Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jalisco?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Jalisco

689 colaboradores

265 cosas que hacer en Jalisco

De interés cultural en Guadalajara
Centro Histórico
(49)
Vacaciones en Guadalajara qué hacer… Muchas personas asocian las vacaciones en automático con la playa, lo cierto es que hay muchos más lugares que visitar, por ejemplo, si vives en México uno de esos destinos es Guadalajara. Seré sincera con ustedes, nunca antes había pensado en Guadalajara como destino turístico, pensaba ¡es otra ciudad!, ¡cómo puedes descansar en otra ciudad!, finalmente mi trabajo y afición a cierto deporte, me llevo a Guadalajara, ¡Y siento decepcionarlos pero no es el fútbol! Termino mi jornada, el evento que tenía que cubrir, tenía el fin de semana libre, así que decidí darle oportunidad. Vacaciones en Guadalajara qué hacer… ¡Vamos a visitar el centro!, pensé. Allí me encontré con una de las cinco catedrales más espectaculares de México, uno de los edificios más emblemáticos de la capital jalisciense. Caminando por las calles me encontré también con el Palacio de Gobierno, más adelante con el Teatro Degollado, edificios, templos, monumentos, plazas llenas de historia, todo me parecía increíble, ¡qué decir de la Plaza de los Mariachis, un patio al aire libre rodeado de antiguas casonas con bares y restaurantes que ofrecen gran variedad de antojitos mexicanos y claro ¡Tequila y mariachis en vivo! Al segundo día mi interrogante “¿Vacaciones en Guadalajara qué hacer?”, se fue diluyendo, cada vez me parecía que había más y más cosas por hacer. Decidí hacer la famosa Ruta del Tequila, donde pude conocer el origen de esta bebida recorriendo el paisaje agavero hasta sus fábricas. Conclusión sobre mi experiencia Nunca antes le había dado la oportunidad a un destino que visitaba por trabajo, pero mientras estaba de regreso a la ciudad en autobús pensaba que México era más que playas, pensaba en que cada lugar tenía su encanto y cosas por conocer y ver, simplemente momentos esperando a ser. Sin duda volveré pronto para continuar escribiendo sobre “Vacaciones en Guadalajara qué hacer”, pero antes, quiero reconocer el gran servicio y atención que recibí por parte de la línea de autobuses en la que viaje: ETN, y es que gracias al servicio de internet que nunca falló, es que pude escribir esto para ustedes, además de que sus asientos y pantallas individuales me resultaron una maravilla, completando así una increíble experiencia de viaje.
Puertos en Puerto Vallarta
El Malecón
(26)
Un día decidí tomar la cámara y tomar fotos en un día como cualquier otro, no era una fecha especial ni nada por el estilo, pero además del intenso calor que se siente todos los días, era un tanto especial puesto estaba nublado con una luz muy característica, mirando el atardecer al saber la fortuna de haber llegado hasta aquí, fue un buen día, donde los artistas daban gala de sus talentos para el deleite de los turistas y los locales, que, siempre han estado fascinado con el lugar en el que viven. Un día que empezó tomando un helado y que terminó en una modesta cena en unos de los varios restaurantes que hay en la ciudad. un gran día espero poder repetir.
1 actividad
Iglesias en Guadalajara
Catedral de Guadalajara
(39)
La Catedral de Guadalajara, Catedral metropolitana o Catedral de la Asunción de María Santísima, es parroquia sede de la Arquidiócesis de Guadalajara y uno de los edificios más representativos de la ciudad. En 1561 el Rey de España Felipe II la mandó construir, fue dedicada en el año de 1618 y consagrada el 12 de Octubre de 1716. Su construcción estuvo a cargo del Arq. Martín Casillas. La fachada está construida con una mezcla de estilos arquitectónicos gracias a la combinación de influencias góticas, barrocas, moriscas y neoclásicas. El interior es de estilo gótico. La “cripta de los arzobispos” y la Divina Infantita son de gran atracción para los turistas.
Zoos en Guadalajara
Zoológico de Guadalajara
(35)
Para la poca experiencia que tengo tomando fotografías, siento que las que muestro a continuación son las mejores que tengo, y en lo personal, me encantaron. Esta visita al Zoológico fue de lo mejor, vi a mis animales favoritos, disfruté de un divertido espectáculo de aves, me cansé en las subidas y bajadas de colinas y me fascinó el nuevo periférico que pusieron, te permite disfrutar de los animales con una mejor vista. Me divertí con mi familia y lo que me enamoró por completo fué la casa de los pingüinos, los miraba y no podía evitar soltar un sonido de ternura por esas criaturas. Para mi, el Zoológico es uno de los lugares que no debe de faltar por visitar en Guadalajara, lo recomiendo mucho para familias que les guste pasarla unidas y en completa diversión.
Lagos en Chapala
Lago de Chapala
(22)
Es el lago de agua es más grande de México. Se encuentra a una hora de Guadalajara. Podrás visualizar muchas especies de aves, entre las que se encuentran el pelícano blanco. Llénate de tranquilidad y relajación al rentar una lancha y dar un paseo, puedes visitar la isla Mezcala o la Isla Escorpión, o simplemente disfrutar de la belleza natural. También podrás degustar una deliciosa comida en el restaurante "La Iguana en la Piedra" y además tomar unas fotografías espectaculares. No olvides pasar a comprar algo de las artesanías de la localidad.
