MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Villahermosa

39 colaboradores

18 cosas que hacer en Villahermosa

Museos en Villahermosa
Parque Museo La Venta
(9)
Uno de los Atractivos turísticos de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, es sin duda, el Parque Museo "La Venta". Haciendo un poco de historia, este museo fue abierto al público desde el 4 de marzo de 1958, el parque se divide en dos grandes áreas: Una zoológica y otra arqueológica. En la primera se aprecian 518 especímenes de 62 especies, como jaguares, cocodrilos, pumas, monos araña y aullador, culebras y otras. En la segunda se hallan piezas monumentales de la cultura olmeca. Este museo es único en México dado su concepto de recrear la Selva Húmeda (ecosistema típico de la región) en el centro de la ciudad capital, por lo que el recorrido es muy interesante, ya que se convive de manera muy cercana con las especies endémicas de la región. El zoológico posee un aviario de grandes dimensiones, con las aves del lugar. Observarlas de cerca es una experiencia muy especial, digna de una buena foto del recuerdo. La zona arqueológica, tiene de recorrido aproximado de 1 km, y conforme vas caminando, vas descubriendo entre la selva, los antiguos vestigios Olmecas: Las cabezas colosales, estelas y diferentes altares. A la mitad del recorrido, llegas al cocosaurio (o refugio de cocodrilos) que te apantallarán por su gran tamaño. Mas adelante, esta la jaula del animal emblemático del Estado: El Jaguar. Poseen varios ejemplares de este hermoso animal que desafortunadamente se encuentra en peligro de extinción. Como consejos, es recomendable calzado cómodo y ropa ligera. El clima es caluroso y dentro de la selva, lo es aún mas. Lleva repelente de mosquitos y algo para protegerte del sol. ¡Disfrútalo!
Ciudades en Villahermosa
Villahermosa
(11)
De los mejores parques para pasar un buen día en familia. Zoologico con especies nativas, museo de la cultura olmeca, y un museo de historia natural. Juegos y actividades infantiles, así como sendero para caminatas relajantes.
Lagos en Villahermosa
Laguna de las Ilusiones
(10)
Por el crecimiento de Villahermosa es que han construido avenidas sobre esta laguna, también tiene unas fuentes que iluminan por la noche y embellece la vista de la laguna, en ella viven muchos animales como garzas, cuatis y lagartos.
De interés turístico en Villahermosa
Belleza Tabasqueña
(2)
Aun con clima húmedo aquí en el trópico tabasqueño uno puede descubrir belleza a a vuelta de la esquina a pesar de que es una capital demasiado urbanizada. Esta foto en el Parque Tomas Garrido Canabal, lugar donde recrearse la vista con lo verde al igual que para descansar de la ciudad. Un lugar de villahermosa, que hace viajar en el tiempo sin perder de vista la actualidad, un respiro de nostalgia en un rincon de la av. 27 de Febrero de Villahermosa.. Cerca de la catedral también hay una ventana al cielo, si uno tiene tiempo de pararse a observar En la av. Paseo Tabasco podrán admirar dos eventos de belleza sin igual uno es el parque Tomas Garrido atractivo principal de la ciudad y he aquí una vista nocturna mientras que en sus calles cada año los guayacans llenan de colorido cada rincón. Fenómeno que solo ocurre en Tabasco.
Ríos en Villahermosa
Amanecer en Grijalva
(5)
Después de una buen fiesta es lo bueno de aguantar hasta la ultimo por que una lluvia de madrugada deja ver este hermoso paisaje, lo bueno fue contar con una cámara en esos instantes. Desde villahermosa para ustedes. Después de la tormenta llega la calma y he aquí una muestra de eso. Un buen lugar para estar entre dos mundos. Sobre el río grijalva. Desde aquí puedes ver un lugar de visita turística en el centro de la ciudad.
Ríos en Villahermosa
Rio Grijalva
(2)
Es casi interminable, cruza el estado de Tabasco y hay partes donde el rió se hace muy ancho, en otras partes es muy cauteloso, hay pequeñas barcas que te cruzan de un lado a otro y también botes que te llevan a dar un pequeño recorrido por el rio.
