disfrutar por la noche de la luna mas grande en todo el año. Saludos.
De interés cultural en Veracruz
Hacienda El lencero
(6)
Una hacienda mexicana como la que visitamos es la típica imagen de gran casona con patios, balcones y balaustradas, grandes cuadras para caballos, pozos y almacenes, una iglesia con una gran torre cuadrada y campanario. El Lancero es un museo de la historia de a pie, no de la nobleza, pero tampoco del pueblo llano. Llegamos a la hacienda con nuestro guía, y tras pagar la entrada visitamos primero el jardín, con una higuera gigantesca y muchos senderos con laureles. En uno de sus lados, gracias a un manantial hay un pequeño lago. La historia que nos cuenta el guía se remonta a cinco siglos atrás, cuando uno de los soldados de Cortés recibió una de las primeras "Mercedes Reales" que constituían las diez posadas con permiso en el camino desde la ciudad de Veracuz. A partir del XVII, se diversificó su uso para cría de ganado y cultivo y procesamiento de la caña de azúcar. La historia se cierra en 1842 cuando el general Antonio López de San Anna compró la hacienda y la habitó en periodos, como habitó el Palacio Presidencial, nada menos que 11 veces en 34 años. Una vez que cesó y se vendieron sus propiedades, fue saqueada, quemada y abandonada hasta que en 1935 fue recuperada y se le devolvió todo su esplendor. Como punto no del todo comprobado de su historia, se dice que la cruz de piedra del jardín perteneció a Cortés, de ahí su nombre...
Bosques en Veracruz
Nuevo Jacal
(3)
Simplemente hermoso lugar!! En las faldas del volcán citlaltépetl o mejor conocido como "pico de orizaba" con enormes y verdes bosques libres para acampar al aire libre o bien en el albergue, su gente...Sumamente gentil y cálida, la comida tradicional que nos ofrecieron fue deliciosa!! La vista es impresionante desde este lugar, si quieres conocer un destino con aire fresco y limpio, este es el lugar perfecto!!
Monumentos Históricos en Veracruz
Casa de Cortes
(4)
Estuve en la Casa de Cortés ya tres veces. La última fue hace como un año. Había visitado antes Barra de Nautla y Casitas, en el estado de veracruz, costa del Golfo, a esa zona ahora le dicen Costa Esmeralda. Viajaba hacia el Puerto de Veracruz en auto. Una parada de breve se puede hacer viniendo de Casitas en La Antigua, un municipio y pueblo -donde están las ruinas de lo que fue la primera casa de Hernán Cortés, conquistador del Imperio Mexica-, situado a 35 kilómetros del Puerto de Veracruz. En La Antigua, lo único interesante es la Casa de Cortés, aunque hacia el norponente, tierra adentro, a unos 20 kilómetros, se puede llegar a la zona arqueológica de Zempoala, nada que ver con las Lagunas de Zempoala en el Estado de México. La zona arqueológica de Zempola es parecida al Tajín, cultura Totonaca, del Totonacapan. No me gusta La Casa de Cortés, aunque cada quien merece la casa que tiene, él, Cortés, tiene una en ruinas en La Antigua. Lo interesante quizá sea como crecieron los árboles en las paredes, recargados en ella y fundidos con ellas, en un ensable interesante de sombras y raíces, recomendables para los fotográfos especialmenten al atardecer. La escala en La Antigua quizá sea de una o dos horas, porque tampoco existen restaurentes que valgan la pena. No hay como aguntar el hambre y llegar a Boca del Río para comer un arroz a la tumbada -arroz rojo un poco caldoso con camarán y otros mariscos- acompañado de un Chablis a 5 grados centígrados,por cierto que ahí en Boca del Río -10 kilómetros del Puerto de Veracruz, ahora esta de moda unas cremas -parecidos al rompope- de variedade de sabores, que no son muy recomendables, porque las elaboran con alcohol de caña, mucho menos amable para el cuertpo humano que el alcohol de maguey, como el que tiene el mezcal.
De interés turístico en Veracruz
Los Portales de Veracruz
(7)
Los Portales es el lugar que convoca a todos los jarochos y a los visitantes para pasar un rato no solo agradable y distendido, sino, también, y principalmente, de fiesta. Ubicados a ambos lados de la plaza central, o zócalo de Veracruz, de un lado se encuentran bares y restaurantes, y del otro hay bancas. Ambos reúnen a mucha gente, en ambos lados hay fiesta. Mientras tanto, en el zócalo, los lugareños se reúnen para platicar durante el día y, por la noche, siempre hay una danzonera que toca danzón para que las parejas bailen. Todo termina en los Portales, con unas cervezas, unos ricos mariscos y más música, ya sea son o música del norte del país. Cada lugareño tiene su bar o restaurante preferido, donde no solo lo conocen sino también le tienen reservada su mesa preferida.
