MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Acapulco?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Acapulco

61 colaboradores
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Acapulco
27
Tours y visitas guiadas
Liberación de tortugas en la laguna de Coyuca
65,50
Excursiones
Paseo en barco por Acapulco
27
Playas en Acapulco
Bahia de Acapulco
(16)
2 actividades
Playas en Acapulco
La Quebrada
(12)
2 actividades
Playas en Acapulco
Caleta y Caletilla
(10)
Playas en Acapulco
Playa Revolcadero
(10)
Playas en Acapulco
Punta Diamante
(12)
1 actividad
Playas en Acapulco
Playa Pie De La Cuesta
(4)
Playas en Acapulco
Playa Mata de Mangle
Playas en Acapulco
Playa Condesa
(2)
Playas en Acapulco
Playa Majahua
(2)
Playas en Acapulco
Playa Langosta
Playas en Acapulco
Playa Icacos
(2)
Playas en Acapulco
(2)
Playas en Acapulco
(2)
Playas en Acapulco
Playa La Gloria

22 cosas que hacer en Acapulco

Playas en Acapulco
Bahia de Acapulco
(16)
Debido a su cercanía con la Ciudad de México, Acapulco es una la opción de playa de fin de semana por excelencia para los capitalinos o visitantes de la capital pero como consecuencia de su popularidad y concurrencia, las opciones de descanso solitario se ven limitadas. Por ello, en mi más reciente visita conocí un municipio cercano que cuenta con una pequeña playa solitaria de nombre Pichilingue que no puedes dejar de visitar. Si te hospedas en algún hotel que no esté a pie de playa puedes tomar un taxi hacia Puerto Marqués y de ahí tomar una lancha que te atraviesa hacia este lugar, incluso, existe una sociedad cooperativa que ofrece (además de la visita a Pichilingue) un paseo por la bahía con opción a snorquel. Asimismo puedes hospedarte en "B Pichilingue (http://www.bpichilingue.com/)" o "Camino Real" (http://www.caminoreal.com/destinos/acapulco-diamante): hoteles ubicados a unos pasos de esta playa. Te recomiendo llegar temprano, cuando no hay mucha gente. ¡Buen viaje!
2 actividades
Playas en Acapulco
La Quebrada
(12)
Desde los nueve años los intrépidos clavadistas entrenan para aventarse y sumergirse. Como flechas se lanzan de hasta 35 metros hacia el mar. La vida y la muerte, la suerte y la técnica para alcanzar una y otra vez la gloria. "No pensar en nada", la técnica de uno de ellos. ¿Cómo se le hace para sólo tirarte al abrazo marino?
2 actividades
Playas en Acapulco
Caleta y Caletilla
(10)
Son dos de las playas más populares que hay en la ciudad de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero. Se encuentran pegadas y están justo frente a la Isla de La Roqueta, por lo que desde estas playas suelen salir muchos barcos que realizan un recorrido turístico por la Bahía para acabar en la Isla. Son sin duda dos de las mejores playas de la ciudad, aunque por su pequeño tamaño es fácil encontrarlas con demasiada gente, sobre todo si acudimos en fiestas o puentes. Tienen un oleaje muy suave, en comparación con la dureza de algunos puntos de la Bahía que recogen directamente las olas que vienen de mar abierto.
Playas en Acapulco
Playa Revolcadero
(10)
Playa el Revolcadero es una playa muy dinamica con muy buen oleaje, con un exelente vista y maravillosos hoteles
Lagos en Acapulco
Barra de Coyuca
(5)
La Barra de Coyuca es uno de los rincones más bellos del Estado mexicano de Guerrero, cerca de la ciudad de Acapulco. La Barra es una playa que separa el mar del lago, una zona de tierra que en época de lluvias incluso queda anegada y en ese momento lago y mar se funden en uno solo. Hay recorridos en barca hasta las islas que se encuentran en el lago, y otra de las cosas que no te puedes perder es el pescado a la brasa que allí mismo pueden prepararte los numerosos restaurantes que hay por toda la Barra de Coyuca. La Laguna de Coyuca está junto a la zona de Pie de la Cuesta, otra zona turística con menos nombre y servicios que Acapulco pero con un indudable encanto natural.
1 actividad
Islas en Acapulco
La Virgen de los Mares
(9)
En plena Bahía de Acapulco, junto a la isla de La Roqueta, se encuentra sumergida a pocos metros de profundidad y perfectamente visible (en días en los que el mar no esté revuelto) la acapulqueña Virgen de los Mares. Fue llevada a este curioso punto a finales de la década de los cincuenta y desde entonces, cada 12 de diciembre, todos los acapulqueños que viven del mar acuden a venerarla, ya que es la que se encarga de velar por quienes se enfrentan al peligroso oleaje de esta zona. Hay numerosos viajes en barca destinados a los turistas que visitan Acapulco, y en muchos de ellos algunos de los guías (muchas veces niños) se sumergirán para enseñarnos buceando la localización de la Virgen y también algunas de las especies más características de los peces. Es costumbre agradecer con una propina a este niño que nos enseña la Virgen sumergida (a través del fondo de cristal de estos pequeños barcos) de la Bahía de Acapulco arriesgándose en el mar.
Playas en Acapulco
Punta Diamante
(12)
Un lugar que es hecho solo para relajarte en donde puedes encontrar de todo, hasta tomar alcohol en las calles, de mis lugares favoritos
1 actividad
Playas en Acapulco
Playa Pie De La Cuesta
(4)
