¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Tour por Ventanilla, Mazunte y Zipolite

desde
20
Español & Inglés
Idiomas
Duración
Lunes y martes no disponible
Disponibilidad
Descubre la exótica fauna de la Reserva Natural Protegida de Ventanilla con este tour que te llevará por espacios como los manglares de Oaxaca. Verás sus espectaculares cocodrilos y conocerás los ejemplares que se estudian en el Centro Mexicano de Investigación de la Tortuga.

Lo que más "mola"

  • Podrás contemplar las especies autóctonas de la región.
  • Visitarás una fábrica de cosméticos naturales y de origen tradicional.
  • Disfrutarás de tiempo libre en la preciosa playa Zipolite.

Qué te espera

Irán a buscarte a tu alojamiento y te llevarán en dirección a Ventanilla, pueblo que se encuentra ubicado a noventa minutos de las Bahías de Huatulco. El guía te contará que la localidad se denomina de esta manera por el hueco en forma de ventana que la erosión ha creado en el paisaje rocoso.

Durante la primera parte de la visita caminarás entre los parajes de la Reserva Natural Protegida de Ventanilla hasta llegar a su cocodrilario. Se trata de un centro instalado por los mismos ciudadanos para asistir los nacimientos de crías y liberar ejemplares adultos.

A continuación, caminarás durante un cuarto de hora hasta un barco situado en uno de los extremos de los humedales del parque. A bordo harás un recorrido por los manglares de Ventanilla, un lugar que sirve de hábitat para iguanas, multitud de pájaros y otros reptiles.

Seguirás con la excursión alcanzando la Isla de Ventanilla, poblada por una fauna aún más curiosa. Entre ella figuran los peculiares monos araña o los venados de cola blanca característicos de esta parte de Oaxaca.

Tras explorar la reserva natural, irás a la localidad de Mazunte, en el litoral de la región, para ver de cerca el trabajo producido por un taller dedicado a la cosmética natural. Allí descubrirás cómo se fabrican los productos dejando de lado las fórmulas con elementos tóxicos, y a continuación te dirigirás al Centro Mexicano de Investigación de la Tortuga. En sus instalaciones aprenderás todo sobre las diversas variedades de tortugas de Oaxaca, observando siete de ellas.

A continuación contemplarás el mar desde la playa Zipolite, en la que tendrás treinta minutos para descansar gozando de la tranquilidad que se respira en ella. Después, tendrás tiempo por tu cuenta para almorzar, si lo deseas, en alguno de los establecimientos de Puerto Ángel (menú no incluido en el tour).

Alrededor de las 6:30 de la tarde volverás a tu alojamiento en Huatulco para dar por finalizada esta completa visita guiada por Ventanilla, Mazunte y Zipolite.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel en Huatulco, México.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Actividades similares a esta
desde
20