Cataratas en Veracruz
Salto de Egipantla
(3)
El salto de Egipantla es una de las principales bellezas naturales que tiene el estado de Veracruz. A unos cuantos kilómetros de la conocida ciudad de Catemaco. Es una hermosa cascada que por su belleza ha sido utilizada para varios filmes de peliculas o comerciales, entre ellos se encuentran "El curandero de la selva" y "apocalipto" Es un lugar que como Mexicanos debemos conocer.
Islas en Veracruz
Isla de Sacrificios
(6)
A poco tiempo del amanecer en el Puerto de Veracruz, mar en calma y la Isla de Sacrificios como fondo
De interés turístico en Veracruz
Malecón del Paseo
(6)
Ubicado frente a lo que era el antiguo Faro Carranza y actualmente la Comandancia Naval del Puerto, se encuentra este paseo abierto que tiene como trasfondo los muelles de carga y descarga de la zona federal del puerto. Esto crea un conjunto de imágenes de buques muy agradable y evocador de viajes y de la historia de la ciudad de Veracruz. A esto se le agrega la histórica fortaleza del período español conocida como San Juan de Ulúa. En esta parte del malecón, y en especial durante el verano, hay festivales y conciertos gratuitos al aire libre. Es la sede principal del Festival Afrocaribeño que tiene lugar todos los agostos. En esta ocasión, el paseo se llena de gente para disfrutar de los conciertos en vivo de bandas de música nacionales e internacionales. Cuando no hay eventos programados, la gente camina por el paseo y disfruta del espectacular colorido de los venededores de artesanías y dulces.
De interés cultural en Veracruz
Fortin, Orizaba Y Cordoba
(1)
Las tres ciudades componen un excelente corredor turístico ya que están muy cerca una de las otras y en cada ciudad hay cosas diferentes que hacer. Cuando nos vienen a visitar se quedan maravillados porque todo el día hubo cosas diferentes que hacer y faltaron cosas por hacer. La primer ciudad. que te encuentras viniendo de Puebla hacia el puerto de Veracruz es Orizaba pueblo mágico, han trabajado mucho en el mejoramiento de esta ciudad y hay muchas cosas por hacer y ver...La Alameda que es un parque donde hay un área de comida, área de juegos, área de gimnasio entre otras cosas, el teleférico que te sube al cerro del borrego donde se tiene una vista extraordinaria de todo el valle y la ciudad y hay muchas actividades que hacer. Tienen también un parque de dinosaurios junto a la ciudad de los niños, ojo de agua que es un pequeño lago de agua de manantial muy fría. Fortin aunque es pequeño se puede visitar el primer museo de bonsai de latinoamerica con mas de 700 arbolitos, esta el corazón que es por donde pasa el río abajo de una cañada rodeada de bosque de niebla y al voltear hacia arriba se puede observar el paso de la autopista y tren. Se puede hacer parapentismo. Córdoba es una ciudad con un hermoso centro en donde se encuentra la Catedral, los portales. vivos siempre con sus excelentes restaurantes, bullicio de platicas que se pierde en las coplas jarochas y las marimbas. junto con los bailes jarochos, el palacio municipal con gran historia y presenta espectáculo de luz y sonido y mapping todas las noches a partir de las 8 de la noche. Hay cafeterías excelentes donde se puede catar café, tours a las Haciendas cafetaleras, el museo del café. Sin duda un corredor turístico donde hay mucho que hacer y conocer. Desde las tres ciudades se puede ver el hermoso Pico de Orizaba.
De interés cultural en Veracruz
Boca del Río Veracruz
(4)
El caminar en este boulevard al amanecer o atardecer es una experiencia muy agradable. Al fondo el Hotel camino Real y dos de mas tres nuevas Torres de condominios en esta zona excepcional del Puerto de Veracruz.
Islas en Veracruz
Isla de San Juan de Ulúa
(4)
Sirvió de muelle para los primeros galeones españoles que llegaban al puerto de Veracruz, y hacia 1535 se inició la construcción de una fortaleza que posteriormente serviría de cuartel general, cárcel, edificio de gobierno, museo y sede del ejército mexicano. Se trata de la Isla de San Juan de Ulúa, llamada así por la palabra acolhua, nombre de una tribu indígena que los españoles no supieron pronunciar. Actualmente el islote y su fortaleza es visitada por los turistas que cautivados por las historias de sus paredes acuden diariamente. Piratas ingleses, soldados franceses y norteamericanos, ladrones y hasta una mulata que cuentan que escapó a través del dibujo de un barco en la pared, han sido testigos del acontecer de este edificio y de su isla. Durante la visita se puede recorrer toda la fortaleza que en realidad ocupa el islote en casi su totalidad.
