Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mazunte?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Mazunte

14 colaboradores

7 cosas que hacer en Mazunte

Playas en Mazunte
Playa de Mazunte
(13)
Mazunte es una playa de la costa pacífica de México, cerca de Puerto Ángel y Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca. La gente vivía del comercio ilegal de las tortugas, y de la venta de sus huevos, que algunos dicen afrodisíacos. Ahora se convirtieron al turismo, en plan ecológico, y con respeto de la naturaleza. Hicieron un museo de la tortuga, que se llama Centro Mexicano de la tortuga. Si lo visitas, 4 euros, podrás ver como crían tortuguitas y las liberan luego, para intentar repoblarlas. La playa es muy linda, pero las olas son enormes y me costó bañarme. La gente llega a surfear, hay un par de escuelas de surf. Puedes quedarte en uno de los hotelitos cerca de la playa, el de Carlos “Einstein” por ejemplo, que es un personaje curioso, que sabe mucho de la cultura Chamán y tiene unas cuantas aventuras que contar. La noche en dormitorio vale 6 euros. Si tienes una tienda de campaña o una hamaca, puedes pedir un lugar donde colocarlos a los demás bares y restaurantes de la isla, generalmente para 3 euros, y tendrás acceso a su ducha, si es que tienen una. A cambio de que comas dos veces al día en el restaurante, algunos hasta te dejarán instalarte gratis.
Playas en Mazunte
Punta Cometa
(7)
Punta Cometa, lugar mágico; el espectáculo que brinda este hermoso paisaje al caer al horizonte y reflejar sus distintos colores es simplemente majestuoso, es mi lugar favorito en el mundo; los sentimientos se apoderan de mi al recordar aquel momento en el que admiraba esta bella imagen, la cual, nunca olvidaré.
Playas en Mazunte
Punta Cometa
(3)
Puedes ver los mejores atardeceres y si caminas un poco mas hasta las pozas la puedes pasar increíble no hay gente casi ahí y si te animas puedes meterte a alguna poza, solo cuidado con los erizos
De interés turístico en Mazunte
Jacuzzi Natural
(2)
Si te encuentras en alguno de los destinos playeros de la costa de Oaxaca, no puedes perderte el espectáculo que es el atardecer en Punta Cometa. En caso de que llegues con algunas horas de anticipación, y tengas tiempo antes de que el sol comience a ocultarse por el horizonte, puedes darte un baño en uno de los lugares más idílicos de la zona: el Jacuzzi Natural. Encerrado entre rocas, esta pequeña piscina debe su movimiento a las olas del mar. Cuando éstas rompen en la orilla, se forman millones de burbujas que -según los locales-, tienen incluso propiedades curativas. Es una sensación de tranquilidad absoluta la que da estar ahí, flotando en el agua con el vaivén de las olas. La llegada hasta el Jacuzzi no es fácil. Asegúrate de llevar un buen calzado. Hay que bajar por una pared casi vertical de rocas que sobresalen haciendo de puntos de apoyo. No mires mucho hacia abajo y estarás bien. Otra opción -si confías en tu habilidad para nadar-, es llegar desde la orilla de la playa hasta el jacuzzi, escalar la pequeña roca que filtra las olas y caer dentro sin más. Una combinación simplemente inigualable: Relajarse en un Jacuzzi, para inmediatamente después, salir a ver uno de los atardeceres más espectaculares de tu vida. Un poco más de la magia de la costa de Oaxaca.
De interés turístico en Mazunte
Paseo en lancha
(3)
Mazunte es uno de los pueblos más bonitos de Oaxaca, limpio, barato y tranquilo, el rincón ideal para tener vacaciones de total relax. Hay muchas actividades que se recomiendan durante tu estancia en esta playa del pacífico, una de las más interesantes es el paseo en lancha para ver delfines, ballenas y rayas. El paseo dura más o menos una hora y cuesta entre $200 y $400. Depende de la hora del día y de la suerte que tengas, puedes ver familias enteras de delfines y hasta ballenas, eso sí, te sugiero tener paciencia, pero si sale alguno seguro que habrá más. Es una experiencia única que vale la pena vivir, además del contacto con los animales, podrás sentir la inmensidad del mar, apreciar las aguas cristalinas de tonalidades azules y verdes, desde otra perspectiva. Puedes preguntar por los paseos directamente en el Centro Mexicano de la Tortuga o si vas a comer a algún sitio, los lugareños saben con quién informarte.
Playas en Mazunte
Posada del Arquitecto
(1)
Una posada muy libre. Puedes rentar una camita individual o una matrimonial al aire libre o toda una cabaña completa. Esta en playa rinconcito.
Playas en Mazunte
Actividades en Mazunte y cerca