1 actividad
De interés cultural en Guadalajara
Hospicio Cabañas
(34)
El Instituto Cultural Cabañas presenta una exhibición de Eduardo Sarabia. La obra de Sarabia explora la identidad cultural y el transnacionalismo, a través de un intensa investigación extrae los relatos y mitos de comunidades con el fin de explicar como el sentido de la comprensión del mundo se construye a partir de hechos y ficción. La exposición incluye alrededor de 90 obras hechas durante la última década en diferentes formatos: escultura, cerámica, instalación, dibujo, pintura, vídeo y fotografía. Algunas piezas se han expuesto en ciudades como Los Ángeles y Nueva York.
Ciudades en Tlaquepaque
Tlaquepaque
(22)
La Ciudad de Tlaquepaque es un suburbio de Guadalajara, México (Guadalajara es la 2 ª ciudad más grande de México, con 4 millones de habitantes). Esta ciudad es famosa por su artesanía y sus restaurantes. Hay una "atracción" para descubrir que es muy divertida: un grupo de restaurantes planteadas en torno a una rotonda, propiedad de un grupo de mariachis, y las personas que comen pueden escribir un documento sobre la canción que desean que el grupo les cante. El ambiente está garantizado. Esta ciudad es muy conocida por su artesanía y talleres de los diseñadores.
1 actividad
Monumentos Históricos en Guadalajara
Rotonda de los Jaliscienses Ilustres
(31)
Construido en 1951, junto a la catedral, para rendir un homenaje a los personajes ilustres de la historia de Guadalajara. El monumento consta de 15 columnas en forma de círculo que sostienen un anillo con la leyenda "Jalisco a sus hijos esclarecidos". En el centro del monumento hay un pebetero. A su alrededor podemos ver las estatuas de alguno de esos personajes ilustres.
De interés cultural en Guadalajara
Mural El Hombre en Llamas
(20)
Guadalajara es un lugar precioso y en la ocasión que visite con los amigos esa ciudad, nos recomendaron muchísimos ir al Hospicio Cabañas, así que nos pusimos marcha puesto que esta ubicado en la zona centro, al entrar descubrimos una colección de murales de José Clemente Orozco, muralista reconocido que en 1937, fui invitado a realizar la colección de murales, que es hoy en día una de las mas importante obras plásticas del país. En estos murales expresa varios momentos de la historia de México abordando la Conquista, la Colonia y los tiempos modernos. En los murales, Orozco interpretó la vida prehispánica, el choque cultural entre los indígenas y españoles; así mismo también abordó la fundación de Guadalajara y tocó escenas de la trágica realidad contemporánea. Los murales no estarían completos si no fuera por el "Hombre de Fuego", donde se aprecia una figura humana envuelta en llamas, la cual muchos consideran que, junto a las cuatro que le rodean, significa los cuatro elementos de la naturaleza; pero para otros podría representar la metáfora de la mitológica Ave Fénix. Cuando uno entra a esta área, existen varios guías que te ofrecen explicarte los murales y te describen algunas de las significaciones de esta obra, realmente es interesante y en lo personal me encanto, así que aquí les dejo algunas fotos del Hospicio y de estos murales. Espero os guste!
Estadios en Guadalajara
Estadio Jalisco
(19)
Es el tercer estadio mas grande de México, con capacidad de poder albergar a casi 100,000 aficionados, pero por reglas de seguridad de la liga local, no se deben de permitir mas de 65,000 personas en cada partido. Sirve de 'casa' para 2 equipos de la primera división de México, las Chivas de Guadalajara y el Atlas de Guadalajara. Ha sido sede de 2 mundiales, en 1970 y 1986. Y es famoso por siempre ser sede de Brasil en eventos internacionales. Tiene un futuro incierto, debido a que se esta haciendo viejo y el equipo de las Chivas esta construyendo un nuevo estadio que les sirva de sede exclusiva y sea mas moderno.
De interés turístico en Puerto Vallarta
Atardecer En Puerto Vallarta
(11)
Es una experiencia única el vivir en esta privilegiada bahía del Pacifico. La combinación de bosque selvático entre montañas, de playa y de ciudad antigua hacen de Vallarta un lugar único. perderse en sus angostas calles del centro, pasear entre la gente por su malecón y disfrutar al atardecer de sus increíbles puestas de sol son placeres que nos regala esta bonita ciudad. No dejéis de ver su catedral.
Pueblos en Santiago de Tequila
Tequila
(12)
