Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Guadalajara?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Guadalajara

179 colaboradores

78 lugares donde comer en Guadalajara

Restaurantes en Guadalajara
Las 9 Esquinas
(16)
Que deliciosa es la birria (y mas cuando andas crudo, debido a una previa noche de alcoholes). Desafortunadamente, a veces hay que ir hasta la perla de occidente para saborear este delicioso platillo. Pero, como buen cocinauta (término inventado por mi, mezcla entre cocinero + argonauta), no tuve ningún problema en viajar hasta ésta hermosa ciudad. Este lugar se encuentra en Guadalajara, en las famosas 9 esquinas (llamado así, por que... Adivinaste!! Se encuentra en un lugar donde hay 9 esquinas... ¬¬). El lugar, es lo mas típico y tradicional de la ciudad: Cocina mexicana enorme con motivos mexicanos culinarios por doquier. Vale la pena checar las cazuelas con filosofías que se encuentran colgadas en la pared. La cerveza estrella debe acompañar tu plato de birria bien servida. Los precios son muy accesibles y además de birria, puedes comer diferentes platos de comida muy Mexicana, como son los tacos, tostadas, tortas y un sin fin de platillos muy típicos de la región (como las tortas ahogadas). No se arrepentirán.
Restaurantes en Guadalajara
El Abajeño
(17)
El Abajeño es uno de los restaurantes favoritos y más tradicionales del mágico pueblo de Tlaquepaque. Sobre una inmensa terraza con árboles y fuentes muy bien decorada, podemos disfrutar de la cocina típica mexicana, incluyendo platos famosos como la birria, la barbacoa y las carnitas, sin dejar pasar el tequila, acompañado todo por la alegría del mariachi y la nostalgia del trío. Además si tenemos la suerte de ir un sábado o un domingo un ballet folklórico hace una representación de los bailes típicos de la región. Indudablemente una parada obligada en nuestra visita al pueblo de Tlaquepaque.
Restaurantes en Guadalajara
Restaurante santo coyote
(9)
El Santo Coyote es un restaurante de cocina mexicana contemporánea pero también de comida internacional en una mezcla de sabores, olores, sonidos, ambientación y decoración por demás interesante. Se ubica en una de las zonas más bonitas de la capital de Jalisco, en la colonia americana, donde grandes casonas, calles arboladas y mansiones del siglo pasado, han dado paso a comercios y restaurantes. En el caso específico del Santo Coyote, este rincón es especial, pues su arquitectura interior, entre árboles, jardines y techos de madera te hacen entrar en otra dimensión. Por la noche la iluminación es estupenda y muy agradable. Hablando de los alimentos aquí puedes encontrar de todo prácticamente, carnitas estilo Michoacán, carne asada, cabrito, pollos, pescados, ensaladas, sopas y postres de gran variedad. Los fines de semanas hay buffet lo cual es muy recomendable ya que así tendrás la oportunidad de comer de todo un poco. Sin duda alguna recomiendo este lugar para comer o cenar en tu visita a Guadalajara.
Cafeterías en Guadalajara
Café Barra Café
(3)
El café es bueno y en un lugar my agradable, las paredes están decoradas con motivos muy divertidos. La variedad de café y té es amplia y para todos los gustos. Cuentan con un libero donde puedes tomar el libro que gustes y cuando termines volver a ponerlo en su lugar. Hay un gran pizarrón donde puedes dejar escrita alguna frase o poner con quien has ido a tomar café. Los chicos que atienden el lugar son súper amables, esto hace que quieras pasar mas tiempo ahí.
Restaurantes en Guadalajara
Chai
(6)
Excelente para toda ocasión. El buffet cada fin de semana es garantía de buena comida y servicio, nada más que hay que llegar temprano.
Restaurantes en Guadalajara
Lula Bistro
(4)
Darren Walsh llegó a Guadalajara para revolucionar las propuestas gastronómicas de la ciudad. Su espacio chic es ad hoc para ocasiones especiales. Este chef hace platillos con brotes, usa ingredientes poco comunes y aplica técnicas de vanguardia. Cambia su carta aproximadamente cada mes y realiza eventos con otros cocineros invitados. La cena que probé incluía delicias como un carpaccio de res Wagyu con musgo de limón, pesto de arúgula y pera, alioli de ostión, sorbete de de oliva orgánico, crocante de brioche, panna cotta de coliflor y aceite de trufa blanca.
Cafeterías en Guadalajara
Restaurante Palreal
(4)