Playas en Veracruz
Playa Villa del Mar
(3)
Playa Villa del Mar fue la primera playa fuera del puerto. Además le dio imagen turística a la ciudad de Veracruz. Frente a esta playa, se pueden ver muy a lo lejos los buques que se enfilan hacia la entrada del puerto. Es decir, el puerto está muy cerca. En el verano, la playa se llena de turistas, casi todos son familias que llegan del interior del país para visitar a su familia y amigos que viven en los barrios cercanos. A los más jóvenes, y no tan jóvenes, les gusta jugar fútbol playero y béisbol, mientras que las señoras platican y miran el mar. Por supuesto, los niños se divierten en el agua y en los juegos infantiles que están en un pequeño parque cercano. Es muy lindo contemplar el amanecer porque el sol se eleva majestuosamente desde el horizonte del mar. Pero, el anochecer no se queda atrás, los jarochos y los viistantes se apresuran a la orilla del mar para caminar por el camino costero y disfrutar del aire fresco de la noche.
Playas en Veracruz
Punta Antón Lizardo
(2)
En esta playa del pueblo de pescadores, Antón Lizardo, se encuentra el restaurante mencionado en donde se pueden disfrutar los mejores manjares que el mar nos proporciona. También nos pueden preparar de manera exquisita todos los pescados que hayamos logrado obtener de su pródigo y prodigioso mar!!! Abunda la pesca de: "cabrilla" "chucumite", "robalito", "perra", "lora", "villajaiba", "pluma", "esmedregal", "sacristán", "lenguado", "rubia", "bonito", "huachinanguito", "negrilla" y otras más cuyo nombre no recuerdo o nunca supe... Allí mismo hay una cooperativa en donde alquilan lanchas "robaleras" para disfrutar desde muy temprana hora de la emoción de la pesca deportiva en el mar y de los lugares, hermosísimos, de la zona, como pueden ser: "El peyote", "Isla de Enmedio", "la (isla) de al lado...", o "la (isla) de enfrente..." por si se equivoca uno en la dirección que mira... Se encuentra a un costado, ya muy cerca, de la Heroica escuela naval militar de la armada mexicana, cuyas magnificas instalaciones pueden ser visitadas por los turistas, siempre y cuando vayan debidamente vestidos y ataviados, es decir, con camisa, pantalón largo, calcetines y zapatos. Para mayor información, recomiendo consultar mi artículo aparecido en la revista "méxico desconocido" hace algunos años, No. 310. diciembre de 2002. Pags, 10-16. Y sigo yendo cada vez que puedo...
Playas en Veracruz
Dunas de Veracruz
(1)
Una amiga mía me estaba enseñando las fotos de su último viaje. Al principio vi un paisaje de dunas de arena y en una de las fotos estaba ella montada en uno de esos coches 4x4 que parece que tienen sólo el chasis. Extrañada le pregunté a dónde había ido, que si era el desierto del Sahara o si había ido a Dubai. "¡Claro que no! ¡Fui a visitar a mi familia de Veracruz!" me dijo soltando la carcajada. Pues sí, la foto era en las Dunas del Sabanal, en la playa Chachalacas, en el estado de Veracruz, una de las playas bañadas por el Golfo de México. Chachalacas está a 79 kilómetros de Veracruz, la capital del estado; y las Dunas del Sabanal ocupan casi 550 hectáreas a orillas del mar, simulando un pequeño desierto. Se pueden subir caminando o en una de las cuatrimotos que rentan en alguna de las orillas. También uno se puede echar en parapente o simplemente dar un paseo a caballo. Además, como la playa goza de un oleaje muy tranquilo, también se puede nadar o practicar deportes acuáticos. Para los interesados en la arqueología, muy cerca se encuentran las ruinas de La Antigua, Zempoala y Quiauhuiztlán. O sea, que hay de todo en Chachalacas, Veracruz.
Fiestas en Veracruz
Carnaval de Veracruz
(2)
Cada mes de febrero Veracruz se viste de fiesta con el carnaval que como en muchas ciudades de América latina se asimila un poco a la fiesta de Rio de Janeiro en Brasil pues los jarochos también tienen el suyo cada año y su reinado. La ciudad se colma de turistas a reventar y los hoteles y toda casa familiar se convierten en hospedajes para el viajero que busca un bajo precio para pasar la noche por que bueno prácticamente así es, solo pasas por el hotel cuando te alistas para salir de marcha o como decimos los latinos de rumba. La fiesta y el color que viste la ciudad por todo el malecón que bordea la playa son llenas de locales y turistas que llegan para parrandear y gozar la fiesta hasta el amanecer.