Destino que en su nombre lo dice todo. Un lugar apto para conocer y degustar su historia, su cosmovisión, su gente, sus rincones y sus bebidas. Me tocó conocer este rincón por chiripa, aunque me queda a una hora de distancia no había tenido la fortuna de adentrarme a su mágia. Estaba de paseo por carretera en época de vacaciones y la carretera y su paisaje hicieron su jugada. Después de recorrer algunos kilómetros de sol y asfalto, el hermoso paisaje agavero, patrimonio de la humanidad, me llevo a Tequila, y desde que recorrí sus primeras calles me quede encantado por su estilo campirano casi intacto, como congelado en el tiempo. Sus callejones, sus casas, sus haciendas, su excelente clima, su gente, su paisaje. Rápidamente se convirtió en mi rincón preferido. Excelente opción para disfrutarlo con la mejor compañía con quien se pueda compartir una aventura inolvidable. Tequila lo ofrece atracciones para todos los gustos. Desde el mercado de las comidas hasta lujosos restaurantes. Una mítica cantina, haciendas que mantienen su historia a través de su prestigio y leyendas de sus personajes más emblemáticos, las empresas más importantes a nivel mundial. Y no podía faltar, el acercamiento al proceso de elaboración de la mejor de las bebidas. Recorrerlo de día o de noche resulta impactante para todos nuestros sentidos. Un lugar que enamora a locales y extranjeros y que puede presumir ser el pueblo más famoso del mundo, que con sólo escuchar su nombre sabes que se habla de México. Mi rincón favorito de ahora en adelante se llama Tequila.
1 actividad
De interés turístico en Guadalajara
Puente Matute Remus
(16)
El Puente Matute Remus es un puente atirantado ubicado en la ciudad de guadalajara del el estado de Jalisco, México. Esta obra forma parte de un sistema de puentes que localizados sobre la calzada Lázaro Cárdenas, en el cruce con la Avenida López Mateos, una de las más transitadas de la ciudad y que además atraviesa los 4 municipios centrales de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Además, de noche por temporada le cambian las luces de diferentes colores. Impresionante puente de día o de noche, cuenta con una área de skate park y una pista para hacer algunas actividades físicas como trotar o correr. Una toma de día.
Reservas Naturales en Tapalpa
Tapalpa: Rocas gigantes
(9)
Tapalpa, Jalisco, México, es conocido como pueblo mágico debido a su gran misticismo de un pueblo pequeño, alejado de la gran metrópoli de Guadalajar y de las grandes ciudades, lo que hace q sea un lugar muy adecuado para descansar un fin de semana por su carácter ecoturistico. En este pueblo podrás encontrar posadas, cabñas y pequeños hoteles para hecer de tu viaje una experiencia inolvidable; en tu estancia podrás disfrutar de comida campestre (grill), comida típica mexicana, el eccoturismo en una de sus más puras expresiones en México y en el mundo, en el cual podrás acampar, rentar cabañas u hospedarte en una de ellas, hacer climbtreak (escalar la piedras), rapel, montar a caballo, etc. Solo les puedo decir que vayan a disfrutarlo, ya que anuque yo soy de Guadalajara, se extraña ese lugar aun estando tan cerca por su ambiente relajado y natural. Visita Tapalpa y no te arrepentirás.
Exposiciones en Guadalajara
Obra Colunga
(14)
La visita a Guadalajara fue toda una experiencia y entre las cosas que encontramos con mis amigos, fue la exposición de la obra de un escultor Jalisiense que en ese momento para mi era nueva su obra pues no había escuchado de el aunque ya buscándolo en internet al parecer a tenido trabajo reconocido, su nombre: Alejandro Colunga; varias de las esculturas tenían forma de silla, así que aprovechamos de la cámara y aunque hacia muchísimo calor y por lo tanto estaban calientes, la verdad eran increíbles y era imposible no llevarte la foto del recuerdo, además de que no estaba prohibido, o bueno...No había anuncios de NO SENTARSE, la verdad me quede con mucha duda de saber el motivo de la exposición o saber algo mas, pero la verdad, no había alguien que te informara, lo único que vimos fue el nombre del autor en una pared y asta eso no recuerdo la leyenda que tenia, y se me hizo interesante, no soy experta en arte pero por lo que vi la tendencia es surrealista, y la escultura hecha de bronce, por lo que encontré la exposición fue llevada a varias ciudades y pues la verdad estaban muy interesantes los personajes... Así que lo dejo a que ustedes lo aprecien a través de mis fotos y espero también les agraden así como a nosotros.
Bosques en Zapopan
Bosque Colomos
(21)
El día que visité el Bosque "Colomos" me llené de gozo porque veía toda clase de paisajes, pero nada me gusta más que capturar a los animales y objetos que destaquen. Así que puse manos a la obra (o mejor dicho, manos a la cámara) y traté de sacarle el mayor provecho posible a mi visita. Honestamente me siento satisfecha con mis fotografías.
Cementerios en Guadalajara
Panteón de Belén
(12)
Uno de los primeros panteones de la ciudad de Guadalajara, lleno de leyendas muy utilizado para fotografía de bodas, cuenta con recorridos nocturnos. No se lo pueden perder!!!
Palacios en Guadalajara
Palacio de Gobierno
(9)
En el interior del Palacio de Gobierno deambularon los gobernadores de la Nueva Galicia, además de figuras como Miguel Hidalgo, fue aquí donde promulgó el decreto donde se abolía la esclavitud, y Benito Juárez, cuando trasladó la sede del gobierno federal a Guadalajara. El Palacio como tal comenzó a utilizarse en 1650, aunque era un lugar modesto y hecho de adobe. Con el temblor de 1750 la edificación se vino abajo y tiempo después el gobernador de la Nueva Galicia, José de Basarte, mandó levantar un edificio nuevo con piedra dorada de Huentitán