Este lugar sirve desayunos bastos y café excelente en un bello y casual espacio. Fabián Delgado conformó un equipo que sirve lonche de panza con sabor casero o los huevos rancheros con una salsa de tomatillo y un trozo de longaniza. Pide alguno de los cafés de Sublime hechos con granos de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y más, con métodos de extracción como dripper o prensa francesa, con el barista Fabrizio Sención, dos veces campeón de la Competencia Mexicana de Baristas.
Restaurantes en Guadalajara
Pizzas La Valentina
(7)
Pizzas a la leña, desde que se entra al restaurante, el olor a leña inunda el ambiente, además de servir buenas pizzas este sitio tiene muchos lugares donde sentarse, desde una terraza con vista al Refugio, otra terraza con vista a la Iglesia de Tlaquepaque y tiene muy buen ambiente, es un lugar agitado (siempre hay gente) y por las noches los fines de semana tocan música en vivo. Un lugar para pasar con los amigos o tener una cena romántica con tu pareja.
Restaurantes en Guadalajara
Cuarto de Kilo Chapalita
(9)
Las mas grandes y deliciosas hamburguesas que nunca jamás en la vida hayas comido, su reto: comerte dos de sus grandes burguers. ¿Con cuántas mordidas crees que te llevarás? ve y averígualo.
Restaurantes en Guadalajara
Kamilos 333
(5)
Muy buen lugar para comer, tardan muy poco en servirte y la comida es buena... Todo es ahogado, así que si te gusta este tipo de comida, debes de ir a este restaurante, enfrente está el restaurante del primo, y dicen por ahí que tiene el récord Guinness de servir la comida más rápido del mundo...
Restaurantes en Guadalajara
Restaurante Decapolis
(2)
La forma más antigua y tradicional de preparar el café en México es el café de olla. La forma más sencilla y deliciosa, hervir granos de café enteros con canela piloncillo. La olla debe ser de barro, grande, de boca angosta. Delicioso y caliento es la manera en que se consume el café en los pueblos mexicanos. Esta bebida me sorprendió en el restaurante Decapolis, en la ciudad de Guadalajara,un sitio excelente para degustarlo junto con alguno de sus pastelillos o después de comer. Sencillamente.. Mexicano.
Cafeterías en Guadalajara
Piccolo Gelatoteca e Dolci
Piccolo es una heladería que me encanta porque tiene sabores atrevidos, diferentes y siempre: deliciosos. Aquí encontrarás los sabores como deben ser: sin químicos... están hechos con los ingredientes reales y por eso saben tan reales. He probado helados de mezcal con naranja, tequila, cerveza Indio, gengibre con nuez de macadamia, sorbete de zanahoria y muchos más. Un lugar al que debes de ir si te dices amante de los helados. Ah! y sus sabores van cambiando continuamente, lo cual es de aplaudirse porque siempre querrás ir a probar las novedades.
Restaurantes en Guadalajara
Birriería El Paisano
(3)
Ellos fueron los pioneros en llegar a esta emblemática plaza de Guadalajara, llamada Las 9 esquinas. Ofrecen birria de chivo tatemada y la hacen siguiendo la tradición desde hace 85 años. Fue fundada por Basilio Hernández en 1930, y este señor era del poblado de Zacoalco de Torres, Jalisco, donde también se oferta una deliciosa birria (si puedes, visita este pueblo que está a 30 minutos de Guadalajara, tomando la carretera libre a Colima). El lugar te transporta a los años 50 y se siente la tradición de la cocina jalisciense en este platillo emblemático. Asiste temprano, porque para las 4 de la tarde, ya no encontrarás birria. Este platillo se acostumbra como desayuno fuerte o comida... pero mucha gente opta por llevar a casa, así que prevente y ¡a disfrutar!
Restaurantes en Guadalajara
Las Ro Chapalita
(2)
En Guadalajara es un clásico la torta ahogada. Este platillo consiste en birote salado relleno de carnitas de puerco y luego bañando en salsa de jitomate (picante o no). Las Ro están ahora en su nueva sucursal por Chapalita (frente al templo de Nuestra Sra de Guadalupe) y tienen las tradicionales ahogadas de 9 am a 11 pm. Pero también tienen opciones para los vegetarianos (de panela o de portobello) o algo más gourmet: de lechón. También por las noches tienen tacos, pozole, papas asadas y mas ricuras....
Bares de Tapas en Guadalajara
Oriental Mascusia
(3)
La Mascusia Oriental es un Restaurante Bar Cantina que se localiza en el corazón de la ciudad de Guadalajara, a muy pocos metros del Mercado San Juan de Dios y de otras calles turísticas del centro de la capital de Jalisco. Se trata de un pequeño lugar en donde puedes botanear a gusto en compañía de tus amigos y pasar un rato muy agradable. De igual forma puedes sentarte a ver los partidos de fútbol o funciones de box, que regularmente son proyectadas en la cantina. Además de botanas aquí puedes pedir uno que otro platillo del día como puede ser la birria de chivo, una torta ahogada, un guisado de puerco etc. Si andas de visita por Guadalajara y quieres experimentar la sensación de estar en una cantina bar tradicional, no dudes en pasar y probar este sitio.
