MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ciudad Del Carmen?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ciudad Del Carmen

32 colaboradores

14 cosas que hacer en Ciudad Del Carmen

Lagos en Ciudad Del Carmen
Laguna de Términos
(5)
Hace tres años decidí dejar la Ciudad de México, entrañable a pesar de todo lo que de ella se dice. Desde entonces vivo en este pequeño paraíso, que escogí y en el cual vivo en contacto con la naturaleza, día a día me otorga inmensos paisajes y momentos inolvidables. El lugar es una pequeña villa de pescadores que se llama Isla Aguada y pertenece al municipio de Carmen en el estado de Campeche en el sureste de la República Mexicana.
Lagos en Ciudad Del Carmen
Laguna de Términos
(6)
En esta pequeña Villa de Pescadores, se pueden vivir y ver momentos gloriosos y majestuosos, atardeceres coloridos, amaneceres llenos de vida con el partir de los pescadores y las gaviotas acompañando su viaje. Se encuentra en el sureste de la República Mexicana, en el Municipio del Carmen que pertenece al Estado de Campeche. Naturalmente es un Santuario del Delfín, y cuenta con ecosistemas de gran relevancia planetaria, como son los manglares, los cuerpos de agua; esteros, arroyos, ríos que desembocan a la Laguna de Términos y que se une al mar por las dos bocas; Zacatal e Isla Aguada. Se come exquisitos mariscos y pescados, con una cocina tradicional, cuenta con una historia y cultura ancestral y su gente es amable y cordial.
Pueblos en Ciudad Del Carmen
Ciudad Del Carmen
(4)
Una vez mas visitamos la isla de Cd del Carmen
De interés turístico en Ciudad Del Carmen
Mexal
(4)
Desde el Malecón o recorriendo las aguas de la Laguna, en la inmensidad se perciben, se viven momentos de suma belleza, de suma grandeza de la naturaleza en ese rinconcito de México, en el Sureste perteneciente al Muncipio de Carmen Campeche, Isla Aguada es una pequeña villa de pescadores que cuenta con hoteles y cabañas, restaurantes y paseos en lancha, avistando delfines, aves y manglares, para concluir con un banquete de mariscos y pescados, tales como jaiba, cangrejo, camarón, robalo, pargo o pámpano, entre otros. Vale la pena venir a conocer estos parajes de México, al aeropuesto de Ciudad del Carmen llegan vuelos internacionales, Isla que también guarda sus riquezas culturales y naturales.
Playas en Ciudad Del Carmen
Playa Norte
(1)
En el estado de Campeche, situado al sureste de la República Mexicana, hay mucho que hacer para el visitante que va buscando playas hermosas para tomar el sol y nadar en el Golfo de México. Un buen lugar para llegar, es Ciudad del Carmen ubicada a unos 200 kilómetros al suroeste de Campeche, la ciudad capital, y que es una pequeña isla unida a tierra firme por dos magníficos puentes que atraviesan las aguas de la Laguna de Términos (que por cierto, es candidata a convertirse en Patrimonio de la Humanidad; ahora es una reserva ecológica que hay que recorrer en lancha, ya te imaginarás la cantidad de flora y fauna como aves, cocodrilos y algunas especies de cangrejos, por mencionar algunos). Ciudad del Carmen era conocida como "la perla del Golfo" y era un refugio de corsarios ingleses, que después fue recuperado por los españoles. Tiene varias playas que puedes disfrutar, como la Playa Norte, un balneario natural con todos los servicios para pasar un día perfecto: tiene palapas para que siempre tengas una sombra donde sentarte, vestidores, restaurantes y casetas de vigilancia con salvavidas. En la temporada alta también sepueden rentar motos acuáticas, kayaks, esquís, veleros y hasta paracaídas.
De interés cultural en Ciudad Del Carmen
La Puntilla
(2)
La Puntilla es una de las playas que se puede disfrutar, si uno va a Ciudad de Carmen en el estado de Campeche, en el suroeste mexicano. Como toda la zona, el clima es caluroso y húmedo con abundantes lluvias en verano. Pero aún en los días de tormenta, uno puede sacar fotos preciosas con las palmeras moviéndose al viento. En La Puntilla uno debe dejar que le sorprenda la puesta de sol que es verdaeramente espectacular. Y si es comiendo pescado frito y pan de cazón (los platillos típicos del lugar) bueno, pues el goce es total. También está cerca la playa Bahamitas, donde uno puede nadar en sus cristalinas aguas y ver bancos de almejas (que después se pueden comer en alguna de las palapas ahí en la misma playa, imagínense la frescura). También cercana se encuentra la pequeña localidad de Isla Aguada (aunque en realidad no es una isla, sino tierra firme) con arena blanca y fina. Ahí se puede practicar con un velero, o simplemente ver cómo remontan los pequeños barcos de los pescadores locales. Si uno quiere buscar cocodrilos, delfines y manglares, no tiene más que ir a la Laguna de Términos, también muy cercana. Para hospedarse hay mcuhos hoteles en Ciudad del Carmen, donde seguramente uno podrá encontrar una habitación para descansar y relajarse.
