MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puerto Escondido?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Puerto Escondido

33 colaboradores
Excursiones
Excursión a Lagunas de Chacahua
43,50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Puerto Escondido
31
Tours y visitas guiadas
Liberación de tortugas en la playa de Colotepec
16,50
Civitatis
19

16 cosas que hacer en Puerto Escondido

Playas en Puerto Escondido
Puerto Escondido
(10)
Llegamos a un hotel en una de las principales calles en Puerto Escondido, "el adoquín" y nos hospedamos en un hotel llamado "Casa Blanca" muy recomendable por el precio, limpieza y trato del personal, todo queda cerca y hay mucha vida en las noches en "el adoquín", así que si lo que buscan es descansar sin ningún ruido.. Esta calle no es la indicada. Pueden encontrar desde artesanías, restaurantes, bares, antros y hasta tiendas de tattoos. Fuimos a Zicatela donde hay otro tipo de restaurantes y bares un poco menos tradicionales y más para los extranjeros, fuimos a "Casa babylon" y "Bar fly", las dos son súper buenas opciones para ir a tomar algo con vista hacia el mar. Los atardeceres son hermosos, puedes también buscar clases de surf y pasártela increíble. Para comer o cenar en Zicatela pueden ir al "Cafecito", solo que com tiempo porque siempre hay lista de espera y más en temporadas altas, también está el "Maná", muy bueno aunque el servicio tarda. Hay una playa a 40min de Puerto Escondido llamada Agua Blanca, está hermosa y casi solitaria, así que si quieren una escapada romántica y comida local, fresca y deliciosa.. Agua Blanca es el lugar perfecto.
1 actividad
Playas en Puerto Escondido
Playa Zicatela
(8)
La playa ZICATELA DE Puerto Escondido es una de las más concurridas principalmente por aquellos que visitan esta ciudad con el objetivo de practicar el SURF. Se ha convertido en una tradición que cada año, durante el mes de noviembre, se organiza un torneo de SURF al que acuden deportistas locales, nacionales y extranjeros, ya que es durante esta época del año cuando las olas alcanzan un gran tamaño y permiten disfrutar de este deporte. La playa es larga y ancha; su arena tiene un tono color gris y el agua del océano es color verde. Se encuentra ubicada al sureste de Puerto Escondido y es fácil conseguir hoteles y restaurantes sobre la playa. Esta es una playa que vale la pena conocer y descansar sobre su arena, escuchando el sonido de sus olas quebrando sobre la playa. Hay palapas donde puedes rentar una hamaca y descansar tranquilamente.
2 actividades
Playas en Puerto Escondido
Playa Principal
(3)
Durante la noche el mar despierta y cobra más vida, salen los cangrejos y las olas al no sentirse observadas se divierten a solas. Un halo húmedo rocia la playa, la cubre amorosamente y provee de alimento a especies diminutas que durante el día parecen no estar. Los reflejos no buscados, la luz en la oscuridad y la ausencia de los sonidos que durante el bullicioso día acaparan la atención de los paseantes están manifiestos. Ahora, a solas, la playa y el mar platican. Quisiera creer que se enamoran...¿Porqué no? Puerto escondido es mi rincón favorito porque aquí están mis raíces, mi hogar y brota como su flora, exuberante el amor y la paz.
1 actividad
Pueblos en Puerto Escondido
Puerto Escondido, Oaxaca
(2)
Este pintoresco puerto se encuentra en la costa sur mexicana del Océano Pacífico, en el estado de Oaxaca, colindando con el estado de Guerrero. Al igual que todas las playas que bordean este océano, Puerto Escondido posee una gran belleza natural y una vegetación que combina una gran diversidad de flora y fauna. La cadena montañosa que cruza el estado de Oaxaca corresponde a la Sierra Madre Occidental por lo que esta ciudad tiene la geografía correspondiente a la zona. Es una ciudad pequeña que cuenta con apenas 20,000 habitantes, pero que recibe una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros que gustan de su atmósfera natural y de gran belleza. Su infraestructura hotelera es aún muy sencilla comparada con las vecinas playas del estado de Guerrero, como son Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo. El principal atractivo de Puerto Escondido es la tranquilidad que aún se disfruta y sus playas caracterizadas por su oleaje fuerte, ideal para practicar el SURF. Cuenta con mucha variedad de restaurantes en donde te preparan la comida mexicana, especialmente mariscos, y por supuesto los platillos típicos de Oaxaca. También hay varios mercados donde se pueden comprar artesanías. Es una muy buena experiencia disfrutar de estas hermosas playas en un rincón encantador, lleno de historias y leyendas del mar.
Playas en Puerto Escondido
Agua Blanca
(4)
Esta playa es una maravilla para venir en familia, ya que por las formaciones rocosas esta llena de pozas sin corriente, los mas pequeños pueden entrar sin la precaución de las olas grandes y fuertes. Con un equipo de snorquel pasaras mucho tiempo ocupado viendo los pececillos que en este lugar encontraras. Para los mas aventurados pueden ver algunos peces que surfean dentro de la ola como el agujón. Existen restaurantes rústicos, de pescadores en toda la playa Entre Poxutla y Puerto Escondido (15.7380, -96.8076)
Pueblos en Puerto Escondido
San José del Pacífico
(3)