Sí buscan un lugar que sea mar arena, que sea un lugar tranquilo, vista espectacular y comida de excelencia, aquí es el lugar perfecto. Su gran espectáculo es la puesta de sol.
Bahías en Acapulco
Bahía de Puerto Marqués
(9)
Realizar muchas actividades como esquiar, andar en una moto acuática o subir solamente a la banana que garantizan diversión pura, la zona está rodeada de muchos locales de comida para disfrutar de buen pescado hecho de diferentes maneras y ahora podrás lanzarte desde la tirolesa más grande de América Latina sobre el mar.
Playas en Acapulco
Playa Mata de Mangle
La playa "mata de mangle", es uno de los muchos puntos atractivos, de la región de la costa chica, del estado de guerrero, que te permite estar en contacto con la naturaleza, es apenas tres años que el lugar empieza a despegar, con una visión ecolturistica, es un lugar todavía poco promovido, cuenta con wungalos con todos sus servicios, cabañas, pero sobre todo una extraordinaria tranquilidad, reservada únicamente para los dioses, los costos son extraordinariamente baratos, con desayunos hasta de veinticinco pesos, visitanos y diviertete, ven a ver desovar las tortugas. Me gustaría compartir las distintas fotografías, tomadas de este paradisíaco lugar,donde puedes desestresarte, a la orilla de un canal natural, de agua dulce proveniente del río, copala que desemboca precisamente en la barra de copala, atrévete a descubrir un bellísimo lugar,además visita los canales naturales de la comunidad de la fortuna sombreados por manglares y la comunidad de las peñas todo es fantástico.
Calles en Acapulco
Carretera a Chilpancingo
(1)
Aun que la carretera tiene muchas curvas inspira para sacar fotografías. Sin parar el vehículo en el que va uno, por falta de espacio en las carreteras), se tomo esta foto. Espero sea de su interés como lo fue para mi.
Playas en Acapulco
Playa Condesa
(2)
La experiencia de ver el altamar lo más cerca posible es única e irrepetible. Las playas de Acapulco se dan el lujo de mostrarte todo su esplendor mediante sus atardeceres y aunque haya nubes o este despejado, nunca terminaras de asombrarte por todas esas composiciones y colores que se mezclan frente a tus ojos.
De interés turístico en Acapulco
Liberación de tortugas
(2)
En Playa Larga (Acapulco), tuvimos ocasión de visitar el Centro de Conservación y Protección a la Tortuga Marina, donde pudimos participar de la liberación de tortugas. Durante la noche se recolectan los huevos de las tortugas que llegan a desovar para evitar su robo o que se los coman los depredadores.. Una vez recolectados los huevos, se llevan rápidamente a los corrales de incubación para que puedan nacer las tortuguitas. Finalmente, las liberaciones se llevan a cabo diariamente con las tortugas que nacen durante la noche anterior. Estas liberaciones se hacen durante las primeras horas de la mañana o durante el atardecer. Es una experiencia eco turística muy recomendable e ideal para hacer en familia.
Playas en Acapulco
Playa Majahua
(2)
Zihuatanejo Gro. Mex.
Lagos en Acapulco
Laguna de Coyuca de Benitez
(4)
Una laguna alejada del bullicio de la ciudad donde se puede apreciar la naturaleza en perfecto equilibrio, fauna y flora que simplemente te atrapa. México tiene todo para seducir cualquier turista nacional o internacional.
1 actividad
Playas en Acapulco
Playa Langosta
Es una playa muy pequeña, pero eso si muy tranquila y por las noches es un lugar fresco para caminar en la orilla. Lo único malo es que hubo un problema con el subsuelo y así quedo la escultura de los delfines.
Mercados en Acapulco
Mercado de la progreso
En Acapulco es muy popular el Chilate que es cacao, arroz , canela y azúcar . Si quieres probarlo , en el mercadito de la progreso hay chilaterias . Donde podrás comprar chilate o la pasta ( así lo puedes preparar en tu casa). Aparte de las chilaterias puedes , disfrutar de diferentes comidas .
Jardines en Acapulco
Jardín Botánico de Acapulco
Cuando era chiquita, me chocaba eso de "hacer la digestión". O sea, significaba que durante dos o tres horas después de comer no se podía uno meter a la alberca ni al mar. Había que estar tranquilos, jugando algún juego de mesa, o paseando. Pero ahora me parece un tiempo precioso, una pausa de playa y piscina como para hacer otra cosa. Y en Acapulco, en el estado de Guerrero al sur de la República Mexicana, siendo el destino de playa más tradicional e internacional, hay muchísimo que hacer. Por ejemplo: ir al Jardín Botánico a dar un bonito paseo mientras admiramos la maravillosa y variada flora que hay en nuestro país. En este caso, por supuesto, son plantas de clima tropical sub-húmedo, y hay especies nacionales y otras introducidas de otros países. Muchas de ellas son medicinales y en el Jardín Botánico hay información para aprender su uso. Tiene seso hectáreas de terreno y además de disfrutar de la flora también se pueden ver diferentes animales como son algunas aves cantoras, serpientes o iguanas. El Jardín Botánico tiene lindos paisajes con estanques, puentes, lugares para descansar y hasta un pequeño riachuelo. Está abierto todos los días del año durante las horas de luz del sol.

