Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Campeche?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Campeche

108 colaboradores

45 cosas que hacer en Campeche

Monumentos Históricos en Campeche
Muralla de Campeche
(8)
Campeche era un puerto muy próspero dedicado a la exportación de madera y tintes, así como del oro y la plata de las regiones vecinas. Esto desde luego no pasó inadvertido a los piratas del caribe que la comenzaron a atacar tan sólo seis años después de su fundación en 1540. Durante dos siglos aterrorizaron Campeche, violando, incendiando y saqueando a su población. En 1668, cinco años después de un bestial ataque de todas las hermandades piratas unidas, la monarquía española decidió construir una gruesa muralla de 2,5 km. En forma de hexágono y que rodeaba la población. La muralla tenía cinco baluartes o nexos de unión entre los lados de la muralla, que actuaban como fuertes donde se alojaban las tropas, debido a su gran tamaño. En la actualidad sólo quedan cuatro baluartes y gran parte de la antigua muralla, que se convierte en la mayor atracción turística de la ciudad.
De interés cultural en Campeche
Ruinas de Edzna
(3)
Visitar esta maravilla arquitectónica enclavada al sureste de la ciudad de Campeche (1 hora en auto aprox) será una experiencia que te dejará sin aliento. Recorre las ruinas de uno de los primeros asentamientos mayas en la zona, los Itzáes, sus grandes edificaciones dan fe de la importancia que esta ciudad tuvo entre los años 400 y 1000 d.C. Camina a través de sus calzadas por la Plaza Principal hasta el Patio de los Embajadores con edificios que datan de los años 1000 a 1200 d.C. Visita el Templo del Sur y el Juego de Pelota que te transportarán al pasado imaginando cómo los Itzáes se disputaban por ser los mejores en esta antigua justa deportiva. Haz una parada en el Templo de los Mascarones que como lo indica su nombre encontrarás mascarones que representan al dios solar en el amanecer y atardecer. Si estos mascarones han llamado tu atención, date una vuelta por la Pequeña y Gran Acrópolis en donde encontrarás más de estos peculiares mascarones. Sin duda mi recomendación principal es que subas la escalinata del Nohochná o la casa grande desde donde tendrás una vista panorámica que te dejará con la boca abierta. Es el sitio ideal para tomar un descanso y observar cada detalle de Edzná desde donde lo hacían sus antiguos pobladores. Tip: Si visitas la zona arqueológica durante los meses de mayo a julio, lleva ropa ligera y sombrero o gorra para protegerte del sol y evitar un golpe de calor, hidrátate en todo momento y lleva zapato cómodo.
Playas en Campeche
Playas de Isla Aguada
(4)
Es un pequeño poblado a 40 km de ciudad de El Carmen,Brinda unos paisajes inolvidables ya sea x las mañanas o por las tardes,el color de sus aguas cambian entre un azul y un verde claro,En semana santa se lleva a cabo la fiesta del Delfín donde se puede disfrutar con toda la familia,dado que cunetan con extraordinarios paisajes naturales para realizar rutas ecoturisticas como lo es ver a los delfines en su hábitat natural,así como los pesqueños islotes que sirven para que se reproduzcan las diversas aves costeras,en Mayo es la feria del pueblo y se celebra Al señor del Pescador,realizandose diversas actividades religiosas y culturales.puedes realizar actividades acuaticas como lo es esquiar,pasear en bananas,motos acuaticas,paseos por la bahía,practicar la pesca deportiva.Deguste con la variedad de pescados y mariscos que sus pobladores extraen del mar a su mesa.NO pierdan la oportunidad de visitar este pequeño paraíso
Ciudades en Campeche
Campeche
Un lugar para vivir
40,62
Playas en Campeche
Playa San Lorenzo
(3)
Hola amigos. San Lorenzo es un lugar mágico cerca de la ciudad de Campeche donde la naturaleza te envuelve en sus sonidos y aromas, en donde el rose de labráis sobre las palmeras y el reventar de las olas te dejan anonadado. Es un lugar relajante, en donde te encuentras con un paisaje rico en flora y fauna, un lugar ideal para acampar con los amigos y contar las vivencias del pasado ó las aventuras futuras. En resumen es un lugar que te hace sentir en contacto con tingo mismo.
Fiestas en Campeche
Carnaval de Campeche
(1)
Cada año, por encargo del gobierno del Estado, el carnaval anima la bella ciudad de Campeche mediante una amplia gama de carros alegoricos, gente disfrazada, puestos de comida, y como olvidarlo, la tradicional presentación de los reyes del carnaval. El carnaval atraviesa la mayor parte del boulevard de la ciudad.