Senderismo en Villahermosa
Kolem Jaa
(1)
Hay un vídeo muy padre en http://keysite.Com.Mx Este lugar es hermoso realmente, te permite disfrutar de la naturaleza. No cuenta con señal de celular ni teléfono de ningín tipo. Para llegar tienes que atravesar el río Oxolotán en una lancha y te la pasas muy bien haciendo actividades como tirolesa, senderismo, rappel en una cascada. Muy recomendable definitivamente. Chécalo y visita el lugar, te asegura que te vas a divertir.
Jardines en Villahermosa
Parque Tomás Garrido
(4)
Nunca sentí tanto calor como aquél día en Villahermosa. Desde que me bajé del autobús, no me podía creer cómo un lugar pudiera siquiera existir con una temperatura tan alta. Las calles daban la ilusión de sacar vapor, como una parrilla que de pronto recibe un baldazo de agua, toda la gente se veía totalmente empapada en sudor y nadie se atrevía a caminar fuera de la sombra de los edificios. Después de recorrer la Zona Luz, y beber al menos cuatro litros de agua, decidí visitar el que -según había entendido-, era el escape de los tabasqueños al calor: El parque Tomás Garrido. Me tomé un colectivo porque a pesar de que la distancia es mínima, el calor hace la caminata imposible. En cuanto llegué, supe que tenían razón. Una zona verde que simula un oasis en medio del desierto. Caminar debajo de la vegetación que tapa algunos rayos del sol es mucho más sencillo que hacerlo en las calles cubiertas de asfalto. La Laguna de las Ilusiones, en medio del parque, ayuda mucho también a mantener la temperatura a niveles humanamente tolerables. Así que ya sabes, si por algún motivo llegas a Villahermosa en medio del verano, y necesitas un lugar para relajarte sin ser cocinado por el sol, anda al Parque Tomás Garrido. Si tienes suerte, podrás ver a los coatíes buscando algo de comer.
De interés turístico en Villahermosa
Zona Luz de Villahermosa
(2)
Para comprender mejor lo que se observa durante un viaje a Tabasco, hay que saber un poco de la historia del lugar. Ubicado entre los ríos más caudalosos del país, el estado fronterizo con Guatemala ha estado siempre susceptible a las inundaciones que cada año amenazan con destruír sus ciudades. Las lluvias, los huracanes y las subidas en el nivel del mar siempre encienden las alertas de los tabasqueños, que más de alguna vez se han visto afectados por la naturaleza. En 2007, las amenazas se cumplieron como nunca. Las inesperadas lluvias que parecían no terminar más, llevaron a crecidas jamás antes vistas en los ríos, que terminaron por desbordarse e inundar desde la capital -Villahermosa-, hasta decenas de poblados y pequeñas comunidades. El Centro Histórico de la ciudad de Villahermosa -posteriormente llamado "Zona Luz" permaneció bajo el agua durante seis meses. Nadie podía volver a su hogar, y cientos de comercios fueron llevados a la bancarrota. El río alcanzaba las segundas plantas de las casas, y una reconstrucción parecía imposible. Sin embargo, meses después de que el nivel del agua volviera a sus niveles normales, se inició la reconstrucción del Centro Histórico de Villahermosa. Lo que hoy en día puede observarse por las calles de la capital de Tabasco difícilmente refleja la dura realidad del 2007. Decenas de edificios fueron reconstruídos desde cero, manteniendo únicamente la marca del histórico nivel de los ríos como recuerdo de lo sucedido. Un recorrido por las calles de una ciudad que pareció vislumbrar su apocalipsis, y se reconstruyó de manera ejemplar. Eso sí, ¡a llevar agua y sombrilla, porque el calor es insoportable!
