MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Morelia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Morelia

46 colaboradores

22 lugares donde comer en Morelia

Restaurantes en Morelia
Restaurante San Miguelito
(5)
Un restaurante galería de la chef Cinthya Martínez con los auténticos sabores michoacanos. Es famoso por "El rincón de las solteronas" en el que hay una colección con más de 200 San Antonios de diferentes tamaños y materiales. Las mujeres casaderas anotan su petición de matrimonio ofreciendo 13 monedas y 13 vueltas al santo. Dicen que es milagroso y varios aseguran haberse casado gracias a este ritual. La comida es muy rica y a buenos precios. Pide los tacos sudados, el carpaccio de trucha, el pescado en hoja santa, la trucha almendrada, el pollo macho y el dulce de camote. Los mezcales son muy selectos y de la región: cupreata, alto y más. Un imperdible en Morelia.
Restaurantes en Morelia
Restaurante Amazonia
(2)
La experiencia es exitante al paladar, para los amantes del buen comer, se sirven carnes estilo Brasileiro, es un restaurante tipo buffet, donde te sirven directammente del azador a tu mesa, en unas grandes espada tipo brocheta, cortes extremadamente deliciosos, como lo son : Arrachera, Diezmillo, Top sirloin, Chuleta, Mollejas, Costillita, Piña azada, Chiles toreados, Chistorra, Chorizo y mucho mas.....Conbinadas con una rica ensalada de verduras ala crema y una refrescante bebida cortesía de la casa, de una fruta tipical de Brasil (maracuya) donde por un buen precio puedes comer desde una pequeña porción hasta una res entera.......Y.... Bueno es apremiante.. Se los recomiendo..... Saludos y nos vemos en la proxima publicacion...Los espero en mi México lindo y querido!!!!!!!
Restaurantes en Morelia
TACOS LA FERIA
(1)
Una buena recomendación cuando quieres conocer la comida típica de un lugar, es preguntar a los que viven allí. No buscar los lugares llenos de turistas con cámaras fotográficas que quieren probar "lo típico" y les dan algo que no tiene el sabor original, porque está precisamente "hecho para turistas". Si más que un turista quieres ser un viajero, tienes que ir más allá. Mezclarte con la gente del lugar, y preguntar dónde se comer mejor, o dónde acostumbran ellos a ir a comer los domingos. En México normalmente la gente está orgullosa de su comida, por algo es "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad" de acuerdo a la UNESCO. Por ejemplo, si estás en Morelia, la ciudad capital del estado de Michoacán, al sur de la República Mexicana, y una de las ciudades coloniales más bonitas, bien podrías ir a "Tacos La Feria" si quieres conocer lo que verdaderamente son los tacos de guisado originales de estas tierras. Cuidado con el picante, siempre pídelos "que no piquen" a menos que también quieras probar este sazón que tanto nos gusta a los mexicanos. Buen provecho.
Restaurantes en Morelia
Gaspachos madero
Frutos picaditos, mezclados, servidos en un vaso y condimentados con "chilito" en polvo y queso rallado, constituye uno de los antojos culinarios mas comunes en Morelia. Los venden en pequeñas tienditas del toda la ciudad, pero claro para los turistas es fácil adquirirlos en el centro histórico. Su preparación es simple, se trata de pequeños cubitos de jícama, sandía, pepino, mango y piña, aderezados con jugo de limón o naranja, con chile, cebolla y queso cotija, añejo o panela; postre por excelencia en estas tierras Michoacanas.
Restaurantes en Morelia
Restaurante Los Mirasoles
(1)
La chef Ruby Silva De Figueroa no pensó nunca en cocinar para otras personas que no fueran de su familia. Sus hijos crecieron aquí y su propuesta de cocina mexicana es cercana a los sabores regionales en una bella casona con techos altos. Su cava de vinos es destacada y amplia, pregunta por sugerencias. De comer pide la sopa tarasca, las enchiladas placeras, la tortita de chile pasilla relleno de queso Cotija y el buñuelo con dulce de camote.
Restaurantes en Morelia
El Atrio
Fue el primer sitio al que llegamos a comer en nuestra visita a Morelia. Se ubica en el portal Galeana que es un sitio ideal para observar la multitud tan variada que recorre este punto de centro histórico: turistas, nativos, personas que proviene de grupos indígenas.... El restaurante ocupa un antiguo espacio que con seguridad siempre ha servido como local comercial, ya que en Los Portales se han ubicado tiendas desde sus orígenes. Pedimos salmón con verduras cocidas y por supuesto dos copas de vino. Muy buen atendidos y de precio razonable.
Restaurantes en Morelia
Rincón de la K'urhunda
No sé por qué si ahorita estoy a dieta, se me vienen a la cabeza todas las delicias de la comida mexicana. Tal vez sea por eso. No, no, la verdad es que todo el tiempo me pasa aunque no tenga hambre. La comida mexicana es tan variada y tan diferente de un estado a otro, que hay que ir por partes. Por ejemplo, la comida típica del estado de Michoacán. Esta región combina los sabores prehispánicos de su herencia purépecha, con las especias y platillos traídos por los españoles en tiempos de la colonia. como las corundas, que son muy parecidas a los tamales (una "tortita" de maíz con carne adentro, envuelta en hojas de maíz) y era el platillo favorito del emperador purépecha Caltzonzin. El churipo es un caldo preparado con chiles rojos, carne de res y verduras. Atapakua es un guiso espeso de carne y vegetales, muy picante y se sirve con queso. La bebida tradicional de Michoacán es la charanda, hecha de caña destilada (cuidado porque con un par de estas ya andas viendo doble). Uno delos lugares para disfrutar de esta comida es el restaurante "Rincón de la K'urhunda" en Morelia. Se llena los domingos con familias morelianas y de visitantes que van a probar una parte de la deliciosa gastronomía mexicana.