Monumentos Históricos en Campeche
Baluarte de San Carlos
(2)
El baluarte de San Carlos sustituyó al viejo castillo de San Benito cuya construcción se dio a raíz del ataque del pirata William Parker. En el año de 1676 fue inaugurado por el entonces gobernador Don Sandro Fernández de ángulo, pero su conclusión fue hasta el 18 de diciembre del año siguiente, ocupando una superficie de 1,549.21 m. Debido a que se terminó el baluarte en el reinado de Carlos II, se le llamó en su honor baluarte de San Carlos. De la misma manera que los demás baluartes presenta una forma pentagonal , en la actualidad es el único al que se llega através de una rampa modificada que desde la calle nos lleva al primer nivel. Las puertas son de madera, en la parte de abajo esta el sótano se encuentran dos habitaciones que funcionaron como prisiones y de estas han surgido innumerables historias de túneles y pasadizos secretos , el segundo nivel tiene una terraza que alberga a dos potentes cañones posados en sus cureñas y un campanario en una de sus aristas . Alberga también las llaves de la ciudad , así como las masas reales , una museografia que describe la evolución de la ciudad a través de los siglos . El baluarte tiene en su interior muebles armas , esculturas y replicas de planos y partes de la historia , en una sala se encuentra la escultura dela india mosquito , desde la parte superior se puede observar “ La puerta del mar ” , “El baluarte de Santa Rosa ”.
Monumentos Históricos en Campeche
Baluarte de san francisco
(2)
Debido a la importancia y al protagonismo que tuvieron los misioneros franciscanos en tierras del pueblo maya se le debe el nombre a este baluarte .Es otra de las fortificaciones de la ciudad que todavía quedan en pie. El fortín de San Francisco tenía a su cargo, junto con el de San Juan, la defensa de la Puerta de Tierra. Cuenta con dos pequeños cuartos abovedados, en donde se encuentra actualmente la biblioteca del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Al final del siglo XIX se le quitó casi la mitad de su estructura para dar paso a un tren. En su pequeño patio está la vieja rampa de acceso a la azotea desde donde hay una buena vista. Actualmente el baluarte de san Francisco ha sido restaurado a su dimensión original y se puede apreciar el cuarto de guardia, el cuarto de almacén y el cuartel.
De interés turístico en Campeche
Centro Histórico de Campeche
(5)
Fundada en 1540, San Francisco de Campeche conserva en su centro histórico, las fachadas andaluzas y caribeñas en una ciudad barroca. La rodea aún su muralla, edificada a manera de protección para defender a los habitantes de atracos de piratas; fue un puerto estratégico para el intercambio de productos entre la Nueva España, el Viejo Continente y América. Caminar por su casco antiguo permite una mezcla ente su pasado glorioso al recorrer sus casas coloridas, iglesias, baluartes, fuertes y murallas y toparte con el arte moderno en forma de esculturas que te encuentran al paso. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990, principalmente por su arquitectura militar, colonial y religiosa. Campeche ofrece mucho, ciudades coloniales, selva, ruinas, mar, ríos....
De interés turístico en Campeche
Malecón Campeche
(2)
El malecón de Campeche tiene una longitud de 3,5 Km, que discurren paralelos al mar, entre el monumento a Justo Sierra y la Avenida Joaquín Musel. Cuenta con una amplia acera para el paseo, carril bici, bancos para sentarse, e incluso zonas de juegos para niños y áreas para hacer ejercicio al aire libre. A lo largo del malecón hay varios monumentos y miradores, así como restaurantes donde disfrutar de pescados y mariscos. Desde su inauguración en el año 2000, es uno de los principales puntos de reunión de los campechanos que acuden a disfrutar de la brisa marina y de un bonito atardecer.
De interés turístico en Campeche
Casa de Artesanías Tukulna
(3)
Situada en un precioso edificio colonial del siglo XVIII, la Casa de Artesanías Tukulná es una tienda donde puedes comprar objetos de cerámica, hamacas, libros, conservas y otros productos gastronómicos, objetos en madera o piedra tallada, artesanías de hueso y cuerno de toro,vestidos regionales, e incluso sombreros de jipi (tipo Panamá) y otros artículos de palma. Tukulná -que significa "la casa del pensamiento"- es mucho más que una tienda. Es un espacio donde puedes un poco más acerca de las costumbres, tradiciones y expresiones del arte popular del pueblo campechano. La tienda es una completa sala de exposiciones de los diversos tipos de artesanías que se realizan en el estado de Campeche. Al fondo de la tienda hay una reproducción de una típica casa maya que refleja la forma de vida de los mayas de Campeche. Sin duda, el mejor lugar para hacer tus compras en Campeche! Horario: lunes a sábado, de 8:30 a 20:00 h.
De interés cultural en Campeche
Muelle de la marina
(3)
Es el muelle principal, donde se puede rentar lanchas para hacer un paseo por la bahía del pueblo y te llevan al recorrido para ver los delfines y poder tomarles fotos o videos. También te pueden llevar a islas como la de los pajaros, para poder bañarte. Todo esto en isla aguada carmen campeche.
