MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Tlaxcala

63 colaboradores

22 cosas que hacer en Tlaxcala

Fiestas en Tlaxcala
Carnaval de Tlaxcala
(2)
Tuve la suerte de visitar Tlaxcala en día de carnaval. Personalmente lo recomiendo, disfrute muchísimo viendo tanto los disfraces, con sus típicas máscaras, como los bailes que ejecutaban. En cada rincón del centro podías ver a la gente viviendo el carnaval.
De interés cultural en Tlaxcala
Ex convento de san Francisco-Tlaxcala
(2)
Explanada del ex convento de san Francisco, Tlaxcala. México.
Palacios en Tlaxcala
Palacio de Gobierno
(2)
Lo que más llama la atención de este palacio de Gobierno son los murales que se pueden ver, tanto en la entrada como subiendo al primer piso. La fachada del edificio es de estilo plateresco. La entrada es gratuita.
Plazas en Tlaxcala
Plaza de la Constitución (Tlaxcala)
(2)
Tlaxcala, uno de los estados con asentamientos de personas más antiguos del país, la ciudad es considerada como cuna de la nación, ya que además de su antigüedad en esta ciudad se comenzó la conquista de México por parte de los españoles. La Plaza de la Constitución tiene varias cosas que ofrecer como el monumento a Benito Juárez y una imponente águila, como escudo nacional, devorando a una serpiente. En la Plaza de la Constitución se rinde homenaje a personajes que forjaron la historia del país. Podrán encontrar también un toro en posición de ataque, símbolo económico mundial.
De interés turístico en Tlaxcala
Edificio de Correos (Tlaxcala)
(1)
Este bonito edificio colonial del siglo XVI, completamente restaurado, alberga la casa de correos de la ciudad. A este rincón se llega caminando desde Plaza de la Constitución hasta la plaza Xicohencatl, y se pueden admirar varios bellos edificios coloniales que contrastan con el edificio de correos de la ciudad. Tlaxcala es una ciudad que se puede descubrir a pie y así lo recomiendo, su riqueza cultural y arquitectónica es única en el país.
Palacios en Tlaxcala
Palacio de Gobierno (Tlaxcala)
(1)
Este edificio data de 1545 y era parte de tres edificios que incluía la alcaldía, la alhóndiga y las casas reales. Su fachada es hermosa y hecha de pura cantera, con un estilo plateresco combinado con un estilo barroco. Pero lo verdaderamente asombroso de este rincón son sus frescos pintados por el artista local Desiderio Hernández Xochitiotzin y en él se cuenta la historia completa de la región, desde las guerras floridas, los pactos hechos con los pueblos aledaños y la conquista de México. Solo este rincón te llevará todo el día para poder apreciar su enorme belleza en el mural.
De interés turístico en Tlaxcala
Exconvento Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción (Tlaxa
(1)
Fundado en el año de 1524, este ex convento, hoy abierto, es uno de los más antiguos del país y uno muy hermoso que se puede recorrer caminando y uno no sabría que está en un ex convento Franciscano. Alguna vez fue la catedral de Tlaxcala. Con un estilo Barroco, este ex convento es además, uno de los mejor conservados y más bellos. Adentro hay una capilla con un altar dedicado a la Virgen de la Asunción, el cuál tuvo el primer púlpito de América, esto es el recinto donde el padre se eleva por encima de los parrocos para dar su sermón. Sin duda una de las joyas del país.
De interés turístico en Tlaxcala
Casco de Hacienda Ixtacuixtla
(1)
En el pueblo de San Felipe Ixtacuixtla, Tlaxcala, se encuentra los vestigios de un casco de hacienda a un lado de la facultad de Agrobiologia. Aunque no hay bardas que restrinjan la entrada siempre es bueno que te acerques a la casa grande y avises a los dueños que recorrerás el casco. Los atardeceres son únicos ya que desde ahí obtendrás una increíble panorámica del Popcatepetl, el Ixtazihuatl y la Malinchr. El camino es ideal para el senderismo y bicicleta de montaña.
Lagos en Tlaxcala
Laguna de Pozuelos
(1)