Restaurantes en Morelia
Trico
(1)
Este restaurante especializado en la preparación de pan, bocadillos, charcutería, pasteles y venta de vinos, se ubica, en Morelia, en el portal Matamoros, precisamente frente a la entrada del Hotel Casa Grande, lo que constituye un ingrediente mas para disfrutar de la vista colonial que ofrece en centro histórico. Lo visité un lunes por la mañana, para desayunar, ya lo había visto cuando pasaba por la Plaza de Armas y aunque no lo conocía, pensé que sería una buena idea sentarme en una de esas encantadoras mesas para desayunar. La atención fue de primera; muy amablemente me ofrecieron prender uno de los calentadores de exteriores para estar mas cómoda. Pedí un omelete de queso y jamón, el cual que sirvieron con unos deliciosos frijoles con queso y una salsa de chile habanero.
Restaurantes en Morelia
Verona Café - Restaurante
(1)
Fui con mi pareja a comer y dando vueltas nos encontramos ese lugar, el ambiente es acogedor y la atención es muy buena, pero lo que se llevo las palmas fue la comida esta riquísimo! la pizza es de las mejores que he comido, y la ensalada no se diga, no pensé que una ensalada estuviera llena de tanto sabor, al final de la fantástica comida pedimos el postre "estrella", un postre italiano de café que valió más que la pena, todo eso por un precio super accesible. Simplemente me encantó, no tardaré mucho en volver :D
Cafeterías en Morelia
La Guarecita Café y Cacao
(2)
Llegamos a este lugar luego de ver el majestuoso encendido de la catedral, pudimos degustar los churros de azúcar con chocolate y exquisita comida regional.
Restaurantes en Morelia
Restaurante Hotel Casino Morelia
De todos los restaurantes del Portal Galeana que se encuentra frente a la catedral de Morelia, este fue el que más me gustó. Llegamos aquí por recomendación y la verdad nos pareció un excelente lugar para cenar. Pedimos una ensalada con pollo y unas enchiladas que resultaron deliciosas. Además el bullicio y la algarabía de la gente que constantemente pasa por ahí unidos a los cantantes que por unos cuantos pesos te deleitan con su música hacen que este momento sea toda una experiencia memorable. A muy buen precio y excelente servicio este lugar en el centro histórico de Morelia constituye una magnífica opción
Restaurantes en Morelia
Mi Lola Cocina de la Abuela
(1)
Con música en vivo y comida variada, su especialidad, la pizza. Te la vas a pasar increíble.
Restaurantes en Morelia
Iguazu
Morelia es la capital del estado de Michoacán, al sur de la República Mexicana. Se puede decir que es una de las ciudades más internacionales de México, aunque sea también una de las más tradicionales y típicas para visitar. Allí se organiza, por ejemplo, el Festival Internacional de Cine de Morelia, que ya es conocido en todo el mundo y que es punto de reunión de talentos de talla internacional. También cuenta con una impresionante arquitectura colonial con sus edificios de cantera rosa del siglo XVI al XIX, por lo que la UNESCO la nombró Patrimonio Mundial de la Humanidad. Por ello, Morelia cuenta con una infraestructura turística muy amplia en cuanto a hoteles y restaurantes. Además de haber restaurantes que ofrecen comida mexicana típica del lugar (que personalmente encuentro de lo más recomendable) existen también restaruantes especializados en comida internacional como pueden ser la comida italiana, japonesa o brasileña. De estos últimos, está el Restaurante Iguazú, especializado en espadas de carne, además de tener una amplia barra de ensaladas. Y es que Morelia, es de lo más internacional.
Restaurantes en Morelia
El Rincón de los Sentidos
(1)
Si eres amante de conocer lugares nuevos este lugar es para ti.
Cafeterías en Morelia
La Guarecita Café y Cacao
Llegamos a este lugar luego de ver el majestuoso encendido de la catedral, pudimos degustar los churros de azúcar con chocolate y exquisita comida regional.
Restaurantes en Morelia
Ici Makis Vasco
Podrás encontrar kushiage, gohan, yakimeshi, makis, bebidas y un menú para los más pequeños.
Restaurantes en Morelia
Monteverde
Desde la entrada se puede percibir un ambiente relajado ya que tienen una terraza con un menú especial donde todo está delicioso. Servicio y atención excelente; cuentan con un menú del día elaborado por su chef Hugo Molina y los domingos puedes tener la opción de buffet en desayuno y comida.
Restaurantes en Morelia
Lasagna Factory
(1)
Un lugar para comer rico de manera casual, estar con la familia o con tu pareja, un lugar que te invita a visitarlo cuantas veces lo desees ya que sus precios son muy accesibles y sus especialidades italianas son deliciosas.