De interés deportivo en Campeche
Centro Ecoturístico y de Aventura Cuyos Miguel Colorado
(2)
El Centro Ecoturístico y de Aventura Cuyos Miguel Colorado está inmerso en plena selva tropical, rodeado de una frondosa vegetación compuesta por árboles de caoba, cedros, ciricotes, zapotes, pucthés, así como una infinidad de variedades de orquídeas silvestres. Y en medio de este espectacular escenario natural, el Cenote de Agua Azul. Una de las experiencias más chulas que puedes realizar en este centro es deslizarte por una gran tirolina sobre este enorme cenote de 250 metros de diámetro además de, por supuesto, bañarte en él observando sus paredes de roca de más de 80 metros de profundidad, o practicar kayak. Otras actividades de aventura que puedes practicar en Cuyos de Miguel Colorado son: senderismo, observación de flora y fauna, paseos a caballo, y rappel. Se encuentra situado a las afueras del poblado Miguel Colorado, a 30 Km de Escárcega.
De interés turístico en Campeche
Fuerte de San José el Alto
Venia de visitar el fuerte de San José, que ya me parecio espectacular, pero para mi, éste es mi favorito. Dentro alberga un colección de maquetas de barcos y asi como otra serie de objetos de la época colomail. Se puede llegar en transporte público desde el centro histórico pero yo recomiendo el taxi. Tanto la fachada como el interior, están perfectamente restaurados. Sin duda es una visita obligada en Campeche.
Ciudadelas en Campeche
Fuerte de San Miguel
(4)
Campeche es una de las ciudad donde mejor que han conseguido restaurar los monumentos históricos y un ejemplo es este fuerte. Situado a unos 5 km del centro histórico (es posible llegar en bus pero considero más razonable ir en taxi), tiene unas vistas impresionantes del mar. Ahora mismo es el museo regional de Campeche.
De interés turístico en Campeche
Puerta de Mar
(4)
Situada en la Calle 8 (o De La Muralla), entre los baluartes de la Soledad y San Carlos, la Puerta de Mar era una de las 4 entradas principales a Campeche, y la primera en ser construida. Como su nombre indica, esta puerta constituía el principal acceso de aquellos que llegaban por mar, y servía también como aduana marítima. Destruida a finales del siglo XIX, fue reconstruida en 1997 con materiales provenientes de edificios y monumentos de los alrededores, quedando unida de nuevo al baluarte de la Soledad. Tiene una sencilla fachada sin foso ni revellín, que consta de un gran portón formado por un arco de medio punto con un galeón labrado en la piedra. Mirándola por la fachada que mira al mar, puede verse en la parte superior una garita de vigilancia y las escalerillas que daban acceso al paso de ronda. Ambas fachadas están ambientadas con dos esculturas contemporáneas, en homenaje a los pescadores campechanos. En la Puerta de Mar da comienzo la famosa Calle 59, que concluye en la Puerta de Tierra. Partiendo de esta puerta, los viernes y sábados por la noche, puedes hacer un recorrido teatralizado por las principales calles del centro histórico de Campeche, en el que "El Sereno" te irá narrando historias y leyendas de la ciudad. Cuesta 20 pesos.
Pueblos en Campeche
Palizada
Al llegar a Palizada en un día festivo me encontré con una quietud como no la había experimentado antes, las calles parecían guardar secretos, y el susurro del viento te acompañaba a todas partes. El lugar en el cual se comercializaban maderas preciosas y por ello el nombre, encontraras las fachadas de las casas con mucho color y con techos de teja Francesa donde todavía se puede leer la leyenda "Marcella" que fue donde se elaboraron, en la plaza principal se erige una estatua de Benito Juárez de color dorado dando la espalda a la fachada colorada de la Parroquia de San Joaquín. Sobre la calle del malecón, a un costado de la Presidencia Municipal, encontré uno de los restaurantes más emblemáticos del lugar "El Grillo Marino" donde comí acompañado de música en vivo. En el malecón hay dos esculturas, frente a la Presidencia Municipal está el Monumento a la Madre, y a unos metros de ahí se encuentra una réplica de la Estatua de la Libertad de Nueva York. Mientras tomaba una nieve mirando el río Palizada, afluente del Usumacinta, miraba el atardecer del cielo en aquel silencioso lugar.
De interés turístico en Campeche
Centro Cultural Casa Nº6
(2)
Uno de los sitios que no puedes perderte en Campeche es el Centro Cultural Casa Nº6. Ubicado en la Calle 57, a un costado de la Plaza de la Independencia, este palacete fue uno de los primeros inmuebles que se establecieron de acuerdo con la nueva directriz urbana del siglo XVII. Sus dependencias giran en torno a un patio central, rodeado de una galería de arcos apoyados sobre robustas columnas de piedra, que sustentan unas coloridas vidrieras. Ahora se utiliza como escenario para conciertos y espectáculos de teatro (de jueves a domingos a las 21:30h). El resto de estancias de la casa señorial -a las que se accede a través de un corredor- son un auténtico museo etnográfico sobre las costumbres y forma de vida de la alta clase social campechana de los siglos XVIII y XIX. Las habitaciones están ambientadas con mobiliario original del siglo XIX. Puedes visitar cómo eran los dormitorios, la cocina, el salón, el comedor... y también se exhiben trajes de la época. También hay una librería, una cafetería y una tienda de recuerdos. La entrada cuesta 10 pesos, y está abierto todos los días de 9 a 21h.