Plazas en Ciudad Del Carmen
Quiosco de la Plaza
(1)
Estoy segura que después de recorrer la mayoría de los atractivos turísticos de Ciudad del Carmen, querrás tomar un descanso, dirígete al Parque Principal Ignacio Zaragoza y toma un descanso en el Quiosco de la Plaza, como lo conocen sus habitantes. El lugar adquiere vida por las tardes del viernes y los fines de semana los habitantes y turistas de la ciudad se dan cita para disfrutar de un domingo familiar y es el lugar perfecto para refrescarse a la sombra de los árboles quienes te protegerán de calor campechano.
Iglesias en Ciudad Del Carmen
Iglesia de Nuestra Señora del Carmen
(1)
Entrar a las iglesias como viajero se vuelve muy interesante ya que ellas siempre te podrán dar un panorama de la cultura y la fe de cada pueblo. Además suelen ser un santuario para el arte sacro. Si estas en Ciudad del Carmen no dejes de visitar esta iglesia que data del siglo XVIII tiene una particularidad única ya que su techo, a diferencia de la mayoría de santuarios con imágenes cubiertas en oro, este está recubierto en madera de caoba y un altar de mármol rosa añadiendo un toque de minimalismo en su interior. Detente en cada una de las imágenes y observa la belleza más pura pues varias de ellas, así como algunos retablos están labrados en madera y sin ningún otro ornamento.
De interés cultural en Ciudad Del Carmen
Malecón
(1)
Puede que sea uno de los más interesantes atractivos de Ciudad del Carmen en Campeche, pues sobre el puedes tener muy agradables caminatas, andar en bicicleta, ver a tus amigos o admirar los amaneceres y puestas del sol. Se trata del Malecón de esta importante ciudad del sureste mexicano que está situada en una isla rodeada por la Laguna de Términos y el Golfo de México. El Malecón es el lugar idóneo para esos paseos al atardecer, cuando el calor ha bajado de intensidad y la brisa marina llega a refrescar el ambiente. Las actuales instalaciones de este sitio consisten en bancas, árboles y ciclopista.
Playas en Ciudad Del Carmen
Playa Ciudad del Carmen
(7)
Esta belleza de atardecer la pueden encontrar en las playas de Ciudad del Carmen en el Estado de Campeche. Las fiestas de la ciudad se celebran en julio en honor al día de la Virgen del Carmen (16 de julio). También durante Semana Santa hacen la Fiesta del Mar. Ciudad del Carmen lo tiene todo, tanto si te gusta visitar a la ciudad y disfrutar de la arquitectura, no te puedes perder sus iglesias y barrios como: El Guanal que es el más antiguo de la isla. Si te gusta practicar ecoturismo tienes playas, esteros, manglares y reservas naturales espectaculares. La gastronomía es también más que !deliciosa!
Bahías en Ciudad Del Carmen
Maxal
Experimentamos momentos de gran belleza en este pequeño rincón de México, donde la naturaleza es excepcional. Se encuentra en el sur-este, y pertenece al municipio de Carmen, Campeche. Isla Aguada es un pequeño pueblo de pescadores que posee hoteles, chalets y restaurantes y ofrece viajes en barco para ver delfines, aves y manglares, antes de concluir el día con un banquete de mariscos y pescados . Es un placer venir a conocer estos lugares de México con sus riquezas culturales y naturales.
De interés turístico en Ciudad Del Carmen
Puente Zacatal
(2)
Una ciudad importante para la historia del petróleo en México.
Miradores en Ciudad Del Carmen
Terminal Turística
Esta terminal hace las veces de mirador a orilla del mar en Isla del Carmen. Después de desayunar y dar un paseo en el calorosísimo Ciudad del Carmen, este lugar se agradece para tomar un descanso bajo la sombra. Un pequeño muelle lo separa de la isla y en el interior incluso hay algunas bancas de madera donde puedes relajarte, leer y por supuesto sacar muy buenas fotos! El calor en este lugar es sofocante! y 100 metros te parecerá un kilómetro bajo el sol, pero cerca de ahí hay un lugar para desayunar sencillo pero delicioso, se llama Cenaduría Los Portales, en la calle 10 en Los Portales de San Francisco, ya que estas así acércate y prueba los platos típicos de la región.
Bares de Copas en Ciudad Del Carmen
Mc Carthy's Irish Pub
(1)
Un auténtico Irish Pub en la zona más vibrante de Ciudad del Carmen. Mc Carthy's está ubicado en la zona donde se encuentran la mayoría de los bares y restaurantes de la ciudad. Lo que me gustó de este Irish Pub es que puedes encontrar una amplia gama de cervezas artesanales y la variedad de comida es uy amplia, desde unas alitas, una hamburguesa o un buen filete de carne. Yo disfruté de una rica hamburguesa con una cerveza artesanal mientras disfruté de buena música y hasta tienen un escenario y los fines de semana tienen música en vivo. Definitivamente uno de los lugares por conocer en esta pequeña ciudad.