Algunas veces, se tiene la creencia popular de que México es un país caluroso y desértico. Es cierto que puede ser así -sobre todo en los estados del norte-, pero además del calor y la sequedad, en México hay selva, bosque, humedad, frío y niebla. San José del Pacífico es extraordinario precisamente porque rompe con los conceptos de "mexicanidad". Un pueblito perdido en medio de la sierra de Oaxaca, cubierto por capas y capas de densa niebla, con un olor permanente a leña y un frío que pone a temblar a quien no trae abrigos gruesos, no es lo que se muestra en las películas de Hollywood cuando se muestra México. Es también un lugar famoso por sus hongos (sobre todo por los alucinógenos). Sin embargo, si lo tuyo no es experimentar con sustancias extrañas, puedes perfectamente pedir una quesadilla de "hongo chile" en los puestitos al costado de la calle principal. Son una verdadera delicia. En San José no hay mucho que hacer más que seguir los caminos alrededor. Rutas de montaña y bosques de pino conducen a la plaza principal, al río y al centro. Es un lugar para descansar de la ciudad, o simplemente para conectar con la naturaleza.
Playas en Puerto Escondido
Playa Carrizalillo
(4)
Carrizalillo es una playa simplemente hermosa. Sus aguas son tranquilas en comparación con otras playas de Puerto Escondido; por tal razón, es ideal para nadar o tomar tus primeras lecciones de surf. Además, cerca hay otras playas pequeñas que quitan el aliento.
De interés deportivo en Puerto Escondido
Surfing en Zicatela
(1)
La playa de Zicatela es famosa en todo el mundo por la calidad de sus olas. Hay varios campeonatos de surf y la gente va durante todo el año a practicar este deporte. Además la cultura del surf está muy arraigada, con escuelas, tiendas surferas y pequeños cafés y locales con aire hippie. Si te gusta el surf y estás en Puerto Escondido, seguro que sabías a lo que ibas; y si no lo has probado todavía, en el pueblo hay muchas escuelas en las que iniciarte.
De interés deportivo en Puerto Escondido
Paseo y pesca en barca
(1)
Si vas a Puerto Escondido y no practicas surf no te preocupes, aún puedes encontrar unas cuantas cosas que hacer. Si te dejas caer por la playa, los locales te propondrán una salida en barca. El precio depende del número de personas que vayáís, pero siempre es negociable. Cuando fui yo vimos tortugas marinas. Normalmente el pescador se tira al agua cuando las ve y las agarra para enseñárselas a los turistas. Aunque en teoría no les hacen daño, es mejor que les pidáis que no lo hagan, para que no molesten a los pobres animales. Si todo va bien, pescaréis algún atún pequeño u otro pez similar con la caña que lleva incorporada la barca. Una vez en tierra, el restaurante con el que vuestro pescador tenga convenio os preparará el atún gratis, acompañado de arroz y alguna guarnición (va incluido en el precio del paseo en barca) y os lo podréis tomar comodamente sentados en su local. Lo único que hay que abonar al restaurante son las bebidas. Es una forma muy agradable de pasar la mañana. Y por favor, recordad lo de las tortugas: que no las toquen!
De interés turístico en Puerto Escondido
Mayflower Hotel
(1)
A dos pasos de la playa en Puerto Escondido, el hotel Mayflower es el lugar ideal para alojarse en esta pequeña localidad. Con una muy buena relación calidad-precio, el hotel ofrece todas las comodidades para una estancia agradable. Del perso al multilingüe y las nuevas instalaciones se combinan para unas agradables vacaciones. Las habitaciones son amplias y disponen de un pequeño balcón.
Estatuas en Puerto Escondido
Las Manos
(2)
En la playa de Zicaleta, en Puerto Escondido, nos encontramos una obra de arte original edificada sobre la roca. La escultura está en la entrada de la plaza de Zicaleta y está relacionada con el surf que se practica en este mismo lugar. La estatua está en la playa, se puede acceder fácilmente pero bueno, os mojaréis. Muchos surfistas se dirigen al monumento antes de hacer surf en una playa de peligrosa reputación.
Playas en Puerto Escondido
Playa Manzanillo
La Playa Manzanillo es, probablemente, una de las playas más tranquilas de Puerto Escondido. Situado no muy lejos de otras playas y del Paseo de la ciudad, es el lugar perfecto para pasar una tarde tranquila al sol. El agua es tranquila, la playa está rodeada de palmeras y hay una fuente de agua dulce con un río que fluye hasta el océano Pacífico. ¡Para pasar un rato en la naturaleza este es el lugar perfecto!
1 actividad
Playas en Puerto Escondido
Playa La Punta
Es la playa situada más al sur de Playa Zicatela, es una zona rocosa con grandes olas, lo cual la hace ideal para los surfistas, pero no demasiado recomendable para el baño ya que hay fuertes corrientes. En la playa hay un chiringuito (allí llamados palapas) en el que puedes tomar algo.
Playas en Puerto Escondido
Playa Marinero
(3)
Sin duda es una excelente opción para pasar un día inolvidable de playa. Una bahía muy pintoresca con toda esa energía de un pueblo playero.
Pueblos en Puerto Escondido
Punta zicatela
(1)
Si quieren pasar algunos días en lleno relax esto el lugar correcto para ustedes... Le consejo un hostal muy lindo que está a 30 metros de la playa, se llama One Love, le consejo de reservar porque casi siempre está lleno.
Lagos en Puerto Escondido