Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Morelia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Morelia

176 colaboradores

84 cosas que hacer en Morelia

Catedrales en Morelia
Catedral de Morelia
(28)
Hermosa ciudad que te cautiva y te deja sin palabras cin sus hermosas canteras, gente amable, leyendas y sucesos importantes que marcaron la historia de México y no puede faltar su gastronomía.
Calles en Morelia
Callejón del Romance
(14)
Esta encantadora callecita se llama "del Romance" porque a lo largo de sus paredes aparecen estrofas del poema "Romance de mi ciudad" escrita por el poeta y profesor michoacano Don Lucas Ortiz. Se encuentra a la misma altura del Acudeucto, por la tan famosa fuente de Las Tarascas. A la entrada se encuentran arbustos con flores y a los largo del camino aparecen fuentes, macetas y pequeños restaurantes y cafés que te invitan a entrar. Este callejón forma parte del bagaje cultural formado por los monumentos históricos de Morelia, y aunque su fisonomía se ha transformado con el tiempo- originalmente constituía el vecindario de casas de adobe de los trabajadores de una fábrica de jabón que se encontraba a la entrada- su visita vale la pena.
Monumentos Históricos en Morelia
Convento San Francisco
(7)
Esta iglesia, junto con el resto del conjunto conventual, es la construcción religiosa mas antigua de Morelia; de hecho se cree que de aquí se planeaba que iniciara la ciudad. Fue construida por la orden franciscana en 1536 a semejanza de los edificios españoles. Fue el sitio en donde se reunían los indígenas para ser cristianizados y entrenados en oficios artesanales. El cementerio con que constaba se eliminó construyéndose sobre el la Plaza Valladolid.
Estatuas en Morelia
Estatua Ecuestre de Morelos
(7)
Esta estatua se encuentra en Morelia la capital del estado de Michoacán, tiene mucha importancia ya que en este municipio nace José María Morelos y Pavón, como podemos notar el caballo esta sobre tres patas lo que significa que José María Morelos y Pavón murió fusilado.
Estatuas en Morelia
Las Tarascas
(9)
Ubicada al este del centro hitórico de Morelia, muy cerca al comienzo del acueducto, esta bonita fuente representa a tres mujeres indígenas que sostienen una gran cesta llena de frutos típicos de la región. A lo largo del tiempo se ha convertido en uno de los monumentos más representativos de la ciudad.
Monumentos Históricos en Morelia
Biblioteca Pública
(6)
Se rumora que ahí se tiene el corazón de Melchor Ocampo en un frasco con formal.
Palacios en Morelia
Palacio Clavijero
(5)
Este majestuoso palacio, de estilo barroco y que data de mediados del siglo XVII es uno de los más importantes monumentos arquitectónicos de la ciudad. Actualmente abre sus puertas al público como un centro multidisciplinario, cuya misión es promover la difusión de la cultura de la región. Originalmente fue la sede del Colegio Jesuita de San Francisco Javier, posteriormente fue correccional para sacerdotes y en 1824 se instaló ahí el Congreso de Michoacán.
Iglesias en Morelia
Sagrario Metropolitano de Morelia
(4)
Edificio barroco construido entre 1729 y 1737, dedicado a Santa Catalina de Siena, está situado en la artenia principal del casco histórico de Morelia (Avenida Madero) y es una de las iglesias mas queridas de la ciudad. Oficialmente Sagrario Metropolitano de Morelia, todavía es conocido como Templo de las monjas, pues fue iglesia y convento de las monjas dominicas.
Monumentos Históricos en Morelia
Antigua Casa de García Obeso
(4)
Construida a mediados del siglo XVII, fue la casa de uno de los insurgentes de la Independencia de México, Don García Obeso. Aquí fue donde se iniciaron las primeras reuniones para conspirar la Independencia del país. Su arquitectura es neoclásica y su fachada fue remodela a principios del siglo XX con gran influencia francesa.
Iglesias en Morelia
Templo de la Merced
(4)
En 1604, los frailes mercedarios Pedro de Burgos y Alonso García edificaron un modesto templo que sería la semilla de esta hermosa iglesia de estilo barroco con sus adornos platerescos y churriguerescos El templo, levantado hacia el año 1736, presenta una sola nave, coronada por una cúpula de características barrocas con un tambor octogonal. Tiene dos fachadas: la oriente del siglo XVIII y la norte de estilo manierista.
Iglesias en Morelia
Ex convento de los Agustinos
(3)
