Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Chetumal?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Chetumal

30 colaboradores

12 cosas que hacer en Chetumal

Zoos en Chetumal
Biouniverzoo
(1)
este es un rincón creado por el hombre en donde podrás encontrar animales de la región, en su hábitat natural, así como los diferentes ecosistemas que hay en este maravilloso paraíso que es quintana roo.
Pueblos en Chetumal
Chetumal
(2)
La ciudad en donde inicia México hacia el sureste, y ese es su lema "Aquí inicia México". De clima caluroso y de gente amable. la gastronomía es un buen atractivo, ya que encuentras delicias como los salbutes, panuchos, el relleno negro, las empanadas de chaya, machacados (bebidas de fruta y leche condensada con hielo raspado), y mucho mas. Tiene mucha influencia europea y asiática ya que ahí llegaban los extranjeros. Al ser frontera con Belice, puedes pasar a la zona libre a comprar ropa o bien, a los diferentes casinos. Lo que más disfrutas es su tranquilidad, poco tráfico y las tardes junto al malecón, admirando el verde del Mar Caribe no tiene igual.
Ruinas en Chetumal
Ruinas Kohunlich
Siguiendo la ruta maya por el sur de México y antes de llegar a Belice se encuentra una de la zonas arqueológicas más interesantes del estado. Aquí encontrarás mascarones tallados en piedra que conservan la pintura con la que fue detallada aproximadamente en el año 200 a.C. Se estima que esta zona arqueológica cuenta con más de 200 restos arquitectónicos, sin embargo, muchos de ellos continúan inexplorados resguardados por la flora y fauna del lugar. Aprovecha tu visita para realizar observación de aves. Te recomiendo subir al templo de los mascarones, desde ahí tendrás una increíble panorámica de esta antigua ciudad maya. No olvides llevar sombrero y repelente para mosquitos, hidrátate bien y lleva zapato cómodo. El horario de visita es de 8 am a 5 de la tarde.
De interés cultural en Chetumal
Cenote Azul
(1)
El cenote azul es increíble. Puedes nadar. Tiene 90m. De profundidad y el restaurante es increíble.
Ruinas en Chetumal
Ruinas de Dzibanché
Sin duda, este es uno de los sitios arqueológicos más impresionantes del estado de Quintana Roo alejado de las grandes urbes y poco conocido entre los turistas. Dzibanché te brinda la oportunidad de observar como las construcciones humanas pueden convivir con la naturaleza ya que muchas de sus edificaciones conviven con la flora de la región. Es común observar grandes árboles y raíces saliendo de las escalinatas de una pirámide lo que hace de tu recorrido un momento para reflexionar. El sitio arqueológico está abierto todos los días en un horario de 8 a 5, como siempre no olvides llegar una gorra, protección solar, repelente para mosquitos y zapato cómodo, esto hará tu visita aún más agradable.
Balnearios en Chetumal
puerto juarez
puerto juarez es un lugar muy bonito, es un ejemplo de las playas naturales que hay en México al ir de vacaciones a cancun tienes que visitar este lugar, un sitio donde puedes apreciar lo tradicional de este estado, la playa es de aguas tranquilas, pue
Yacimientos Arqueológicos en Chetumal
Zona Arqueológica de Chacchoben
(1)
La Zona Arqueológica de Chacchoben fue nuestra primera toma de contacto con la Costa Maya. Estas ruinas arqueológicas mayas son bastante desconocidas; se encuentran a 70 Km de Chetumal, junto al poblado de Lázaro Cárdenas. Su nombre en lengua maya significa "lugar del maíz colorado". Esta antigua ciudad maya se extiende por un territorio de 70 hectáreas, en medio de una frondosa selva tropical de exuberante vegetación. Sólo se han descubierto algunas de las edificaciones (el resto siguen ocultas bajo la maleza): los conjuntos denominados Gran Basamento, las Vías y el Grupo II. La arquitectura de los edificios, con añadidos en diferentes etapas, demuestra el largo período de ocupación de esta ciudad, desde el 200 a.C hasta el 700 d.C. También hay dos estelas con inscripciones jeroglíficas indescifrables. La presencia de estas estelas hace pensar que la ciudad estaba vinculada a alguna capital mayor de la región guatemalteca del Petén, donde se daban este tipo de manifestaciones (por ejemplo en Quiriguá).
Lagos en Chetumal
Laguna de Chakam Bacam
Producir algún sonido sería un pecado en esta laguna, una de las más bellas y poco conocidas del estado de Quintana Roo, muy cerca del hotel The Explorean Kohunlich. El terreno virgen de la selva maya te sumergirá en tiempos ancestrales, ahí donde la bóveda celeste bastaba para predecir el clima, los fenómenos naturales y hasta predecir el futuro. Realizar kayak al atardecer es una experiencia única, pues te sumergirás en la magnitud de la noche escuchando solo los sonidos de la fauna que ahí habita. Equipado con un remo, chaleco salvavidas y una linterna en la cabeza emprenderás este viaje a través de la laguna entre manglares y ojitos luminosos que sobresalen de vez en cuando. Navega con cuidado! son cocodrilos. El sonido de los grillos, pájaros y el movimiento normal del agua será inolvidable. Al estar alejada de las grandes urbe es de las pocas zonas en el país que no tienen contaminación lumínica, vaya ni los aviones operan rutas sobre la laguna, ahora que sabes esto es tiempo de voltear al cielo las constelaciones estarán ahí esperando a ser descubiertas. Para realizar este paseo deberás contactar a un guía especializado o llamar a The Explorean Kohunlich para más información.
Lagos en Chetumal
Laguna Milagros
(1)
Es un lugar dulce, para comer con la familia y bañarse en las aguas tranquilas de Quintana Roo
Pueblos en Chetumal
Raudales
(1)
Un caserío típico de la zona. Es muy tranquilo puesto que tiene menos de 500 habitantes. Eso si hace mucho calor y el encanto del sitio está en su gente. Tiene cerca la costa maya y lugares arqueológicos. Y es que estar a 10 metros sobre el nivel del mar te puede dar una idea de la humedad que hay en la zona.
Museos en Chetumal
Museo de la Cultura Maya
El Museo de la Cultura Maya (MCM) ubicado en el estado Mexicano de Quintana Roo, es uno de los recintos museográficos más importantes de la civilización maya en México. Este museo plasma la forma de vida, cotidianidad y grandeza arquitectónica de la cultura Maya, así como su sistema calendárico y cosmovisión. Representaciones artísticas, escenografía e iluminación son la base del la exhibición.
Ciudades en Chetumal
Actividades en Chetumal y cerca
Excursiones
Excursión a Xel-Há
(25)
79,50
Excursiones
Excursión a Tulum y Xel-Há
(47)
89
Oferta
Excursiones
Excursión a Xcaret desde Riviera Maya
(14)
127
Excursiones
Excursión a Tulum
(50)
25
Excursiones
Oferta: Tulum + Xplor en dos días
(8)
116
Oferta y sin colas
Excursiones
Excursión a Cobá desde Riviera Maya
(43)
26,50
Civitatis
(14)
56
Civitatis
(1)
87,50
Excursiones
Tour a Xel-Ha desde Cancún
(7)
79,50
Tours y visitas guiadas
Nado con delfines en Playa del Carmen
(2)
87,50