Cosas que visitar y que hacer en Jalisco

Jalisco se caracteriza por ser una zona que alberga a toda clase de turistas, desde los que prefieren pasar el día disfrutando de sus playas a los que prefieren visitar sus monumentos. Hay tres pueblos que visitar en Jalisco de una magia inigualable: Mazmitla, con unos bosques y sierras dignas de admiración; Tequila que alberga la Parroquia de Santiago Apóstol y cuenta con unos paisajes espectaculares y Tapalpa, cuyo nombre significa "Lugar de Tierra de Color" y en el predominan los paisajes naturales.

Los monumentos históricos que hay en Jalisco suelen estar concentrados por zonas. En Lagos de Moreno está la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, El Calvario, Puente de Lagos y la Parroquia de la Luz. Otro de los lugares que ver en Jalisco es San Miguel el Alto donde se puede disfrutar de su centro histórico y otros monumentos dedicados a San Miguel. En Guadalajara tenemos su Catedral, Patrimonio de la Humanidad, la estatua y fuente de La Minerva, la Fachada del Hospicio Cabañas y la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, entre otros muchos.

Una de las cosas más interesantes que ver en Jalisco es la zona arqueológica Guachimontones, un centro ceremonial y antiguo asentamiento prehispánico. Posee varias construcciones, entre ellas varias pirámides rodeadas de patios circulares, dos juegos de pelota, un anfiteatro y algunas terrazas y edificios.

En cuanto a sus playas son otra de las cosas que ver en Jalisco con mucho encanto. Garza Blanca, Palmares, Conchas Chinas, y la Playa de los Muertos son algunas de las más transitadas.

También es importante dejarse llevar por su cultura y el ambiente local. Es famoso por los charros, los mariachis y tequila ¡así que no vuelvas de tu viaje sin disfrutar de todo ello!