A pesar de ser uno de los estados más pequeños del país, Tlaxcala te sorprenderá mientras lo recorres y es que uno de los lugares escondidos de esta región es la Laguna de Pozuelos que se encuentra a muy pocos kilómetros del parque eco-turístico de Nanacamilpa o mejor conocido como el Santuario de las Luciérnagas. Esta laguna virgen se convierte en el sitio ideal para que puedas convivir con los habitantes de la zona ya que muchos aprovechan los días calurosos para realizar un picnic a orillas de este paraje. Visítalo y desconéctate de la rutina mientras aprecias esta increíble maravilla natural.
Museos en Tlaxcala
Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Sultepec-Tecoaque
(1)
Museo de Sultepec-tecoaque.Tlaxcala,México.
Iglesias en Tlaxcala
Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán
(2)
De estilo barroco, es uno de los santuarios de más importancia de México. Situado en una colina, flanqueado por una enorme plaza, ya impresiona verlo desde fuera, con unas puertas muy decoradas, acorde con el resto del santuario.
1 actividad
Información Turística en Tlaxcala
Plaza de Toros Jorge "El Ranchero" Aguilar
(1)
De tamaño reducido (unos 2.500 espectadores), es una de las plazas con mas solera de todo México. Fue inaugurada en el año 1945. Junto a la plaza se encuentra el campanario del convento de Nuestra Señora de la Asunción.
Palacios en Tlaxcala
Palacio Legislativo
(1)
Como muchos de los edificios coloniales de la ciudad, este data del siglo XVI y fué restaurado en 1982 como rescate de la ciudad. Actualmente solo se conserva parte de su fachada y los arcos, pero aún se puede apreciar su arquitectura original. Antes fue el Mesón Real, lugar donde se reunían las entidades de gobierno, hoy solo alberga el poder legislativo del estado.
Museos en Tlaxcala
Museo de arte de Tlaxcala
Este pequeño museo de arte alberga una colección importante de Frida Kahlo, parte de la colección más temprana que realizo y que muchos de esos cuadros son poco conocidos y no menos interesantes que la obra más famosa de la pintora mexicana. Además que este museo es pequeño, pero con obras muy interesantes queda cerca de todos los atractivos turísticos de la ciudad y puedes ir caminando de uno a otro, con un día recorriendo esta hermosa ciudad tendrás suficiente para divertirte, conocer y comer muy rico. ¡Disfruten de Tlaxcala y sus pequeños rincones!
Iglesias en Tlaxcala
Iglesia de Tlaxcala
(1)
Donde sus calles encuentras personas que bajan de sus alrededores a vender productos de la tierra cosechados por ellos mismos, su recinto ferial que en el mes de Octubre espera una gran masa de visitantes y espectadores con gusto por el jaripeo, la música regional mexicana entres otros gustos, hay comidas caseras al igual que comidas rápidas, cuenta con haciendas tan hermosas
Jardines en Tlaxcala
Jardín del Arte
El centro de la ciudad de Tlaxcala se colma de formas y colores todos los domingos al convertirse en una galería al aire libre en donde los protagonistas son algunos pintores y escultores de la comunidad artística del estado de Tlaxcala. Descubre el estilo de cada uno de ellos a través de una pequeña caminata por este rincón.
Templos en Tlaxcala
Templo del Calvario
(1)
Esta iconica iglesia ha sido protagonista en años anteriores del calendario de Kodak por el contraste de sus escalones pintados en diversos colores. Su fiesta se celebra el 1ro de mayo y Más adelante durante la semana Santa se puede escuchar la chirimilla, tradicional instrumento de viento que emite un sonido agudo que parece un lamento, sumergiendo al pueblo en un ambiente nostalgico. Para conmemorar el dia de muertos las campanas del templo suenan las 24 horas para dar la bienvenida à las animas que visitan la tierra. Desde su atrio se pueden ver l'os volcanes Popocatepetl e Iztaccihuatl en un día claro.
Iglesias en Tlaxcala
Parroquia de San José
Uno de los mejores ejemplos de de estilo barroco que podemos admirar en el centro de esta bella ciudad colonial. Junto a este templo podemos ver la Fuente de la Santa Cruz y a su alrededor suele haber mercados de productos típicos de la región.