Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Chetumal?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Chetumal

15 colaboradores

6 lugares donde comer en Chetumal

Restaurantes en Chetumal
Restaurante Almina (Chetumal)
(1)
Almina se ubica en el Boulevard que da hacia el malecón de Chetumal, así que puedes desayunar con la vista espectacular del Mar Caribe y sus diferentes tonos de azules y verdes claros. Para empezar, un buen café y su pan de queso de bola. La masa del pan es ligeramente dulce y combinado con el queso de bola rallado por encima, crean una combinación deliciosa que no se encuentra en otros rumbos de México. Aclaración, el queso de bola es el queso Edam y viene de Holanda. En Chetumal se utilizan mucho los productos europeos por su pasado de puerto y llegada de estos productos a nuestro país, es por ello que otro desayuno clásico en esta ciudad son las empanadas de chaya con diferentes quesos: bola o Tip Top (es el nombre de la marca comercial). Ambas son deliciosas, y en la masa de maíz trae revuelta la chaya, una planta de la región que se usa en muchas preparaciones.
Restaurantes en Chetumal
Pinochos
En Chetumal saben cenar y muy bien. De lo más típico es tomar un machacado para beber: el machacado es fruta (la que más te guste como fresas, guanábana, etc) machacada con leche condensada y mucho hielo frappé... se podría decir que es un postre hecho bebida. Y luego para cenar tienen deliciosos antojitos como las tostadas, en este local con queso de bola, y el salbute con relleno negro. Si no conoces los salbutes, te platico que son tortillas gruesas hechas a mano que se fríen a que queden crujientes y se les ponen diferentes rellenos por encima. En este caso relleno negro, que en sí es un tipo de mole hecho con chiles quemados. Si estás en Chetumal, este es un buen lugar para cenar, muy informal, pero con deliciosa cocina.
Restaurantes en Chetumal
Restaurante The Explorean Kohunlich
(1)
Javier Atayde es el joven pero experimentado chef a cargo del restaurante que provee deliciosos platillos gourmet elaborados con ingredientes de lal región y aderezados con la sazón de Atayde a los huéspedes del hotel todo incluido The Explorean Kohunlich. Prueba la chaya en dos contrastantes versiones, la salada preparada con huevos revueltos para el desayuno o en ate de membrillo. Algo maravilloso que tiene la cocina de este increíble eco-hotel enclavado en la selva maya es que si realizas actividades fuera de la propiedad tendrás el servicio de comida montado al terminar sin tener que volver al hotel, no olvides solicitar este servicio cuando lo visites. ¡Bon appetite!
Restaurantes en Chetumal
Restaurante Spezias
En este restaurante de Chetumal, probé el Pan Bon, que es un pan típico de Belice (país que se encuentra a unos metros de esta bella ciudad mexicana). El pan bon tiene mucha canela y es ideal para desayunar con un buen café. Aquí también puedes desayunar un rico omelette bañado en mole, o bien unas enfrijoladadas con chorizo, recién hechas y de muy buen sabor (y tamaño de porción). Con quienes asistí a desayunar y son locales de Chetumal, me dicen que también es un buen lugar para comer y cenar. Así que ya sabes: sirven desde la mañana desayunos, hasta la noche.
Restaurantes en Chetumal
Restaurante Faro Wine Steak House
Este restaurante me lo recomendaron antes de aterrizar en Chetumal, y ya estando ahí comprobé por qué tantas buenas recomendaciones: a la hora que lo visites, encuentras muy buena comida. Para desayunar tienen lo típico y claro que me animé a pedirlo: empanadas de chaya con queso de bola y tampoco puede faltar tu café con pan de queso de bola. Ambas opciones muy buenas para comenzar el día. Y en otra ocasión volví para la comida y descubrí que su menú es muy internacional y con propuesta, como la pizza margarita o el Filete Mignon con salsa de vino tinto que viene acompañado por un rico puré de papas y verduras cocinadas a la perfección. También muy recomendable el carpaccio de salmón. Tienen que dejar espacio para el postre y pedir el créme brulée el cual está muy bien hecho y en una porción para compartir. Sin duda, uno de los mejores restaurantes de la ciudad.
Restaurantes en Chetumal
Restaurante el cocodrilo
Comida maya tradicional. Sabor único, buen servicio
Actividades en Chetumal y cerca
Excursiones
Excursión a Xel-Há
(25)
79,50
Excursiones
Excursión a Tulum y Xel-Há
(47)
89
Oferta
Excursiones
Excursión a Xcaret desde Riviera Maya
(14)
127
Excursiones
Excursión a Tulum
(50)
25
Excursiones
Oferta: Tulum + Xplor en dos días
(8)
116
Oferta y sin colas
Excursiones
Excursión a Cobá desde Riviera Maya
(43)
26,50
Civitatis
(14)
56
Civitatis
(1)
87,50
Excursiones
Tour a Xel-Ha desde Cancún
(7)
79,50
Tours y visitas guiadas
Nado con delfines en Playa del Carmen
(2)
87,50