Cosas que visitar y que hacer en Acapulco

El turismo en Acapulco ha crecido hasta convertirse en uno de los puntos principales de la zona junto con Cancún y la Ciudad de México. La gran variedad de cosas que ver en Acapulco como Playa Langosta, pequeña pero única o Playa Revolcadero si quieres disfrutar de una puesta de sol inigualable y otros muchos lugares paradisíacos que ofrecen al turista son su principal valor.

Sin duda, hay muchos lugares que ver en Acapulco que son imprescindibles. La Barra de Coyuca es uno de los rincones más impresionantes del Estado de Guerrero, una playa que separa el mar del lago y ofrece recorridos en barca. También La Quebrada es otro de los sitios que ver en Acapulco que no tienen desperdicio. Un acantilado de 45 metros de altura famoso porque desde aquí se realizan clavados, jóvenes que se tiran a más de 20mts de altura y ofrecen un espectáculo fabuloso.La Virgen de los Mares es uno de los monumentos más bonitos que hay en Acapulco. Se trata de un monumento mariano sumergido en el mar en plena Bahía de Acapulco junto a la Isla de La Roqueta. Este monumento puede verse los días que el mar no está revuelto y supone otro de los atractivos turísticos que visitar en Acapulco.
Hay muchas cosas que hacer en Acapulco, especialmente relacionadas con su clima y con la naturaleza y pueden verse todas además de disfrutar del ambiente. Lo importante es organizar bien el viaje y la forma de moverse por la ciudad.¡No te dejes nada qué ver en Acapulco!