Cuando leí acerca de la barbería que se encuentra en este edificio del siglo XVI no di crédito, hasta que lo vi con mis propios ojos. Esta en el tercer arco de la casa conventual de los Agustinos, quienes llegaron a estas tierras en 1548 para cristianizar a los naturales, y se establecieron en Morelia después de haberlo hecho en Tiripetío. El conjunto conventual de los agustinos consta de la Iglesia dedicada a Santa María de Gracia de San Agustin, que todavía esta en funcionamiento, la plaza San Agustín, que en su momento constituía el panteón, y por supuesto el convento o monasterio, que después de la expulsión de religiosos, consecuencia de las Leyes de Reforma, fue expropiado y vendida a particulares, lo que explica el lamentable estado física de este inmueble, que debería servir como museo.
Monumentos Históricos en Morelia
Calzada Fray Antonio de San Miguel
(3)
Una amplia avenida a cuyas orillas viven viejos y grandes árboles que le regalan la sombra constituye lo que popularmente se llama como simplemente ¨la Calzada¨. Las grandes casonas construidas a su alrededor, constituían ¨casas de verano¨ de familias adineradas que se acercaban a Morelia para pasar temporadas. La Calzada, inicia o termina a un lado de la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, que se encuentra detrás de la famosa fuente ¨Las Tarascas¨ y termina- o inicia- en el Santuario de Guadalupe. Su trayecto a pie es precisamente el necesario para rezar "un rosario", aproximadamente veinte minutos; así que no había pretexto de acudir a una de las dos iglesias sin entonar el rezo de esta oración mariana. Hoy constituye un agradable paseo así como una oportunidad de observar las fachadas de las casas que han permanecido a través del tiempo.
Ciudades en Morelia
Michoacán
(3)
Entre colores y tradiciones, Michoacán es un rincón donde pululan mundos inverosímiles plagados de símbolos y magia.
Mercados en Morelia
Mercado de San Agustín
(4)
En realidad este Mercado se llama Mercado de San Agustín porque forma parte del conjunto conventual de esta orden, pero el pueblo lo ha llamado siempre "de los agachados " porque siempre ha sido un sitio para comprar comida y en la época colonial los campesinos que llegaban de los pueblo circunvecinos compraban sus alimentos y como no había mesas para ellos, pues se sentaban en cuclillas. Siempre siempre se ha vendido comida en este sitio, hoy la oferta gastronómica está orientada a la comida michoacana así que se sigue con la tradición pero en mesas.
Zoos en Morelia
Zoo de Morelia (Parque Zoológico Benito Juárez)
(5)
Morelia, ciudad del estado de Michoacán en México. Una ciudad gigantesca dónde la gente es siempre amable. Una de las atracciones de esta ciudad es sin duda el gigantesco zoo de Morelia, donde a pesar de que la mayoría de los animales están a cuidado en sus parcelas, algunos de ellos como esta simpática ave que se prestó para la foto rondan a sus anchas. Si os pasáis por ahí no dudeis en visitarlo, merece la pena sin duda
Iglesias en Morelia
Santuario de Guadalupe y Ex convento de San Diego
(5)
Esta es sin duda, la Iglesia mas bonita de Morelia. Dedicada a la Santísima Virgen de Guadalupe, aunque también es conocida como Templo de San Diego, fue construida en el siglo XVIII gracias a la orden Religiosa de los Dieguinos. En los años en que se construyó estaba afuera de la ciudad de Morelia, antes Valladolid, por eso se mando contruir la Calzada Fray Antonio de San Miguel que conduce hacia ella.
De interés turístico en Morelia
Centro de Artesanias
(2)
Situado en el patio del Convento de San Francisco, desde 1973 funciona como Casa de las Artesanías de Michoacán, albergando un museo y una galería de exposiciones temporales, en las cuales se exhiben colecciones de todas las ramas artesanales de la región de Michoacán. En el piso de arriba es posible ver como los artesanos están trabajando. Se puede visitar de lunes a domingo de 9:00 a 15:00 y de 17:30 a 20:00.
De interés turístico en Morelia
City tour
(3)
Por un precio económico puedes dar un "vistazo" al centro histórico de Morelia a través de la contratación de este City tour que sale de la Plaza de Armas frente a la Catedral. Te digo un vistazo, porque Morelia tiene tanto por ofrecer que necesitas explorarla a pie. Aun así, recorrer el primer cuadro de ciudad a tu llegada, resulta una magnífica opción ya que durante el recorrido el Guía relata datos interesantes de la historia de la ciudad así como de sus edificios principales. El recorrido es aproximadamente de una hora. Y los tours están programados para salir cada hora y media.