Aeropuertos en Villahermosa
Carlos Rovirosa
(6)
Carlos Rovirosa fue un piloto aviador, pionero de la aviación en México. Nació en la localidad de San Juan Bautista de Villahermosa, en el estado de Tabasco, México. Estudió en la Escuela Militar de Aviación en la ciudad de México. Fue integrante de la Fuerza Aérea Nacional y participó en la guerra cristera y en la rebelión escobarista. En 1940, Rovirosa, que era el mejor piloto de su tiempo, junto con otro compañero y por instrucciones del ministro de guerra de aquella época, planearon un vuelo que duraría 40 horas entre Oaxaca y Buenos Aires Argentina, en un monoplano de los más modernos de su época. Desafortunadamente, el avión se estrelló y los dos pilotos murieron en el acto. En su honor, ahora le dieron el nombre de Carlos Rovirosa a una localidad que antes se llamaba "Tulipán" y también el aeropuerto internacional de la ciudad de Villahermosa lleva el nombre de Carlos Rovirosa.
Palacios en Villahermosa
Palacio Municipal de Tabasco
(3)
Algo que llama la atención de este rincón es la mezcla de modernidad / antigüedad del lugar. El Palacio fue construido para 1894 y la Plaza de Armas recién remodelada muestra un edificio moderno con cristales geométricos y en la plaza bicentenario una escultura monumental de 30 metros de altura también geométrica, es muy interesante la mezcla de estilos conjugados en un solo edificio: la sede del gobierno de Tabasco. En la plaza de armas hay unas fuentes modernas que avientan chorros de agua y un mirador excepcional a la plaza de armas. Las calles que rodean al Palacio son dignas de explorarse, solo lleven una botella de agua, esta ciudad es muy húmeda y el calor puede ser asfixiante, ya que la ciudad está rodeada de lagos y ríos. la siguiente vez que pasen por Villahermosa no se olviden de recorrer su bello centro colonial.
Plazas en Villahermosa
(5)
De interés turístico en Villahermosa
Puerto Ceiba
(1)
Entiéndase "como" de; comer, o "como" de; percepción del lugar en que te encuentras. En Paraíso, Tabasco, la sensación es de esa misma forma, vives y sientes; es fascinante ir a uno de sus decenas de restaurantes con mirada al mar o a la laguna, a degustar de mariscos o comida típica del estado, ideal para relajarse una tarde.
De interés cultural en Villahermosa
Puente Balancan
Este bonito puente fue inaugurado en 1987. El puente, construido sobre el río Usumacinta, es muy importante pues permite al pueblo de Balancán estar comunicado con los municipios de Emiliano Zapata y Tenosique. La pequeña ciudad de Balancán, está situada en el estado mexicano de Tabasco. En un principio, el significado de la palabra "Balancán" se traduo erróneamente como "Lugar de tigres y culebras". Pero a ver, si el tigre es de origen asiático, ¿que tiene que ver con un nombre de origen maya? Pues nada, por supuesto. Es más lógico pensar que Balancán viene de los vocablos mayas "Báalam" que significa jaguar, y "kaan" que significa serpiente, or lo que es más correcto traducirlo como "lugar de jaguares y serpientes". En Balancán podemos encontrar una serie de pequeños sitios arqueológicos de origen probablemente maya, aunque algunos siguen discutiendo que podrían ser olmecas, como por ejemplo El Arenal, Santa Elena, Moral Reforma, Tierra Blanca o Tiradero (ese nombre me causa mucha risa porque me recuerda a mi mamá cuando describía el estado de mi habitación); además de hermosos paisajes como las Cascadas de Reforma. También se puede admirar una importante variedad de flora y fauna endémica. Balancán está como a 45 minutos (unos 67 kilómetros) de Tenosique.
Ciudades en Villahermosa
Villahermosa
(2)
La primavera en Tabasco
Información Turística en Villahermosa
Yumka
(3)
Un poco dejado y con muy pocos animales.
De interés cultural en Villahermosa
17/92 Espacio Cultural
(3)
Un excelente espacio cultural con Tienda de autor de artistas locales, Galería de arte, Sala de lectura e intercambio de libros, talleres, cursos, conferencias, eventos musicales, teatrales, etc.
Campos de Golf en Villahermosa