Restaurantes en Guadalajara
Boqueria
(1)
El restaurante Boquería en Guadalajara Jalisco, tiene poco que ver con su homólogo en Barcelona, el mercado de la Boquería. Sin embargo este curioso restaurante, gracias a sus dinámicas y sus intrigantes metodologías de cobranza, dejará nuestra mente igualmente perpleja como si caminásemos dentro del afamado mercado una vez más. Y es que en este sitio, donde se sirven hamburguesas cocinadas al carbón, al terminar de comer y a la hora de pagar las cuentas el restaurante permite que el cliente decida cuánto estaría dispuesto a pagar por la hamburguesa que acaba de consumir. Haciendo uso de nuestra honestidad, uno debe decidir el precio justo de lo que ha comido, que puede ser desde hamburguesas de ternera, de res, de cordero, de cerdo especiado, de hongo portobello, camarones y salmón empanizados, entre otras. Claro, las papas a la francesa o en gajo y las bebidas se cobran por separado y con un precio fijo como es tradicionalmente. Además este restaurante cuenta con un gran servicio y el mejor de los sabores. Las hamburguesas por el método de cocción tardan un poco en estar listas, pero la espera vale totalmente la pena. Se puede escoger también el pan de su hamburguesa, que van desde pan de aceituna con aceite de olivo, pan de espinacas con tocino, de chile de árbol con chorizo, etcétera. Y todos hechos totalmente de manera artesanal. Boquería es un rincón culinario que sin duda no deberán perderse, pero sobre todo experimentar.
Restaurantes en Guadalajara
La Panga del Impostor
(2)
El chef Antonio de Livier realiza deliciosas combinaciones con ingredientes de mar y tierra. Este sitio es para quienes amamos los mariscos. Su decoración versa entre el recuerdo de los calendarios de cerveza o de taller mecánico y una marisquería de playa. Pide el taco de pulpo con chicharrón prensado en tortilla de harina, el atún habanero negro con chicharrón o el escabeche de camarón con cueritos, entre otros. Acompaña con alguna cerveza artesanal, como la Ventura o la Loba, y termina con sus helados de chocolate Abuelita con brownie, corn pops y Lucky Charms.
Cafeterías en Guadalajara
Cafe del Vago
(1)
Buscando algo que desayunar me topé con este bonito café sobre avenida Vallarta y a una cuadra de la Avenida Chapultepec. Para mi sorpresa, la comida estaba increíble. Pedí unos chilaquiles rojos con pollo y carne y aunque la porción era decente, sabía tan bien que quería repetir. Además este sitio está adornado con cuadros expresionistas combinados con arte pop urbano que sin duda hacen de la estancia un momento más placentero. También la locación es infalible, aunque discreto, el restaurante se encuentra fácilmente y vale cada centavo. En especial el jugo de coco con mango que fue especialmente refrescante en uno de estos calurosos días de Guadalajara. No hay duda de que volveré y en la próxima ocasión probaré algún otro platillo como el waffle con crema de avellana que también se veía prometedor.

Comer en Guadalajara

Los mejores restaurantes de Guadalajara te están esperando en la que es capital de Jalisco y una de las ciudades más importantes de México. Esto hace que pueda ofrecer una gran cantidad y variedad de sitios para comer en Guadalajara, por lo que no debes preocuparte si todavía no sabes dónde cenar en Guadalajara.

Los viajeros de minube recomiendan muchos restaurantes en Guadalajara centro, entre alguno de los más destacados figuran "El Abajeño" y "Las 9 Esquinas", sitios para cenar en Guadalajara que no te dejarán indiferente y en los que además comer barato en Guadalajara no te resultará difícil gracias al bajo nivel de vida de la ciudad.

Cenar en Guadalajara es una actividad extendida entre todos los lugareños por la fama de su gastronomía. También contribuye mucho a esto la amabilidad y el buen hacer de los hosteleros de los restaurantes en Guadalajara y de los ciudadanos en general, comprometidos por completo con el turismo.

Comer en Guadalajara es sinónimo de platos típicos como la torta ahogada, el pozole o los tamales. Cuidado porque es una dieta basada en el picante, la carne, el queso y los productos derivados de la harina y el maíz, aunque también tiene un alto contenido en verduras autóctonas y de la mejor calidad.